Imagen

Marca postal (Completado Franqueo en Jefatura provincial..)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Goldbach
Contactar:

Marca postal (Completado Franqueo en Jefatura provincial..)

Mensaje por Goldbach »

Hola, de nuevo...

Revisando sobres que tengo guardados me he encontrado con este ejemplar.... Es un sobre normal, de tipo americano, remitido por una editorial como IMPRESOS y en el que, a primera vista, no se aprecia haya contenido demasiado papel...

Hay un fechador y una marca que dice claramente: Completado Franqueo en Jefatura Provincial MADRID sobre dos sellos de la serie básica, 1987, de 20 pesetas cada uno...

Imagen

Las preguntas son las siguientes: ¿Quiere decir esto qué este sobre se depositó en el buzón sin el correspondiente franqueo y fue multado con 40 ptas (lo que tal vez me parece excesivo para un sobre que contiene impresos)?. ¿Y si esto fue así, quién pago la sanción (el remitente, el receptor) y cómo lograron hacerlo?...

Gracias y saludos...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
"Actualizo este hilo" :?: :?: :?: porque me he encontrado esta joya. No tengo ni idea si la tarifa era correcta o no. Se trata de una carta interior de población, que creo en esa época, abril de 1991, seguía existiendo. El sobre contenía una circular y una oferta, con un peso de más de 20 gramos, de una prestigiosa sociedad filatélica, que, por lo visto, pretendía ahorrarse uans pesetillas :twisted: :twisted: :twisted:
Espero que alguno de vosotros, más experto en tarifas, me puda aclarar esta marca.
Gracias y Saludos
Imagen
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:

En respuesta a la duda de "artabro" indico que en abril del año 1991, la tarifa de Correos que se encontraba en vigor era la del 04/11/1990 que seguía estableciendo diferencias en el franqueo entre el interior de las poblaciones y el correo interurbano y en concreto, dentro de la modalidad de impresos decía así:

- Impresos, De más de 20 gramos hasta 50 gramos. Correo urbano. 15 pesetas.

Supongo que se trataría de un envío grande (para todos los socios) que se entregó en mano en donde fuese y que al apercibirse los funcionarios de la Jefatura Provincial de la falta de franqueo (es de suponer que por error) advirtieron al remitente (máxime si era conocido) para que pasase a franquear lo que faltaba.

Es de suponer que fueran muchos los sobres que tuvieran esta falta ya que no creo que por uno se molestasen en llamarles.

De todas formas, en el año 1991 no había muchas sociedades filatélicas en Madrid funcionando, por lo que quizá algún forero, directivo de la afectada, recuerde el asunto.

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”