Imagen

Que Album elegir para montar España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Tomeu2008

Re: Que Album elegir para montar España

Mensaje por Tomeu2008 »

carolux escribió: 27 Nov 2023, 22:48 Sale más a cuenta llevarlas a imprimir en una copistería que en una impresora casera. La tinta además es mejor.
Me vas a perdonar, pero mi experiencia es contraria.

He llevado a imprimir unas 60 hojas y me han costados unos 100 €. Con 100 €, tengo para tres cartuchos de tinta y unos 300 folios dina 4, de 180 grms.

Me tiene loco este tema.

Tomeu
¿Qué coleccionas? Sellos de Checoslovaquia (ahora Checos y Eslovacos), de Suiza, de Países Bajos (Holanda), Dinamarca, clásicos, etc.
Pero, ¿qué coleccionas? ... :?:
Ah... Colecciono BELLEZA.
Tomeu2008

Mensaje por Tomeu2008 »

Son las fundas multitaladro?

Tomeu

Suelen ser si
¿Qué coleccionas? Sellos de Checoslovaquia (ahora Checos y Eslovacos), de Suiza, de Países Bajos (Holanda), Dinamarca, clásicos, etc.
AITOR

Mensaje por AITOR »

Tomeu2008 escribió: 28 Nov 2023, 13:45 Son las fundas multitaladro?

Tomeu

Suelen ser si

Suelen ser, y te los venden en cualquier librería, imprenta, ... centros comerciales
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
retu

Mensaje por retu »

Más o menos ya te ha contestado Aitor a todo, pero te cuento mi experiencia.

Efectivamente, en cualquier librería-papelería, o centro comercial en la sección de papelería, puedes encontrar "fundas transparentes protectoras DIN A-4" o "fundas de plástico multitaladro DIN A-4" que es como las puedes encontrar. Como bien dice Aitor, estas ya vienen con opción multitaladro, pues sus agujeros se ajustan a 4 o 15, o números intermedios de perforaciones. También hay fundas sin multitaladro, pero eso ya las verás allí que unas están al lado de las otras.

No tienen 'nombre propio' para ellas ni las hay específicas para filatelistas. Son fundas para DIN A-4, sin más, que pueden servir para guardar nuestras hojas de álbum o para guardar cualquier documento o conjunto de papeles en ellas y luego guardarlas en un archivador. Yo las utilizo mucho para guardar todo tipo de documentos y folios, sean filatélicos o no.

Las hay de distinto grosor, textura y, probablemente, calidad, aunque yo nunca he notado una diferencia especial de calidad entre unas y otras; me parecen todas iguales. Lo que sí puedo utilizar es unas un poco más gruesas y compactas para unos documentos, y otras un poco más finas y blandas para otro tipo de documentos, pero eso ya es un criterio meramente subjetivo o estético, igual que el que te guste más que lleven en grabado seco el logotipo de la marca en el ángulo inferior derecho o que las prefieras lisas. Como en cualquier sitio que tengan vas a encontrar al menos dos o tres marcas o formatos para elegir (o más), puedes elegir las que más te convengan. No son caras (relativamente), si bien salen mucho mejor si las compras en cantidad. No te puedo decir precios exactos pues pueden variar (incluso mucho) de un local a otro. Si compras una suelta pues te pueden clavar 0,30 o 0,40 euros; paquetes de 10 puedes coger por 1,50 - 3 euros, pero igual también ves por esos precios paquetes de 25. Yo suelo coger cajas de 100 fundas por 5-6 euros (precios antes de pandemia, que en los últimos 2-3 años no he necesitado comprar). Y ya no te digo si compras 500, pues te puede resultar más barata la unidad.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

En las fundas hay dos diferencias fundamentales
La primera si prefieres que sean tipo "cristal", máxima transparencia pero también máximos reflejos de la luz, o tipo "piel de naranja" en la que ambos conceptos se hallan disminuidos
Y la segunda como bien apunta Retu el grosor, para colecciones filatélicas yo creo que lo mejor son 100 micras y puesto a elegir una marca yo diría Esselte, pero claro en los "chinos" hay cosas mucho más baratas, tú decides
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
ramko

Mensaje por ramko »

Tomeu2008 escribió: 28 Nov 2023, 13:44
carolux escribió: 27 Nov 2023, 22:48 Sale más a cuenta llevarlas a imprimir en una copistería que en una impresora casera. La tinta además es mejor.
Me vas a perdonar, pero mi experiencia es contraria.

He llevado a imprimir unas 60 hojas y me han costados unos 100 €. Con 100 €, tengo para tres cartuchos de tinta y unos 300 folios dina 4, de 180 grms.

Me tiene loco este tema.

Tomeu
Pues si te han cobrado a 1,5€ cada copia te han engañado pero bien, porque ese coste no es real. Hoy día si tienes una colección que imprimir te sale más a cuentas mandarla a copistería, pero si eres de imprimir más y tal pues no merece la pena, yo tengo láser y ahí sí que ahorras dinero, pero es otra cosa.

Las fundas cualquiera te valen, con que sean libres de ácido todo correcto, yo cogería cristal o transparentes para que se vean mejor las piezas.

Y el archivador cualquiera que te guste, yo gasto unos que compro en el chino por muy pocos euros, eso sí, han de ser mínimo de 4 anillas, sino, la colección te va a cabecear y se te van a terminar jodiendo todo.

Un saludo y ánimo, que esto de hacerse sus hojas engancha y mucho
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
artigi

Mensaje por artigi »

Y otro problema que tienen las impresoras de chorro de tinta es que si humedeces el filoestuche para pegarlo en su marco a medida para el sello la tinta "se corre" cosa que no pasa con las hojas hechas con impresoras láser o de tóner. También veo carísimo lo que te han cobrado en copistería salvo que hayan tenido trabajo extra como que el tamaño de la hoja no sea el "estándar" A4 o hayan tenido que abrirle a mano "n" agujeros a la hoja. Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Tomeu2008

Mensaje por Tomeu2008 »

Sí, Artigui; eso me hicieron; las hojas a DIN a3 y con los 15 agujeros; aún así, me pareció bastante caro.

Tomeu
ramko

Mensaje por ramko »

Tomeu2008 escribió: 28 Nov 2023, 19:43 Sí, Artigui; eso me hicieron; las hojas a DIN a3 y con los 15 agujeros; aún así, me pareció bastante caro.

Tomeu
Sigue siendo una salvajada... DinA3 es ya muy corriente imprimir y taladrar... Tardan 1 minutos en hacerlo. Al menos ya sabes dónde no volverás!

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Tomeu2008

Mensaje por Tomeu2008 »

ramko escribió: 28 Nov 2023, 22:55
Tomeu2008 escribió: 28 Nov 2023, 19:43 Sí, Artigui; eso me hicieron; las hojas a DIN a3 y con los 15 agujeros; aún así, me pareció bastante caro.

Tomeu
Sigue siendo una salvajada... DinA3 es ya muy corriente imprimir y taladrar... Tardan 1 minutos en hacerlo. Al menos ya sabes dónde no volverás!

Un saludo
Sí, ya se dónde no volveré. El problema es que he pagado la novatada.
Muchas gracias por todo los consejos. Os iré contando lo que voy haciendo, si bien, soy bastante lento.

Tomeu
jlaplana

Mensaje por jlaplana »

.
Yo utilizo las hojas SAFI ref. 334003.
Hojas SAFI 334003.JPG
Tienen tamaño 29,5 x 26,9 (como las de Edifil), 15 taladros y gramaje de 192 g/m²
Precio: entre 18/20€ el paquete de 50 hojas.
.
Hago el diseño y la distribución con el Word.
Hojas word.jpg
Las imprimo con una impresora de tamaño reducido que admite hasta A3 con alimentación manual de una en una.
.
Y éste es el resultado:
IMG_3013.JPG
Saludos cordiales,
jlaplana
(Socio de Afinet)
Tomeu2008

Mensaje por Tomeu2008 »

Sí, queda muy bonito, que es lo que busco, pero no tengo impresora para las dimensiones del papel que refieres y no me veo comprando una impresora para es tamaño de papel.

Tomeu
jlaplana

Mensaje por jlaplana »

Tomeu2008 escribió: 29 Nov 2023, 21:15 Sí, queda muy bonito, que es lo que busco, pero no tengo impresora para las dimensiones del papel que refieres y no me veo comprando una impresora para es tamaño de papel.
Tomeu
No creas que es muy grande. Te paso datos por privado.
Saludos cordiales,
jlaplana
(Socio de Afinet)
Tomeu2008

Mensaje por Tomeu2008 »

Agradecido con la informeación.

Tomeu.
Antom

Mensaje por Antom »

jlaplana escribió: 29 Nov 2023, 12:22 .
Yo utilizo las hojas SAFI ref. 334003.
Hojas SAFI 334003.JPG
Tienen tamaño 29,5 x 26,9 (como las de Edifil), 15 taladros y gramaje de 192 g/m²
Precio: entre 18/20€ el paquete de 50 hojas.
.
Hago el diseño y la distribución con el Word.
Hojas word.jpg
Las imprimo con una impresora de tamaño reducido que admite hasta A3 con alimentación manual de una en una.
.
Y éste es el resultado:
IMG_3013.JPG
Buenas noches,
Si el resultado final es el que enseñas es espectacular. Tengo que buscarme a alguien que me enseñe.

Un saludo,
Antonio
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”