Imagen de la Semana 2016-2017

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
Pinto
Mensajes: 2407
Registrado: 10 Abr 2003, 21:17
Ubicación: Zaragoza

Re: Imagen de la Semana 2016-2017

Mensaje por Pinto »

Ya está actualizada la "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.

En esta ocasión es el compañero Bernardino que sigue aumentando su colección de efectos postales sobre Artesa de Segre, en esta ocasión, nos presenta un "franqueo mecánico". Esperamos que os guste.


Podéis verlo pulsando en Imagen de la semana.


Esperamos vuestras opiniones y comentarios.
José.
Avatar de Usuario
Pinto
Mensajes: 2407
Registrado: 10 Abr 2003, 21:17
Ubicación: Zaragoza

Re: Imagen de la Semana 2016-2017

Mensaje por Pinto »

Ya está actualizada la "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.

En esta ocasión es el compañero Eosinófilo quien nos muestra dos tarjetas postales del "Ejército en África". Esperamos que os gusten.


Podéis verlo pulsando en Imagen de la semana.


Esperamos vuestras opiniones y comentarios.
José.
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4216
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Re: Imagen de la Semana 2016-2017

Mensaje por guarisme »

Muy interesante y educativo José Mª, tanto filatélica como geográficamente.

Felicidades,

Xavi
Avatar de Usuario
JOSEAN
Mensajes: 1990
Registrado: 02 May 2006, 17:07
Contactar:

Re: Imagen de la Semana 2016-2017

Mensaje por JOSEAN »

Muy interesante, me da que este fechador debe de ser muy escaso
saluds
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14809
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Imagen de la Semana 2016-2017

Mensaje por Julian »

Raras e interesantes piezas por continente y contenido, y que además modifican la fecha de emisión hasta ahora conocida.

Enhorabuena.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
Torreana
Mensajes: 1515
Registrado: 09 Abr 2003, 19:25
Ubicación: Valencia

Re: Imagen de la Semana 2016-2017

Mensaje por Torreana »

También a mí me ha gustado las piezas y el comentario a las mismas. Te felicito por su rareza y belleza.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6449
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: Imagen de la Semana 2016-2017

Mensaje por CENTAURO »

Querido hermano: ¡¡ Que no tendrás tu, en el Baúl del Abuelo !! :shock:

Preciosas piezas e interesante contenido y explicación :wink: .

Un abrazo, Tu hermano RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
Eosinófilo
Mensajes: 1938
Registrado: 05 Dic 2006, 21:57
Ubicación: Nivaria

Re: Imagen de la Semana 2016-2017

Mensaje por Eosinófilo »

Muchas gracias por vuestros comentarios!
Si alguno de vosotros tiene alguna Tarjeta Militar como éstas, compruebe por favor la fecha de circulación para ver cuándo se emitieron en realidad.
Saludos.

José María
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Avatar de Usuario
MORQUEN
Mensajes: 4692
Registrado: 25 Abr 2005, 11:05
Ubicación: Riells GERONA
Contactar:

Re: Imagen de la Semana 2016-2017

Mensaje por MORQUEN »

Muy bueno......
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Avatar de Usuario
Rafa.Mirman
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Oct 2010, 00:09
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: Imagen de la Semana 2016-2017

Mensaje por Rafa.Mirman »

Buenas!
Adjunto una noticia del penal del Canal de Urgel y las fugas de presos: ya se lo veían venir.
cats.jpg
cats.jpg (79.84 KiB) Visto 4698 veces
La Corona (Barcelona. 1857). 21-10-1858

Bernardino, no puedo mandarte MP por el Agora. Si me mandas tu email te mando todas las noticias que he encontrado del Canal de Suez en las hemerotecas. Algunas con fugas de pelicula.

Saludos!
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5841
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Imagen de la Semana 2016-2017

Mensaje por Bernardino »

Muchisimas gracias Rafa :wink: :wink:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Imagen de la Semana 2016-2017

Mensaje por artipi »

Muy interesante. y me hace recordar que hice la mili en el RAM 32, Melilla...año 83-84 :roll: :roll:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Pinto
Mensajes: 2407
Registrado: 10 Abr 2003, 21:17
Ubicación: Zaragoza

Re: Imagen de la Semana 2016-2017

Mensaje por Pinto »

Ya está actualizada la "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.

En esta ocasión es el compañero Ramko quien nos muestra uno de los primeros Matasellos Turísticos y "una reflexión sobre los mismos". Esperamos que os gusten.


Podéis verlo pulsando en Imagen de la semana.


Esperamos vuestras opiniones y comentarios.
José.
Avatar de Usuario
xiscom
Mensajes: 1691
Registrado: 09 Nov 2010, 00:36
Ubicación: Mahón, Menorca

Re: Imagen de la Semana 2016-2017

Mensaje por xiscom »

Hola.

Siento discrepar Ramko y sin ánimo de polemizar nadie dijo que la historia postal o la marcofilia fueran fáciles, a partir de aquí que cada uno coleccione lo que quiera y como quiera. Por otra parte es verdad que Correos está desvirtuando un poco estos matasellos y se lo debería de repensar, volver a la idea original de que son estos matasellos y que es para que estén disponibles en todas las Oficinas para matasellar cartas a circular, luego ya vendrá el que uno los coleccione o no, estoy hablando por ejemplo de los últimos de Santiago (Recuerdo filatélico, que el otro de Cumplió.. de momento no lo es, ya que no se utiliza en este menester), o también algún otro como el especial para los ATM en Madrid.

El que sean más o menos al año, es cosa de Correos. Nosotros, los que coleccionamos Historia postal ya decidiremos si coleccionamos unos como por ejemplo los nuestra Comunidad Autónoma, un tema determinado, lo que sea. o incluso todos los que son utilizados. Y yo aún diría más, Correos nos lo está poniendo muy fácil con esto de pedirlos, que no pasen por las CTA y nos lleguen muy bonitos y bien estampados, no veas yo que colecciono otras épocas, lo difícil que es a veces conseguir una pieza con una buena estampación. Aparte de la impronta del matasellos en si, la historia postal depende de otros muchos factores como puede ser el estado de ánimo del funcionario que está aquel día, su transporte de un sitio a otro o el cuidado que se tenga al manipular las cartas.

La forma de conseguirlos, pues hay muchas maneras. Desde por ejemplo el que se gasta unos dineros como yo pidiéndolos o simplemente intercambiándolos con otros amigos, además muchas veces nos llegan sin esperarlos en la correspondencia, nadie dice que los tengas que tener todos el primer día. Y se pueden ir coleccionando poco a poco, que al final quedará una bonita colección igualmente por lo que te animo a que no la dejes.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6449
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: Imagen de la Semana 2016-2017

Mensaje por CENTAURO »

Totalmente de acuerdo con el Amigo Paco (xiscom), en todas sus conclusiones, no obstante, yo añadiría más, que, tanto derecho tiene BILBAO, o MADRID, o SANTA CRUZ DE TENERIFE, como OCHAVILLO DEL RIO, u otros pueblitos (sin ningún animo ni desprecio alguno) de la GRANDE ESPAÑA, en tener su matasellos Turístico o como se le quieran llamar, ¿¿ o No ??.

Cada uno colecciona lo que le viene en gana, y aquí paz, y en el cielo gloria. Para opiniones y colores, lo que se quiera. :wink:

Un saludo "Turístico" :D , RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4637
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Imagen de la Semana 2016-2017

Mensaje por ramko »

Igual no se ha entendido la Imagen de la Semana porque no estoy en contra de estos matasellos, ya digo que era una buena oportunidad.
Además, no desprecio el pueblo X, simplemente digo que no se pueden dar matasellos a diestro y siniestro, al igual que con los sellos, no se puede contentar a todos.
Y es Correos quien emite los matasellos, pero detrás hay mucho coleccionista, asociación filatélica y demás.

Creo que queremos decir lo mismo pero yo no me he expresado bien tal vez.

Y no, no coleccionare más que los de mi provincia si no se desvirtúa.

Un saludo, también turístico!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Imagen de la Semana 2016-2017

Mensaje por artipi »

Pues yo si lo entendí y ésto como los sellos personalizados, es matar la gallina de los huevos de oro, pero está más que claro, cada cual colecciona y hace con su dinero, lo que crea conveniente, pero hasta catalogarlos es una tarea difícil y la mayoría de estos matasellos tan solo están a disposición de los filatelistas. Si realmente son turísticos, tendría que haber estafetas postales, tal como las hubo en su momento, (La Alambra etc) o nuevas...en Puertos, Parques Nacionales, etc etc y eso al ente ¿empresa publica? no le sale a cuantas.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
xiscom
Mensajes: 1691
Registrado: 09 Nov 2010, 00:36
Ubicación: Mahón, Menorca

Re: Imagen de la Semana 2016-2017

Mensaje por xiscom »

Hola.

Intentando que esto no derive en debate sobre matasellos turísticos ya que este hilo es para otra cosa, comento un par de cosas muy básicas sobre ellos y acabo.

Estos matasellos fueron el resultado de una iniciativa entre Correos y FESOFI allá por el año 2014 para que muchas localidades no perdiesen su identidad postal con motivo de las CTA (hubo un momento en que muchas Oficinas de Correos enviaban directamente a esos Centros las cartas para que las matasellasen, por ejemplo... yo enviaba una carta desde Mahón y te llegaba con el matasellos de la CTA de Baleares), en Mahón los habían retirado y en otras poblaciones incluso ya no tenían ninguno.

Cuando salieron Correos primero los llamó "postales", los ha llamado "matasellos a secas", luego "matasellos postales turísticos" y al final han quedado en "turísticos". Añadir que al principio no había presentaciones ni nada, llegaban a las Oficinas, se ponían en uso y punto (como el resto de matasellos de Oficina). Lo de "turísticos" y es una opinión mía, ojo, Correos lo ha denominado así visto el éxito que han tenido y al llevar una imagen, pues eso... turísticos que suena bien. Yo prefiero llamarlos como muestro en la primera hoja de mi colección (que por cierto debería actualizarla) "Matasellos fechador ilustrado moderno de España y tuve que añadir lo de turístico para no liar más al personal cuando la muestro.
matas turist
matas turist
Ahora se hacen las Presentaciones a bombo y platillo, seguramente la culpa es nuestra al estar pendientes de ellos y coleccionarlos.

Hay algunos matasellos que de turísticos no tienen nada, por ejemplo los de los buques y submarinos.

Curiosamente el más "turístico" no está en una Oficina Postal, es el del Monasterio de Poblet que está en manos del Abad y se utiliza en la tienda de souvenirs de dicho Monasterio.

Que principalmente se hallen en Oficinas en los que hay Clubs filatélicos o que se hayan pedido desde estos es normal, es donde estamos los coleccionistas y nos gusta que las cartas que enviamos, lleven el matasellos de nuestra ciudad ( y si encima lleva un "dibujito" pues mucho mejor).

En fin... que de una manera u otra hubiesen llegado (o llegarán) poco a poco a todos los rincones de España. Podría extenderme mucho más pero no quiero hacerme el pesado.

Saludos
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Imagen de la Semana 2016-2017

Mensaje por 1964 »

xiscom escribió:Hola
En fin... que de una manera u otra hubiesen llegado (o llegarán) poco a poco a todos los rincones de España. Podría extenderme mucho más pero no quiero hacerme el pesado.
Saludos
De pesado nada, Paco.

Son fechadores antiCTA muy ilustrativos y variados....para que quepan en cualquier colección que se precie. Muestro uno que para nada es filatélico y que bien podría ir en una temática del quijote.
MATASELLOS TURISTICOS.jpg
Eso si, la etiqueta podría ser más...austera :mrgreen: Que se puede...
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4216
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Re: Imagen de la Semana 2016-2017

Mensaje por guarisme »

Jejejejeje. Vaya como la lía el amigo Ramko :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Si es que no te podemos dejar solo :lol: :lol: :lol:

Cachondeo al margen, daré mi opinión. Cualquier "invento" que haga que se manden más cartas, que se creen nuevos coleccionistas, que haga que la gente se aficiones a la marcofilia, me parece GENIAL. Y más, si es para evitar los penosos matasellados del CTA, que ha dejado la marcofilia bien tocada... una pena.

Lo de los presupuestos y el dinero... ya es harina de otro costal.

Saludos,

Xavi
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”