Un juego: EL PELÓN (Emision "Alfonso XIII" 1889-1901)
- pqcervantes
Re: Un juego: EL PELÓN (Emision "Alfonso XIII" 1889-1901)
Hola, a todos.
Os muestro algunos matasellos que creo que todavía no han aparecido sobre esta serie.
Me llama la atención el fechador rectangular "SOBRE DEVUELTO".
También habría que destacar el fechador circular de Manila.
A ver que os parecen.
Os muestro algunos matasellos que creo que todavía no han aparecido sobre esta serie.
Me llama la atención el fechador rectangular "SOBRE DEVUELTO".
También habría que destacar el fechador circular de Manila.
A ver que os parecen.
- buzones
- Contactar:

¡Qué piezas chulas! la marca "SOBRE DEVUELTO" nunca he visto hasta ahora. Podría ser un sello del servicio postal de un país de América del Sur... ¿Alguien sabe más?

Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
- quinosollana
Tarjeta Postal de Alfonso XIII circulada en Francia y en el anverso sellos del pelón con fechador de Barcelona¿?
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- buzones
- Contactar:
Creo que se trata del fechador de la Estafeta del Este de Madrid. Los dos sellos tipo Pelón son adornos filatélicos sólo...quinosollana escribió: ↑30 Ene 2023, 18:49 Tarjeta Postal de Alfonso XIII circulada en Francia y en el anverso sellos del pelón con fechador de Barcelona¿?
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
- pqcervantes
Hola, también es la primera vez que lo veo. En principio pensé que podría ser español por la forma de los números y letras de la fecha, muy similares a los fechadores circulares.
- quinosollana
Pienso lo mismo.buzones escribió: ↑30 Ene 2023, 19:03Creo que se trata del fechador de la Estafeta del Este de Madrid. Los dos sellos tipo Pelón son adornos filatélicos sólo...quinosollana escribió: ↑30 Ene 2023, 18:49 Tarjeta Postal de Alfonso XIII circulada en Francia y en el anverso sellos del pelón con fechador de Barcelona¿?
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- mariomirman
- Contactar:
Muy interesante ese "Sobre devuelto", máxime en un valor inequivocamente de impreso. Los ovales azules CORREOS 2ª creo que son cubanos, de la Habana.
Abrazotesss
Mario
Abrazotesss
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
- car-ter
Me ha salido este Pelón que no se si tiene otitis o es falso.
¿Que opinais?
Saludos
¿Que opinais?
Saludos
Sólo mi curiosidad es mayor que mi ignorancia
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- jaumebp
Una nueva carta para seguir aportando. Franqueo de 1,5 pesetas en un certificado de 5 portes de Madrid a Nueva York, que seria una carta de hasta 75 gramos.
-
- Eosinófilo
Magnífica carta Jaume!! Enhorabuena!!
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
- car-ter
Muchas gracias Antonio. Nunca es tarde. Yo también lo creo, pero no he conseguido identificar al autor. ¿Puede ser uno de los que hizo circular Seguí para presumir de su trabajo?
Sólo mi curiosidad es mayor que mi ignorancia
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
Buenas tardes Car-ter,car-ter escribió: ↑04 Jul 2023, 22:24Muchas gracias Antonio. Nunca es tarde. Yo también lo creo, pero no he conseguido identificar al autor. ¿Puede ser uno de los que hizo circular Seguí para presumir de su trabajo?
Lo siento. Para ser honesto no sabría decirte, no tengo los medios para poder consultarlo y aún estoy muy verde en estas cosas de identificar quién fue el artista.
Alguien por aquí puede ayudar, aquí hay grandes entendidos.
Un saludo,
Antonio.
- Tomeu2008
Buenas noches;
Pongo esta reflexión aquí, porque entiendo que afecta a "Los Pelones", que es de lo que va el hilo; si no es correcto, ruego que se pase a un hilo independiente, por favor.
La aplicación de las nuevas tecnologías, a nuestra afición, nos permite disfrutar, aún más si cabe, de nuestras horas de esparcimiento. En concreto, me refiero al descubrimiento que he hecho a lo largo de las últimas subastas solidarias.
Gracias a la Rifa del Gran lote Filatelista (por ello, gracias a Carlos Lanz y Calor Bizkaia y, por supuesto, al Ágora); descubrí el tema de los microscopios digitales electrónicos. Dicho y hecho; llegó uno a casa, que he aplicado a un lote de pelones, que tengo a medias con Bernardino, desde hace cosa de un par de subasta solidarias.
La aplicación del microscopio electrónico, desde mi punto de vista, evita tener que estar enfocando con un ojo, al mismo tiempo que cierras el otro y enfocas, buscando que la luz no te haga sombra sobre la parte del sello que deseas observar, con lo cansado que puede llegar a ser.
Con el microscopio, lo ves en la pantalla, con los dos ojos bien abiertos. Así, sin ningún tipo de esfuerzo, más que el de enfocar el propio microscopio, aplicado al lote de los Pelones, puedes ver cosas como esta:
Un cliché inferior, sin ninguna marca secreta; A este, yo le llamo El Clapas, por la cantidad de discontinuidades. Una línea blanca que cruza todo el sello. Una piedra en la degolladura: Una rotura de cliché; .....
Pongo esta reflexión aquí, porque entiendo que afecta a "Los Pelones", que es de lo que va el hilo; si no es correcto, ruego que se pase a un hilo independiente, por favor.
La aplicación de las nuevas tecnologías, a nuestra afición, nos permite disfrutar, aún más si cabe, de nuestras horas de esparcimiento. En concreto, me refiero al descubrimiento que he hecho a lo largo de las últimas subastas solidarias.
Gracias a la Rifa del Gran lote Filatelista (por ello, gracias a Carlos Lanz y Calor Bizkaia y, por supuesto, al Ágora); descubrí el tema de los microscopios digitales electrónicos. Dicho y hecho; llegó uno a casa, que he aplicado a un lote de pelones, que tengo a medias con Bernardino, desde hace cosa de un par de subasta solidarias.
La aplicación del microscopio electrónico, desde mi punto de vista, evita tener que estar enfocando con un ojo, al mismo tiempo que cierras el otro y enfocas, buscando que la luz no te haga sombra sobre la parte del sello que deseas observar, con lo cansado que puede llegar a ser.
Con el microscopio, lo ves en la pantalla, con los dos ojos bien abiertos. Así, sin ningún tipo de esfuerzo, más que el de enfocar el propio microscopio, aplicado al lote de los Pelones, puedes ver cosas como esta:
Un cliché inferior, sin ninguna marca secreta; A este, yo le llamo El Clapas, por la cantidad de discontinuidades. Una línea blanca que cruza todo el sello. Una piedra en la degolladura: Una rotura de cliché; .....
¿Qué coleccionas? Sellos de Checoslovaquia (ahora Checos y Eslovacos), de Suiza, de Países Bajos (Holanda), Dinamarca, clásicos, etc.
Pero, ¿qué coleccionas? ...
Ah... Colecciono BELLEZA.

- Tomeu2008
Y, además;
Al parecer, tenía acné juvenil; Una nariz con pocas líneas: Y, las variaciones del nombre JULIA, en la degolladura, es todo un festival: Bien, con todo ello, he buscado información para poder hacer una clasificación de defectos de planchas, variedades de impresión y errores.
Mi "primera ayuda", ha sido la monografía de Benito de Ábalos Villaro, publicada en la Colección de Afinet, con el nº 8. Pero, recomienda acudir a un par de estudios más; en concreto, se refiere a:
* R. Gálvez (1980); "Los reyes Magos o el Espíritu de Don Juan", Atalaya Filatélica, nº 8 (Abril 1980, pág. 25-28).
* R. Gálvez (1981); "Las cositas del Pelón", Atalaya Filatélica nº 11 (Enero 1981, pág. 29-32).
* Estudio especializado por Don Francisco Graus, en su página de internet www.graus.com (ahora, desconectada).
Por ello, y de cara a hacer un estudio sobre los defectos, variedades y errores de impresión del pelón, solicito ayuda por si alguien tiene, o sabe como conseguir, esos tres estudios.
Agradecido con cualquier aporte,
Tomeu
Al parecer, tenía acné juvenil; Una nariz con pocas líneas: Y, las variaciones del nombre JULIA, en la degolladura, es todo un festival: Bien, con todo ello, he buscado información para poder hacer una clasificación de defectos de planchas, variedades de impresión y errores.
Mi "primera ayuda", ha sido la monografía de Benito de Ábalos Villaro, publicada en la Colección de Afinet, con el nº 8. Pero, recomienda acudir a un par de estudios más; en concreto, se refiere a:
* R. Gálvez (1980); "Los reyes Magos o el Espíritu de Don Juan", Atalaya Filatélica, nº 8 (Abril 1980, pág. 25-28).
* R. Gálvez (1981); "Las cositas del Pelón", Atalaya Filatélica nº 11 (Enero 1981, pág. 29-32).
* Estudio especializado por Don Francisco Graus, en su página de internet www.graus.com (ahora, desconectada).
Por ello, y de cara a hacer un estudio sobre los defectos, variedades y errores de impresión del pelón, solicito ayuda por si alguien tiene, o sabe como conseguir, esos tres estudios.
Agradecido con cualquier aporte,
Tomeu
¿Qué coleccionas? Sellos de Checoslovaquia (ahora Checos y Eslovacos), de Suiza, de Países Bajos (Holanda), Dinamarca, clásicos, etc.

- Tomeu2008
Acabo de ver que la Sociedad Filatélica Sevillana, en principio, entiendo, depositaria de la revista Atalaya Filatélica, está en activo y tiene dirección de correo electrónico.
Les he pedido información al respecto a ver si tengo suerte y puedo obtener la revista o una copia de los artículos.
Tomeu
Les he pedido información al respecto a ver si tengo suerte y puedo obtener la revista o una copia de los artículos.
Tomeu

- Bernardino
Es una pasada lo bien que se ven las ampliaciones, yo, a lupa, tengo apartados varios cientos con defectillos, moscas, faltas de las marcas de autenticidad etc. y me quedan miles por revisar, pero como la vista no es ya lo que era se van quedando ahí a la espera.
Seria interesante si puedes, conseguir un pliego completo, de ese modo verías si hay defectos que corresponden a posición del pliego, ya seria un punto de partida y a partir de ahí, pues infinidad de defectillos seguro te dan muchísima diversión.
A ver si nos toca la lotería de Afinet y me compro uno de esos
Un saludo a todos.
Seria interesante si puedes, conseguir un pliego completo, de ese modo verías si hay defectos que corresponden a posición del pliego, ya seria un punto de partida y a partir de ahí, pues infinidad de defectillos seguro te dan muchísima diversión.
A ver si nos toca la lotería de Afinet y me compro uno de esos

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Tomeu2008
Muchas gracias, Bernardino, por tus aportes.
Sí, la verdad que el microscopio ayuda mucho a ver el sello en su plenitud.
¿Conseguir un pliego completo?, sí, me gustaría, pero no se ni cómo ni dónde. A ver si alguna alma caritativa me guía por ese camino....
Y si, a ver si la lotería nos ...
Saludos Bernardino.
Tomeu.
Sí, la verdad que el microscopio ayuda mucho a ver el sello en su plenitud.
¿Conseguir un pliego completo?, sí, me gustaría, pero no se ni cómo ni dónde. A ver si alguna alma caritativa me guía por ese camino....
Y si, a ver si la lotería nos ...

Saludos Bernardino.
Tomeu.

- quinosollana
Yo tengo la revista Atalaya casi completa, si necesitas algo dímelo.Tomeu2008 escribió: ↑13 Dic 2023, 22:59 Acabo de ver que la Sociedad Filatélica Sevillana, en principio, entiendo, depositaria de la revista Atalaya Filatélica, está en activo y tiene dirección de correo electrónico.
Tomeu
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- Tomeu2008
Buenos días, Joaquín;
En principio, de la revista me contestaron, a un correo electrónico que les puse, y están revisando si las tienen.
Si no las tuvieron, te rogaría algún medio para poder tener los estudios.
Muchas gracias por tu diposición.
Tomeu
En principio, de la revista me contestaron, a un correo electrónico que les puse, y están revisando si las tienen.
Si no las tuvieron, te rogaría algún medio para poder tener los estudios.
Muchas gracias por tu diposición.
Tomeu