Imagen

Está de moda... Postcrossing!!!!!

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
LPerez
Contactar:

Está de moda... Postcrossing!!!!!

Mensajepor LPerez » 20 Jul 2018, 10:25

Para los que creían que el sello había muerto...

El Periódico de Cataluña

La página web

Saludos

Fardutti

Re: Está de moda... Postcrossing!!!!!

Mensajepor Fardutti » 20 Jul 2018, 16:33

Bueno yo hace tiempo que lo deje (apenas hice unos pocos envíos) pero era una actividad gratificante aunque un poco cara pues en la mayoría de los casos es cambiar postal por postal y franqueo español por un básico del país que corresponda
Muy aconsejable para coleccionistas de postales, no tanto para los de sellos
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco

searow14

Mensajepor searow14 » 20 Jul 2018, 21:00

Si es verdad pero de vez en cuando les pones alguno dentro de un sobre y otras veces te llega alguno dentro de un sobre extranjero. :lol:

Muy buen artículo!

muga

Mensajepor muga » 21 Jul 2018, 16:54

Pues con las tarifas que Correos tiene por aquí como para hacerse Postcrosser.

De España a Alemania, Francia o Italia son 1,35 euros. Y de Francia a España 1,20 euro, desde Alemania 90 céntimos, de Suiza 1,29 euro y desde Italia 1,00 euro. Correos España no nos roba: NOS TIMA. Y eso que en los países citados el coste de la vida es más elevado.

Si por lo menos Correos-España recuperase la tarifa "tarjetas postales" como antaño a lo mejor se animaba más gente.

IRIS

Mensajepor IRIS » 21 Jul 2018, 17:54

Totalmente de acuerdo con los compañeros, Correos nos exprime.

El postcrossing es una bonita actividad para los que coleccionamos postales ademas de sellos.

Un saludo. Iris :D
Prefiero ser dueña de mi silencio que esclava de mis palabras.

Enviar una carta es una excelente manera de trasladarse a otra parte sin mover nada, salvo el corazon (Petronio)

carlos lanz

Mensajepor carlos lanz » 21 Jul 2018, 19:33

Llevo un montón de postales mandadas y continuo, se lo recomiendo a cualquier coleccionista, incluso he recibido alguna de mail art. España debería emitir un sello como han hecho varios países conmemorando este evento.
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.

JJIB

Mensajepor JJIB » 21 Jul 2018, 20:50

Yo llevo año y medio enviando, más o menos, un par de postales a la semana y ya he recibido 185 de 32 paises distintos. Te puedes hacer un perfil con tus preferencias y, en general, los postcrossers lo tienen en cuenta y envían postales y sellos interesantes. Apenas he recibido series básicas.

Dadas las tarifas de Correos, no es barato, como ya se ha dicho, pero a mi me parece una actividad muy gratificante, no solo por el asunto postal y filatélico, sino porque es una manera más de conectar con gente diversa y de conocer el mundo. Ayer, por ejemplo, recibí una postal desde la remota isla rusa de Sajalin, al este de Siberia, con un paisaje espectacular e ilustrada con cuatro hermosos sellos.

Volver a “Ágora de Filatelia”