Nociones básicas

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Catraax
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2019, 16:41
Contactar:

Nociones básicas

Mensaje por Catraax »

Hola a todos, quisiera saber qué es lo primero que debería de saber a la hora de coleccionar sellos. Al igual que con las monedas, me parece una afición sana y entretenida, pero no sé por donde empezarla. Un hombre que he conocido me ha dicho que puedo coleccionar lo que yo prefiera, que no me fije en la amplitud del coleccionismo, sino que, por ejemplo, coleccione un sello de cada país en una época determinada, o por ejemplo uno de cada siglo, cosas por el estilo. ¿Vosotros cómo comenzasteis a coleccionar sellos? ¿Fue herencia de vuestros abuelos, o simplemente seguisteis la llamada de esta bonita afición?
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8308
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: Nociones básicas

Mensaje por quinosollana »

La opción de uno por cada siglo seria una colección corta.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Avatar de Usuario
AITOR
Mensajes: 2503
Registrado: 23 Nov 2015, 18:22
Ubicación: Bizkaia

Re: Nociones básicas

Mensaje por AITOR »

Pues para comenzar a coleccionar algo, tendrás que tener algo. Uno o una cuando comienza a coleccionar algo es porque de ese algo tiene algo y no nada. :roll: :roll:
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Nociones básicas

Mensaje por RAFAEL »

Lo primero se bienvenido al foro, y lo siguiente, paciencia.... mucha paciencia....
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7544
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Nociones básicas

Mensaje por IRIS »

No te puedes imaginar la variedad de temas que puedes coleccionar. Pero sobre todo colecciona lo que te guste.
Lee todo lo que puedas del Ágora y seguro que encuentras buenos consejos.

Y si te presentas en el hilo de presentaciones pues ya entras con buen pie :lol: :lol: :lol:

Bienvenido

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Re: Nociones básicas

Mensaje por Juliop »

Lo mas habitual es empezar coleccionando las novedades, es decir, los sellos que emite España en nuevo cada año y guardar el correo que puedas recibir en casa franqueado con sellos para enriquecer la coleccion de sellos nuevos con alguna carta circulada.

Luego te compras un catalogo edifil de hace un par de años para que te salga barato y lo vas viendo para que vayas conociendo los sellos existentes.

A partir de ahi, nadie sabe donde puedes terminar dentro del mundillo del coleccionismo de sellos.

Un saludo.
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”