Abrazos FernandoFAMITECO escribió: ↑29 Oct 2020, 18:52
Efectivamente Mario, cuando pusiste el ejemplo me sentí identificado. Para mí, lo importante son los raticos que pasamos, lo que disfrutamos con éstas cosas. Sólo quería quería escuchar que nos tenéis en cuenta![]()
![]()
Y por la tardanza no te preocupes. Por lo que sé, sabía que me responderías, antes ó después pero lo harías.
Y disculpad que responda tan tarde, pero llevo unos días que no puedo subir ni contestar nada en el Ágora. Me aparecía que mi IP estaba en una "lista negra". Por fortuna, acabo de arreglarlo.
Un abrazo a tod@s.
CONFERENCIAS AFINET
- mariomirman
- Contactar:
Re: CONFERENCIAS AFINET
Qué bonita es la filatelia!!!
- ramko
Ya tenemos en el canal de Youtube la última conferencia sobre el Correo Aéreo de 1920 a 1945 impartida por LUCHOMAXI:
[BBvideo=560,315]https://youtu.be/e77Q3ExBwk4[/BBvideo]
Los videos anteriores serán eliminados para subir una nueva versión más adelante.
Un saludo
[BBvideo=560,315]https://youtu.be/e77Q3ExBwk4[/BBvideo]
Los videos anteriores serán eliminados para subir una nueva versión más adelante.
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- FAMITECO
Gracias Rafa.
Muy instructiva y entretenida la charla-conferencia.
Por poner alguna pega....lo de la "bière" (cerveza) no ha quedado muy claro qué pinta en un "cierre"
.
Un abrazo.
Muy instructiva y entretenida la charla-conferencia.
Por poner alguna pega....lo de la "bière" (cerveza) no ha quedado muy claro qué pinta en un "cierre"

Un abrazo.
- LUIGI
Magnífica conferencia Rafa, has mostrado unas piezas fantásticas y me ha parecido amena y muy bien organizado.
Lo dicho FELICIDADES
Julián
Lo dicho FELICIDADES
Julián
- CENTAURO
- Contactar:
Muchas gracias a los dos, Fernando y Julián, a los dos por escucharme y a Julián por organizarlas, coordinarlas y moderarlas.
Un saludo y a cuidarse, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- armag1
- Contactar:
Rafael muy buena charla. Muy sencilla, interesante, con muchas marcas CHARGÉ y amena para el público general. Una excelente colección!!!.
Además Julian parecia un presentador de telévisión con el banner de la charla como fondo. Muy buena idea, imagino que de los cracks informáticos como ignacio y "otras hierbas".
Además Julian parecia un presentador de telévisión con el banner de la charla como fondo. Muy buena idea, imagino que de los cracks informáticos como ignacio y "otras hierbas".
Hª Postal de la Comunidad Valenciana.
Hª Postal de la ciudad de Alcoy.
Socio de Afinet.
Socio de la SOVAFIL.
Socio de la A.F.N. Alicantina.
Hª Postal de la ciudad de Alcoy.
Socio de Afinet.
Socio de la SOVAFIL.
Socio de la A.F.N. Alicantina.
- CENTAURO
- Contactar:
Muchas gracias JUAN ANTONIO, por tus palabras.
Ya dije al comienzo, que no se trataba de una conferencia al uso, sino una charla entre Amigos y tan solo puse 25 diapositivas en el power point, tan solo se trataba de dar una somera idea de las marcas prefilatelicas de Francia, no obstante elegí algunas raras (CHARGE y DEPARTAMENTOS CONQUISTADOS), por así decirlo, de mi colección de Prefilatelia de Francia, que como dije se compone de más de 1.600 cartas dentro del periodo de 1790 a 1830, y que me es imposible en su totalidad presentar a exposición.
Un fuerte abrazo y a cuidarse, RAFAEL RAYA
Ya dije al comienzo, que no se trataba de una conferencia al uso, sino una charla entre Amigos y tan solo puse 25 diapositivas en el power point, tan solo se trataba de dar una somera idea de las marcas prefilatelicas de Francia, no obstante elegí algunas raras (CHARGE y DEPARTAMENTOS CONQUISTADOS), por así decirlo, de mi colección de Prefilatelia de Francia, que como dije se compone de más de 1.600 cartas dentro del periodo de 1790 a 1830, y que me es imposible en su totalidad presentar a exposición.
Un fuerte abrazo y a cuidarse, RAFAEL RAYA
- LUIGI
La conferencia de la próxima semana, promete ser muy interesante, en este caso la impartirá nuestro socio Eugenio de Quesada, participante activo en foro y en nuestra asociación AFINET, seguro que será muy interesante y estáis todos invitados.
AFINET te está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: "EL TRÉBOL Y EL ALFONSILLO"
Miércoles 11 de noviembre 2020
Hora: 08:00 PM Madrid
Para unirte a la reunión pulsa en el siguiente enlaceZoom
https://us02web.zoom.us/j/83258539104?p ... tMMDU2dz09
ID de reunión: 832 5853 9104
Código de acceso: 598676
Si algún posible asistente desea que se le recuerde el día de la conferencia por la mañana, que me lo haga saber y recibirá un Wa-sap de recuerdo.
AFINET te está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: "EL TRÉBOL Y EL ALFONSILLO"
Miércoles 11 de noviembre 2020
Hora: 08:00 PM Madrid
Para unirte a la reunión pulsa en el siguiente enlaceZoom
https://us02web.zoom.us/j/83258539104?p ... tMMDU2dz09
ID de reunión: 832 5853 9104
Código de acceso: 598676
Si algún posible asistente desea que se le recuerde el día de la conferencia por la mañana, que me lo haga saber y recibirá un Wa-sap de recuerdo.
- Eugenio de Quesada
- Contactar:
.
Obsequio del PDF de la Monografía y la Presentación "El Trébol y el Alfonsillo"
Recientemente se ha publicado el núm. 37 de las "Monografías Filatélicas" de Subastas Europa, titulado "El Trébol y el Alfonsillo, Estudio-Catalogación de Variedades del Fechador Trébol de 1878 sobre el 25 Cts. Azul Gris de Alfonso XII de 1879", de 32 páginas en color, que nos gustaría obsequiar a los colegas que asistan a la próxima Conferencia de Afinet, que tendré ocasión de ofrecer el próximo miércoles 11 de noviembre.
Habida cuenta de que esta es una Conferencia Virtual, lo suyo es que la Monografía se remita de forma electrónica, por lo que procederemos a enviarla en PDF por email (en lugar de impresa y por correo postal, como inicialmente habíamos anunciado), a todos los asistentes a la charla.
Asimismo, también tendremos sumo gusto en hacer llegar a todos los inscritos, el power point "El Trébol y el Alfonsillo", con 84 pantallazos y casi 300 imágenes, que he elaborado para ilustrar la conferencia.
Por tanto, tanto el PDF de la monografía filatélica como la presentación completa en power point se remitirán por email a todos los socios de afinet y foreros del Ágora, para lo cual es necesario que remitan su email al coordinador de las Conferencias de Afinet, Julián Palmero ( luigi ).
Un fuerte abrazo a todos,
EQ

Recientemente se ha publicado el núm. 37 de las "Monografías Filatélicas" de Subastas Europa, titulado "El Trébol y el Alfonsillo, Estudio-Catalogación de Variedades del Fechador Trébol de 1878 sobre el 25 Cts. Azul Gris de Alfonso XII de 1879", de 32 páginas en color, que nos gustaría obsequiar a los colegas que asistan a la próxima Conferencia de Afinet, que tendré ocasión de ofrecer el próximo miércoles 11 de noviembre.
Habida cuenta de que esta es una Conferencia Virtual, lo suyo es que la Monografía se remita de forma electrónica, por lo que procederemos a enviarla en PDF por email (en lugar de impresa y por correo postal, como inicialmente habíamos anunciado), a todos los asistentes a la charla.
Asimismo, también tendremos sumo gusto en hacer llegar a todos los inscritos, el power point "El Trébol y el Alfonsillo", con 84 pantallazos y casi 300 imágenes, que he elaborado para ilustrar la conferencia.
Por tanto, tanto el PDF de la monografía filatélica como la presentación completa en power point se remitirán por email a todos los socios de afinet y foreros del Ágora, para lo cual es necesario que remitan su email al coordinador de las Conferencias de Afinet, Julián Palmero ( luigi ).
EQ
Última edición por Eugenio de Quesada el 06 Nov 2020, 19:58, editado 3 veces en total.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
- ign.sierra
Yo no pude asistir porque estaba de viaje y me he perdido esa estampa

- IRIS
Felicidades por las conferencias.
Yo las veo en diferido. Esperando por la de Centauro
Un saludo. Iris
Yo las veo en diferido. Esperando por la de Centauro

Un saludo. Iris

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- Julian
- Contactar:
Rafa (Centauro), con el lio que llevo estos días, me fue imposible estar "on line" en tu conferencia, esperaré a verla en youtube.
Saludos.
Julián
Saludos.
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- CENTAURO
- Contactar:
Muchas gracias Asun y Julián por vuestro interés, espero que la podáis ver, aunque sea en "diferido"

- Eugenio de Quesada
- Contactar:
.
Nota importante: Se ha modificado el mensaje anterior, que reproduzco en su versión definitiva a continuación:

Eugenio de Quesada escribió: ↑05 Nov 2020, 21:00 .
Obsequio del PDF de la Monografía y la Presentación "El Trébol y el Alfonsillo"
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
- LUIGI
Sois bastantes los que por privado me habéis pedido el PDF y el Power Point de la conferencia que mañana nos ofrecerá Eugenio, a los que no me habéis dado vuestro correo exterior ruego me lo hagáis llegar por privado, pues pesa bastante y por el correo web del Ágora no puedo.
Un saludo
Julián Palmero
Un saludo
Julián Palmero
- fecabo
- Contactar:
Hola,
Interesante la charla que ofreció Eugenio sobre su entrañable «Alfonsillo» el miércoles día 11. Aunque hay que precisar que casi toda ella giro en torno al fechador denominado «trébol». Fechador que por lo visto mantiene aspectos que nos son desconocidos, a pesar de que se conoce uno de ellos físicamente, eso sí incompleto. Con este fechador estaríamos ante un caso similar al del mecanismo de Anticitera, se sabe para que servía pero no sea podido reconstruir. Posiblemente el fechador que actualmente conocemos es una versión artesanal confeccionada en España, que no tendría nada que ver con los fabricados supuestamente en Suiza. Suscribo la teoría de Eugenio de que las piezas que indican la data (día, mes y año) podían ser piezas de tipos de imprenta móviles.
Con un examen del mismo quizás se podría sacar alguna conclusión. Su concepción es muy similar al que se usaba para confeccionar los sellos comerciales en los años 60 del siglo pasado.
En todo caso todo un reto.
Saludos.
Interesante la charla que ofreció Eugenio sobre su entrañable «Alfonsillo» el miércoles día 11. Aunque hay que precisar que casi toda ella giro en torno al fechador denominado «trébol». Fechador que por lo visto mantiene aspectos que nos son desconocidos, a pesar de que se conoce uno de ellos físicamente, eso sí incompleto. Con este fechador estaríamos ante un caso similar al del mecanismo de Anticitera, se sabe para que servía pero no sea podido reconstruir. Posiblemente el fechador que actualmente conocemos es una versión artesanal confeccionada en España, que no tendría nada que ver con los fabricados supuestamente en Suiza. Suscribo la teoría de Eugenio de que las piezas que indican la data (día, mes y año) podían ser piezas de tipos de imprenta móviles.
Con un examen del mismo quizás se podría sacar alguna conclusión. Su concepción es muy similar al que se usaba para confeccionar los sellos comerciales en los años 60 del siglo pasado.
En todo caso todo un reto.
Saludos.
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
- LUIGI
Muchas gracias a todos los que participáis en las conferencias, en directo y en diferido a través del canal de la asociación.
https://www.youtube.com/channel/UCaDq_k ... qLuA7b0niQ
De nuevo tenemos una conferencia para la próxima semana, en este caso se trata de Historia Postal local lo que la hace muy interesante ya que podremos ver el juego que una sola población puede dar a nuestras colecciones.
Seguro que Atanasio (DZUL), nos hace pasar un buen rato.
Solamente hay que clicar en el enlace y entrareis en la reunión.
Un saludo a todos.
Tema: HISTORIA POSTAL DE BAZA (GRANADA) 1800/1875
Hora: 18 nov 2020 08:00 PM Madrid
Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/87519846786?p ... ZkaEwzUT09
ID de reunión: 875 1984 6786
Código de acceso: 246204
De nuevo tenemos una conferencia para la próxima semana, en este caso se trata de Historia Postal local lo que la hace muy interesante ya que podremos ver el juego que una sola población puede dar a nuestras colecciones.
Seguro que Atanasio (DZUL), nos hace pasar un buen rato.
Solamente hay que clicar en el enlace y entrareis en la reunión.
Un saludo a todos.
Tema: HISTORIA POSTAL DE BAZA (GRANADA) 1800/1875
Hora: 18 nov 2020 08:00 PM Madrid
Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/87519846786?p ... ZkaEwzUT09
ID de reunión: 875 1984 6786
Código de acceso: 246204
- LUIGI
EL ENLACE PARA PODER VER LAS CONFERENCIAS EN YOU TUBE ES:
Última edición por LUIGI el 13 Nov 2020, 10:29, editado 1 vez en total.
- CENTAURO
- Contactar:
¿ Donde está la mía ???

- ramon1843
Hola. Creo que se ponen en Youtube algunos días después. La de Mario Mirmán, por ejemplo, yo quise verla hace diez o doce días y no la encontré, y ahora sí está.
sellosyartistas.blogspot.com