El Segundo Centenario existe

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
AITOR
Mensajes: 496
Registrado: 23 Nov 2015, 18:22
Ubicación: Bizkaia

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por AITOR » 21 Feb 2019, 23:26

josera escribió:Hola,

aunque he visto algún tema en el foro, creo que es algo de lo que hace bastante tiempo que no se ha traído aquí. Recientemente, con el motivo del error del sello de León, me puse a leer un poco por Internet y vi que en el 2004 se emitió un sello con motivo de la Boda Real de S.M. D. Felipe VI con la Reina Letizia en la que pusieron sólo en castellano "Felicidades" y al poco fue retirado y substituído por un sello con las felicitaciones en varios idiomas.

No me fue difícil hacerme con un sello con la felicitación en castellano (el que tenía en mi colección era el del Servicio Filatélico que tenía la segunda versión):

Imagen

Curiosamente el ejemplar de mi colección tiene la tinta corrida en la palabra "España":

Imagen

¿Qué os parece?
Tema Unido.
Sellos tipo España y Colonias.
Sellos y timbres PAÍS VASCO y NAVARRA.

pqcervantes
Mensajes: 447
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por pqcervantes » 24 Feb 2019, 20:18

Hola,

Me acuerdo de aquello, mucho revuelo. Pero al final, al emitirse el primero, todo quedó en nada.

Hubo alguna persona que llegó a pagar una cantidad importante por "el felicidades".

Actualmente en el catálogo de 2017, los cataloga en 2,00 Euros el de un solo idioma, y el de varios idiomas en 0,65 Euros. Efectivamente, estos sellos no son difíciles de adquirir.

Un saludo.
Última edición por pqcervantes el 26 Feb 2019, 23:49, editado 1 vez en total.

josera
Mensajes: 75
Registrado: 21 Feb 2019, 00:45

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por josera » 26 Feb 2019, 00:46

Entre este sello de la boda del 2004 y el de Burgos del 2018. ¿No ha habido ningún otro sello con error o que armara revuelo?

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 6424
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Jose » 26 Feb 2019, 20:02

josera escribió:Entre este sello de la boda del 2004 y el de Burgos del 2018. ¿No ha habido ningún otro sello con error o que armara revuelo?
El sello fue el de León, no el de Burgos.
No recuerdo ningún otro tan significativo.
Alça't, fuig, que em xafes.

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 6424
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Jose » 03 Mar 2019, 20:57

Reciente variedad actualmente en subasta.

4885s.- Gastronomía Española 2014. Una de las tres piezas conocidas

La dejo aquí para que no se pierda:
4885s.jpg
Si alguien está interesado, aún está a tiempo, el precio de salida es de 4500 €.
Alça't, fuig, que em xafes.

Avatar de Usuario
horriak11
Mensajes: 919
Registrado: 13 Ago 2014, 09:43

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por horriak11 » 04 Mar 2019, 16:26

Muy buenas.
Repasando por los cajones me he topado con una ficha curiosa.
4.jpg
5.jpg
Saludos

josera
Mensajes: 75
Registrado: 21 Feb 2019, 00:45

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por josera » 04 Mar 2019, 19:38

Jose escribió:Reciente variedad actualmente en subasta.

4885s.- Gastronomía Española 2014. Una de las tres piezas conocidas

La dejo aquí para que no se pierda:
4885s.jpg

Si alguien está interesado, aún está a tiempo, el precio de salida es de 4500 €.
¿Variedad sin dentar?

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 6424
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Jose » 04 Mar 2019, 19:43

josera escribió:
Jose escribió:Reciente variedad actualmente en subasta.

4885s.- Gastronomía Española 2014. Una de las tres piezas conocidas

La dejo aquí para que no se pierda:
4885s.jpg

Si alguien está interesado, aún está a tiempo, el precio de salida es de 4500 €.
¿Variedad sin dentar?
Si, claro.
Alça't, fuig, que em xafes.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 14441
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por alfareva » 04 Mar 2019, 19:56

Hola:
horriak11 escribió:Muy buenas.
Repasando por los cajones me he topado con una ficha curiosa.
Saludos
¿Que le pasa al segundo?


Saludos.

Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 3491
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por ramko » 04 Mar 2019, 20:15

alfareva escribió:Hola:
horriak11 escribió:Muy buenas.
Repasando por los cajones me he topado con una ficha curiosa.
Saludos
¿Que le pasa al segundo?


Saludos.
Supongo que hará referencia a la raya blanca que atraviesa.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**

Avatar de Usuario
horriak11
Mensajes: 919
Registrado: 13 Ago 2014, 09:43

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por horriak11 » 05 Mar 2019, 12:13

¿Que le pasa al segundo?


Saludos.[/quote]
Supongo que hará referencia a la raya blanca que atraviesa.

Un saludo[/quote]


Pues si, la verdad. Me parecia algo interesante
Saludos

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 6424
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Jose » 05 Mar 2019, 13:03

Parece una especie de línea de Blade.
El realmente interesante es el primero.
Alça't, fuig, que em xafes.

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 6424
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Jose » 28 May 2019, 15:55

¿Que os parece este 4920?
4920id.jpg
La moneda está acuñada dos veces, se nota claramente en la cifra"1".
Alça't, fuig, que em xafes.

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 6424
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Jose » 28 May 2019, 17:50

Sin título.jpg
Aquí el mismo sello normal.
Ambos están adheridos al mismo fragmento.
Alça't, fuig, que em xafes.

Avatar de Usuario
artabro
Mensajes: 837
Registrado: 15 Oct 2008, 19:48

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por artabro » 28 May 2019, 22:03

Hola
Pues tienes dos rarezas, el sello con la impresión duplicada y la famosísima moneda de 11 pesetas... :D
Enhorabuena

Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 6802
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por 1964 » 29 May 2019, 09:10

Jose escribió:
28 May 2019, 15:55
¿Que os parece este 4920?
4920id.jpg
La moneda está acuñada dos veces, se nota claramente en la cifra"1".
Buena pieza, Jose, y buen ojo...también se aprecia la doble impresión en las bolas que circundan la moneda.

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 6424
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Jose » 29 May 2019, 10:25

Gracias.
Como sabéis, ese sello está impreso con relieve en la moneda, y parece que es ese relieve el que se ha estampado dos veces.
Habrá que fijarse en sellos de este tipo de otros años por si se repite el error.
Es curioso porque en numismática existe tambien este tipo de error en algunas monedas, corregidme si me equivoco porque no entiendo de este tema, pero creo que los numismáticos le llaman "doble cospel" o "desplazamiento de cospel" o algo así... :roll:
Alça't, fuig, que em xafes.

Avatar de Usuario
angubal
Mensajes: 526
Registrado: 08 Abr 2003, 00:47

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por angubal » 02 Jun 2019, 06:52

Hola a tod@s:
Jose, bonita pieza sin lugar a dudas.
No tengo ni idea de como se hace la impresión del relieve; pero al ver esta variedad, me da la sensación,que el sello va pasando varias veces por la misma "pseudotroqueladora" o distintas "pseudotroqueladoras" (la verdad es que no sé como se puede llamar) que va aumentando el relieve a cada paso por la máquina.
Se aprecia que en un primer paso la impresión ha sido la correcta (se distinguen las bolitas en su sitio) y a partir de aquí es cuando se produce el desplazamiento. Por la intensidad de la hendidura en ese primer paso da la sensación de que debe de pasar varias veces por la misma máquina o distinta hasta alcanzar el relieve deseado. Estaríamos hablando de relieves desplazados (un equivalente a colores desplazados).
La otra posibilidad es que sólo pase por la máquina una vez, en este caso la máquina se ha "encasquillado" y lo que origina es una doble impresión. En este caso la pieza a mi modo de entender sería mucho más interesante.
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 6424
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Jose » 02 Jun 2019, 11:22

Gracias, me alegro que os guste, debido a la calidad actual de las emisiones, cada vez es más difícil encontrar errores o variedades dignas de ser mencionadas.
Los pliegos eran de 16 con 8 sellos de este tipo, por lo que si se produjo solo en un pliego :?: , deben existir 7 sellos más con esta variedad.

Dejo el fragmento completo (lamentablemente ya lo había recortado).
4920+4920id+5151.- Madrid.jpg
Alça't, fuig, que em xafes.

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 6424
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Jose » 20 Jun 2019, 22:16

¿SIN DENTAR?

De una reciente subasta.
3197s.jpg
Descripción:

"** ESPAÑA. Ed. 3197s. EUROPA'92. 45 pts. multicolor SIN DENTAR. Ejemplar procedente de la única hoja conocida en la que solamente 3 ejemplares están totalmente sin dentar (posiciones 22, 23, 24). Gran RAREZA de la filatelia moderna. Cert. GRAUS (se acompaña fotografía de la hoja completa)."

En este caso, y haciendo honor a la verdad, en la descripción te indica veladamente que no es sin dentar, ya que en el certificado Graus (que sí lo ceritifica como sin dentar), indica que es la posición 46.

Obviamente, al menos en mi opinión, este sello es muy interesante, raro y todo lo que tu quieras, pero no es un sello sin dentar.
Alça't, fuig, que em xafes.

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”