Preparando el 2007

Cerrado

¿Prefieres que el Gran Lote Final se gane por subasta o por sorteo?

La encuesta terminó el 09 Sep 2007, 14:10

Prefiero que se subaste como en años anteriores
24
75%
Prefiero que se utilice el sorteo
8
25%
 
Votos totales: 32

Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Preparando el 2007

Mensaje por Fardutti »

Aunque no lo parezca la maquinaria de las subastas solidarias ya está siendo engrasada para su nueva puesta en marcha, a la espera, entre otras cosas, de que en la Convención de Tenerife se proponga el objetivo de este año.
En las últimas ocasiones hemos visto que el Gran Lote Final ya no despierta las emociones que antiguamente y, pasada la basura de cuando empieza por cantidades bajas, la subasta de él pierde toda la emoción y encanto.
Algunos me apuntan la posibilidad de que ese último lote, que suele ser magnífico en cantidad y calidad, en vez de subastarse se sortee.
¿Qué os parece?
Pido opiniones y votos para la encuesta que permanecerá abierta unicamente 15 días para que luego podamos organizarlo de una manera u otra
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
discopatia
Mensajes: 2553
Registrado: 27 Nov 2005, 16:55
Ubicación: Chiclana
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Por cierto, ya aprovecho:

¿Desde cuando se pueden ir mandando lotes?.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

La mayoría de los foreros empiezan a mandar lotes cuando se convocan las subastas pero otros los van enviando a lo largo del año. De hecho entre sobrantes del año pasado, los que han ido llegando y los sobres de Afinet ya tenemos un buen montoncito.
Si quieres ir enviando algo no olvides escanearlo antes (ancho máximo 400), subirlo al gariforo y darnos la dirección de la imagen
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
Joaquín Jesús
Mensajes: 342
Registrado: 04 Feb 2006, 20:56
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena "pa" los amigos) -Sevilla-

Mensaje por Joaquín Jesús »

Buenas:

Para los nuevos, ¿pueden hacer una breve sintesis de como va esto?

Gracias :P
[url=http://losbuscadoresdeperlas.blogspot.com/]Los Buscadores de Perlas -BLOG-[/url]
_____________________________

-II Centenario español.
-Temática: Historia de la Iglesia Católica.
-Ed. 210
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

En este mismo subforo, Joaquín Jesús, puedes leer las normas de las subastas del 2006 donde verás la mecánica por la que se rigen.
El espiritu con que nacieron, y se han ido desarrollando, lo hemos resumido en una frase "un sello, una sonrisa" ya que tratamos, con nuestros objetos de colección, preferentemente filatélicos, ayudar a una buena acción.
El primer año los beneficiarios fueron los miembros de una Cofradía de Pescadores, en Galicia, afectados por el chapapote.
La segunda edición fue a favor de los niños de un colegio de Valencia con más de un 95% de alumnos hijos de inmigrantes y en muy malas condiciones económicas.
La tercera fue para una casa de asistencia a niñas en Elche y la cuarta para un banco de alimentos en Málaga.
Solemos celebrarlas una vez al año y, habitualmente, coinciden con el mes de noviembre para cerrar las cuentas antes de Navidad.
Aunque la organización corre a cargo de socios de Afinet las subastas se celebran en el Ágora y pueden participar, como donantes y/o como pujadores todos los inscritos en el foro.
Espero haberte aclarado algo, pero si tienes más dudas no tienes más que plantearlas.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
setobo
Mensajes: 2775
Registrado: 03 Nov 2003, 16:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por setobo »

Sugiero que cuando se sepa el destino de las Subastas Solidarias de este año, se anuncie aquí.

En cuanto al destino del lote final, mi opinión es que por poco dinero que se saque, siempre es dinero. Con el sorteo puede salir favorecido el que menos haya comprado. Salvo que el sorteo se haga por mediación de números que antes se hayan puesto a la venta.

Respecto a las instrucciones para enviar imágenes, pregunto si cada cual las ha de subir al gariforo propio que aparece cuando envías un mensaje.

Saludos de SETOBO
Soy de AFINET
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

Propuesta del destino de la subasta solidaria a debate:

http://www.afinet.eu/forum/viewtopic.php?p=12962#12962
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

Recibidos tres sobres desde Madrid para las subastas solidarias.
Uno con matasellos del aFeria nacional, otro con diversos SVV,s y el otro con material de la citada Feria y más SVV,s muy interesantes.
Gracias al anónimo donante
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

Pues el sobre que ha llegado hoy y que no viene matasellado creo que es del mismo donante anónimo anterior.
Lleva mucho material, sobre todo de las Filabarnas y enseguida empezaremos a prepararlo, dejando también alguna cosita para el lote final
Gracias de nuevo
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

Este tema ya se ha agotado, por favor administradores cerradlo
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Cerrado

Volver a “NORMAS Y COMENTARIOS”