TARIFA VALORES DECLARADOS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
DOKTORCYB
Mensajes: 468
Registrado: 25 Feb 2008, 21:56
Ubicación: HUELVA

Re: TARIFA VALORES DECLARADOS

Mensaje por DOKTORCYB »

Otro ejemplo de "sobre cristal", en este caso rotulado en imprenta para valores declarados, y utilizado en un envío de diez mil pesetas con un franqueo de 4,05 pesetas.
img411.jpg
Me entretengo en calma con las filatelias paralelas.

Socio del C.F.N. de Huelva y socio de Afinet. Pueden llamarme Dok.
Avatar de Usuario
MINGZARO
Mensajes: 803
Registrado: 25 Ago 2007, 11:46
Ubicación: ZARAGOZA

Re: TARIFA VALORES DECLARADOS

Mensaje por MINGZARO »

Subo uno bastante simple del 30 de noviembre de 1929 de Barcelona a Jaca.
30 cts. del certificado
10 cts. del seguro por las 40 pts.
50 cts. del peso de la carta (29 gramos),esto es ,doble porte.
5 cts. pro expo de Barcelona.
vd barna 001.jpg
Saludos
Avatar de Usuario
MINGZARO
Mensajes: 803
Registrado: 25 Ago 2007, 11:46
Ubicación: ZARAGOZA

Re: TARIFA VALORES DECLARADOS

Mensaje por MINGZARO »

Otro dirigido a Jaca en el que se me escapa algo del franqueo.A ver quien me puede aclarar la tarifa,ya que al faltar la parte superior(que es donde figura la cantidad enviada),la cosa se complica un poco.
Vamos por partes:
Valor Declarado circulado de Barcelona a Jaca el día 8 de junio de 1921 en un sobre de 28cms. de largo por 21,5cms. de ancho(demasiado grande).
Franqueo de 10,50 pts. formado por 1 sello de 20cs.+ 2 sellos de 1 pa.+ 2 sellos de 4ps. de Alfonso XIII del medallón.
Todos los sellos perforados STH de Soler y Torra Hnos. como figura en los lacres del dorso.
Al dorso siete lacres más marcas de tránsito por el AMB./ZARAGOZA-BARNA/3/CERTIFICADO,dos fechadores de valores de Zaragoza y el de llegada a Jaca.
También tiene dos anotaciones a mano;la primera de 630 gramos a lapicero y otra que pone 7400pts y 1'50pts en un círculo azul.
vd grande1 001.jpg
vd grande1 002.jpg
vdgrande3 001.jpg
Agradezco informaciones y soluciones a esta tarifa ya que no dispongo de las de ese año.
Saludos.
Avatar de Usuario
buzones
Mensajes: 1454
Registrado: 08 Abr 2003, 23:31
Ubicación: Maguncia (Alemania)
Contactar:

Re: TARIFA VALORES DECLARADOS

Mensaje por buzones »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Que lástima que falta la declaración del valor manuscrita en tu sobre...

La tarifa postal en vigor desde el 15 de mayo de 1920 dice el siguente:

Cartas 20 c. cada 15 gr. || Derecho de certificado 30 c. || Valores declarados 10 c. cada 250 pts ( o 5 c cada 250 pts en fondos públicos)

Interpreto el sobre así:

Carta con un peso de 620 gramos = 42 x 20 c = 8,40 pts
Derecho de certificado = 30 c
Valores declarados hasta 3750 pts = 15 x 10 c = 1,50 pts
(VD en fondos públicos hasta 7500 pts = 30 x 5 c = 1,50 pts)
Total: 10,20 pts

Si tomamos como "oficial" las cifras en azul en el dorso, hubiera sido un VD en fondos públicos hasta 7500 pts = 30 x 5 c = 1,50 pts.


Me tomo la libertad de mostraros una pieza del mismo periodo de mi colección con un franqueo multiple del sello de 20 c (Medallón impresión tipográfica)
1921_3x20cts_tipo_valdec.jpg
La tarifa fue la misma...
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien


Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Socio Arge Spanien; SSC y SPS
Avatar de Usuario
MINGZARO
Mensajes: 803
Registrado: 25 Ago 2007, 11:46
Ubicación: ZARAGOZA

Re: TARIFA VALORES DECLARADOS

Mensaje por MINGZARO »

Gracias Buzones:
Desconocía la tarifa de V.D. en F.P. y tomando la anotación del dorso como correcta y el tamaño del sobre,lo más seguro es que se trate como bien dices de un valor declarado en fondos públicos de 7.400 pts.
La medida del sobre me parece excesiva para 3.250 pts. aunque desconozco como eran de grandes los fondos y qué eran en sí.A ver si me lo podeís aclarar.
Gracias y saludos.
perforado
Mensajes: 217
Registrado: 13 Dic 2010, 18:46

Re: TARIFA VALORES DECLARADOS

Mensaje por perforado »

MINCZARO,

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Grandiosa carta de lo mas interesante.
Avatar de Usuario
buzones
Mensajes: 1454
Registrado: 08 Abr 2003, 23:31
Ubicación: Maguncia (Alemania)
Contactar:

Re: TARIFA VALORES DECLARADOS

Mensaje por buzones »

Imagen


Otro sobre del 14 de julio de 1932 de Barcelona a Colonia (Alemania):

Valores declarados de 1.740 pesetas (= 730 franco de oro) con un peso de 35 gramos. Franqueado con cinco sellos con un total de 1.95 pesetas.

Carta hasta 40 gramos al extranjero 40c + 25c = 65c | derecho de certificado al extranjero 40c | valores declarados al extranjero 30c cada 300 francos de oro = 90c

El sobre se presenta muy fresco y sin roturas o manchas, aun los lacres son perfectos.

El fechador VALORES * SI * BARCELONA de la sección internacional es un modelo especial ya publicado en el tercer tomo del manual de A. MARTINÉZ-PINNA, pág. 252.
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien


Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Socio Arge Spanien; SSC y SPS
Avatar de Usuario
JOSEAN
Mensajes: 1990
Registrado: 02 May 2006, 17:07
Contactar:

Re: TARIFA VALORES DECLARADOS

Mensaje por JOSEAN »

Esta vendida en la red, valores declarados de Barcelona a francia, 2000 francos 8-ago-1901
Adjuntos
VALORES1.jpg
VALORES2.jpg
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Avatar de Usuario
JOSEAN
Mensajes: 1990
Registrado: 02 May 2006, 17:07
Contactar:

Re: TARIFA VALORES DECLARADOS

Mensaje por JOSEAN »

otra más, valores declarados de Barcelona a Niza, 100 pts 14-dic-1932, franqueada con 1,10 pesetas, que creo se corresponde con 40 cts por la carta (18grs), certificado 40 cts y valores 30 cts (por 42 francos oro), aún así me da la impresión de faltar un sello al lado del de 1 peseta
Adjuntos
valores-declarados1.gif
valores-declarados2.gif
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: TARIFA VALORES DECLARADOS

Mensaje por alfareva »

Hola:

Con respecto a la carta anterior, el franqueo es correcto y la cifra 1,10 también figura indicada en el reverso.

Sí que pudiera parecer que había un sello a la derecha del valor de 1 peseta, especialmente por la colocación del matasellos, aunque tendría que haber sido más pequeño, o estar situado más abajo ya que se nota parte de la línea horizontal superior del puente de la fecha.

Se me ocurre que pudiera ser un sello de 5 céntimos de la sobretasa de Barcelona aunque las cartas dirigidas al extranjero no tuviesen que llevarlo.

Quizá en el original de la carta se aprecien restos de haber estado pegado algo.


Saludos.
Avatar de Usuario
Mochy
Mensajes: 1156
Registrado: 09 Abr 2003, 01:01

Re: TARIFA VALORES DECLARADOS

Mensaje por Mochy »

Hola:
Ya que estamos con la Segunda República aquí va otra.
[attachment=1]repuIIvadeMo1.jpg[/attachment]
[attachment=0]repuIIvadeMo2.jpg[/attachment]
Ya me comentareis que os parece.
Saludos.
Adjuntos
repuIIvadeMo2.jpg
repuIIvadeMo1.jpg
Avatar de Usuario
Mochy
Mensajes: 1156
Registrado: 09 Abr 2003, 01:01

Re: TARIFA VALORES DECLARADOS

Mensaje por Mochy »

Hola:
Como parece que la anterior no os gusto, os pongo otra a ver si esta os gusta más.
[attachment=1]vafon5Mo1.jpg[/attachment]
[attachment=0]vafon5Mo11.jpg[/attachment]
Saludos.
Adjuntos
vafon5Mo11.jpg
vafon5Mo1.jpg
Avatar de Usuario
Mochy
Mensajes: 1156
Registrado: 09 Abr 2003, 01:01

Re: TARIFA VALORES DECLARADOS

Mensaje por Mochy »

Hola:
A ver si a la tercera va la vencida, os pongo otro que debería, cuanto menos, picar la curiosidad sobre este tipo de envío de valores declarados.
[attachment=2]vaadmo1.jpg[/attachment]
[attachment=1]vaadmo2.jpg[/attachment]
[attachment=0]vaadmo3.jpg[/attachment]
Saludos.
Adjuntos
vaadmo3.jpg
vaadmo2.jpg
vaadmo1.jpg
Avatar de Usuario
Alejov
Mensajes: 2696
Registrado: 27 Feb 2006, 18:15
Ubicación: Madrid

Re: TARIFA VALORES DECLARADOS

Mensaje por Alejov »

Mochy los tres son estupendos, el último con Franqueo pagado en la oficina.
Un abrazo
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: TARIFA VALORES DECLARADOS

Mensaje por alfareva »

Hola:

El último de FPO (franqueo pagado en oficina) nada de nada.

Más bien se trata de un correo interno entre oficinas postales que no pagan nada por ello.

En aquellos años, el dinero de los giros postales viaja físicamente de una oficina a la otra en sobres similares al mostrado.

Y el lacre lleva un bonito sello de lacre de Correos de Galdar.


Saludos.
Avatar de Usuario
MINGZARO
Mensajes: 803
Registrado: 25 Ago 2007, 11:46
Ubicación: ZARAGOZA

Re: TARIFA VALORES DECLARADOS

Mensaje por MINGZARO »

Hola:
Pena de ambulantes en la última carta de Mochy de Teruel a Alcañiz con el siguiente recorrido:
En Teruel sube al AMB.CALATAYUD-VALENCIA/?/CERTIFICADO,en Calatayud se enlaza con el AMB.ARAGON/16/CERTIFICADO y en La Puebla de Hijar en el AMB./1ªEXPEDICION/P.DE HIJAR-ALCAÑIZ donde llega el día 7.
Subo ahora uno de 1917 de Barcelona a Soria con un par de ambulantes en el que creo el oficial de correos confundió el sello de 25cts. con el de 50cts. que eran del mismo color ya que el importe sería :
15cts. de la carta + 25cts. del certificado +20cts. del seguro (10cts.por cada 250pts.).En total faltan 25cts.
vderror1 001.jpg
vderror2 001.jpg
Saludos.
Avatar de Usuario
rucvermell
Mensajes: 1010
Registrado: 04 Sep 2005, 03:03
Ubicación: Orriols. l'Alt Empordà. Catalunya

Re: TARIFA VALORES DECLARADOS

Mensaje por rucvermell »

En este hilo hay poquísimas cartas del segundo centenario, que también pueden ser interesantes.
Esta que os enseño y de la que os solicito ayuda, es remitida por una excelene casa de numismática leridana; creo que es imposible que el franqueo sea incorecto, pero mi burricia no me permite cuadrar el importe de 9,50 ptas.
val dec ll001.jpg
según mi criterio, la carta deberia ir franqueada, por el importe del correo ordinario + el importe de certificado + por valores declarados + contra reembolso.
Según el manual de Shier, en ningún lugar de la tarifa se dice que un servicio englobe al otro, o sea que considero deben ser cobrados independientemente el uno del otro.
Creo entender:
correo ordinario, entre 40 y 60 g., 1,50 cada 25 g., son 4,50 ptas.
por certificado, son 2,50 ptas.
por valores declarados, 1,50 por cada 500 ptas., son 4,50 ptas
por reembolso... no lo acabo de entender, había una tarifa especial para libros, música y filatelia,
pero no dice el importe, la tarifa normal seria 2,50 ptas

si sumamos... no cuadro las 9,50.
¿Dónde fallo?
Sólo lo entiendo a base de no cobrar el contrareembolso y que los valores declarados incluyeran el certificado, pero Shier dice expresamente en la tarifa que no es así.
Es curioso también el fechador de llegade de Zaragoza de "GUARDIA NOCTURNA"
S. i I.
¡¡*¡¡
Avatar de Usuario
MINGZARO
Mensajes: 803
Registrado: 25 Ago 2007, 11:46
Ubicación: ZARAGOZA

Re: TARIFA VALORES DECLARADOS

Mensaje por MINGZARO »

Lo siento pero en esa tarifa no puedo ayudar por no tener las tarifas de esa época.
Subo un V.D. de Tortosa a Lérida del 6 de marzo de 1918 en el que faltan 20 cts. del seguro a razón de 10cts.por cada 250 pts.,el resto 15cts. por la carta y 25cts. por el certificado.
Al dorso dos ambulantes mixtos muy bien estampados.
vdmix1 001.jpg
vdmix2 001.jpg
Saludos
Avatar de Usuario
Mochy
Mensajes: 1156
Registrado: 09 Abr 2003, 01:01

Re: TARIFA VALORES DECLARADOS

Mensaje por Mochy »

Hola:
¿Qué os parece este sobre de Larache a Casablanca?
[attachment=1]VaLaMo1.jpg[/attachment]
[attachment=0]VaLaMo2.jpg[/attachment]
Espero vuestros comentarios.
Saludos.
Adjuntos
VaLaMo2.jpg
VaLaMo1.jpg
Avatar de Usuario
buzones
Mensajes: 1454
Registrado: 08 Abr 2003, 23:31
Ubicación: Maguncia (Alemania)
Contactar:

TARIFA VALORES DECLARADOS

Mensaje por buzones »

Hola amig@s:

Hoy quiero mostraros una carta a Alemania muy interesante en varios puntos de vista. Espero que os gusta también...

De nuevo me enfado por la imposibilidad de ampliar los imagenes adjuntados en los hilos del ágora :( :( :(

De la colección de "buzones"
De la colección de "buzones"

Carta con valores declarados de 750 pesetas (600 francos de oro) con un peso de 28 gramos de Valencia enviada el 9 de noviembre de 1922 a Wiesbaden (Alemania).

Franqueo de cuatros colores con sellos del tipo Medallón (1pta, 10c, 50c y 30c), todos con perforación comercial T.&.C. (Trenor y Compañía, Valencia). Según la obra de Florentino Pérez Rodríguez esa perforación debería ser la de „Trenzas y Cables de Acero S.A., Barcelona“).

Porte: 40c + 20c (segundo peso) + 40c (derecho de certificado) + 90c (derecho de seguro) = 1.90 ptas. Desde 15.01.22 el derecho de seguro al extranjero costaba 30c para cada 300 francos de oro. Evidentemente, los 90c no son correcto -deberían ser 60c sólo. Quizá el remitente se confundió porque por aquel entonces en el correo interior los gastos fueron calculado para cada 250 pesetas de valor.

Transito de Barcelona 10. NOV. 22 y Perpignan 11.11.22; llegó en Wiesbaden el 15 de noviembre del mismo año. En el anverso muestra una marca rombal „25” y firma azul del control de divisas alemán.

En el verso se han anotado la conversión de las pesetas en „marcos de papel“ alemanes:

Valuta
16/XI 22
in Ptas = 120 00 MK
_________________

750 x 120 M =
900 00
Pap MK

El destinatario ganó 90.000 marcos de papel.

~~~~~~~~~~~~~~~~
Estimado Mochy

impresionante tu carta entre Larache y Casablanca :shock:

El franqueo no es un misterio: 25 c. para una carta hasta 25 gramos + 30 c. derecho de certificado + 5 c. derecho de seguro (en fondos públicos cada 250 pts.)
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien


Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Socio Arge Spanien; SSC y SPS
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”