Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
-
Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
Buenas tardes,
Después de pelearme con mi escaner y el programa para poder adjuntar la imagen, me voy a estrenar con un sello que he comprado recientemente donde el vendedor decía que era auténtico. Creo que es así, pero no consigo ver bien las marcas de autenticidad. Que opinais?
Gracias de antemano
Josemi
Después de pelearme con mi escaner y el programa para poder adjuntar la imagen, me voy a estrenar con un sello que he comprado recientemente donde el vendedor decía que era auténtico. Creo que es así, pero no consigo ver bien las marcas de autenticidad. Que opinais?
Gracias de antemano
Josemi
- Bachius
¿Qué marcas de autenticidad no consigues ver bien?. Yo las que conozco las veo perfectamente.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
-
Gracias Bachius por tu respesta,
La de la rotura de la tercera linea del pelo no la veo y el resto las veo pero muy levemente. Supongo que seran asi.
La de la rotura de la tercera linea del pelo no la veo y el resto las veo pero muy levemente. Supongo que seran asi.
- felixpim
A mi entender y sin poder verlo personalmente, este sello es autentico. Correspondería seguramente a una segunda tirada del 6 cuartos de 1851.quinosollana escribió: ↑28 Mar 2020, 11:20 Compre este sello como falso filatélico. Hoy le estaba haciendo la ficha ya que no correspondía con ninguno de los falsos catalogados, pero al estar estudiando el sello me parece que es auténtico con lo que el sello ganaría en valor pero yo preferiría que fuese un falso no descrito.
Nº 6 Tipo 3.jpg
Marco las caracteristicas de esta segundaplancha.
Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
Vendo Filatelia...
-
Buenas tardes,
Os presento un sello del que tengo muchas dudas ya que veo que tiene todas las marcas de identificacion por lo que podria ser autentico.
Pero dudo en que pueda ser un Sperati tipo 1, por que el 9 parece que lleve la muesca de este tipo, sin embargo no lleva las otras marcas del tipo 1.
Tambien podria ser otro falso filatelico ya que por lo visto este sello se ha falsificado bastante.
Que opinais?
Muchas gracias de antemano.
Os presento un sello del que tengo muchas dudas ya que veo que tiene todas las marcas de identificacion por lo que podria ser autentico.
Pero dudo en que pueda ser un Sperati tipo 1, por que el 9 parece que lleve la muesca de este tipo, sin embargo no lleva las otras marcas del tipo 1.
Tambien podria ser otro falso filatelico ya que por lo visto este sello se ha falsificado bastante.
Que opinais?
Muchas gracias de antemano.
-
Buenas tardes,
Espero que todos esteis bien.
Hace 3 dias que publique una foto del sello 101 el cual he comprado recientemente y queria saber vuestra opinion acerca de su autenticidad.
Solo queria quedarme mas tranquilo ya que aun estoy a tiempo de poder devolverlo en caso de que no sea autentico.
Muchas gracias a todos.
Un saludo y mucho animo!
Josemi
Espero que todos esteis bien.
Hace 3 dias que publique una foto del sello 101 el cual he comprado recientemente y queria saber vuestra opinion acerca de su autenticidad.
Solo queria quedarme mas tranquilo ya que aun estoy a tiempo de poder devolverlo en caso de que no sea autentico.
Muchas gracias a todos.
Un saludo y mucho animo!
Josemi
- buzones
- Contactar:
Josemi
Yo que sepa no hay un falso postal del sello marrón de 19 Cuartos.
Los signos de autenticidad de este sello ya editaba nuestro fallecido amigo Francesc Graus en su sitio web actualmente borrado:
Pero no importa si es auténtico o falso, con esta mala calidad (¡perforación!) no me metería en un asunto.
(Echando mi cuarto a espadas)
Los signos de autenticidad de este sello ya editaba nuestro fallecido amigo Francesc Graus en su sitio web actualmente borrado:
Pero no importa si es auténtico o falso, con esta mala calidad (¡perforación!) no me metería en un asunto.

Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
- GerardCC
Lastima que el matasellos no deje mirar bien la barbilla .
Que yo sepa falsos ay de prácticamente todos los sellos .
Edito : si asta a ávido periódicos que con el permiso de correos an vendido colecciones de prácticamente todos los sellos de españa .
De todas maneras yo soy un simple aprendiz .
Por lo tanto no tengas muy en cuenta lo que digo .
Que yo sepa falsos ay de prácticamente todos los sellos .
Edito : si asta a ávido periódicos que con el permiso de correos an vendido colecciones de prácticamente todos los sellos de españa .
De todas maneras yo soy un simple aprendiz .
Por lo tanto no tengas muy en cuenta lo que digo .
Última edición por GerardCC el 06 Abr 2020, 15:58, editado 1 vez en total.
No importa si esta nuevo o esta usado lo importante es que sea único .
Lo primero es lo primero y lo segundo es para después .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Olimpiadas y Aeroespacial .
Lo primero es lo primero y lo segundo es para después .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Olimpiadas y Aeroespacial .
- filatelie
Hola a tod@s,
Espero que esteis bien. una pregunta:
Alguien me podria pasar en pdf los falsos postales clasificados por Graus, respecto a la
emision de ANTILLAS, de los años 1855-1856 y 1857'??
salud a tod@s!
filatelie
Espero que esteis bien. una pregunta:
Alguien me podria pasar en pdf los falsos postales clasificados por Graus, respecto a la
emision de ANTILLAS, de los años 1855-1856 y 1857'??
salud a tod@s!
filatelie
Estudios especializados de:
España 1855-60 / Filipinas 1856-1864 /Antillas (Cuba) 1855-1861
España 1855-60 / Filipinas 1856-1864 /Antillas (Cuba) 1855-1861
-
Gracias Buzones,buzones escribió: ↑06 Abr 2020, 13:35 Josemi
0101_01.jpg
Pero no importa si es auténtico o falso, con esta mala calidad (¡perforación!) no me metería en un asunto.![]()
Esas marcas ya conocia y otras mas, y este sello las tiene por lo que creo que pueda ser autentico, pero ya no me fio ni de las marcas.
Falsos postales no se conocen, pero si los filatelicos los cuales pueden llevar las mismas marcas, pero quiza otras que las hagan reconocibles. Ahi es donde se me puede escapar.
En cuanto a la calidad de perforacion o dentado, se que tiene sus defectos, pero por eso no he pagado mucho por el.
Un saludo
Josemi
- quinosollana
Mándame tu correo y este fin de semana te los mando. Saludos
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
-
Hola, buenas noches a todos.
Tengo una duda, que aún consultando toda la información (creo) que he podido encontrar en estos foros, incluido el escrito en la web de Afinet sobre el 4 Ptas. Alegoría de la Justicia, no consigo situar claramente el siguiente ejemplar.
Y llevo rompiéndome la cabeza con el una temporadita
Soy capaz de apreciar muchas de las marcas de autenticidad citadas, la mayoría.
Y he descartado sin ninguna duda el FP tipo 1 y el FF de Seguí
El FP tipo 2 en un principio lo tengo descartado también aunque no desterrado, a pesar de la impresión incompleta de la base del uno (por parecer eso, incompleta, no deformada como he leído que supone debería ser). Además de carecer de otras de sus características (en mi humilde opinión).
Tampoco veo alguna de las características de los de Sperati. Roturas de la letras A, I y N de comunicaciones, ni las diferencias de ESPAÑA.
Entonces, que estoy? Ante un auténtico? Un buen FF?
Las flechas negras indican lo que yo tengo como referencia de marcas de autenticidad, y que a mi parecer, están presentes.
La amarilla es una marca que nunca acabo de ver bien (incluso en ejemplares reseñados por otros como inequívocamente auténticos).
Muchas gracias
Tengo una duda, que aún consultando toda la información (creo) que he podido encontrar en estos foros, incluido el escrito en la web de Afinet sobre el 4 Ptas. Alegoría de la Justicia, no consigo situar claramente el siguiente ejemplar.
Y llevo rompiéndome la cabeza con el una temporadita
Soy capaz de apreciar muchas de las marcas de autenticidad citadas, la mayoría.
Y he descartado sin ninguna duda el FP tipo 1 y el FF de Seguí
El FP tipo 2 en un principio lo tengo descartado también aunque no desterrado, a pesar de la impresión incompleta de la base del uno (por parecer eso, incompleta, no deformada como he leído que supone debería ser). Además de carecer de otras de sus características (en mi humilde opinión).
Tampoco veo alguna de las características de los de Sperati. Roturas de la letras A, I y N de comunicaciones, ni las diferencias de ESPAÑA.
Entonces, que estoy? Ante un auténtico? Un buen FF?
Las flechas negras indican lo que yo tengo como referencia de marcas de autenticidad, y que a mi parecer, están presentes.
La amarilla es una marca que nunca acabo de ver bien (incluso en ejemplares reseñados por otros como inequívocamente auténticos).
Muchas gracias
- quinosollana
Como para fiarse de los expertos.
En venta en la Red.
Si de este falso tan mal hecho el pseudo experto lo da por auténtico es que este experto no ha visto uno en su vida.
En venta en la Red.
Si de este falso tan mal hecho el pseudo experto lo da por auténtico es que este experto no ha visto uno en su vida.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- Bachius
El tal Renaud de Montbas es conocido por certificar todo lo que se menea y naturalmente sacar tajada con ello.
Se permite el lujo de hacer vídeos presentándose como si fuera la biblia en verso, es lo que tiene la famosa expresión "En mi opinión....." que consta en la mayoría de certificados, ni tiene valor legal ni se le puede reclamar absolutamente nada de nada, total es solo una opinión y nada mas.
Con permiso os dejo, que voy a imprimir con la Canon unos cuantos sellotes de los guapos para que me los certifiquen por ahí.

Se permite el lujo de hacer vídeos presentándose como si fuera la biblia en verso, es lo que tiene la famosa expresión "En mi opinión....." que consta en la mayoría de certificados, ni tiene valor legal ni se le puede reclamar absolutamente nada de nada, total es solo una opinión y nada mas.
Con permiso os dejo, que voy a imprimir con la Canon unos cuantos sellotes de los guapos para que me los certifiquen por ahí.

Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
-
Solicitando información sobre documento canje sellos
Hola buenas tardes, estoy realizando un estudio sobre documentos con falsos postales descubiertos por la administración, tras intentar canjearlos.
Creo que el maestro Graus en su libro de falsos postales mostraba algunas piezas.
Os pido por alguien buenamente puede enviar fotos de dicha situación.
Gracias, mucha salud y un cordial saludo.
Creo que el maestro Graus en su libro de falsos postales mostraba algunas piezas.
Os pido por alguien buenamente puede enviar fotos de dicha situación.
Gracias, mucha salud y un cordial saludo.
-
Re: Solicitando información sobre documento canje sellos
Me refiero a sellos de tipo matrona, año 1870.
Un saludo.
Un saludo.
- felixpim
Re: Solicitando información sobre documento canje sellos
Mira el lote 211 de la ultima subasta de Iberphil. Ahora no puedo subir la imagen para que no se pierda.
Vendo Filatelia...
Vendo Filatelia...
- Jose
Sobre 107F(7). 1872. 50 mils ultramar FALSO POSTAL TIPO VIII, siete sellos adheridos sobre expediente con inscripción manuscrita "De estos sellos, tres son falsos" y marca ESPENDEDURIA GENERAL / DE EFECTOS ESTANCADOS / VALLADOLID, en azul. Este documento es parte de un expediente abierto contra la persona que presenta los sellos falsos a canjear (este documento aparece reproducido en la página 196 del libro de Falsos Postales de Graus de 1986). MAGNIFICO Y RARISIMO DOCUMENTO PERTENECIENTE A UN FALSO POSTAL DETECTADO POR LA ADMINISTRACION. Ex-GRAUS.
- felixpim
Gracias Jose
Vendo Filatelia...
Vendo Filatelia...
-
Gracias José, me interesaría si alguien pudiera que enviara las páginas del libro de falsos postales a ser posible, para que pueda observar que dice sobre este tipo de piezas.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.