CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6462
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por CENTAURO »

También puede ser la culpa del "remitente" que no estuvo "al Loro" y no le indicó al funcionario del Ente, donde debía de poner la etiqueta (a la vista, en el recuadro de la parte inferior izquierda).

¡¡ Es tan solo una opinión, sin animo de polémica !!.

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por RAFAEL »

Con las etiquetas nuevas es lo que hay, ya se ha comentado en otros hilos, que si la carta es certificada hay que dejar sitio para la etiqueta.... y avisarlo al funcionario para que tenga cuidado.

Se ven muchas cartas en las que la etiqueta "matasella" los sellos puestos. Yo creo que es cuestión de avisar. En el caso mostrado, pues..... si se ve que se han matasellado los sellos con cuidado, pero al poner la etiqueta... ha buscado el sitio menos dañino. ¿Por qué no lo ha puesto abajo a la izquierda? que a primera vista parece tener sitio... Pues no lo sé, pero a mi se me han dado casos de que dejando espacio de sobra la han colocado encima (sin tocar) los sellos y doblando la etiqueta por la parte de atrás del sobre.... de manera que el código de barras está en la zona donde deben ir los sellos.... pero bueno, que me enrollo...

El resumen es: carta certificada = espacio para etiqueta, y si pasa de 250 gramos.... espacio para etiquetón..... :lol: :lol: :lol:

De todos modos os quejáis de vicio.... si matasellan porque matasellan mal, si no matasellan.... porque no matasellan.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: los frikis de los sellitos sois más raros que un perro verde.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por artipi »

No estaría mal indicar por escrito donde queremos que peguen la etiqueta, incluso los sellos :wink:
artipi escribió:Aquí una muestra que traigo de otro hilo, para que vean que los carteros no solo hacen lo que tienen reglamentado, Hacen más aún
artipi escribió:
artipi escribió:
Fardutti escribió:........
Ahora fuera de horas de oficina no se pueden depositar cartas.
¿Cómo que no? Se meten por debajo de la puerta, es lo que hacen los carteros en las casas sin buzón.
.................. y alguna no llevaban sello, pero tenían unas monedas pegadas con cinta adhesiva para que cobraran el franqueo..............
Eduardo escribió:Artemio,

Llevo muchos años siguiendo el devenir del correo pero esto, tan curioso para mí, de pegar monedas con cinta adhesiva para que se cobren el franqueo es la primera vez que lo oigo. :shock: :shock: Me suena a costumbre extranjera :lol: Además es... sencillo. :lol:
A falta de sellos en los estancos y a falta de buzones, tendremos que ingeniárnosla para poder seguir comunicándonos por carta. J :D ejeje
:twisted: Echaré ésta al buzón para probar. ¿Llegará? :?: :roll: Confiemos en la amabilidad y comprensión de los carteros. :lol: jejejej

Eduardo: si la recibes, notifícalo, si no, espero que la devuelvan al remitente, es decir, a mi :wink:

Imagen

PD: Tuve cuidado al pegar la cinta adhesiva, dejando los extremos unos milímetros plegados en si mismos, para que al quitarla no rompan el sobre

PD": Me acabo de dar cuenta que en vez de poner "cartero" puse "carter:" pero ya está subido al gariforo,:oops: . En el sobre lo corregiré.
Aquí la muestra del resultado
Eduardo escribió:
Eduardo escribió:De acuerdo, Artemio. Ya aviso... aunque vaya por delante que creo que llegará franqueado y en perfecto estado. Sigo confiando en el sufrido gremio carteril. :lol:
Y aquí está la pieza para dar fe del portentoso evento. Gracias, Artemio, por permitirme tener esta bonita pieza postal. :lol: :lol:
Imagen

¡¡ Vivan los carteros !! :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Sellymon.1951
Mensajes: 274
Registrado: 01 Mar 2009, 02:56
Ubicación: La Coruña.

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por Sellymon.1951 »

Sellymon.1951...una pregunta ¿donde se supone que el de correos tendría que pegar la etiqueta? no veo que el que franqueó la carta dejara sitio? lo que no se puede es nadar y guardar la ropa. La carta va franqueada correctamente, me imagino. También me imagino que es una carta enviada por un filatelista a otro, el de correos utilizando las nuevas tecnologías del que se han dotado para certificar la carta y que llegue a su destino, más el control de recorrido. Creo que en este caso se le ha dejado poco margen de maniobra al operario de correos.

A mi me gusta, porgue pasó de ser una carta "bonita filatelica" a una carta filatelica pero circulada realmente y certificada por el Correo, hoy piezas muy difíciles de ver, por eso felicitare por esta pieza filatelica postal, propia de la construcción de la historia postal del siglo XXI[/quote]


Hola Artipi,
A ver si dejo claro el tema; puesto que considero que sería estúpido por mi parte, quejarme o protestar por algo que yo mismo estuviese provocando.Lo cual, evidentemente..no es el caso.
Con la implantación de las nuevas etiquetas autoadhesivas, termicas y toda la gaita esa que, a modo de códigos localizadores es obligatorio poner en todos los envíos postales bajo la modalidad de carta certificada,paquete azul, valor declarado,etc.
Si el envío tiene un peso inferior a 280 gramos, se ha de utilizar la etiqueta que señalo como tipo "A". En otro caso, resulta de aplicación la tipo "B". ( Aunque según mi equipo de inteligencia, el operador postal puede forzar la impresión de una etiqueta tipo "B", para un envío del tipo "A".
Dado que venía moviendo bastante correspondencia postal, hice una plantilla tipo de cada modalidad.
Etiqueta tipo "A", de medidas: 100 x 36 mm. Hecha en plástico con esquinas canteadas.
Etiqueta tipo "B", de medidas: 146 x 100 mm. Cartón (características técnicas y fabricante: top secret.. :oops: :oops: :oops: :lol: )
Cartulina C.jpg
Cartulina C.jpg (74.89 KiB) Visto 5186 veces
Normalmente cuando compro algo por internet o a proveedores habituales, pido que me franqueen los envíos con sellos de reciente emisión o con los que tengan disponibles en su oficina postal. En este punto, significar que desde hace unos años,
un elevado porcentaje de oficinas postales, cuando se les solicitan sellos para un franqueo, dan las más peregrinas e insultantes respuestas, tales como: ¡¡no tenemos sellos..ni los queremos!!...¡¡los tiene el jefe en la caja fuerte, venga Vd. en otro momento!!.. ¡¡tiene que apuntarse a la lista de coleccionistas!!...etc...etc.
Ante tal situación, lo que suelo hacer es concertar con el remitente de mi compra, el envío de una cartulina ya preparada y franqueada, incluyendo el impreso correspondiente. En otros casos, envío un sobre dentro de otro rogándole al remitente que recorte los sellos de mi envío para él y me los devuelva, junto con mi compra.

No pensaba hacer comentario alguno al respecto, pero bueno... Me preguntas dónde se supone que debiera haberse colocado la etiqueta en el envío ("goyita filatélica") que colgué ayer...verdad?.
Bueno.. pues tal y como te dice "ramko", en el sobre determiné el hueco preciso y necesario para su correcta colocación..Y tal y como puedes constatar el remitente no es ni más, ni menos que el Servicio de Matasellos de Correos. A ver.. sé que en ese servicio no efectúan tales gestiones, pues entregan la correspondencia para su envío a la oficina postal de referencia, cuyos datos figuran en la etiqueta,como puedes ver... Donde creo yo, que debieran haber tenido un poquito más de esmero y cuidado.
sm1.jpg
Jamás tengo problema en el matasellado de la correspondencia que yo envío, toda vez que suelo hacerlo yo mismo..e incluso colocar convenientemente,la etiqueta.
El sobre que puedes ver abajo, debidamente franqueado y ya preparado con una etiquetita donde figuran mis datos, para su retorno;saldrá mañana, dentro de otro sobre con documentos para un cliente y amigo.
Creo haber aclarado todas vuestras dudas,no?.En otro caso..ya sabéis, a la vuestra disposición,como no podría ser de otra manera...
Saludiños.
Avatar de Usuario
Sellymon.1951
Mensajes: 274
Registrado: 01 Mar 2009, 02:56
Ubicación: La Coruña.

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por Sellymon.1951 »

Hola,
Estoy preparando otro envío; esta vez se trata de una carta certificada-valor declarado, cuyo peso total rondará los 2 kilos (carta certificada hasta 2.000 grs. + la tasa de VD)
Consecuentemente, habrá de llevar la etiqueta grande (tipo "B"),-también conocida como "sábana"-, que comentábamos antes; en la cual aparecerán consignados los datos del destinatarios y remitente,cuando la impriman. Por lo cual, no es necesario dejar espacio alguno para estos datos en la portada o envuelta del envío.
En este caso hago lo siguiente..
En una cartulina blanca (repito..las características técnicas de este material, son secretas.. :) :) ),marco el espacio destinado a la etiqueta, coloco el franqueo que dejo secar convenientemente.
Cart F1.jpg
Lo que voy a enviar, en este caso son unos "pementos de Padrón"...uns pican,outros non!!..van en una caja de dimensiones un poquito que el dossier plástico, donde como podéis ver que meto la cartulina franqueada.
Con todo el petate, me acerco a la oficina postal... pido que me matasellen el franqueo, pesan la caja y sacan la etiqueta. Dejo secar la tinta del matasellos...meto,de nuevo,la cartulina en el dossier y precinto todo ello por sus cuatro caras a la caja; colocando la etiqueta térmica en el lugar designado, encima de dicho dossier.Es decir, la etiqueta queda a la vista y sin embargo el franqueo queda protegido.
Dosier.jpg
Tranquis, listillos....ya tengo el system registrado en la oficina de patentes siderales!!.
De momento, creo que cumplo las normas AENOR...ISO 1234 y 5... puesto que ningún lumbreras me ha dicho nada... :lol: :lol: :lol: Y si me lo dice...que se prepare !!!.
Espero que todo esto quede entre nosotros..y que no se filtre a los secrets services of Ente.
Buen finde..!!
Avatar de Usuario
Sellymon.1951
Mensajes: 274
Registrado: 01 Mar 2009, 02:56
Ubicación: La Coruña.

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por Sellymon.1951 »

Hola,
Una buena coleccionista y mejor amiga...me acaba de enviar la respuesta condensada y sin desperdicio alguno, recibida en el día de autos a su Reclamación formulada ante el ente.
Ni para mentir se ponen de acuerdo...manda carallo !!.
Saludos.
Adjuntos
Reclamacion 61501267-Ac.jpg
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4246
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por javivi »

ültimos sobres recibidos, para mi colección :D :D

Esto si que es arte................ :oops:
NuevoDocumento-39_2b.jpg
NuevoDocumento-39_2b.jpg (50.79 KiB) Visto 5247 veces
NuevoDocumento-39_1b.jpg
NuevoDocumento-39_1b.jpg (30.99 KiB) Visto 5247 veces
Eso si, sin matasellar para que no me manchen los sellos.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por alfareva »

Hola:

Con independencia de que "javivi" tiene razón por lo que respecta a la falta de matasellado de las cartas anteriores, me gustaría ver propuestas de otras posibles ubicaciones de las etiquetas preceptivas de "correo urgente" y de "correo certificado" a la vista de la disposición del franqueo y de la dirección que pusieron los remitentes de las mismas.

No veo mucho sitio disponible, la verdad.


Saludos.
JuanCa
Mensajes: 255
Registrado: 10 May 2015, 15:30
Ubicación: Ourense

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por JuanCa »

No.me considero filatélico , sino mas bien y de momento coleccionista de sellos, pero no.quería dejar pasar lq ocasión de compartir con vosotros lo pienso :
Podría entender que por querer "facilitar " la "enorme labor" de los funcionarios públicos de correos fabriquen pegatinas insulsas que no hace mas que afear los insulsos sobres donde van pegadas o que permitan el uso del famoso " franqueo concertado, para así evitar que las cartas lleven bonitos y vistos papeles de colores que harían que la factura del banco fuese un poco mas atractiva.
El.cartero de mi calle , persona aficionada al coleccionismo de sellos y que sabe de mi reciente afición , timbra en mi piso cuando lo que va a introducir en el buzón es algo mas que la factura eléctrica o del agua o alguna carta del banco , para decirme :- te dejo una carta muy bonita en el buzón...
Al personal que "trabaja" en correos le debería de llamar la atención una carta con sellos vistosos y debería de tratarla con cuidado, no solo por que posiblemente acabe en manos de alguien que sepa apreciar ese sello y lo añada a su colección , sino simplemente por que en los tiempos en que vivimos, no abundan las cartas con sellos vistosos a ellas pegados. :wink:
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4246
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por javivi »

Recibido hoy.

Alguien puede explicar por que me han puesto esa pegatina del código en mitad de los matasellos turísticos. :twisted: :twisted:

Como se puede ver abajo, ya tenia grabado las lineas naranjas..
turístico de A coruña
turístico de A coruña
2016_-faro-hercules.jpg (40.67 KiB) Visto 5101 veces
También digo que de los últimos 25 matasellos turísticos recibidos, todos los he recibido perfectamente con su doble matasellos y en los lugares que les pido y solo uno pasado por CTA.

Y me doy por contento :oops:
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7544
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por IRIS »

Esto entraría dentro de la temática "Misterios sin resolver"
Correos ya nos tiene acostumbrados. Habra que llamar a Iker :lol:

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por RAFAEL »

Hace un rato me ha pasado una cosa curiosa en una oficina de Correos. La cuento. He ido a la oficina en que habitualmente dejo los envíos, había un chico nuevo y la empleada de siempre que ya me conoce, pues bien....

Andaba yo dejando una carta certificada para enviar al amigo Eduardo, y le explicaba al empleado que si dos matasellos.... que si la etiqueta en la esquina, para no tapar los sellos.... Y ahí es donde la hemos dado.... La conversación más o menos:

Correos: "Perdone señor pero la etiqueta hay que colocarla en la esquina superior derecha, donde va colocado el franqueo"
Yo: "Si, si, el franqueo va en su sitio... en la esquina superior derecha"
Correos: "Pues eso, que tengo que poner la etiqueta sobre los sellos, en la esquina superior derecha, la etiqueta es el franqueo"
Yo: "No es por discutir, pero creo que el franqueo son los sellos, y que en este caso la etiqueta solo sirve para la trazabilidad del envío"
Correos: "No, no, no, no..... la etiqueta a la esquina superior derecha"

Mientras la compi del muchacho se descojonaba y le pregunta "¿Esa pregunta te entra en el examen?"

Miedo me daba y no he querido seguir insistiendo, porque al final no ha matado los sellos del franqueo al poner la etiqueta abajo a la izquierda..... pero ahí no ha acabado la historia.

Después de dejar la carta en una caja le recuerdo si me podría matasellar los sellos como le había pedido... inicialmente mala cara, pero tengo que decir que luego se ha portado, antes de matasellarlos ha probado en un papel y al final todos contentos... o por lo menos yo....y espero que Eduardo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Todo esto viene a preguntar ¿Hay alguna norma para que coloquen la etiqueta en la esquina superior derecha? Que por otro lado está claro que es su sitio para cualquier franqueo. Lo puedo entender en el caso de que no exista un franqueo previo, pero existiendo este...

Un saludo.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por alfareva »

Hola:
RAFAEL escribió:...
Todo esto viene a preguntar ¿Hay alguna norma para que coloquen la etiqueta en la esquina superior derecha? Que por otro lado está claro que es su sitio para cualquier franqueo. Lo puedo entender en el caso de que no exista un franqueo previo, pero existiendo este...

Un saludo.
Hay que enseñar al que no sabe. Bonita historia para dejar por escrito. Eso sí, con educación y respeto se suelen conseguir muchas cosas.

Es evidente que el empleado nuevo ha confundido la etiqueta con el franqueo.

Que se sepa, no existe una norma para colocar la etiqueta en cuestión.

Lógicamente, si es una etiqueta con poder de franqueo lo lógico es colocarla en la esquina superior derecha, pero si el envío ya está prefranquedo lo normal es colocar la etiqueta donde se pueda ya que lo que hace la etiqueta es llevar el código de barras del certificado.

Lo mismo pasara con las etiquetas grandes de los paquetes o cartas de más de 500 gramos. Se colocan donde se puede.

Por lo demás, quizá existan normas internas, que ya hace muchos años que no son conocidas (¡qué penda de la existencia del añorado Boletín Oficial de Correos!), pero no se sabe nada de ellas salvo que alguien lo diga.

Bien está lo que bien acaba.


Saludos.
Avatar de Usuario
Barth
Mensajes: 631
Registrado: 23 Abr 2003, 03:01

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por Barth »

Siguiendo con el cachondeo
Os adjunto imagen de un certificado que me acaba de llegar de Polonia.
En Barajas le han colocado una "Macro etiqueta", que nadie sabe para que sirve, seguramente en Barajas si, pero para joder
es perfecto.
Como si el certificado no llevara número.
Polonia sobre.jpg
muga
Mensajes: 405
Registrado: 16 Jun 2012, 22:05

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por muga »

De vergüenza.
JuanCa
Mensajes: 255
Registrado: 10 May 2015, 15:30
Ubicación: Ourense

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por JuanCa »

Aprovecho este hilo para preguntar algo, y es que normalmente pongo los sellos en la parte superior derecha del sobre, pero veo que la parte redonda del matasellos que le ponen queda siempre a la izquierda del sello y encima de él la parte cuadrada. Pondrán alguna pega si coloco el sello más centrado para que quede sobre el la parte redonda?
muga
Mensajes: 405
Registrado: 16 Jun 2012, 22:05

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por muga »

¿Pegas??

NINGUNA. La máquina se limita a poner el matasellos en la parte superior derecha del sobre, no a rechazar las cartas con el sello indebidamente colocado (según sus criterios).

Si colocas el sello en el centro te quedará un matasellos más bonito.

Y si lo pones más a la izquierda a lo mejor hasta ni lo matasellan.

Y si se solicita un matasellos turístico, lo mejor es ponerlo en la parte superior izquierda del matasellos. Así -si lo rematasellan en el CTA- no estropea el mat. tur.
JJIB
Mensajes: 1211
Registrado: 02 Oct 2016, 00:04
Ubicación: Bilbao

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por JJIB »

Buenos días:

Al hilo que la historia que narra el compañero RAFAEL un poco más arriba os cuento que, hace unos días, en una oficina de Bilbao, abarrotada de gente haciendo cola pues sólo había dos empleados e iban extraordinariamente lentos, una de ellas le pregunta en alto al otro que "para qué sirven los sellos de B y de C." Al parecer una turista le había pedido que le pusiera un sello en una postal que enviaba a su país. Sin comentarios.

Saludos.
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7544
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por IRIS »

Últimas chapuzas recibidas. De los tres no salvo ni uno, menos mal que solicité cuatro y el cuarto está medianamente bien.
alcañiz.jpg
alcañiz.jpg (92.67 KiB) Visto 4293 veces
Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14848
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por Julian »

Pues continuamos con los "cachondeos", por no decir algo mas grueso, pegatina de marcas de indexación sobre sello, viñeta y matasellos turístico, mas adrede para colocarla "jorobando", imposible.
scan.jpg
Saludos cabreados.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”