Sobrecarga Sociedad de las Naciones (Autentificacion)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9700
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Mensaje por Jose »

-No penseis que hemos dejado de estudiar la serie.

-Me comenta Reigminor, lo sospechosa de la sobrecarga de los valores de 10 ptas de Luchomaxi, ¿que pensais?.

-La verdad es que la sobrecarga de este sello es muy complicada de estudiar. Fijaos en este detalle, he seleccionado solo la palabra "del" y la he mezclado como en un collage.

Imagen

-¿Parece que se trate solamente de una plancha, o parece que cada "del" sea de un padre y una madre?.

-Necesitamos esos escaner prometidos por Mario, si son posibles. Es la única manera de seguir avanzando en la serie. Tambien sigue sin aparecer un 15 cts "o" caida, ni una sobrecarga larga en un valor distinto al de 5 ó 50 cts.

-Por último, ¿que os parece esta sobrecarga?

Imagen

-La palabra "sociedad" está medio borrada, ¿pensais que puede ser falsa?. El número de control es bueno.
Avatar de Usuario
LUCHOMAXI
Mensajes: 933
Registrado: 25 Oct 2005, 10:33
Ubicación: PICANYA (VALENCIA)
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Le he mandado por privado a Reigminor las imágenes de los reversos de los numeros de control qeu son estos
10= A 000,036
4= A 000,095
1= A 000,164
0,50= A 000,139
0,40= A 000,211
0,30= A 000,160
0,25= A 000,124
0,20= A 000,273
0,15= A 000,155
0,10= A 000,236
0,05= A 000,211

Aunque he observado que algunas sobrecargas tiene los trazos de los numeros más gruesos que otros. Esto es un lio.
Saludos.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5059
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Como le he comentado a LUCHOMAXI por mp la pareja de 10 pts me resultó rara desde el principio. :shock:

Observaba como que las lineas "de las Naciones" y "LV reunión" no fuesen paralelas y que se iban abriendo ligeramente. (Ver la imagen 4 mensajes más arriba)
Efectivamente eso sucede así.
Además la sobrecarga del segundo sello está a un nivel ligeramente más alto que la primera lo que me hace más dificil comprender si eso es posible dentro de la misma plancha :shock: :oops:

Si ha eso le añadimos que en el reverso, aunque la numeración sea correcta, no hay señal tipografica de la sobrecarga pues son muchas dudas para los mismos sellos :lol: :lol: :lol:

Imagen

Lo unico que desconcierta, un poco más si cabe :D , es que las dos sobrecargas no son exactamente iguales viendolas con un aumento del 400% aunque si muy similares y puede ser efecto del entintado de una y otra. :shock: :shock: :shock:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
filunatico
Mensajes: 299
Registrado: 29 May 2006, 02:41
Ubicación: Breme, Alemania
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Hola amigos.

Mi gratulacion para este interesantisimo tema.

Estuve ausente en los últimos semanas/meses y no podia participar antes.

Aún no tengo acceso a todo la literatura que estais citando, asi os digo lo que indica Michel (el catalogo aleman) sobre esa serie:

Existen falsificaciones! Letras irregulares o empastadas - "c" y "i" en "Sociedad" unidas. Solo autentico con numero control baja (segun su tirada) por ejemplo el 4 pts hasta A.000.150

Yo tengo unas docenas de diferentes valores que voy a subir poco a poco en alta resolucion, para que vosotros podeis estudiarlos debidamente.

Mientras examinando mis sellos y comparando con los datos que vosotros habeis acumulado, el siguiente valor de 4 pts (por cierto el valor clave de la serie por su tirada mas pequena - Pregunta: por que vale bastante menos que el valor de 10 pts ??) cogió mi atencion, y por ello es el primero que subo.

Imagen

- Este sello esta marquillado Galvez.
- Las medidas de la sobrecarga caben en lo que se pide por ser autentico.

(Aproposito: no os parece curioso que el tamano de los altos valores es precisamente tan ancho que la sobrecarga larga que habeis encontrado en los valores de 5 y 50 ct.)

- La "o" de "Consejo" no es caida.
- La impresion de la sobrecarga es limpia y no parece empastada.

A segunda vista un sello que debe ser autentico. Lo tenia entre mis repes, porque lo consegui en un lote grande, cuando ya tenia una serie nueva
mejor centrada (aunque si certificar o marquillar) en mi coleccion y decidí quedarme con el ejemplar mas bonito.

Recuerdo no haberlo controlado a fondo porque, como decia Reigminor al principio de este tema :"..para más "inri" lleva la marquilla de Gálvez"

Pero bueno, ahora lo he sacado del clasificador de repes y lo he examido mas attentamente, empezando con el primer paso que debe ser el número de control:


Imagen

Como podeis ver, se ve perfectamente la marquilla - Galvez - Madrid -
Lo tapa la última cifra del numero de control. Y esto, como ahora me doy cuenta, tiene su propósito : La última cifra es obviamente un "2"
Hasta el "Michel" sabe que esto no puede ser. Así este sello es una falsificacion!!!!

Pero a pesar de esto creo que puede ser útil para nosotros, porque no da unas conclusiones (y unas preguntas mas):
El sello es autentico, la sobrecarga falsa. La falsificacion debe haberse producido en su epoca. Hoy en dia un sello nuevo sin habilitacion cuesta unos 20 veces mas que con sobrecarga. Por lo tanto no parece logico que esta falsificacion es nueva.
Queda la pregunta si la marquilla tambien es de la epoca (del senor Galvez) o si lo han falsificado tambien (en la epoca o mas tarde) para tapar la obvia prueba de que no es auténtico.

Mirando ya la cara del sello se nota ya algunos detalles, que podemos utilizar para reconocer falsificaciones similares:

- las letras de la cuarta linea (del Consejo) son mas espeso que las demas letras de la sobrecarga.
- entre la "c" y la "i" de "Sociedad" se puede imaginar una linea vertical que parece que une estas dos letras. (Lo indicado por los catalogos) Es dificil de ver. Pero en la amplificacion se puede mas que imaginarlo.

A ver si encontrais mas detalles notables en este sello "marquicamouflado"

Saludos
Karsten
Última edición por filunatico el 20 Feb 2007, 12:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5059
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Filunatico muchas gracias por tus aportaciones.

Según Edifil :

Imagen

luego tu sello entraria dentro de la numeración del 4 pts.
Ahora bien, si Michel dice para el 4 pts que la tirada es de 150 pliegos se nos van a plantear más dudas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6132
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

Hoy en dia un sello nuevo sin habilitacion cuesta unos 20 veces mas que con sobrecarga. Por lo tanto no parece logico que esta falsificacion es nueva.
Queda la pregunta si la marquilla tambien es de la epoca (del senor Galvez) o si lo han falsificado tambien (en la epoca o mas tarde) para tapar la obvia prueba de que no es auténtico.

creo que la marquilla galvez fue falsificada ¿cuando ? , no se
lo que si puedo decir es que en el catalogo critikian del año 54 y en el galvez del 60 la serie de la sociedad de las naciones era mas cara valor por valor que los de la seria normal, y parace lógico por que la tirada sobrecargada era menor
lo mismo pasa y se mantiene en la seria de la cruz roja, mas cara con sobrecarga
¿que paso y cuando? ¿por que descendio de precio? ¿alguien tiene catalogos antiguos en donde se pueda ver la evolucion de lso precios al contrario de toda lógica?
imagen del critikian
Imagen
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14809
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Julian »

No veo las imágenes de Filunático, no se si es problema mio, o es general. ¿están en gariforo?, ¿a alguien ms le pasa?

Gracias.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6973
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MATRIX »

Tranquilo Julian, el amigo filunatico ha olvidado subirlas, no se ve el enlace a ninguna imagen, solo hay texto en su mensaje. :shock:
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5059
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Mensaje por reigminor »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo si las veo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
filunatico
Mensajes: 299
Registrado: 29 May 2006, 02:41
Ubicación: Breme, Alemania
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Holas,

primero: han vuelto las imagenes del 4Pts marquillado.

segundo y me da vergüenza, admitirlo: reigminor desde luego tiene razon con sus cifras de tiradas. Michel tambien tiene razon. El uniquo bobo soy yo, que ha confundido la tirada del 10 pts con la tirada del 4 pts.

Esto quiere decir, que el sello mostrado en mi mensaje anterior debe ser bueno, y todas mis conclusiones son tonterias -))

Pero bueno, esta tarde voy a subir otros marquillados que he encontrado en mis acumulaciones. (de Galvez, pero tambien de del Tarre) y veremos si podemos encontrar conclusiones sobre las caracteristicas de sobrecargas autenticas..

Hasta entonces

Karsten
Avatar de Usuario
artigi
Mensajes: 1132
Registrado: 16 Ago 2005, 12:52
Ubicación: Sur de España

Mensaje por artigi »

Al 4 pts que nos enseña Karsten parece que se le nota la marca tipográfica en el reverso ¿Es así? Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9700
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Mensaje por Jose »

-Me dejas más tranquilo Karsten, porque la verdad es que si alguna sobrecarga parecía buena de todas las mostradas, es esa de tu 4 pts. :lol: :lol:

-En cuanto a catalogación el catalogo más viejo que tengo es este del 80:

Imagen

-Y en él, los precios para la serie Vaquer ya son más caros:

Imagen

-Que para los sobrecargados Sociedad de Naciones:

Imagen

-Esperamos tus nuevas aportaciones.
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6132
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

¿alguien tiene algun catalogo anterior al 80? del 60 al 80, para ver cuando se "le da la vuelta a la tortilla" y cambia el precio
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
filunatico
Mensajes: 299
Registrado: 29 May 2006, 02:41
Ubicación: Breme, Alemania
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Holas,

jeroca La cuestion es seguramente interesante, pero tampoco debemos olvidar que se puedo haber producido falsificaciones en los anos 1929 a principios del 1931. La venta y validez de los sellos de la SDN terminaba en junio de 1929, y seguramente la tirada total estabe agotado a esta fecha. Pero sellos sin sobrecarga de la basica Vaquer se puede haber comprado al facial (en la mayoria de los casos hasta principios de 1931.) Esto si valia la pena. Lluego, no se sabe que hicieron con los sobrantes sellos de esta serie. No seria sorprendente si alguna filatelia lo hubiera comprado de la Republica o lluego con todo el rollo de la guerra civil de cualquiera que tenia acceso a estos sobrantes.

artigi : Si realmente, se puede hasta sentir la marca tipografica, sobre todo debajo de la palabra del Consejo. Lo mismo, aunque un poco menos intenso se puede experimentar el el próximo sello nuevo de 4 pts que presento a continuacion. Pero no sirve realmente para identificar falsos. Porque con un poco de presion, que puede producirse si esta almacenado en un clasificador gordo y tumbado, desaparecen tales huellas. Como veras en el sello de 4 pts en usado que presento a continuacion. Alli el trasero es tan llano como el perfil de mi tierra patria -)) Logico, porque este sello segurament fue lavado y planchado para quitarlo de un carta filatelica. Y este no hay relieve que lo sobrevive...


Ahora, como prometido 2 sellos mas de 4 pts:

Otro nuevo:



Imagen

Imagen

- La marca es de Francisco del Tarre!

y otro usado:
Imagen

Imagen

Aqui ya tenemos otra vez una pequena duda con la numeracion. Si la tirada del 4 pts es de 20.000 en pliego de 100 son 200 pliegos. Si empiezan a contar con A.000.000, el ultimo numero valido debe ser A199.999!!

Pero creo que los sellos con numeracion 000.000 no cuentan para el total de la tirada. Yo personalmente veo es sello bueno, aunque no viene marquillado. (El matasellos para mi es una prueba convincente)

A ver que opinais de estos dos...

Saludos
Karsten
Avatar de Usuario
Domingo
Mensajes: 256
Registrado: 13 Oct 2006, 07:17
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Con las ilusiones que traía, y resulta no es falso............. Una curiosidad, yo no sé nada de ingles, del catalogo Scott 2005, (creo que dice: solo se vendieron para su uso postal en los días del evento), también tenemos la valoración que da.......Imagen
Avatar de Usuario
LUCHOMAXI
Mensajes: 933
Registrado: 25 Oct 2005, 10:33
Ubicación: PICANYA (VALENCIA)
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Edifil año 1968 ya era más caro sin sobrecarga.

Imagen
Imagen


Saludos.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
Avatar de Usuario
filunatico
Mensajes: 299
Registrado: 29 May 2006, 02:41
Ubicación: Breme, Alemania
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Hola Luchomaxi,

Estos datos si son interesantes. Aunque la serie sin sobrecarga ya estaba (un poco mas cara),la serie del Congreso estaba a un nivel bastante mejor que hoy en dia.
En 1968 el franqueo para una carta nacional costó 3,50 Pts. Asi por 16.000 Pts (el valor de la serie del Congreso) uno podia haber enviado 4571 cartas nacionales.
Si hoy en dia quieres mandar tantas cartas te costaria 4571 x 0,30 cts = 1371,30 Euro. Asi el valor de catalogo para este serie deberia ser de 1000 a 1500 Euro para la serie. Y a cuanto esta???
Ya se que mi metodo de comparar antiguos precios de catalogos es algo demasiado sencillo para ser exacto. Pero, creo para una breve comparacion sirve.

Pues parece que esta serie ha perdido mucho valor en los últimos anos ( en comparacion con otros sellos o con otros productos o servicios) La pregunta es, porque?
Puede que es algo parecido a lo que podemos contemplar a menudo con otras emisiones (modernos) que se han emitido solo por fines filatélicas.
Por ejemplo las hojas de Espana 1975. Pero esto ya es otro tema.
Avatar de Usuario
LUCHOMAXI
Mensajes: 933
Registrado: 25 Oct 2005, 10:33
Ubicación: PICANYA (VALENCIA)
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Supongo que las falsificaciones se habrán hecho sobre los sellos usados ya que con sobrecarga triplican el precio según el edifil 2004, y en el año 1968 el precio era igual para nuevo que usado con sobrecarga 3.000 ptas. y sin ella 3.750 ptas. sin embargo usada está era de 200 ptas. quince veces menos, queda claro.
saludos.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5059
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

En la página 8 decia:
¿Por qué sobrecargar los sellos con sobrecargas falsas?
Con los valores actuales de los sellos nuevos sin sobrecarga no parece rentable pero eso no sucedía en el año 60-63 en los que tanto Hevia (primera columna) como Gálvez (segunda) tenian estos precios:
284 1 p. pizarra ..... 50,- 17,50
285 4 p. carmín vi .... 75,- 60,-
286 10 p. castaño ....... 75,- 100,-
Con sobrecarga Naciones
390 1 p. ........ 100,- 35,-
391 4 p. ........ 200,- 50,-
392 10 p. ...... 350,- 350,-

Asi pues, parece que era rentable sobrecargar los sellos en aquellos años y más sabiendo que estaban vendidos de inmediato.
Martinez-Pinna nos dice que en la revista "España y América" en un articulo publicado el 31 de Enero de 1937 ya informa de una sobrecarga falsa ( aunque bastante mal realizada ) y que en Abril del 38 era dificilisimo encontrar una serie con sobrecarga legitima.
También dice que el Catálogo Mancheño de 1940 ya advertia de las multiples y peligrosas falsificaciones.
Hoy en día la dificultad estaría en encontrar sellos con la numeración dentro de los conocidos pero en aquellos tiempos quizás fuese más facil a cierta gente.

Respecto de los sellos usados creo que la rentabilidad al día de hoy está asegurada pues la serie sin sobrecargar ( a valor de catálogo ) vale unos 30 € y la sobrecargada vale 130 € y total ya puestos a falsificar la sobrecarga el que la numeración no coincida que más da.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
PISET
Mensajes: 54
Registrado: 15 Oct 2006, 14:35
Ubicación: Coruña

Mensaje por PISET »

Os pongo otro sello marquillado galvez (otra marquilla), que se supone deberia se autentico tambien

Imagen
Imagen

y unos numeros de serie, incluso uno con la numeracion desplazada

Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”