Logistica inversa, Correos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 12540
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Logistica inversa, Correos

Mensaje por Julian » 15 Abr 2019, 18:21

Hola, aprovecho para presentar una nueva etiqueta, (desconocida para mi), la de logística inversa de Correos, y de paso hacer unas preguntas, (lógicamente he borrado los datos del remitente).
logística inversa.jpg
En este caso como se ve es una etiqueta impresa por el remitente y realizada por Amazon con el logo de Correos, quien posiblemente tiene un contrato con ese operador para la cuestión de las devoluciones de productos comprados.

En este caso ¿qué significa Valores añadidos?

Lo primero seria confirmar que con una etiqueta de este tipo adherida en el exterior del paquete a devolver por el cliente, es de suponer que este estaría exento del franqueo. En caso afirmativo, ¿hay que rellenar un impreso de certificado al entregarlo en la oficina de Correos? En caso negativo ¿que garantía tendría el remitente de que su paquete ha llegado a destino?

¿Alguna experiencia con este tipo de envíos?

Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA

Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 3338
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Re: Logistica inversa, Correos

Mensaje por LPerez » 15 Abr 2019, 18:48

Julian escribió:Hola, aprovecho para presentar una nueva etiqueta, (desconocida para mi), la de logística inversa de Correos, y de paso hacer unas preguntas, (lógicamente he borrado los datos del remitente).

logística inversa.jpg
En este caso como se ve es una etiqueta impresa por el remitente y realizada por Amazon con el logo de Correos, quien posiblemente tiene un contrato con ese operador para la cuestión de las devoluciones de productos comprados.

En este caso ¿qué significa Valores añadidos?

Lo primero seria confirmar que con una etiqueta de este tipo adherida en el exterior del paquete a devolver por el cliente, es de suponer que este estaría exento del franqueo. En caso afirmativo, ¿hay que rellenar un impreso de certificado al entregarlo en la oficina de Correos? En caso negativo ¿que garantía tendría el remitente de que su paquete ha llegado a destino?

¿Alguna experiencia con este tipo de envíos?

Saludos
Aquí hay algo...

Saludos

Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 3338
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Re: Logistica inversa, Correos

Mensaje por LPerez » 15 Abr 2019, 18:58

Y aquí me parece que también... Páginas 5 a 9

Ya puedes poner a la cabra a estudiar!!!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 13564
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Logistica inversa, Correos

Mensaje por alfareva » 15 Abr 2019, 19:00

Hola:

Es cierto que algunos clientes, como el indicado en el mensaje anterior, tienen contratos y acuerdos con Correos para la devolución de sus productos, en las condiciones que ellos establezcan, sin coste alguno para los remitentes.

En las tarifas de Correos (que se pueden consultar en su página web), dentro de la "Paquetería" está recogida la existencia del "Paq Retorno" y "Paq Retorno Premium" para clientes con contrato.

Allí se indica que las tarifas a aplicar son las del "Paq Estándar Nacional". Como valores añadidos se contemplan: Entrega con Recogida (Sólo Paq Retorno Premium), Gestión en la Admisión, Seguro, Reembolso.

Y, dentro de los valores añadidos de paquetería nacional, para cliente s con contrato, se contempla la relativa a:
Entrega con recogida (6), con un importe de 12,10 euros en península (IVA incluído).

(6) Sólo disponible para Paq Retorno Premium.

Por otro lado, al llevar la etiqueta un código de seguimiento, se puede verificar que el paquete ha llegado a su destino ya que su curso lleva seguimiento. Lo que nosotros conocemos por certificado.

Hoy en día no hay que rellenar ningún impreso de certificado ya que el sistema lo imprime al introducir los datos el empleado de Correos. Incluso, si se quiere, se envía por correo electrónico a la dirección facilitada por el remitente y se evita la impresión en papel.

Por otro lado, considero que este tipo de etiqueta debería encuadrarse dentro del hilo Etiquetas Térmicas Digitales. IMPRESAS POR LOS REMITENTES

Aparte de la información proporcionada por "LPerez", claro.


Saludos.

Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 12540
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Logistica inversa, Correos

Mensaje por Julian » 15 Abr 2019, 21:11

LPerez escribió:Ya puedes poner a la cabra a estudiar!!!! :mrgreen:
untitled.jpg
untitled.jpg (22.48 KiB) Visto 68 veces
¡Mira que es mala estudiante!
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”