Viñetas emitidas junto a sellos de correos

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9739
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Viñetas emitidas junto a sellos de correos

Mensaje por Jose »

Actualizado Maxi, ya está la viñeta de la moto inluida.
Un saludo.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Viñetas emitidas junto a sellos de correos

Mensaje por alfareva »

Hola:
Jose escribió:Actualizado Maxi, ya está la viñeta de la moto inluida.
Un saludo.
Pues ya puedes preparar otra actualización con la viñeta de los pueblos con encanto del desplegable que se emitió en marzo y con las de las tres hojas bloque que se emitirán este mes de mayo.


Saludos.
Última edición por alfareva el 06 May 2017, 11:20, editado 1 vez en total.
MAXI
Mensajes: 280
Registrado: 06 Nov 2007, 13:35

Re: Viñetas emitidas junto a sellos de correos

Mensaje por MAXI »

Sin animo de corregir, ni incordiar en este excelente trabajo, Dios me valga

Pág 54 me salen los recuadros mas pequeños que la viñeta, puede ser problema de mi impresion
Pág 61 la viñeta 241 es mas grande que el rombo.

Encantado de intentar ayudar
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9739
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Viñetas emitidas junto a sellos de correos

Mensaje por Jose »

MAXI escribió:Sin animo de corregir, ni incordiar en este excelente trabajo, Dios me valga

Pág 54 me salen los recuadros mas pequeños que la viñeta, puede ser problema de mi impresion
Pág 61 la viñeta 241 es mas grande que el rombo.

Encantado de intentar ayudar
Hola Maxi.

Muy lejos de incordiar, lo que estás es ayudando, lo cual te agradezco.

Voy a ver si entiendo lo que quieres decir, ¿el recuadro una vez impreso es más pequeño que la viñeta en si, en la Pag 54?. ¿Pero de cual de las 5 viñetas?.
Las medidas que tengo son las de las viñetas, medida con las mias. :roll:
En el caso de la viñeta hexagonal de la Pág. 61, la medida es 28 mm aproximadamente de ancho.
No obstante no cuesta nada hacerlas más grandes si al imprimir por lo que sea quedan más pequeñas.
Ya me comentas.
Última edición por Jose el 06 May 2017, 12:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Viñetas emitidas junto a sellos de correos

Mensaje por alfareva »

Hola:

Pues a mí me salen las páginas indicadas, 54 y 61, perfectas, tanto en su visualización como en su impresión.


Saludos.
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14848
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Viñetas emitidas junto a sellos de correos

Mensaje por Julian »

MAXI escribió:Pág 54 me salen los recuadros mas pequeños que la viñeta, puede ser problema de mi impresion
Pág 61 la viñeta 241 es mas grande que el rombo.
En algunas impresoras para que el tamaño de impresión sea el mismo que el del PDF, hay que tener activada la opción "tamaño real" de la impresora, puede que sea eso.

Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4643
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Viñetas emitidas junto a sellos de correos

Mensaje por ramko »

Es lo que tienen los PDFs y las impresoras. Con lo que dice Julian se soluciona.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9739
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Viñetas emitidas junto a sellos de correos

Mensaje por Jose »

alfareva escribió:Hola:
Jose escribió:Actualizado Maxi, ya está la viñeta de la moto inluida.
Un saludo.
Pues ya puedes preparar otra actualización con la viñeta de los pueblos con encanto del desplegable que se emitió en marzo y con las de las tres hojas bloque que se emitirán este mes de mayo.


Saludos.
SI Alfareva, y me sale una viñeta más sin dentar por dos lados en la hojita de la Abadía.

A fin de año lo actualizaré todo.
MAXI
Mensajes: 280
Registrado: 06 Nov 2007, 13:35

Re: Viñetas emitidas junto a sellos de correos

Mensaje por MAXI »

Eran todas las Viñetas de la hoja, mea culpa, soy un poco torpe para estas cosas.
Gracias
El 2017 viene cargadito
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9739
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Viñetas emitidas junto a sellos de correos

Mensaje por Jose »

Un año más, se ha procedido a la actualización del catálogo.
Este año y atendiendo a vuestros acertados comentarios, se han eliminado algunas viñetas, que en realidad eran fragmentos de hojita y se han unificado otras que estaban en márgenes de pliego y se ha renumerado todo.
También se han añadido las nuevas viñetas emitidas en 2017 en España y Andorra (han sido unas cuantas).

Podeis descargarlo en este enlace o en Afinet:

Viñetas junto a sellos de Correos

Agradecería cualquier comentario o crítica y que me aviséis si veis algún error.
Última edición por Jose el 28 Ene 2018, 19:20, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Viñetas emitidas junto a sellos de correos

Mensaje por ramon1843 »

Hola, gracias por este Catálogo que no conocía... ¿Comentarios? Que está perfecto, realmente impecable.

Sólo una pregunta, por si acaso, ¿tienes alguna información de quién o quiénes grabaron los sellos de la hojita de Velázquez del 39?
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9739
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Viñetas emitidas junto a sellos de correos

Mensaje por Jose »

ramon1843 escribió:Hola, gracias por este Catálogo que no conocía... ¿Comentarios? Que está perfecto, realmente impecable.

Sólo una pregunta, por si acaso, ¿tienes alguna información de quién o quiénes grabaron los sellos de la hojita de Velázquez del 39?
Lo siento ramón, desconozco este dato. Me imagino que te referirás a la calcográfica de la República.
Solo sé que se imprimieron en Madrid en la F.N.M.T. y se mandaron 100 hojitas a Valencia y el resto hasta las 100.000 previstas de tirada no se pudo realizar por caer Madrid en manos de los nacionales.
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Viñetas emitidas junto a sellos de correos

Mensaje por ramon1843 »

Hola Jose, sí, me refería a esa hojita. ¡Es que los grabados son magníficos! En la posterior emisión del Estado nacional, al pie de uno de los sellos consta Langa y cía, que me imagino que sólo volvió a imprimir los mismos grabados con nuevos faciales...

En fin, mala suerte tenemos de no saber ni quién o quiénes grabaron estas viñetas de Velázquez, ni tampoco el NE 54... Quizá envíe un email a la FNMT, por si tienen algo en sus archivos, pero dudo de que se molesten siquiera en mirar.
sellosyartistas.blogspot.com
MAXI
Mensajes: 280
Registrado: 06 Nov 2007, 13:35

Re: Viñetas emitidas junto a sellos de correos

Mensaje por MAXI »

Hola José, están saliendo muchas viñetas.
Para cuando algún avance de tu estupendo trabajo ?
Te puedo echar una mano, o dos ?
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9739
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Viñetas emitidas junto a sellos de correos

Mensaje por Jose »

Hola Maxi.
El catálogo está actualizado, con todas las viñetas aparecidas hasta fin de ese año incluidas.
Falta incluir las de 2020 pero eso se hará a fin de año.
Como me di de baja en Afinet en 2018, esos pdf no se van a actualizar.
Lo mismo ocurre con el catálogo de viñetas políticas republicanas, que a día de hoy ha experimentado una gran revisión y actualización, así como inclusión de una gran cantidad de viñetas nuevas y modificación del sistema de numeración.
Las próximas actualizaciones de todo esto no se llevarán a cabo a través de Afinet
No obstante, si deseas recibir una actualización del catalogo de viñetas junto a sellos de Correos, mándame un privado y te lo haré llegar de forma gratuita.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9739
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Viñetas emitidas junto a sellos de correos

Mensaje por Jose »

Un año más, el catálogo ha sido ampliado añadiendo todas las viñetas aparecidas hasta este año 2021.

Si alguien desea recibir un pdf no tiene más que pedirlo.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”