Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
josetote
Mensajes: 98
Registrado: 11 Jul 2010, 17:36

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por josetote »

Muy buenas, quería saber vuestra opinion, sobre unos sellos que he comprado en ebay, de antemano os digo que son bastantes, y los iré poniendo poco a poco, se que muchos son falsos, por lo que he leido por ahí, pero yo no se diferenciarlos, por eso os pido vuestra ayuda, por si vale la pena denunciar a este vendedor, que yo creo que si, ya que algunos sellos tienen un valor alto, mas que nada antes de hacer nada quería asegurarme con gente mas experta que yo, y que me asesoreis, muchas gracias, por vuestra ayuda, y agradezco que seais lo mas sinceros posible, espero sacar buenas conclusiones con la ayuda de todos, millones de gracias a todos.

Saludos.
josetote
Mensajes: 98
Registrado: 11 Jul 2010, 17:36

Mensaje por josetote »

bueno ahora falta que sepa poner imagenes, disculpar, a ver si ahora me sale. Imagen
Imagen
josetote
Mensajes: 98
Registrado: 11 Jul 2010, 17:36

Mensaje por josetote »

Ahora si, tambien os he puesto el edifil nº 17
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Buenas noches José:

El edifil nº 12 creo que es bueno, pero claro así de lejos que lo veo :roll:

Tiene todas las marcas de autentificación que menciona GRAUS en su Web, rotura debajo del 6 y en las líneas de la cinta , además en las hojitas que forman las terminaciones del los adornos de las esquinas del grabado no existe nada, tampoco he visto nada en el estrechamiento redondo de la terminación de la línea del pelo y veo que nace la primera línea vertical del pelo aproximadamente donde muere la tercera línea horizontal

Un cordial saludo
tintero
Mensajes: 2874
Registrado: 25 Jun 2006, 16:57

Mensaje por tintero »

Hola Josetote.

Los dos sellos son auténticos.
:wink:

Sin entrar a tocar el tema de su estado y si son usados o no. Ya que por ejemplo, el 6 cto. de 1853 tiene o parece tener una rotura abajo a la derecha y esas manchas arriba a la izquierda, pueden procedes de restos lavados de un matasellos tipo parrilla.

Imagen

PD. Debes recortar las imágenes antes de subirlas, para con ello aprovechar el máximo el gariforo. No están mal, pero si las hubieses recortado, las vemos mejor.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Te confirmo que el edifil nº 17 tambien es bueno, como ya te ha comentado Manuel. Por el momento no va a ser necesasario denunciar a este vendedor

Esperemos que siga la racha

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Mensaje por Juliop »

Los sellos son autenticos ahora bien el asunto es si a nuestro amigo se los han vendido como sellos nuevos o usados. El nº 12 parece tener una parrilla azul lavada el nº 17 en cambio a la vista de la imagen parece nuevo, aunque habría que verlo con lampara, ahora bien presenta mala conservación y algun doblez.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Ya me han puesto en alerta Manuel y Julio

Jose, ¿Tienen goma?

Un saludo cordial
tintero
Mensajes: 2874
Registrado: 25 Jun 2006, 16:57

Mensaje por tintero »

Hola Pedro.

La goma en los clásicos no es importante, posiblemente más del 50% de los clásicos bueno, le han quitado la goma.

Yo soy de la opinión que es mejor quitársela, lo más normal es, que el deterioro de la misma afecte al sello.

Y se pueden reengomar, lo hacen con los sellos de Alfonso XIII a manojitos, engomar uno de estos, es más facil.
josetote
Mensajes: 98
Registrado: 11 Jul 2010, 17:36

Mensaje por josetote »

Pedro, si tienen resto de goma, en el ed 12 en todo, pero no es muy compacta, en el ed17 en algunos sitios si.
josetote
Mensajes: 98
Registrado: 11 Jul 2010, 17:36

Mensaje por josetote »

Muy buenas a todos de nuevo, bueno pues menos mal que estos son buenos, tengo uno que se seguro que es falso, segun las descripciones que he visto por aqui, (la del XI congreso internacional de ferrocarriles) Tintero como recorto la imagen? gracias.
muy agradecido a todos por vuetra ayuda.
Saludos.
tintero
Mensajes: 2874
Registrado: 25 Jun 2006, 16:57

Mensaje por tintero »

Hola.

Me imagino que como todos o casi todos, usas Windows.

Cuando pinchas la imagen, pone arriba al lado de herramienta "IMAGEN", pincha en la palabra IMAGEN y tienes la opción de recortar, ya solo es tu habilidad con la tijera virtual.

Puedes también, girar y voltear, caso de que el escaneo, no esté recto.
josetote
Mensajes: 98
Registrado: 11 Jul 2010, 17:36

Mensaje por josetote »

Julio los compré como nuevos, gracias.

Saludos cordiales.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Buenas noches:

No se si será el caso de que le hayan borrado el matasellos, que posiblemente haya ocurrido pero desde luego que bastante bien conseguido, manchitas ahora si que les veo por todos los sitios, ahora me parecen mas usados que nuevos y según dices tienen goma, José

Seria conveniente saber el precio de lo que te costaron, aunque comentas que los pagastes como nuevo. Pues en usado no valen mas de 2 euros y con marca de charnela mas de 300 euros (que no nuevos, pues también como muy bien ha comentado Manolo, al 50% de estos sellos se les ha quitado la goma para evitar que esta dañe los sellos)

A mi me gusta ver estos sellos por el reverso, por saber si han tenido marcas de charnelas, ver el estado de la goma que les queda y que tambien probablemente hayan podido ser reengomados hace mucho tiempo. para esto seria conveniente comparar la goma de algún sello original de esas fechas

Un cordial saludo
josetote
Mensajes: 98
Registrado: 11 Jul 2010, 17:36

Mensaje por josetote »

Muy buenas noches.
Pedro te pongo los sellos por el reverso, pero lo de la goma no se distingue bien.
Sabes ahora que he ido escaneando los sellos, se ven mucho mejor, me ha salido de todo, uno con taladro reparado, que no lo habia visto, uno anulado con una cruz, muy bien borrado (con la lupa no se aprecia) yo por lo menos no lo ví, ya los iré poniendo todos, para que opineis, saludos y gracias de nuevo.Imagen
Imagen
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Buenas noches José:

Tienes razón, no se les distingue bien la goma , pero viendo el estado del primer sello por detrás si creo que sea un sello usado

En el 6 cto. de 1853 (posiblemente reengomadado) , pues en estas fechas lo normal es que repito como comentó Manolo es que les quitaran la goma para evitar el daño en el sello de las gomas y en el caso que la tuviera normalmente le quedaria la marca de charnela y que además la propia goma estuviera algo cuarteada, con incluso algo de oxido y me parece labado. Aprecio mejor la rotura que mencionaba Manolo, ciertas machas y dobleces que antes no habia visto, por lo que para mi tampoco nuevo es

Un cordial saludo
Última edición por pedroadolfo el 02 Sep 2010, 02:19, editado 1 vez en total.
josetote
Mensajes: 98
Registrado: 11 Jul 2010, 17:36

Mensaje por josetote »

Muy buenas Tintero, no veo esa opcion que dices, te refieres a el paint?, es que a mi no me sale esa opcion de recortar, selecciono la fotografia y no me sale nada de herramientas.

Saludos.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Me fijo también José que tienen en sus laterales inferiores lo que parecen unas marquillas, como que ya han sido expertizados como buenos.El manuscrito a lapiz del primer sello, no se que significado tiene

Imagen


Un cordial saludo

P.D En el primer sello parece que tiene restos de goma cuarteada pero solo en su margen inferior, en el segundo no se la veo ni queriendo :roll:
tintero
Mensajes: 2874
Registrado: 25 Jun 2006, 16:57

Mensaje por tintero »

Hola.

Donde viene el recortar.

Imagen

Pinchas en IMAGEN y tienes en el desplegable las opciones entre ellas, recortar, moviendo las líneas sobre la imagen.

Imagen
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9700
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Mensaje por Jose »

-Manolo, ese programa que muestras forma parte del Office si no me equivoco y logicamente no viene instalado en Windows por que hay que comprarlo junto al Word, Excel, Powerpoint, Access, etc.

-De todas formas no hace falta, con el Paint se pueden recortar imágenes en cuestión de segundos.

1º.- Se abre la imagen con Paint.

Imagen

2º.- Edición - Seleccionar todo.

3º.- Pinchando sobre la imágen la podemos arrastrar. La situamos pegada arriba y a la izquierda por donde queramos cortar:

Imagen

-4º.- Ya tenemos cortados los lados izquierdo y superior, ahora para cortar los lados derecho e inferior pinchamos con el cursor en el punto azul de la esquina inferior derecha de la imagen y arrastramos:

Imagen

-El resultado es este:

Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”