CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4305
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Putadas de correos

Mensaje por javivi »

Hace cosa de dos meses mande tres paquetes a un amigo.
Luego el me recorta los sellos y me los guarde, cuando nos vemos me devuelve los sellos.

Cuando deje los paquetes en correos pedí por favor que me los matasellaran con cuidado, pues eran sellos para un filatélico.

La Sra. que me atendió muy maja me dijo que ahora había mucha gente que luego me los cancelaba con cuidado.
Y la verdad que no dudo de ello pues es una Sra. muy maja, pero debió utilizar el rodillo con mucha tinta y esto es lo que me ha llegado.
dos sellos de 3,15 mas dos sellos
dos sellos de 3,15 mas dos sellos
20150117_212556.jpg (58.53 KiB) Visto 6435 veces
dos sellos de 3,15 mas dos sellos
dos sellos de 3,15 mas dos sellos
20150506_191201.jpg (66.52 KiB) Visto 6435 veces
sello de 3,15€
sello de 3,15€
20150506_191213.jpg (60.17 KiB) Visto 6435 veces
Detalle de como quedo el pobre Platero.
Detalle de como quedo el pobre Platero.
20150506_191213b.jpg (60.92 KiB) Visto 6435 veces
:oops: :oops:
Que pena, quitan la afición a cualquiera.
A mi me gusta tener los sellos circulados, pero me estoy empezando a cansar. :evil:
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
Sellymon.1951
Mensajes: 274
Registrado: 01 Mar 2009, 02:56
Ubicación: La Coruña.

Re: Putadas de correos

Mensaje por Sellymon.1951 »

Colección temática: "GOYITAS FILATÉLICAS"
Adjuntos
HB Exfilna 2014.jpg
Avatar de Usuario
Sellymon.1951
Mensajes: 274
Registrado: 01 Mar 2009, 02:56
Ubicación: La Coruña.

Re: Putadas de correos

Mensaje por Sellymon.1951 »

Colección Temática: "PUTADAS FILATÉLICAS"
Adjuntos
JF-001.jpg
Avatar de Usuario
Sellymon.1951
Mensajes: 274
Registrado: 01 Mar 2009, 02:56
Ubicación: La Coruña.

Re: Putadas de correos

Mensaje por Sellymon.1951 »

...y seguimos !!!
Adjuntos
JF-001-2.jpg
Avatar de Usuario
Sellymon.1951
Mensajes: 274
Registrado: 01 Mar 2009, 02:56
Ubicación: La Coruña.

Re: Putadas de correos

Mensaje por Sellymon.1951 »

...otro "perrito piloto" !!!
Adjuntos
Joyita filatelica 3-2015.JPG
muga
Mensajes: 407
Registrado: 16 Jun 2012, 22:05

Re: Putadas de correos

Mensaje por muga »

Los de LA POSTE gabacha también se han quedado a gusto matasellando esta carta:
Carta SJPP 2015.jpg
A saber:
-matasellos Primer Día de St. Jean Pied de Port del 24/04/2015
-matasellos manual de St. Jean Pie de Port del 04/05/2015
-flamme de centro postal desconocido del 04/05/2015
Avatar de Usuario
Sellymon.1951
Mensajes: 274
Registrado: 01 Mar 2009, 02:56
Ubicación: La Coruña.

CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por Sellymon.1951 »

Hola,
Amén de otras lindezas y desaguisados con los que casi todos los días, nos sorprende el Ente y que resuelve con "cancelado por cuestiones de agenda" quedando pendientes de resolver sine die.... Comento y hago saber:
Con motivo de la Emisión Conjunta de España-Croacia, puesta en circulación con fecha 31 de marzo pasado, dedicada al "Encaje de Bolillos" ...¡¡no se pudo elegir mejor tema!!... A bombo y platillo, como se puede constatar en la web de Correos, se anuncian CUATRO matasellos a saber:
* "Matasellos Primer Día" : Madrid y Barcelona.
* "Matasellos Postales" : Madrid y Zagreb, ambos con fecha 31-Marzo-1015.
Puesto de acuerdo con "vazquezj", envío las pertinentes piezas filatélicas para su cancelación con los cuatro matasellos de referencia al Servicio de Matasellos de Correos, por carta certificada que tiene entrada en dicho departamento, con fecha 28 de abril pasado.
A día de la fecha, se me comunica lo siguiente:
Que no se dispone del matasellos correspondiente al Primer Día de Circulación de Barcelona.
Que no es posible cancelar pieza alguna con el matasellos de Presentación de Madrid, toda vez que no se celebró dicho acto oficial.
Cabe suponer que como en el mismo, de manera expresa, se indica la fecha 31-Marzo-2015, se procederá a su inutilización por arte de "birli..birloque..y si te he visto,no me acuerdo".
Sin la más mínima pretensión o ánimo de atacar o criticar a nadie en particular, personalmente ruego que nos abstengamos de anunciar a bombo y platillo, toda esta clase de "fiestas y kermeses postales". Pues entiendo que lo único que se consigue, es encender aún más los ánimos..Y creo que ya llega..que ya está bien, no?.
No sé si proponer la instauración del Premio "Perrito Piloto"... recordáis?. Aquel perrito que se ponía en la bandeja trasera de los Seat-124 ó 1430..que iba dándole constantemente a la cabeza, como diciendo que si a todo...pero en realidad no hacía nada de nada..
Uyyy...que mayorcismo voy...me estoy llenando de años !!.
Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por alfareva »

Hola:
Sellymon.1951 escribió:Hola,
...
Que no se dispone del matasellos correspondiente al Primer Día de Circulación de Barcelona.
...
No parece lógico que un menos de un mes después de su emisión, no se disponga del matasellos de Primer Día de Barcelona.

Aconsejo efectuar una reclamación oficial y enviar copia de la misma a la Presidencia de la FESOFI (presidencia@fesofi.es) para su conocimiento y que pueda tratar el asunto en sus frecuentes reuniones con la Subdirección de Filatelia de Correos.

El tema del matasellado en el Servicio Filatélico debería estar claro, con plazos exactos de disposición de los matasellos, tanto de los de Primer Día, como de los Conmemorativos (o Especiales) o de Presentación, sean de Madrid o de cualquier lugar.

La queja aquí está muy bien (nos enteramos todos), pero hay que hacerla llegar al sitio adecuado.
Sellymon.1951 escribió:Hola,
...
Que no es posible cancelar pieza alguna con el matasellos de Presentación de Madrid, toda vez que no se celebró dicho acto oficial.
Cabe suponer que como en el mismo, de manera expresa, se indica la fecha 31-Marzo-2015, se procederá a su inutilización por arte de "birli..birloque..y si te he visto,no me acuerdo".
...
Ciertamente, si el acto de presentación no se ha celebrado, es bastante difícil (por no decir posible) que se efectúe el matsellado.

La presentación estaba prevista para hacerla el mes de mayo, aunque el período electoral y todo lo que lleva consigo han aconsejado que se aplacen todas las presentaciones hasta, por lo menos, que pasen las elecciones.

Incluso las que se había intentado hacer (200 años nacimiento general Prim en Reus; y 500 años Sanidad Militar en Granada) se tuvieron que anular a última hora por motivos varios.

Quizá fuese mejor que despareciesen estos matasellos de `presentación de la página Web de Correos, pero la intención de la Subdirección de Filatelia es hacerlas y por eso lo siguen informando.

Es lo malo de informar con anticipación de las cosas.

Y aunque estos matasellos llevan la fecha de la emisión de los sellos (como ya se ha comentado para evitar tener que estar cambiándola), no se efectúa ningún matasellado mientras no exista la presentación como tal.

Por lo demás, intento informar de estas presentaciones (y de sus anulaciones cuando es el caso) en el hilo EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015


Saludos.
Avatar de Usuario
Sellymon.1951
Mensajes: 274
Registrado: 01 Mar 2009, 02:56
Ubicación: La Coruña.

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por Sellymon.1951 »

Hola "alfareva",
De la churrería postal ya no me parece lógico,ni normal.. nada de nada!!. A las pruebas me remito..
Seguramente de "cierto tipo de filatelia" no entiendo nada,ni me interesa; pero convendrás conmigo que de juntar sellitos alguna experiencia si que tengo, pues vine dejando anualmente unos cuantos miles de pesetas y ahora de €uracos de vellón en la compra de efectos postales destinados al franqueo de todo tipo de correspondencia...
DayOff 013A.jpg
De lo que nos cabe deducir que he tenido unas cuantas enganchadas de todo tipo... reclamaciones por paquetes inundados, franqueos destrozados a propósito, amén de una buena colección de "goyitas filatélicas" (vease Exfilna-2014, resellada en Taiwan..por ejemplo!!). Jamás de los jamases,he recibido respuesta alguna por parte de sección,departamento o mostrador postal alguno; ni Servicio de Desatención al Cliente o subdirección de filatelia, a quien de forma directa informé oportunamente aportando la pertinente documentación. Y ahora, me vienes.."nos vienes,viniendo" adoctrinando para que reclamemos y pongamos en conocimiento de la fesofi tales extremos?.
Veamos, creo en este nuestro querido y amado Foro de Filatelia, somos unos cuantos, verdad?. Espero que alguno habrá que haya seguido tu propuesta y pueda saltar a la palestra para referirnos lo sucedido con su reclamación, procedimiento seguido y resolución adoptada. Me da..sinceramente... que "nanai de nanai", que me puedo sentar a esperar sentado.
No pongo en cuestión, vamos ni loco!!...que las reuniones "entre ambas las dos partes" serán frecuentes y sumamente fructíferas
; pero a buen seguro no, precisamente, para los intereses de los coleccionistas. Nos explicas cual es el cometido,participación y representación de la fesofi, en la confección del programa anual de emisiones filatélicas?.
Desconozco el proceso técnico-legal de los matasellos de las "presentaciones" de emisiones filatélicas.Ahora bien, lo que no veo ni lógico, ni normal, es que si el matasellos está fabricado y depositado en el servicio de matasellos, no se pueda hacer uso del mismo.Y menos aún que se publicite el mismo en la web oficial.
Claro,claro.. el tema de las erecciones surgió de manera imprevista, no?...¡¡cachis la mar!!. Sigamos viendo..
El día 5 de enero, se pone en circulación el sello conmemorativo de la serie "Grandes Exposición".El primer Picasso.
Me dices que por cuestiones varias ..o de agenda, se anuló la presentación prevista, junto con algunas otras?.
Tienes toda la razón.."es lo malo que tiene informar con anticipación de las cosas", cuando se hace mal o rematadamente mal. Mejor que ya ni nos informen...así es posible que les salga mejor,aunque sea por casualidad.
Seguimos viendo?.Pues veamos..
Pasado día 4 de los corrientes, formalizado pedido esporádico de cuatro sobres primer día y un minipliego de Croacia.A fin de agilizar las cosas,pues quiero enviar dichos spd´s al Servicio Filatélico de Croacia, para su matasellado. Efectúo pago mediante ingreso bancario; es decir,tienen constancia ese mismo día de la realización del pago.
A día de la fecha,no sé na de na de la situación del pedido..ni se espera. A ver si la semana que viene...
Formalizado pedido a través de su web, al Servicio Filatélico de Croacia y efectuado el pago mediante tarjeta. Al día siguiente, recibo e-mail confirmándome la salida del pedido,así como indicándome código localizador de seguimiento.
A los TRES días, fecha salida de Zagreb, recojo en mi apartado postal las piezas filatélicas solicitadas y por correo certificado gratuito, un lote de folletos informativos de la Emisión Conjunta...¡¡OLÉ!!.
Más?....
El sitio adecuado para mis posibles y futuras reclamaciones,es no dar lugar a ellas. Así que..."sanseacabó".
Y puesto que te das por aludido,cuando me parece muy bien que informes de lo que consideres menester; y te permites aconsejar, lo cual me parece de fábula, al menos..hazlo de manera veraz y rigurosa.Ojo!!!...para nada quisiera que interpretes que dudo de tu honestidad,interés,etc....¡¡ni mucho menos!!. Pero a tenor de todo lo sufrido, me vas a permitir que si dude y mucho de la profesionalidad y el buen hacer de unos cuantos que encima, presumen de documentados.
Para terminar...se me ocurre proponer algo. No podría crearse un "Comité de Sabios" de AFINET, que asesorase a Correos en temas de Filatelia?. Me da que no...verdad?...¡¡que no interesa!!.
Como decías en uno de tus hilos,creo recordar...hay que tomarse las cosas con tranquilidad, o algo así.Yo añado...y mucha mesura.
Buen finde para todos... que las ganas de comer, ya vienen solitas.
Saludos.
Adjuntos
DayOff 012A.jpg
DayOff 011A.jpg
DayOff 010A.jpg
DayOff 009A.jpg
Avatar de Usuario
Sellymon.1951
Mensajes: 274
Registrado: 01 Mar 2009, 02:56
Ubicación: La Coruña.

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por Sellymon.1951 »

Abundando en el tema...
Adjuntos
DayOff 018A.jpg
DayOff 017A.jpg
DayOff 016A.jpg
DayOff 015A.jpg
DayOff 014A.jpg
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

No hace falta ser un lince para percibir la confluencia de intereses existente entre Correos y los jerifaltes académicos y federativos, aglutinados con el poderoso pegamento de la subvención.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6481
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por CENTAURO »

15 de mayo de 2015 ¡¡ SAN ISIDRO !! (Buen día para DEVOLVER a su destinatario, una carta con SEIS MESES DE "RETRASO").

La envié el 29 de Noviembre de 2014, a un Amigo, como FELICITACION DE NAVIDAD, llegando a Córdoba el 16 de diciembre de 2014 (con 17 días de tardanza a su destino), y me llega ahora (Tiempo record de RETRASO seis meses, casi ná).

Que se le va hacer, las cosas van mejorando.

Un saludo cabreado, RAFAEL RAYA
Adjuntos
IMG_0001.jpg
IMG_0002.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
Sellymon.1951
Mensajes: 274
Registrado: 01 Mar 2009, 02:56
Ubicación: La Coruña.

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por Sellymon.1951 »

CENTAURO escribió:15 de mayo de 2015 ¡¡ SAN ISIDRO !! (Buen día para DEVOLVER a su destinatario, una carta con SEIS MESES DE "RETRASO").

La envié el 29 de Noviembre de 2014, a un Amigo, como FELICITACION DE NAVIDAD, llegando a Córdoba el 16 de diciembre de 2014 (con 17 días de tardanza a su destino), y me llega ahora (Tiempo record de RETRASO seis meses, casi ná).

Que se le va hacer, las cosas van mejorando.

Un saludo cabreado, RAFAEL RAYA


Hola Rafael,
No entiendo de que te quejas, la verdad sea dicha.. Si llegan a ser SEIS MESES Y UN DÍA...creo, no sé....que hubiera sido peor,no?.
Tienes que ser paciente, comprensivo, benevolente y aceptar los hechos sin rechistar, ni alzar la voz. Tiempo al tiempo, verás como las cosas mejoran.Ya sabes...las cosas de palacio,van despacio.
También cabe la opción de presentar una reclamación...con copia al perrito del 1430.Con el tiempo y una caña..tengo entendido que te mandan un sobrecito nuevo y..sin estrenar !!!.
Al pajarraco que se dedicó a "pintarrojear" el sobre...habría que pintarle a él la jeta !!.Así de claro.... Si es que a alguno,le das un boli y lo convierte en un arma de destrucción masiva.
Un abrazo,lleno de comprensión.
Saludos.
Avatar de Usuario
Pequeño Buda
Mensajes: 1406
Registrado: 09 Abr 2003, 21:55
Ubicación: Shenzhen, Guangdong ( R.P. CHINA )

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por Pequeño Buda »

Hay que tener paciencia: fesofi "solo" lleva 50 años en conversaciones ( y cenas ) con correos, y en breve darán solución a estos problemas: no seais quejicas... :lol:
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por artipi »

Pequeño Buda escribió:Hay que tener paciencia: fesofi "solo" lleva 50 años en conversaciones ( y cenas ) con correos, y en breve darán solución a estos problemas: no seais quejicas... :lol:
Es verdad, que poca paciencia tiene la gente…50 años no es nada :lol: :lol:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7550
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por IRIS »

Sellymon que razón tienes en todo. Se ríen de nosotros.
Cuando yo digo que se quieren cargar la filatelia..............yo misma me doy la razón.

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
Sellymon.1951
Mensajes: 274
Registrado: 01 Mar 2009, 02:56
Ubicación: La Coruña.

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por Sellymon.1951 »

IRIS escribió:Sellymon que razón tienes en todo. Se ríen de nosotros.
Cuando yo digo que se quieren cargar la filatelia..............yo misma me doy la razón.

Un saludo. Iris :D

Hola "IRIS",
Discrepo, no se la quieren cargar...¡¡se la están cargando día a día..y no creo que les quede ya mucho más por hacer !!.
En cualquier asunto que toques, no denotas nada más que desidia,apatía y ganas de no hacer.
Y para muestra, dos botones !!.
Folleto del programa de emisiones de pliegos premium. II trimestre. Serie "Dinosaurios".Claramente se observa que se emitirá un pliego de OCHO sellos dedicado al "Anquilosaurio". Emitido: pliego de DOCE sellos,dedicado al "Tirano..saurio".
Web de Correos.Emisiones mes de junio:cambio de cromos !!
La emisión prevista para el 4 de junio: "Solidaridad.Programa Mundial de Alimentos", ilustrada con el sello del "Año Internacional de los Suelos"...y viceversa !!.
Les importa todo un pito...y la yema del otro...con perdón!!.
Tarjeta Entero Postal "150 ANIVERSARIO DEL SELLO DENTADO ESPAÑOL"...fuera de Abono Filatélico?.Se hace la presentación de dicha TEP...y no hay matasellos de presentación?. Que alguien me lo explique...por fa...please !!.
Saludos.
Avatar de Usuario
Sellymon.1951
Mensajes: 274
Registrado: 01 Mar 2009, 02:56
Ubicación: La Coruña.

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por Sellymon.1951 »

Hola,
Dejo constancia de los matasellos recibidos en el día de ayer, tanto por parte de "vazquezj" como de la mía, correspondientes a la Emisión Conjunta de España-Croacia.2015.
* Matasellos de primer día de Madrid.
* Matasellos de presentación de Zagreb.
Seguimos sin saber nada de nada,con respecto al matasellos de primer día de Barcelona, ni de presentación de Madrid.
Quedan a remojo..en poder del Servicio de Matasellos, los FDC´s correspondientes, por si se obra el milagro...milagriño,milagreiro.... :roll: :roll: :roll:
Saludos.
Adjuntos
0001-A.jpg
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4305
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Putadas de correos

Mensaje por javivi »

Otro estupendo matasellado de correos.
dos sellos de 2€ cada uno
dos sellos de 2€ cada uno
20150611_131856.jpg (33.21 KiB) Visto 6047 veces
Haciendo filatelia :oops: :oops:
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: Putadas de correos

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Eso pasa por usar para franqueo sellos para colección.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”