franquicia de correos en la actualidad
- jeroca
franquicia de correos en la actualidad
Todos sabemos que franquicia ha tenido mucha gente, pero a día de hoy 2007 ¿quien tiene franquicia?, y no vale que un empleado de correos mande alfuna carta y cuele:
Presidencia de gobierno
Casa de SSMM el Rey
La Once, para cecogramas....
y si queda algun cartero honorario vivo
Presidencia de gobierno
Casa de SSMM el Rey
La Once, para cecogramas....
y si queda algun cartero honorario vivo
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
El último de los Reino
- Eduardo
- Contactar:
Jesús, Presidencia de Gobierno NO tiene franquicia postal.
Un Cecograma no tiene por que enviarlo la ONCE.
Me parece que el único cartero honorario vivo es Mingote.
Solo queda la Casa de Su Majestad el Rey.
Pero son tres clases de franquicia postal diferentes:
- El envío de un Cecograma es sin porte no por el hecho de enviarlo una organización o institución, sino por ser el Cecograma lo que es.
- Mingote solo puede enviar sus cartas ordinarias en franquicia.
A día de hoy la única franquicia postal y telegráfica que sigue existiendo es la de la Casa Real.
Un Cecograma no tiene por que enviarlo la ONCE.
Me parece que el único cartero honorario vivo es Mingote.
Solo queda la Casa de Su Majestad el Rey.
Pero son tres clases de franquicia postal diferentes:
- El envío de un Cecograma es sin porte no por el hecho de enviarlo una organización o institución, sino por ser el Cecograma lo que es.
- Mingote solo puede enviar sus cartas ordinarias en franquicia.
A día de hoy la única franquicia postal y telegráfica que sigue existiendo es la de la Casa Real.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- jeroca
pues yo he recibido de presidencia cartas , o sea delpresi, y no llevaba indicacion ninguna de pago de nigun tipo salvo el sellito/tampon de presidencia
AFINET
El último de los Reino
AFINET
El último de los Reino
-
- Contactar:
- Eduardo
- Contactar:
El Servicio Filatélico y cualquier departamento de Correos tiene franquicia postal, incluso internacional, en cualquier asunto relativo al servicio pero tal exección de portes se ha aplicado desde que el Correo es tal como servicio público y creo recordar que desde que se creo la U.P.U., se materializó en las relaciones entres Administraciones Postales.
El franqueo pagado de Presidencia de Gobierno creo recordar que estaba en la lista, que no recuerdo por dónde anda, que ibamos haciendo.
El franqueo pagado de Presidencia de Gobierno creo recordar que estaba en la lista, que no recuerdo por dónde anda, que ibamos haciendo.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
-
Franquicia, lo que se dice Franquicia Oficial, en la actualidad solo la tienen concedida S.M. El Rey y El cartero Honorario Antonio Mingote.
Quienes envían cartas, Pseudo oficiales sin franqueo? pues fijaros:
Utilizando todos los servicios; valija, certificado, telegrama, fax, giro Etc., lo hacen todos los trabajadores destinado en los diferentes departamentos postales, siempre claro, cuando tratan de asuntos oficiales del servicio.
Solo faltaría que El Correo tuviera que pagar su propio correo. A quien?.
Por asuntos personales. Para escribir al padre, la madre, familia, amigos etc., envían correspondencia sin pagar, todos los trabajadores
Los servicios que emplean en esta condición son la carta ordinaria, y el Paquete Postal.
Tambien envían carta ordinaria sin pagar, los sindicatos postales.
El Resto, de Presidente del Gobierno para abajo, paga todo el mundo.
Espero os sirva.
Saludos
Quienes envían cartas, Pseudo oficiales sin franqueo? pues fijaros:
Utilizando todos los servicios; valija, certificado, telegrama, fax, giro Etc., lo hacen todos los trabajadores destinado en los diferentes departamentos postales, siempre claro, cuando tratan de asuntos oficiales del servicio.
Solo faltaría que El Correo tuviera que pagar su propio correo. A quien?.
Por asuntos personales. Para escribir al padre, la madre, familia, amigos etc., envían correspondencia sin pagar, todos los trabajadores
Los servicios que emplean en esta condición son la carta ordinaria, y el Paquete Postal.
Tambien envían carta ordinaria sin pagar, los sindicatos postales.
El Resto, de Presidente del Gobierno para abajo, paga todo el mundo.
Espero os sirva.
Saludos
Rosmari
- jeroca
he revisado y el sobre del presi no lleva marca de franqueo pagado, pero es posible que simplemente no tenga franquicia y que las cuentas se aclaren con correos al final del mes
por cierto las cartas de la hermandad dde jubilados de correos tanto de madrid como de zaragoza cuelan con el tampon simple de dicha hermandad
por cierto las cartas de la hermandad dde jubilados de correos tanto de madrid como de zaragoza cuelan con el tampon simple de dicha hermandad
AFINET
El último de los Reino
AFINET
El último de los Reino
- asturfil
-
Las marcas que veo en el Link son las marcas administrativas que utiliza cada Pichi Pata de la Casa.
Por supuesto que no pagan. Ya he dicho que me explicareis que sentido tendría el que correos se pagase así mismo el franqueo de su correspondencia.
Que es extraña la marca del cuerpo médico?. Pues no.
Es igual de extraña o de facil que las demás. En estas fechas estaran muy agetreados enviado por valija o postal expres las vacunas antigripales.
Los sindicatos postales están considerados como un departamento más de la casa. Así que tampoco son extrañas.
El BOC que anunciaba la supresión de la franquicia, decía lo mismo que el actual ABC, del correo, o lo que es lo mismo, "Manual de productos y Procedimientos".
La única correspondencia que tiene autorizada franquicia oficial es la de S.M. El Rey y la del Cartero Honorario.
Saludos
Por supuesto que no pagan. Ya he dicho que me explicareis que sentido tendría el que correos se pagase así mismo el franqueo de su correspondencia.
Que es extraña la marca del cuerpo médico?. Pues no.
Es igual de extraña o de facil que las demás. En estas fechas estaran muy agetreados enviado por valija o postal expres las vacunas antigripales.
Los sindicatos postales están considerados como un departamento más de la casa. Así que tampoco son extrañas.
El BOC que anunciaba la supresión de la franquicia, decía lo mismo que el actual ABC, del correo, o lo que es lo mismo, "Manual de productos y Procedimientos".
La única correspondencia que tiene autorizada franquicia oficial es la de S.M. El Rey y la del Cartero Honorario.
Saludos
Rosmari
- Tamadava
- Contactar:
Hola de nuevo:
Esta son las marcas que tengo de franquicia de la Casa Real por si puede ayudar algo. Son, junto con las propias de correos, las únicas, por ahora, que he visto y tengo. En la Revista de Edifil salió un artículo sobre algunas marcas de la Casa, no recuerdo cuando, pero ha sido en fechas recientes
Sobre del año 2005, frontal con cuatro marcas postales diferentes dos de URGENTES, Una de la Casa (secretaría general - secretaría de despacho) y otra de la Oficina. Detras de este sobre está la misma marca de la Casa y como marca de llegada el matasellos de U.D. LA OROTAVA

Detalles de las marcas

La que sigue, es sólo el fronta lo que tengo. Misma marca de la Casa y URGENTE que la anterior y Rodillo Paquete Azul Paquete a domicilio

Igual rodillo y marca de la Casa aunque en este caso es la secretaría del hijo.

Detalles de las marcas.

Esta son las marcas que tengo de franquicia de la Casa Real por si puede ayudar algo. Son, junto con las propias de correos, las únicas, por ahora, que he visto y tengo. En la Revista de Edifil salió un artículo sobre algunas marcas de la Casa, no recuerdo cuando, pero ha sido en fechas recientes
Sobre del año 2005, frontal con cuatro marcas postales diferentes dos de URGENTES, Una de la Casa (secretaría general - secretaría de despacho) y otra de la Oficina. Detras de este sobre está la misma marca de la Casa y como marca de llegada el matasellos de U.D. LA OROTAVA

Detalles de las marcas

La que sigue, es sólo el fronta lo que tengo. Misma marca de la Casa y URGENTE que la anterior y Rodillo Paquete Azul Paquete a domicilio

Igual rodillo y marca de la Casa aunque en este caso es la secretaría del hijo.

Detalles de las marcas.

- Eduardo
- Contactar:
Tamadava,
En este hilo estamos poniendo todos los fechadores de instituciones y organismo oficiales. http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=165
No estaría mal que subieras allí las dos imágenes concretas del fechador rectangular y el rodillo de la Casa Real.
En este hilo estamos poniendo todos los fechadores de instituciones y organismo oficiales. http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=165
No estaría mal que subieras allí las dos imágenes concretas del fechador rectangular y el rodillo de la Casa Real.