¿Como puedo valorar una coleccion con 80 años de antiguedad?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
EduardoSC
Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2017, 19:59

¿Como puedo valorar una coleccion con 80 años de antiguedad?

Mensaje por EduardoSC »

Hola. He heredado una coleccion de sellos muy grande. Tengo mas de 10 cajas llenas de álbunes con sellos desde antes de la guerra civil, hasta los años 90. Esta muy completa y cuidada. Alguien me puede recomendar algún tasador para hacer una valoración en Madrid?? No se como encontrar alguien serio y que no me engañe. Que suele costar una tasación de este tipo? Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5850
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: ¿Como puedo valorar una coleccion con 80 años de antiguedad?

Mensaje por Bernardino »

En Madrid hay filatelias y casas de subastas serias, si te pasas algún domingo por la plaza mayor, puedes preguntar a alguno de los que ahí se reunen y seguro te conducirán a alguien de fiar, tambien en la sede de fesofi, junto a la plaza, preguntando lo encuentras en un momento.

Yo te recomiendo que te la quedes y pruebes de entrar en este apasionante mundo de la filatelia, ya que en la mayoria de los casos, el valor puede ser más el sentimental que el monetario.

Dale un vistazo a este hilo viewtopic.php?f=10&t=18899

Un saludo a todos
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: ¿Como puedo valorar una coleccion con 80 años de antiguedad?

Mensaje por 1964 »

Suscribo todo lo que dice Bernardino...
Puede probar a colgar alguna imagen cuando tengas dudas...aquí no te vamos a engañar :wink:
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: ¿Como puedo valorar una coleccion con 80 años de antiguedad?

Mensaje por Jose »

Hola Eduardo.
Es una herencia, no se muy bien de quien, pero si es un familiar próximo al que estimabas, lo mejor que puedes hacer es seguir con ella en su memoria.
Seguro que a esa persona le haría mucha ilusión.
En cuanto al valor que pueda tener, pues lo mismo de siempre:
¿Invirtió dinero en la colección?
SI--> Tendrá valor económico.
No--> Tendrá valor sentimental.
Tu mismo...
Avatar de Usuario
MORQUEN
Mensajes: 4693
Registrado: 25 Abr 2005, 11:05
Ubicación: Riells GERONA
Contactar:

Re: ¿Como puedo valorar una coleccion con 80 años de antiguedad?

Mensaje por MORQUEN »

Por lo general, una gran cantidad de sellos.....10 cajas llenas de albumes...... no parece una coleccion realmente valiosa, eso si hay muchas piezas, muy variadas. Si hay seis albumes por caja , por 600 sellos en cada album, podra haber 30.000 a 40.000 sellos.

Hay que ver si son nuevos, perfectos.........nuevos sin goma o con fijasellos.......o usados a mogollón.

Saber si tambien son series completas, o son valores que no completan nada.
Seria bueno pusieras seis u ocho paginas al azar scaneadas y los subieras aqui.............alguien puede hacerse una idea de como es el resto.
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como puedo valorar una coleccion con 80 años de antiguedad?

Mensaje por alfareva »

Hola:
EduardoSC escribió:Hola. He heredado una coleccion de sellos muy grande. Tengo mas de 10 cajas llenas de álbunes con sellos desde antes de la guerra civil, hasta los años 90. Esta muy completa y cuidada. Alguien me puede recomendar algún tasador para hacer una valoración en Madrid?? No se como encontrar alguien serio y que no me engañe. Que suele costar una tasación de este tipo? Muchas gracias de antemano.
Le he escrito un mensaje privado (MP) que veo que no ha leído.

Como resulta que, desde una cambio de versión, se perdió el aviso que se mandaba al corero electrónico cuando se tenína mensajes nuvos y este forero es nuevo, quizá no sepa que arriba a la derecha, debajo del anagrama de AFINET y del espacio para buscar hay unas opciones que indican si se tiene "Notificaciones" o "Mensajes privados".

Seguro que este forero tendrá algún número en ambas opciones.

Pinchando en ellas se ve lo que se tiene.


Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”