Problemas con PAYPAL

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
erolelu
Mensajes: 299
Registrado: 14 Jun 2016, 16:48

Problemas con PAYPAL

Mensaje por erolelu »

Los errores cometidos por paypal acaba pagandollos el usuario, puesto que las reclamaciones efectuadas no surten efecto alguno y mas que una lástima se convierte en un descrédito hacia ellos.
Hago esta aseveración con fundamento, puesto que realice un pago a un vendedor utilizando la via paypal y resultó que ellos cometieron un error y enviaron el dinero a otro usuario que si bien tenia el mail parecido, no era igual.
resultado el vendedor no recibió la transacción puesto que fue a parar a otro usuario.Al verificar los datos con el vendedor auténtico resulto que su correo electronico diferia de aquel a quien se habia efectuado el pago!
La reclamación efectuada a paypal no acaba de surtir efecto ya que el supuesto vendedor debe tener el ADN de desaprensivo ya que a pesar de los dos meses sobre el caso, aun no se ha resuelto.
De ahí mi desconfianza hacia paypal!
erolelu
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8308
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: Problemas con PAYPAL

Mensaje por quinosollana »

Pues en mi caso varias disputas de Paypal que he tenido, siempre me reembolsaron el dinero.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14848
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Problemas con PAYPAL

Mensaje por Julian »

Yo siempre he tenido experiencias favorables en los casos de reclamación a Paypal por vendedores desaprensivos. Ningún problema.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con PAYPAL

Mensaje por alfareva »

Hola:

Se supone que al enviar el dinero pones el correo electrónico de la persona destinataria del mismo, por lo que no debería ser modificado.

Si por algún proceso interno Paypal cambia esta dirección de correo electrónico debería asumir las consecuencias.

Ahora bien, en este caso que se está comentando, eBay no tiene nada que ver.


Saludos.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4644
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Problemas con PAYPAL

Mensaje por ramko »

Pues creo que la pata la has metido tú. Cuando haces un pago a través de eBay, el email es el que el vendedor pone en su cuenta y todo se hace con 4 clicks. Otra cosa es que hayas metido tú el email incorrecto. De todos modos no nos dices si has realizado la reclamación o estás esperando a que el vendedor te diga algo

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
erolelu
Mensajes: 299
Registrado: 14 Jun 2016, 16:48

Re: Problemas con PAYPAL

Mensaje por erolelu »

En prime lugar pido disculpas por el hecho de que mi comentario hacia el sistema paypal, haya sido encuadrado (segun aparece en el título de la sección) como un vendedor de Ebay. Un servidor no menciona en ningun momento a Ebay, por consiguiente me distancio de dicho encabeza miento.
Mi comentario se centraba en el canal de pago Paypal, que a mi entender es el único responsable de que el pago por una compra mia que acostumbro a realizar por el canal mencionado se realizara a un comprador que si bien tenia similitudes con el vendedor al que adquiria un documento no era el mismo al que Paypal transfirió el dinero.
Esto lo pude comprobar cuando le anuncié la orden de pago y que el auténtico vendedor me dijo que no le aparecia abonado en su cuenta paypal (!)
Primera sorpresa. De esta forma me enteré de su nombre y apellidos, así como el pseudonimo utilizado y también su e-mail, que por decirlo en lenguaje catalán eran tan diferentes como el "huevo" y la "castaña"
Todo ello lo pude verificar cuando recurrí a la visualización de los datos que aparecian en paypal.
Paypal cometió una ligereza al no verificar los datos, tanto de uno como del otro ya que además dediferir en el segundo apellido también sucedia lo mismo en sus respectivos e-mails.
Debo decir que en mi cuenta paypal consta el montante reclamado, y que sigue pendiente de serme transferido porquè el destinatario no responde a la reclamación cursada. Como tampoco me responde a mi, a pesar de solicitarle la retrocesión.
No se si esta aclaración convencerá a los compañeros del Foro, pero personalmente y mientras no vea atendida mi reclamación seguiré desconfiando de paypal así como del vendedor que recibió la cantidad y que hace oídos sordos a las dos reclamaciones (la mia y la de paypal)
Pido perdon por esa perorata tan larga!
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4644
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Problemas con PAYPAL

Mensaje por ramko »

Sigo pensando que el error es tuyo, lo siento.

Si es un pago a través de eBay, PayPal reconoce automáticamente el email del vendedor y listo. Lo mismo pasa con otras muchas plataformas.

Ahora, si has metido tú los datos, pueden suceder dos cosas, que el vendedor te haya dado mal los datos o que los hayas metido tú. En cualquiera de los casos, PayPal seguro te reembolsará el dinero pero después de unos meses. Cómo está el estado de la reclamación?

Por cierto, PayPal pertenece al grupo donde también está eBay.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
erolelu
Mensajes: 299
Registrado: 14 Jun 2016, 16:48

Re: Problemas con PAYPAL

Mensaje por erolelu »

Amigo ramko seguramente no he logrado exponer la cuestión con suficiente claridad, dado que creo que tu interpretación considero que no se ajusta a lo expuesto anteriormente.
por un lado tu insistes en el pago de una pieza adquirida a través de Ebay, cosa que no fue así
por el otro, cuando adquiero algun elemento, tanto si es en subasta como en venta abierta estoy a lo que quiera el vendedor, indicandole eso si, que mis preferencias son pagarlo a través de paypal, y cuando él me da su conformidad solo tengo que seleccionar en cual de las tarjetas que tengo registradas deseo que se me cargue.
Solamente cuando el vendedor no opera habitualmente con paypal le pido su correo electrónico para indicarlo a paypal, a efectos del envio del pago.
Insisto, sólo en estos casos!
Si ya opera con dicho canal yo no tengo que indicarle NADA.
Ahora bién, en el caso que nos ocupa creo que paypal debe tener registrados DOS adheridos con similitudes en nombre y primer apellido, así como, casi... casi con idénticos mails.
Aquí radica el lapsus sufrido por paypal, que tomó uno por otro, y ahora se encuentra que aquel a quien transfirió el importe de la compra no le HACE CASO, dicho en mi lengua: FA L'ORNI.
Por mi parte, debo decir que, una vez comprobado que el auténtico vendedor no era el mismo a quien paypal habia transferido el importe o coste de la pieza adquirida, un servidos se apresuró a liquidarle el importe del producto, considerando que él no tiene la culpa del desliz de paypal. de este modo he conseguido la pieza por la que habia optado. Siempre me gusta cumplir los compromisos, prescindiendo si los otros hacen lo mismo.
Perdón de nuevo por darte la lata... confio que lo entiendas.
erolelu
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: Problemas con PAYPAL

Mensaje por ign.sierra »

No se si será parecido a lo que a ti te pasa, pero con las cuentas de correo Gmail hay algo raro, ya que por ejemplo a mi me está pasando estas últimas semanas que Gmail tiene una cuenta abierta con un nombre igual a la mía pero sin un punto (.) en el nombre y me están llegando a mi los correos de esa otra persona.

Quizás, si este es tu caso, el problema tampoco es PayPal, sino que al enviar ellos el pago a una cuenta, Gmail lo redirecciona a otra similar.

Sin más, por si se parece a lo tuyo

Un saludo
jazzman
Mensajes: 309
Registrado: 09 Sep 2008, 17:19

Re: Problemas con PAYPAL

Mensaje por jazzman »

Buenos días
Si el e-mail no existe, PayPal en el plazo de 90 días te devuelve el dinero, Ami me pasó. Eso sí, abre una disputa.
Saludos y suerte
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: Problemas con PAYPAL

Mensaje por ign.sierra »

Hola, por no abrir otro hilo y ya que se habla de Paypal aqui, a ver si alguien me puede contar su experiencia:

Resulta que vendi un sello a una persona en francia a mediados de diciembre, unos 40 euros. El comprador quiso envio ordinario y pago por paypal.
A dia de hoy la carta sigue sin llegarle (dos dias despues hizo otra compra y esa si le llego hace mucho)

Yo hago videos de todas las cartas ordinarias que dejo en el buzon... para demostrar que yo he cumplido... asi que tengo la prueba de que ese envio extraviado por mi parte fue enviado.

Aun no ha avanzado el tema, pero quiero saber que es lo que va a pasar ahora.¿ Si el comprador abre una disputa en paypal a mi me van a quitar el dinero? o, esto es como un seguro, el abre la disputa, yo demuestro que lo he enviado y el recibe un reembolso por parte de paypal a modo de seguro sin que me quiten a mi lo cobrado..?

Alguien que me cuente como funciona esto desde el punto de vista del vendedor por favor.

Gracias!
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4644
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Problemas con PAYPAL

Mensaje por ramko »

Uffff temas con Paypal es complicado. Si lo has vendido a través de eBay y es correo ordinario y tienes video, no creo que tengas problemas. Normalmente cuando abres una disputa en Paypal queda todo parado, a ti no te quitan nada y al otro no le dan nada. Él da su parecer y tú luego el tuyo, cada uno con sus pruebas y luego Paypal decide. Yo las veces que he denunciado no he tenido problema, pero como siempre, normalmente las malas experiencias son las que se cuentan jejeje

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8308
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: Problemas con PAYPAL

Mensaje por quinosollana »

ign.sierra escribió: 05 Feb 2022, 11:29 Hola, por no abrir otro hilo y ya que se habla de Paypal aqui, a ver si alguien me puede contar su experiencia:

Resulta que vendi un sello a una persona en francia a mediados de diciembre, unos 40 euros. El comprador quiso envio ordinario y pago por paypal.
A dia de hoy la carta sigue sin llegarle (dos dias despues hizo otra compra y esa si le llego hace mucho)

Yo hago videos de todas las cartas ordinarias que dejo en el buzon... para demostrar que yo he cumplido... asi que tengo la prueba de que ese envio extraviado por mi parte fue enviado.

Aun no ha avanzado el tema, pero quiero saber que es lo que va a pasar ahora.¿ Si el comprador abre una disputa en paypal a mi me van a quitar el dinero? o, esto es como un seguro, el abre la disputa, yo demuestro que lo he enviado y el recibe un reembolso por parte de paypal a modo de seguro sin que me quiten a mi lo cobrado..?

Alguien que me cuente como funciona esto desde el punto de vista del vendedor por favor.

Gracias!
Si abre una disputa lo tienes mal ya que paypal exige el correo certificado y creo que el video no te vale.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8308
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: Problemas con PAYPAL

Mensaje por quinosollana »

Cuando vendas con el pago paypal: o correo certificado oque te paguen como amigo o familiar para evitar reclamaciones y de paso evitar comisiones.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: Problemas con PAYPAL

Mensaje por ign.sierra »

Quino, me has matado con esto último. He mirado las condiciones y efectivamente no parece que un video vaya a servir
paypal.jpg
Pero, y lo que me esta cabreando ahora mismo,¿¿ como puede el comprador demostrar en un envio ordinario que no lo ha recibido??, yo al menos puedo aportar una prueba! es su palabra contra la mia y yo tengo al menos algo...

Vamos, como vendedor pago las comisiones y además en ordinario me pueden hacer lo que les de la gana... alucino.

Creo que a partir de ahora quito directamente la opción de paypal, ni solo para certificados ni como amigos, que les den mucho a los de paypal.

Bueno, que me caliento, a ver como evoluciona esto...

Gracias
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8308
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: Problemas con PAYPAL

Mensaje por quinosollana »

ign.sierra escribió: 05 Feb 2022, 13:12 Quino, me has matado con esto último. He mirado las condiciones y efectivamente no parece que un video vaya a servir
paypal.jpg

Pero, y lo que me esta cabreando ahora mismo,¿¿ como puede el comprador demostrar en un envio ordinario que no lo ha recibido??, yo al menos puedo aportar una prueba! es su palabra contra la mia y yo tengo al menos algo...

Vamos, como vendedor pago las comisiones y además en ordinario me pueden hacer lo que les de la gana... alucino.

Creo que a partir de ahora quito directamente la opción de paypal, ni solo para certificados ni como amigos, que les den mucho a los de paypal.

Bueno, que me caliento, a ver como evoluciona esto...

Gracias
En Paypal todas las ventajas y garantias son para el comprador.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9740
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Problemas con PAYPAL

Mensaje por Jose »

Por si te sirve de consuelo Ignacio, yo tengo pendiente de recibir una compra de mediados de diciembre procedente del extranjero.
Va con número de certificado y sé que está en camino, de lo contrario pensaría que se ha perdido.
Así que aún puede llegarle al comprador.
El correo en Europa es bastante serio y por norma general, no se pierden las cartas.
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: Problemas con PAYPAL

Mensaje por ign.sierra »

Gracias Jose, eso espero, ya que sea ordinario o certificado el envio tiene que llegar si o si que para eso existe correos.

Yo desde diciembre he tenido problemas con dos envios a italia que no han llegado, aunque eran para intercambios y lo hemos podido solucionar amigablemente, Otro envio a Alemania que fue un poco raro y ya conté en otro hilo y luego tengo este a Francia que sinceramente espero que le llegue ya que lo ha pagado y es justo que lo reciba.

En fin, ya he quitado la opcion de paypal, al menos hasta que me entere bien de que pasa en estos casos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
AITOR
Mensajes: 2503
Registrado: 23 Nov 2015, 18:22
Ubicación: Bizkaia

Re: Problemas con PAYPAL

Mensaje por AITOR »

ign.sierra escribió: 05 Feb 2022, 23:39 Gracias Jose, eso espero, ya que sea ordinario o certificado el envio tiene que llegar si o si que para eso existe correos.

Yo desde diciembre he tenido problemas con dos envios a italia que no han llegado, aunque eran para intercambios y lo hemos podido solucionar amigablemente, Otro envio a Alemania que fue un poco raro y ya conté en otro hilo y luego tengo este a Francia que sinceramente espero que le llegue ya que lo ha pagado y es justo que lo reciba.

En fin, ya he quitado la opcion de paypal, al menos hasta que me entere bien de que pasa en estos casos.

Un saludo!

Yo optaría incluso por un cambio de la oficina de correos, veo que todos son por envío, prueba con otra oficina. :roll: :roll:

Respecto a paypal, siempre apoya al comprador. Utiliza por lo tanto paypal para comprar y otro medio para cobrar o bien enviar siempre siempre todo certificado. El video no sirve como prueba de nada.

Saludos
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4644
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Problemas con PAYPAL

Mensaje por ramko »

Si tu en el anuncio pones que es a cuenta y riesgo del comprador no deberías de tener problemas.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”