SUBASTAS SOLIDARIAS 2008

Cerrado
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

SUBASTAS SOLIDARIAS 2008

Mensaje por Fardutti »

Tranquilos que aún no empezamos a molestar, aunque este año, tal como lo estamos diseñando, la fiesta va a empezar antes que ningún año.
De momento sólo agradecer un sobre, sin remite, que hemos recibido de Madrid, lleno de hojitas de viñetas relacionadas con Barcelona
Así que lo añadimos a los cada vez más numerosos lotes que vamos acumulando para este otoño.
Gracias
Última edición por Fardutti el 31 Oct 2008, 22:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2883
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Mensaje por asturfil »

Ok, este año hay que armarla de nuevo! :wink:
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6132
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

digame p¨a cuando cuando jefe ,que tengo un par de cajicas! 8)
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

Pues Jesús, tú mismo, aquí ya vamos montando la infraestructura y hoy han llegado otros cuatro sobres llenos de cosas del anónimo donante de Madrid que ya nos tiene acostumbrados a sus envíos de vez en cuando. Gracias.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

Pues nuestro donante anónimo de Madrid se ha propuesto empapelarnos de postalfree que siguen llegando con gran frecuencia. Gracias
También se ha recibido en AFINET un entero postal suizo, con franqueo complementario, dedicado a los Juegos Olíumpicos de Beijing (muchas gracia Mega) que pasa directamente a los fondos subastaderos.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

En la Asamblea de la IV Convención se debatió ampliamente sobre las Subastas Solidarias, si bien aún quedaron algunos aspectos por tratar.
La propuesta de los organizadores de la Convención es que este año volvamos a dirigir nuestros regalos al Colegio San Fernando, donde estuvimos en el año 2004, siendo las solidarias que tuvieron más éxito tanto en participación como en recaudación.
Queremos ver si con este regreso conseguimos revivir las subastas que cada año han ido decreciendo, poco a poco, y, si no lo conseguimos, nos replantearemos la actividad que, a lo mejor, lo que precisa es una reestructuración total.
Queremos empezar a las cero horas del 1 de novimebre y finalizar a las 24 horas del 30 de noviembre y nos gustaría llegar a los 1000 lotes subastados.
De momento muchos de vosotros (Jeroca, Ed, Eugenio de Quesada, Reigminor, Julián, LPerez, Mariomirman y varios más que me olvido, perdón, ya nos han ido haciendo llegar sus donaciones. Gracias porque todo lo que tengamos con más antelación nos permite organizarnos mejor.
Una novedad que queremos introducir es que el precio mínimo de salida por lote será de 1 euro y así eliminaremos esos interminables listados de mini lotes a 1 céntimo o poco más.
También, aunque no se trató en la convención (sí se trato pero a nivel de pequeños grupos, no en la asamblea) estamos pensando la posibilidad de modificar el gran lote final de modo que en vez de subastarlo con lo que al final quedamos a expensas de la generosidad de 1 o 2 foreros, lo demos como premio de un sorteo, en combinación con la ONCE del 1 de diciembre, y asignando los números de tres dígitos (del 000 al 999) a quienes lo soliciten y se comprometan a pagarlos a, por ejemplo, 1 euro el número. Si ese día no le toca a nadie seguiríamos los días siguientes con los mismos números hasta que hubiese un ganador.
Esto permitiría mantener el interés de todos, no sólo de los mayores pujadores, hasta el último momento, y con una recaudación mayor en el lote.
Además nos gustaría que ese GLF sea este año espectacular (en este momento ya está compuesto por más de 30 cosas y pasaremos de las 200, o 500, o ...). Si en cualquier sorteo, intercambio o hartanga la generosidad del foro es enorme no va a ser menos en este caso.
De todos modos todo lo que escribo aquí es a nivel informativo y ya se pondrán, dentro de unos días, las encuestas necesarias para saber la opinión de todos.
Ahora sería bueno que expresarais aquí vuestra opinión sobre estos temas.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

Fardutti escribió:..........
Ahora sería bueno que expresarais aquí vuestra opinión sobre estos temas.
Una de las actividades más divertidas que he podido disfrutar del Agora, son las subastas solidarias. Son las únicas subastas que conozco donde todo el mundo gana. La idea del lote final que se propone para este año me parece muy buena y espero que se batan record para que no se pierda una de nuestra mejor actividad en la red.
A Fardutti y al equipo darle todo mi animo por el trabajo realizado y al resto del agora pedirle la participación para que no se pierda esta actividad
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7546
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Mensaje por IRIS »

De acuerdo con lo dicho por Artipi. :lol:

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
Glera Beron
Mensajes: 2750
Registrado: 17 Ene 2004, 00:11
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Glera Beron »

Fardutti escribió: el gran lote final lo demos como premio de un sorteo, en combinación con la ONCE del 1 de diciembre, y asignando los números de tres dígitos (del 000 al 999) a quienes lo soliciten y se comprometan a pagarlos a, por ejemplo, 1 euro el número. Si ese día no le toca a nadie seguiríamos los días siguientes con los mismos números hasta que hubiese un ganador.
Totalmente de acuerdo con la propuesta del Presi. Todos a comprar los números, a dejar al equipo sin los pensados y que tengan que ampliarlos. :P

Saludos.
Ed
Mensajes: 2637
Registrado: 09 Jul 2007, 02:16
Ubicación: Houston, Texas, Estados Unidos

Mensaje por Ed »

me pido el 69........ vitalicio....hasta que alguien se lo gane..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mendoza, pasame la cuenta......
Glera.... deja que veas lo que tengo preparado para solidarias.... va a ser algo bien chevere......
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Mensaje por retu »

Las Subastas Solidarias son uno de los elementos que más sentido social y generoso da a nuestra asociación.

Las novedades presentadas por el presi me parecen muy adecuadas para mantener el espíritu de las mismas y contribuir, si cabe, a un empujón de las mismas.

Me parece bien hacer participaciones del GLF. Con 1000 participaciones de 1 euro, o 100 de 10 euros, por ejemplo, se podrían cubrir 1000 euros sólo con ese lote, sin quemar el bolsillo de ningún socio, y dejando que la suerte asigne al ganador.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
Glera Beron
Mensajes: 2750
Registrado: 17 Ene 2004, 00:11
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Glera Beron »

De acuerdo con la propuesta de Retu y eso que no ha tenido en cuenta la sorpresa que nos prepara Ed.

Esperemos no le pese la resaca de la IV Convención y se quede en aguas de borraja :oops: :lol: :D

Saludos
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

Parece que no hay muchas opiniones, y las que hay están en línea con lo proyectado, así que en cuestión de días pondremos las normas para las subastas de este año.
No obstante para cumplir con la formalidad que marca nuestro RII dejamos una encuesta, con el objetivo, abierta durante 7 días.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Ed
Mensajes: 2637
Registrado: 09 Jul 2007, 02:16
Ubicación: Houston, Texas, Estados Unidos

Mensaje por Ed »

Glera Berón escribió:De acuerdo con la propuesta de Retu y eso que no ha tenido en cuenta la sorpresa que nos prepara Ed.

Esperemos no le pese la resaca de la IV Convención y se quede en aguas de borraja :oops: :lol: :D

Saludos
Pues el Presi pondra un Post-it en el agora general, cuando comienzen las solidarias.....ya que yo no puedo hacerlo.... es algo parecido a lo que Retu propone....
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

Siguen llegando sobres con lotes para las subastas solidarias 2008. Gracias.
A fin de agilizar el trabajo de los preparadores, y también del tesorero, se ruega que en todos los envíos indiqueis si todo lo que enviais es para subastar en lotes independientes o para el gran lote final o parte para una cosa y parte para otra.
También podeis decir simplemente que los organizadores hagan lo que les parezca más oportuno.
Y tambien hay que señalar que lotes, o todos, están en cada uno de estos grupos:
A) 50% para solidarias y 50% para el donante
B) 100% para solidarias
C) 50% para solidarias y 50% para Afinet
Gracias por vuestra colaboración.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6474
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimados Amigos:

¡¡ Un Importante Mensaje !!

Para los buscadores de ORO :lol: :lol: (lease BOLETIN núm. 9 de ACADEMUS), vayan (artigi, retu, farmabur, danielarnau, etc) preparando pico, pala y criba :twisted: :twisted: (lease MONEY), pues va ha salir a la venta-subasta un ejemplar en las proximas SUBASTAS SOLIDARIAS (va en camino).

Logicamente el producto de su venta-subasta irá integro a la " Subasta Solidaria "

¡¡ Atentos !!

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

En el foro interno de Afinet existe un hilo llamado "acuse de recibo" donde se da cuenta de todo lo que llega al apartado de la asociación, también con motivo de las donaciones de lotes para las subastas solidarias.
Logicamente a los no socios les avisaremos aquí y, de paso, queremos dejar constancia de los muchos que nos entregaron sus lotes con anterioridad o en la convención, y que por tanto no verán su nombre en dicho hilo
Así que Mario Mirman, Eugenio de Quesada, Jeroca, Sigillum y tantos otros, gracias por vuestras aportaciones.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
Mendoza
Mensajes: 2716
Registrado: 24 Ene 2005, 16:47
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Un pequeño recordatorio.

Acordaos de actualizar la hora en vuestro perfil poniendo GMT + 1 hora, para evitar problemas al tiempo de cerrar cada lote.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

Recibida aportación de JP para las subastas, gracias

(Recordar que en foro de Afinet existe un hilo "acuse de recibo" donde se informa de lo recibido que ha sido enviado por los socios)
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

En ocasiones cuando subimos el lote aún no está disponible la imagen, pero ésta será visible unas horas más tarde. Perdonar las molestias
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Cerrado

Volver a “NORMAS Y COMENTARIOS”