Estudio 12"PRIMEROS FRANQUEOS MECÁNICOS ESPAÑOLES 1932-1939"

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
brian
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ene 2009, 05:24
Ubicación: North Carolina, Estados Unidos

Re: Estudio 12"PRIMEROS FRANQUEOS MECÁNICOS ESPAÑOLES 1932-1

Mensaje por brian »

Hola,

Un ejemplar para mí. Gracias.

Un saludo,
Brian
Avatar de Usuario
FAMITECO
Mensajes: 3139
Registrado: 09 Ago 2011, 19:02
Ubicación: Cúllar Vega (Granada)

Re: Estudio 12"PRIMEROS FRANQUEOS MECÁNICOS ESPAÑOLES 1932-1

Mensaje por FAMITECO »

La respuesta de los socios, DECEPCIONANTE.
Buenos días
¿Se podría poner en el portal alguna reseña e imagen para incentivar tanto a socios de Afinet como a conforeros y visitantes del Ágora?
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8933
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Estudio 12"PRIMEROS FRANQUEOS MECÁNICOS ESPAÑOLES 1932-1

Mensaje por Eduardo »

Siempre se pone cuando editamos un Estudio. El de este número ya está en marcha.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Estudio 12"PRIMEROS FRANQUEOS MECÁNICOS ESPAÑOLES 1932-1

Mensaje por alfareva »

Hola:

Deseo recibir tres ejemplares.


Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Estudio 12"PRIMEROS FRANQUEOS MECÁNICOS ESPAÑOLES 1932-1

Mensaje por alfareva »

Hola:
La respuesta de los socios, DECEPCIONANTE.
Ya entro al trapo, ya. Que luego no se diga.

Nos rasgamos las vestiduras por un respuesta ¿decepcionante? cuando en otros momentos hubiese sido calificada como buena.

Quizá es que nos hemos acostumbrado a peticiones masivas de nuestras publicaciones y en cuánto baja un poco el volumen de pedidos ya suenan todas las alarmas.

No todos los estudios son los mismos, no todos los socios o foreros se interesan por los mismos temas y no siempre se entra a los hilos con premura o con necesidad de hacerlo en un momento dado.

Por lo que he visto, no hay plazos para pedir este libro, tampoco pasa nada por pedirlo hoy o por pedirlo dentro de un mes o un año, salvo el lógico agotamiento de la tirada inicial, aunque luego se hacen nuevas tiradas que, incluso, mejoran las publicaciones anteriores. El precio es inalterable a lo largo del tiempo. E, incluso, si me apuras, algunos precios pueden bajar, por lo menos los relativos a los precios para los que no son socios.

Sin cansarme en buscar muchos ejemplos, pongo dos:

* Estudio número 8. (Ver página 5 del hilo ESTUDIO Nº 8. EL SELLO DE 15 CTS DE LA SERIE DEL MEDALLÓN) Salió en 10,00 euros para los socios y a 14,00 euros para los no socios. Pues bien, ahora (ver página 2 del hilo EL BAZAR DE AFINET) se ofrece a 10,00 euros para los socios y a 12,00 euros para los no socios.

* Estudio número 9. (Ver página 5 del hilo Estudio Nº 9.La emisión de Marruecos 1928 y Mariano Bertuchi) Salió en 14,00 euros para los socios y a 18,00 euros para los no socios. Pues bien, ahora (ver página 2 del hilo EL BAZAR DE AFINET) se ofrece a 14,00 euros para los socios y a 17,00 euros para los no socios.

Los socios no ganan nada con el paso del tiempo (tres años con el primero y dos años con el segundo), pero los no socios ahora pueden encontrar la primera obra a dos euros menos y con la segunda se ahorran un euro.

No es mucho, pero algo es algo.

Por otro lado, hay que estudiar también el tema de los estudios.

En este caso se trata del estudio de los "Primeros Franqueos Mecánicos Españoles 1932-1939".

No dudo que el autor, Vicente Baixauli Comes, tratará el tema con profundidad, con abundancia de imágenes y datos, máxime conociendo otras publicaciones que han salido de su mano.

Ahora bien, es un tema que puede no interesar a nadie. O a menos gente de lo habitual.

Por otro lado, aunque nadie lo ha dicho hasta el presente, por no saberlo o por no atreverse, es un tema del que existe abundante información en el Ágora y especialmente (rompo una lanza a su favor), tenemos un hilo denominado [url=http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... C3%A1nicos] CATALOGO FRANQUEOS MECANICOS - los ciento y poco primeros[(url] abierto por "JOSEAN" donde se pueden encontrar, a buen seguro, muchas de las imágenes que también figuran en el Estudio número 12.

Y este hilo citado ha desembocado (estoy convencido de que con algo de trabajo por su parte) en la existencia de un catálogo (gratuito y accesible desde la página Web de la AFINET) del que "JOSEAN" lleva, al menos, editadas diez versiones.

No he visto que nadie diga algo al respecto de lo anterior.

Por ello, la pregunta que yo haría sería la siguiente: ¿Qué aporta el Estudio número 12 (que se vende a 15,00 euros a los socios y 18,00 euros a los no socios) frente al catálogo gratuito citado?

¿Nadie se ha dado cuenta de esta coincidencia o es que nadie se atreve a decirlo?

El Consejo Editorial es muy libre de editar lo que mejor le venga en gana, le plazca, considere más atractivo, tenga mejores referencias o lo que sea, pero quizá existan otros estudios o similares que algunos socios tengan preparados o casi y que pudiesen ser más novedosos.

Quizá no todo sea el dinero, o sí.

Me he enterado que una persona está elaborando una tesis doctoral sobre las motivaciones de los coleccionistas de sellos. Pues para los compradores de las publicaciones filatélicas se necesitará otra tesis doctoral más elaborada y grande que la anterior.

Y que conste, como se puede ver en el mensaje anterior, que yo he pedido mis tres ejemplares habituales.


Saludos.
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8933
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Estudio 12"PRIMEROS FRANQUEOS MECÁNICOS ESPAÑOLES 1932-1

Mensaje por Eduardo »

Este hilo es para pedir el Estudio y comentar las opiniones de los socios sobre el trabajo, no para otra cosa. En su momento, ya se planteará este tema en otra ubicación.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Estudio 12"PRIMEROS FRANQUEOS MECÁNICOS ESPAÑOLES 1932-1

Mensaje por alfareva »

Hola:
Eduardo escribió:Este hilo es para pedir el Estudio y comentar las opiniones de los socios sobre el trabajo, no para otra cosa. En su momento, ya se planteará este tema en otra ubicación.
Pues puede el moderador de turno borrar mi intervención anterior ( y esta) sin problema alguno.

Ahora bien, también debería borrar el segundo párrafo del mensaje que cito debajo y los similares de mensajes posteriores.

Ya que, si este hilo únicamente en para pedir ejemplares y anotar los pedidos, no viene a cuento hacer comentario alguno que incite a respuestas que se consideren improcedentes.
Eduardo escribió:Anotados todos los pedidos hasta aquí. :? :? :?

La respuesta de los socios, DECEPCIONANTE.

Saludos.
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8933
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Estudio 12"PRIMEROS FRANQUEOS MECÁNICOS ESPAÑOLES 1932-1

Mensaje por Eduardo »

Si quieres borrar tus respuestas, que yo no he calificado de improcedentes en ningún momento, es cosa tuya.

Mi comentario, siendo yo quién abro el hilo, desde luego que no se borrará.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
angubal
Mensajes: 611
Registrado: 08 Abr 2003, 00:47

Re: Estudio 12"PRIMEROS FRANQUEOS MECÁNICOS ESPAÑOLES 1932-1

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

Enhorabuena a Vicente y al CE de Afinet.
Desearía un ejemplar.
Muchas gracias
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
penago
Mensajes: 14
Registrado: 30 Jul 2007, 22:02

Re: Estudio 12"PRIMEROS FRANQUEOS MECÁNICOS ESPAÑOLES 1932-1

Mensaje por penago »

Hola. Muy interesante estudio. Necesito 5 ejemplares, por favor. Gracias.
Avatar de Usuario
mariomirman
Mensajes: 2633
Registrado: 21 Abr 2003, 02:16
Contactar:

Re: Estudio 12"PRIMEROS FRANQUEOS MECÁNICOS ESPAÑOLES 1932-1

Mensaje por mariomirman »

¿He pedido ya 5? Si no, tomad nota por favor

Y animaros, que estos estudios son fundamentales para nuestra historia postal, máxime si son tipo catalogación. Estoy seguro que el trabajo del amigo Vicent va a ser fenomenal :D
Qué bonita es la filatelia!!!
Avatar de Usuario
Juan Luis
Mensajes: 2343
Registrado: 29 Oct 2004, 14:43
Ubicación: Portugal, mañana no sé

Re: Estudio 12"PRIMEROS FRANQUEOS MECÁNICOS ESPAÑOLES 1932-1

Mensaje por Juan Luis »

Bueno en este estudio parece que hay un índice de rareza que para los iniciados como yo, pues te es de gran ayuda. :D
parbil
Mensajes: 2212
Registrado: 05 Dic 2004, 20:30
Ubicación: Bilbao

Re: Estudio 12"PRIMEROS FRANQUEOS MECÁNICOS ESPAÑOLES 1932-1

Mensaje por parbil »

Me pido uno, gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
ALEJANDRO ABADIA
Mensajes: 263
Registrado: 01 Jun 2007, 22:13
Ubicación: Samper de Calanda (Teruel)
Contactar:

Re: Estudio 12"PRIMEROS FRANQUEOS MECÁNICOS ESPAÑOLES 1932-1

Mensaje por ALEJANDRO ABADIA »

Me pido un ejemplar
Gracias
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: Estudio 12"PRIMEROS FRANQUEOS MECÁNICOS ESPAÑOLES 1932-1

Mensaje por Fardutti »

Anotadas todas las peticiones hasta aquí

En los próximos días comezarán los envíos, así que los que quieran hacer algún pedido complementario no deben demorarse
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
jiov
Mensajes: 568
Registrado: 09 Abr 2004, 19:56
Ubicación: Vizcaya

Re: Estudio 12"PRIMEROS FRANQUEOS MECÁNICOS ESPAÑOLES 1932-1

Mensaje por jiov »

Me interesa un ejemplar
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8933
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Estudio 12"PRIMEROS FRANQUEOS MECÁNICOS ESPAÑOLES 1932-1

Mensaje por Eduardo »

Estimados amigos:

Nuestro presidente me confirma que el Estudio nº 12 está ya en Valencia y que su distribución empezará esta semana que entra. Además, la imprenta nos ha regalado, como ya es costumbre, un lote de 200 y pico tarjetas postales con la portada de este Estudio que también será enviada a todos los socios.

Conforme os vaya llegando vuestro pedido, podéis confirmarlo aquí e ir dando vuestras impresiones y comentarios. Muchas gracias.-
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
vicent baixauli comes
Mensajes: 46
Registrado: 13 Abr 2007, 13:09
Ubicación: valencia

Re: Estudio 12"PRIMEROS FRANQUEOS MECÁNICOS ESPAÑOLES 1932-1

Mensaje por vicent baixauli comes »

Estimados amigos, acabo de hojear la publicación de mi trabajo sobre "Las primeras máquinas y franqueos mecánicos españoles". Me apresuro a felicitar y agradecer el esfuerzo que ha hecho el Consejo editorial de Afinet, al maquetador, a la diseñadora de la portada, etc. en fin, a todos los compañeros que han intervenido desde casi un año en conseguir que llegara a buen puerto esta publicación. Una vez más, este equipo de entusiastas filatélicos capaces también de tareas editoriales, han propiciado enriquecer nuestra bibliografía filatélica con una obra de esmerada presentación. De su contenido, será mejor que opinen los que se han interesado en su adquisición, espero no defraudarles. Saludos cordiales de Vicent.
TENEFE
Mensajes: 1656
Registrado: 19 Abr 2003, 14:12
Ubicación: Tenerife

Re: Estudio 12"PRIMEROS FRANQUEOS MECÁNICOS ESPAÑOLES 1932-1

Mensaje por TENEFE »

Hola:

Había pedido un ejemplar de este libro. Si estoy a tiempo, quisiera añadir otro (2 en total). Muchas gracias.
Un saludo y felicidades al autor:

Tenefe
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: Estudio 12"PRIMEROS FRANQUEOS MECÁNICOS ESPAÑOLES 1932-1

Mensaje por Fardutti »

Anotado
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”