Como guardar o almacenar mis sellos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
juanjohz91
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jul 2015, 11:36
Ubicación: Tenerife

Como guardar o almacenar mis sellos

Mensaje por juanjohz91 »

Hola buenas tardes a todos. Soy nuevo en la filatelia y he visto que tanto en internet como en foro de personas tienen algunos sellos colocados en unas hojas para archivar con sellos pegados, pero mi pregunta es. De que material son las hojas para los sellos? Es lo mismo tener las hojas con filoestuches que sin ellos? Como puedo pegar los sellos en esas hojas. Mi idea es pegar los sellos de manera que queden ordenados por años pero quiero diseñar yo mismo las hojas para darles un toque personalizado. Espero que me resuelvan las dudas. Muchas gracias a todos.
Última edición por juanjohz91 el 10 Jul 2015, 09:24, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Como guardar o almacenar mis sellos

Mensaje por Bernardino »

Las hojas son de papel grueso o cartulina fina, depende de las marcas, yo por ejemplo las hojas que me imprimo son en A4 de 160 gm, una hoja normal es de 80, las hay con mas grueso pero ya va a gustos.

Lo mejor es pegar los sellos con filoestuches, pero tambien se pueden poner charnelas aunque yo no lo recomiendo para nada y menos en sellos nuevos pues ya dejan la marca en la goma del sello.

Lo mejor es tener los sellos en clasificadores hasta que tengas claro como te gustan las hojas, una vez compradas o impresas haces el cambio a montar la coleccion sobre las hojas definitivas, pero una coleccion siempre esta en movimiento y aveces hay que rediseñar las hojas y cambiar los sellos de sitio, a no ser que solo pongas en la hoja los sellos tipo de cada serie.

Muy buena idea lo de personalizar las hojas a tu gusto y estilo.

Un saludo a todos.