CORREOS de España. Noticias y comunicados

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 05 Sep 2011, 18:25

Hola:

En la actualidad, tal y como aparece en algunos folletos distribuidos por las diferentes sucursales de Correos, se está desarrollando un
[align=center]CONCURSO DE DISEÑO PAQUETERÍA 360º[/align]

En la página Web http://www.reinventapaqueteria.es/ se pueden consultar las
[align=center]BASES[/align]
Dicen así:
Concurso abierto a residentes de España, de dieciocho (18) años o más, a la fecha de inicio del concurso.
Todos los concursantes deben aportar nombre, dos apellidos, edad y dirección de correo electrónico.
Sólo se admite un (1) formulario de participación por persona. Se pueden participar en las cuatro (4) categorías admitiéndose sólo una (1) propuesta creativa por categoría

La fecha de inicio de participación del concurso es el 12 de junio de 2011 a las 12:00 h.
La fecha de cierre de participación en el concurso será el 30 de septiembre de 2011 a las 24:00 (GMT).
La fecha de elección de los 24 finalistas se publicará en los 15 días después a la finalización del concurso.
Los 4 ganadores se darán a conocer el día de la entrega de premios final que se realizará entre el 16 y el 31 de octubre de 2011.

Para participar se debe realizar un registro en la web http://www.reinventapaqueteria.es.
Sólo se admite un (1) formulario de participación por persona.
Todos los concursantes deben aportar nombre, dos apellidos, edad y dirección de correo electrónico.
Una vez se haya registrado y validado el registro de cada participante se podrá bajar una plantilla de la caja tamaño "grande".
Esta es la plantilla de la caja es la que se debe diseñar en base a la categoría que se presente cada participante. El detalle de las 4 categorías está definido en la web http://www.reinventacategoría.es y en las bases del concurso:

paquetería 360º
Paquetería 360º es un servicio redondo, porque da la vuelta al mundo y engloba todas las líneas de paquetería del Grupo Correos: Paquetería Urgente, Paquetería Pymes, Paquetería e-commerce, Paquetería Exportación, Paquetería Erasmus, y Paquetería Mi Tierra. Soluciones integrales tras las que pueden encontrarse historias como estas, o como las que tú te imagines... El servicio de Paquetería 360º del Grupo Correos es:
La línea más corta entre A y B. Una distancia que solo es posible recorrer gracias a más de 60.000 profesionales y que llega a 19.000.000 de hogares, 2.000.000 empresas, y mediante la que se realizan más de 18.000.000 de envíos al día.
- Un servicio que cada día recorre más de 800.000 kilómetros, veinte veces la vuelta al mundo, llegando a cada rincón del planeta, desde la aldea más pequeña hasta la ciudad más grande.

pymes
La línea de Paquetería de envíos para Pymes es la mejor opción de envío para pequeñas y medianas empresas, una solución tras la que pueden encontrarse historias como estas, o como las que tú te imagines... El servicio para Pymes del Grupo Correos es:
La línea más corta entre la empresita de software que montaste hace diez años y cualquiera de las más de 150 empresas de las que hoy eres proveedor.
- La línea más corta entre un queso de Cabrales artesanal y una ensalada de endivias con reducción de Cabrales y sidra.

paquetería Urgente
La línea de Paquetería Urgente es la mejor opción para llegar siempre a tiempo, una solución tras la que pueden encontrarse historias como estas, o como las que tú te imagines... El servicio de Paquetería Urgente del Grupo Correos es:
La línea más corta entre "Necesito los documentos para ya" y los apretones de manos de la firma del acuerdo que lanzará a tu empresa.
- La línea más corta entre "El chaqué tiene que llegar antes de las 11" y las fotos que te harás a las 11:55 esperando a la novia.

e-commerce
La línea de Paquetería e-commerce es la mejor opción para atender los pedidos de tu negocio en internet, una solución tras la que pueden encontrarse historias como estas, o como las que tú te imagines... El servicio de Paquetería e-commerce del Grupo Correos es:
- La línea más corta entre la lámpara solar que acabas de patentar y Bruselas y Nueva York, y Málaga y Pekín, y Madrid y Figueras.
- La línea más corta entre tu último diseño de camiseta y un joven trendie de Laponia.

Se pueden participar en las 4 categorías pero sólo se admite una propuesta creativa por categoría.
Una vez hayas realizado tu diseño debes subirlo a la web e indicar a la categoría a la que te presentas.
Todos los diseños deberán ser validados por la organización del concurso previamente a su publicación.
Los diseños serán publicados en la página web http://www.reinventapaqueteria.es para la valoración del público y el jurado.
Los diseños serán publicados en formato 3D desde que el usuario incluye su diseño hasta la finalización del concurso con la elección de los 4 ganadores.

Las imágenes que se usen para realizar los diseños finales deben ser libres de derechos, de no ser así Grupo correos y la organización del concurso quedan eximidos de cualquier responsabilidad al respecto.

Todo participante en el presente concurso acepta expresamente que sus propuestas sean publicadas y valoradas en la web http://www.reinventapaquetería.es; asimismo los autores de los diseños ganadores aceptan ceder los derechos de propiedad intelectual y todo lo relativo a la explotación comercial de los mismos a favor de Grupo correos.

El sistema para elegir a los finalistas y ganadores es el siguiente:
En cada categoría se elegirán 3 finalistas por votación popular en la web http://www.reinventapaquetería.es . Los 3 finalistas por categoría serán los 3 diseños que obtengan mayor número de "me gusta".
Los otros 3 finalistas por cada categoría serán elegidos por el jurado.

La organización preparará una reunión del jurado ante un notario en la que se deliberará y se decidirán cual de los 6 finalistas de cada categoría resulta ganador.

Los ganadores serán seleccionados en función de la originalidad y creatividad de la respuesta.

Los 4 premios consisten en un premio en metálico de 2000 € cada uno impuestos excluidos y en la reproducción del diseño para las cajas de la línea verde tamaño "grande" que produzca correos durante el año 2012.

La reproducción del diseño se hará adaptada a las técnicas de impresión y reproducción que realiza Grupo correos en sus producciones, pudiendo variar en mayor o menor medida los colores originales presentados.

El jurado está compuesto por 6 miembros
El presidente del jurado David Delfin
Modesto Fraguas, (Subdirector de Marketing de Grupo Correos)
Mariano Kleyn (Domestika)
Francisco Echeverria (Estudio Echeverria)
Jesus Gil (Summa)
Revista Yorokobu

La decisión del Jurado es inapelable.

Si el Jurado así lo estimase todos o algunos de los premios podrían quedar desiertos.

La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.
[hr]

Saludos.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 13 Sep 2011, 16:17

Hola:

¡Para que luego no digamos que los empleados de Correos no están formados!, por lo menos en la teoría.

En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:

[align=center]CORREOS IMPARTE 232 CURSOS DE FORMACIÓN DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO[/align]

Dice así:

* El contenido de los cursos se dirige principalmente a la formación en negocio -paquetería, marketing y procesos-, comercial y bancaria.
* A través de la enseñanza online la empresa postal sortea el obstáculo de la dispersión geográfica y facilita la formación y el desarrollo profesional de todos sus trabajadores.

Correos ha impartido un total de 232 cursos durante el primer semestre del año, dentro de su Plan Anual de Formación 2011. Esta cifra equivale a 473.790 horas de formación que han recibido 30.512 asistentes con la finalidad de ampliar sus conocimientos, afrontar los cambios y desempeñar nuevas funciones dentro de la empresa.

De acuerdo con la estrategia de diversificación diseñada en el Plan de Empresa 2011-2014, el contenido de los cursos impartidos se ha dirigido principalmente a la formación en negocio -paquetería, marketing y procesos-, comercial y bancaria.

Asimismo la empresa postal ha agrupado las modalidades formativas en tres procedimientos de implantación: online, presencial y otras (formación en el puesto de trabajo, a distancia en papel o mixta). En concreto, durante estos primeros meses, se ha registrado una participación del 62% en formación presencial y un 38% en la modalidad online.

Igualmente, dentro de las acciones formativas, ha tenido un peso fundamental la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y el diseño de itinerarios profesionales así como el proceso de mejora del ámbito social de la Compañía. En este sentido, 13.100 empleados, que representan el 43% de los formados, realizaron algún curso relacionado con operativa y procesos; 10.992, es decir, un 36%, en PRL y 6.420 empleados, que representan un 21%, en formación Comercial y Bancaria. Esta convocatoria ha registrado altas cotas de satisfacción entre los asistentes de acuerdo a las evaluaciones de control realizadas que han alcanzado unos ratios de satisfacción de 8.19 sobre 10.

MODELO DE REFENCIA EN LA UE

Correos continúa su apuesta por el fomento y uso mayoritario de las nuevas tecnologías, Internet y los recursos on-line como herramienta estratégica a través de la cual ha desplegado por todo el territorio, y para todos sus trabajadores, los planes de cualificación en el uso de las TIC,s (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y de otros innovadores sistemas incorporados a la operativa postal y a su oferta de productos y servicios. De este modo sortea el obstáculo de la dispersión geográfica y facilita la formación y el desarrollo profesional de la totalidad de los empleados ya sean urbanos o rurales.

Esta gran accesibilidad, junto a una extensa oferta y desarrollo de contenidos, se alinea con las políticas más avanzadas de RR.HH y sitúa a la empresa postal como un referente en formación e-learning para empresas e instituciones españolas y europeas, entre ellas los operadores postales europeos, aunque no cuenten con medios informáticos propios.[hr]

Saludos.

Avatar de Usuario
artabro
Mensajes: 773
Registrado: 15 Oct 2008, 19:48

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor artabro » 13 Sep 2011, 19:38

Fantástico. (Aunque los cursos son deducibles de los seguros sociales)
Pero el curso de "Matasellos especiales. Su utilización, legalidad y demás aspectos varios" :twisted: :twisted: :twisted: que tuvimos que dar a algunos de los empleados de correos con motivo de la exposicion scout del mes de junio no debe estar entre los contemplados.
Saludos

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 18 Sep 2011, 14:11

artabro escribió:Fantástico. (Aunque los cursos son deducibles de los seguros sociales)
Pero el curso de "Matasellos especiales. Su utilización, legalidad y demás aspectos varios" :twisted: :twisted: :twisted: que tuvimos que dar a algunos de los empleados de correos con motivo de la exposicion scout del mes de junio no debe estar entre los contemplados. Saludos


Hola:

Pues es cuestión de proponerlo, a ver si lo contemplan en el próximo año.

Seguro que algún filatelista se brinda a darlo, por una módica retribución, claro está.

Saludos.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 18 Sep 2011, 14:13

[quote="alfareva"]Hola:

El nuevo Presidente de Correos empieza a conocer a su empresa y a soltar dinero.

En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:

[align=center]CORREOS INVIERTE 6,5 MILLONES DE EUROS EN REFORMAR Y AUTOMATIZAR EL CENTRO DE CLASIFICACIÓN DE COLÓN EN BARCELONA[/align]

Dice así:

* El pabellón del Paseo Josep Carner concentrará el tráfico postal de la ciudad, mejorando la eficiencia y la calidad del servicio.

Barcelona, 14 de septiembre de 2011.- El recién nombrado presidente de Correos, Ángel Agudo San Emeterio, ha anunciado hoy, tras visitar los principales centros logísticos postales de Cataluña, la inversión de 5,2 millones de euros para completar la remodelación del Centro de Clasificación Postal (CCP) de Colón en el Paseo Josep Carner, de Barcelona.

Ángel Agudo, designado presidente de la compañía postal pública el pasado 26 de agosto, expresó ya en el acto de su presentación su voluntad de recorrer las catorce zonas con las que se estructura Correos en el territorio, a fin de conocer en persona la realidad de la empresa e intercambiar impresiones con los respectivos equipos directivos.

Cataluña, por su peso específico dentro de la compañía en cuanto a volumen de negocio y plantilla, ha sido la elegida para el primero de sus desplazamientos. En una apretada agenda, el presidente ha visitado en primer lugar, durante la mañana, el Centro de Tratamiento Automatizado de Sant Cugat, desplazándose a continuación a la Zona Franca, donde ha podido conocer el Centro de Admisión Masiva y otras instalaciones del Grupo Correos.

Al mediodía, tras visitar las dependencias del Edificio Principal de Plaza Antonio López, Ángel Agudo ha mantenido una reunión con el equipo de la Dirección Territorial de Correos en Cataluña, en la que, tras presentarse y expresar su confianza en la capacidad del Grupo CORREOS en alcanzar los objetivos del Plan de Empresa 2011-2014, ha anunciado que el Comité de Inversiones ha aprobado destinar 5,25 millones de euros a la realización de la segunda fase de las obras de adecuación del CCP de Colón, en el Paseo Josep Carner de Barcelona.

UN CENTRO AUTOMATIZADO PARA LA CIUDAD

El pabellón del Centro de Clasificación Postal Colón ha tenido distintos usos desde que en la década de los sesenta pasara a ser propiedad de Correos. A partir de 1985 se convirtió en el centro neurálgico de los servicios postales en la provincia de Barcelona, incorporando las sucesivas generaciones de tecnologías para la mecanización del tratamiento de la correspondencia, hasta que en 2003 el grueso del tráfico postal migró a las modernas instalaciones del Centro de Tratamiento Automatizado de Sant Cugat del Vallès, actualmente el centro logístico postal de referencia en Cataluña, por el que circulan diariamente más de 3.000.000 de envíos.

Pero Correos no abandonó las instalaciones del CCP Colón. Sus excelentes ubicación y comunicación, dentro del casco urbano y junto a la Ronda del Litoral, aconsejaron concentrar en él todo el tratamiento de la correspondencia de la ciudad de Barcelona, dotándolo de cinco máquinas de clasificación automática de última tecnología.

La primera fase de proyecto, iniciada en 2009 con una inversión de 1,28 millones de euros, consistió en la retirada de los equipamientos anticuados; el reemplazo de las instalaciones eléctricas, de climatización, sistemas de detección de incendios y la instalación de cinco máquinas de clasificación automatizada.

Completada la primera fase este año y obtenidas las licencias pertinentes para la siguiente, el Comité de Inversiones ha aprobado la inversión de 5,2 millones de euros adicionales para completar la adaptación del centro a sus nuevos usos. En el exterior, restauración de la fachada, sustitución de la cubierta y adecuación de los muelles de carga y de los accesos del personal; en el interior, reemplazo de los tres elevadores existentes y realización de aseos, vestuarios, zonas administrativas, almacenes y áreas de descanso.

La ejecución de las obras se adjudicará en breve por concurso público, y se pretende que estén terminadas antes de finalizar 2012.

El CCP Colón, con 9.500 m2 construidos y 2.500 m2 de aparcamiento anexo, acogerá todos los procesos de tratamiento de correspondencia local de Barcelona: la clasificación manual y la automatizada, tanto de correspondencia ordinaria, como registrada o urgente. Además, acogerá las unidades de distribución de servicios especiales que atienden los distritos de Sants-Montjuïc, Ciutat Vella y Sant Martí, así como un almacén regulador de elementos logísticos, como contenedores y carros transportadores.

La concentración de los distintos procesos, actualmente dispersos en diversas dependencias, junto con la dotación de nuevas líneas de clasificación automati-zada, redundarán, sin duda, en una mejora sustancial en la eficiencia y calidad de los servicios postales para los ciudadanos, instituciones y empresas de Barcelona.[hr]

Esperemos que sigan las visitas a otros centros y continúe el reparto del necesitado dinero.

Saludos.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 05 Oct 2011, 12:40

Hola:

Correos está de enhorabuena.

En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:

[align=center]CORREOS ‘EMPRESA TOP PARA TRABAJAR’ POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO[/align]

Es una de las 43 compañías españolas mejores y más deseables para trabajar.
Este sello de calidad valora aspectos como condiciones laborales, carrera profesional, cultura corporativa, formación
y desarrollo


Dice así:

[hr]Madrid, 30 de septiembre de 2011.- Correos recibió ayer jueves el sello de calidad como ‘Empresas Top para trabajar en España’, en un acto que tuvo lugar en el madrileño Museo del Traje. Es el quinto año consecutivo que la empresa postal pública alcanza este reconocimiento que premia a aquellas compañías que destacan por sus políticas laborales, las posibilidades de crecimiento profesional y los beneficios sociales que brindan a sus trabajadores, la formación y el reconocimiento del talento entre otros valores.

Correos es una de las 43 empresas españolas mejores y más deseables para trabajar, de acuerdo con la investigación llevada a cabo por la organización internacional CFR Institute, fundada a partir de una iniciativa conjunta de un grupo de académicos, periodistas especializados, asociaciones comerciales, investigadores y editores internacionales, con sede en Holanda.

Desde 1991, CFR Institute desarrolla su metodología Top Employers, un sello de calidad -reconocido oficialmente en 13 países, nueve más que en 2010- que identifica de forma objetiva e independiente a las empresas que destacan por
su esfuerzo y capacidad innovadora en la gestión de los Recursos Humanos.

Dicha selección se realiza a través de un meticuloso proceso de análisis en cuatro pasos (selección, cuestionario de Buenas Prácticas de RRHH, revisión y auditoría y puntuación), que finaliza con la certificación de las empresas y la publicación de un estudio con las conclusiones más relevantes.

Aspectos como condiciones laborales, carrera profesional, cultura corporativa, formación y desarrollo han sido decisivos para evaluar a las 43 empresas, entre ellas Correos, como “lugares excelentes para trabajar”.[hr]

Esperemos que se note en el trato con los usuarios.

Saludos.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 04 Ene 2012, 11:23

Hola:

En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:

[align=center]CORREOS ACTUALIZA SUS TARIFAS PARA 2012[/align]

Para prestar el Servicio Postal Universal con la mayor calidad y eficiencia y conseguir una progresiva adecuación a costes

Dice así:

[hr]Madrid, 30 de diciembre de 2011.- El próximo 1 de enero entrarán en vigor las nuevas tarifas de Correos para 2012. La carta nacional ordinaria, el producto más utilizado, se actualizará en 1 céntimo de euro, lo que supone un aumento del 2,86%.

Esta decisión, adoptada por el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. y comunicada a la Comisión Nacional del Sector Postal, tiene como objetivo una progresiva adecuación a costes, el mantenimiento de los ingresos y, ante todo, la mayor calidad y eficiencia en la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) a todos los ciudadanos.

Las cartas y tarjetas postales nacionales requerirán un franqueo de 0,36 euros (en lugar de 0,35 euros) si son ordinarias y normalizadas con un peso de hasta 20 gramos. Así, España seguirá figurando en 2012 entre los países de la Unión Europea con las tarifas postales más económicas, con una diferencia respecto a la tarifa media europea (0,46 euros) de 10 céntimos de euro por envío.

La actualización de tarifas de los productos incluidos en el Servicio Postal Universal se sitúa en el 2,97% y, si se tiene en cuenta la de todos los productos y servicios que oferta Correos , la subida se fija en el 2,85% que está en el entorno del IPC previsto en el ejercicio 2011.

Para establecer la actualización de tarifas y, por primera vez, Correos, ha aplicado el procedimiento previsto en la nueva Ley Postal que entró en vigor el 1 de enero de 2011 y que traspone a la legislación española la liberalización total del sector postal establecida por la tercera Directiva de la Unión Europea.

Ese mecanismo consiste en que Correos, en su calidad de operador designado por el Estado para prestar el SPU, debe comunicar cualquier subida que afecte a los productos y servicios incluidos en él –con al menos tres meses de antelación- a la Comisión Nacional del Sector Postal, quien ha verificado que se respetan los principios de precio asequible, transparente y no discriminatorio y éste se ha fijado teniendo en cuenta los costes reales del servicio.[hr]

Esperemos que la adecuación progresiva a los costes signifique que los costes bajan no que las tarifas suben y que la calidad de prestación de sus servicios siga mejorando.

Saludos.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 12 Ene 2012, 16:21

Hola:

En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:

[align=center]CORREOS FIRMA UN ACUERDO CON CASA ASIA PARA INTRODUCIR SU PAQUETERÍA EN EL MERCADO ASIATICO[/align]

La empresa postal participará como miembro del alto patronato en el consorcio Casa Asia

El convenio contempla la promoción de la imagen del operador postal en torno al programa de patrocinio y mecenazgo destinado a las empresas e instituciones asiáticas o españolas más representativas

Dice así:

[hr]Madrid, 10 de enero de 2012.- Correos ha firmado un convenio de patrocinio con el consorcio público Casa Asia que permitirá a la empresa postal ampliar y estrechar lazos con nuevos clientes que comercian y colaboran con los mercados de Asia central, China, India y Oceanía.

Mediante este acuerdo comercial, Correos pretende desarrollar negocios internacionales, principalmente en productos de paquetería, dentro del mercado asiático, con el fin de atender a la demanda específica de este mercado y conseguir la captación de una amplia cartera de clientes en la paquetería de exportación, los productos de negocios tradicionales y los nuevos y emergentes, como el e-commerce.

PRODUCTOS DE PAQUETERÍA
Para el grupo Correos aumentar el volumen de paquetería es un objetivo estratégico. Paralelamente a la firma de este convenio, el Grupo Correos ha lanzado una campaña para dar a conocer las seis gamas de productos de su nueva Paquetería 360º: Paquetería Pymes, Paquetería Erasmus, Paquetería E-commerce, Paquetería Mi Tierra, Paquetería Urgente y Paquetería de Exportación. De estos, los relativos a E-commerce, Urgente, y Exportación, son los prioritariamente enfocados a introducirse en esta región de Asia, por ser envíos de carácter internacional.

Por otra parte, los mercados de Asia central, China, India y Oceanía suponen un referente emergente de transacciones, principalmente de importación, aunque la exportación se está incrementando paulatinamente. Estos intercambios entran dentro de la política y presencia activa de Correos a través de Kahala Postal Group (KPG), lo que permitirá reforzar y consolidar su presencia dentro del grupo.

Para la empresa postal, KPG es una de las palancas estratégicas más importantes y con más proyección de crecimiento en el mercado de los paquetes transfronterizos, ya que ofrece a los clientes, tanto particulares como pymes o grandes empresas, servicios de importación y exportación muy competitivos en calidad y precios.

CASA ASIA, REFERENTE EN ESPAÑA DE LA REGIÓN ASIA-PACÍFICO
Casa Asia es un consorcio público impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, la Generalitat de Catalunya y los ayuntamientos de Barcelona y de Madrid. Su misión es promover el conocimiento de Asia y el Pacífico en España y fomentar relaciones entre las sociedades civiles española y asiática, especialmente en los ámbitos institucional, cultural, económico y educativo.

Mediante este acuerdo, Casa Asia, hoy día la institución de referencia en España sobre Asia-Pacífico, asesorará a Correos en su estrategia de internacionalización en una región que representa el 35% del PIB mundial y que se ha convertido en una de las más dinámicas e influyentes en la escena internacional.

Además de los beneficios de imagen y visibilidad asociados a la participación como miembro de su Alto Patronato, Correos participará en los encuentros bianuales de las Tribunas España-Filipinas, España-Corea y España-India, que organiza el consorcio como ámbito idóneo para desarrollar contactos bilaterales al más alto nivel. Estos encuentros tienen lugar alternativamente en España y en Asia y cuentan con la participación de los máximos representantes políticos y económicos de las entidades que lo integran. Asimismo, la empresa postal formará parte del Consejo Económico de Casa Asia, órgano asesor integrado por representantes del sector económico y empresarial.

Correos será también una de las empresas patrocinadoras del Festival Asia 2012, uno de los programas emblemáticos de Casa Asia y la única plataforma en todo el país dedicada a las artes escénicas contemporáneas y tradicionales de la región de Asia-Pacífico. El organismo postal también se convierte en principal patrocinador del boletín digital de Economía de Casa Asia y participará de forma activa en una mesa redonda sobre las tendencias del comercio en China.

Por último, Casa Asia dispone de un programa dedicado las comunidades asiáticas residentes en nuestro país que permitirá a Correos dar a conocer su oferta postal y paquetería entre los miembros de estas comunidades en España.[hr]

Reproduzco debajo una imagen de la fachada de la casa Asia situada en la Avda. Diagonal 373 de Barcelona.

Saludos.
Adjuntos
ED_Fachada_Casa Asia.JPG

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 17 Ene 2012, 11:17

Hola:

[align=center]CORREOS SOLIDARIO[/align]

En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:

[align=center]BALANCE POSITIVO DE LAS CAMPAÑAS SOLIDARIAS DE CORREOS EN 2011[/align]

La empresa postal participa en varios proyectos solidarios de distinta naturaleza

La compañía ha vendido casi 730.000 tarjetas de UNICEF y más de 150.000 bolígrafos solidarios de “Un juguete, una ilusión” para colaborar con la infancia más desfavorecida
Con más de 32.000 móviles recogidos en sus oficinas, Correos es la empresa que más aporta a la campaña de reciclaje solidario “Dona tu móvil”


Dice así:

[hr]Madrid, 13 de enero de 2012.- Correos ha vendido en 2011 un total de 726.433 tarjetas de UNICEF (674.300 en ventanilla y 52.133 por catálogo), 37.658 llaveros y 21.298 tazas de cerámica, entre otros artículos, por importe de 1.203.725 euros, para recaudar fondos destinados a este organismo de Naciones Unidas especializado en la defensa y protección de los derechos de la infancia.

La empresa postal también ha colaborado con Cruz Roja Española en el Sorteo Extraordinario de Navidad, comercializando a través de su red de oficinas un total de 1.216.402 participaciones que han reportado 3.649.206 euros. Asimismo, y por décimo año consecutivo, Correos vendió 342.658 boletos del “Sorteo del Oro” y obtuvo una recaudación de 1.713.290 euros. Cruz Roja, por su parte, se ha mostrado muy satisfecha con la colaboración de la compañía y ha felicitado a Correos por los resultados obtenidos.

Por otra parte, la sociedad estatal ha colaborado con la comercialización en oficinas de 152.591 bolígrafos de la XII edición de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’, una iniciativa de la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España (RNE) que en 2011 ha recaudado fondos para enviar 500.000 juguetes a niños de 20 países y crear ludotecas infantiles en colegios, hospitales y otros centros comunitarios.

RECICLAJE SOLIDARIO DE MÓVILES

Correos, además, ha reunido un total de 32.642 teléfonos móviles durante 2011, dentro de la campaña ‘Dona tu móvil’, lo que equivale a un importe de 48.354 euros (39,36% del total recaudado). Con estas cifras la empresa postal se consolida como la compañía que más móviles ha conseguido recolectar de todas las entidades que colaboran en esta campaña, ya que los terminales entregados en las oficinas postales representan el 40,58% del total.

Desde 2007, cuando Correos inició su participación en esta campaña, hasta diciembre de 2011 la empresa postal ha facilitado la recogida del 35,17% del total de móviles, cifra que supone una recaudación de 33,85% del total ingresado.

La participación de la empresa postal en ‘Dona tu móvil’, campaña promovida por Cruz Roja y la Fundación Entreculturas, consiste en poner a disposición de los ciudadanos que deseen colaborar, bolsas-sobre especiales en las que introducir sus teléfonos móviles usados para posteriormente entregarlos en una de las 2.360 oficinas del país o depositarlos en cualquier buzón de la red postal. Los terminales son posteriormente reciclados y destruidos de forma controlada y ecológica, reduciéndose así la producción de residuos peligrosos, salvo aquellos susceptibles de ser reparados para su reutilización y venta. Los fondos obtenidos se destinan a proyectos humanitarios, educativos, de desarrollo e integración.

CORREOS REPARTE SONRISAS

Desde hace trece años el programa “Correos reparte sonrisas” contribuye a favorecer la mejora y calidad de vida de niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de colectivos infantiles que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, acogida, inmigración o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

En la edición de 2011, unos 3.150 beneficiarios han disfrutado de 40 fiestas organizadas por Correos y Payasos sin Fronteras, en las que han colaborado alrededor de 60 deportistas y personajes populares. Asimismo 60 voluntarios se han beneficiado de los talleres de formación impartidos en el marco de este programa.[hr]

Confiemos que también siga siendo solidario con la filatelia.

Saludos.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 27 Ene 2012, 19:53

Hola:

[align=center]CORREOS PARTICIPA EN EL PROYECTO "IMPULSANDO PYMES"[/align]

En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:

[align=center]Junto a otras dieciséis grandes empresas[/align]

La empresa postal propone a las pymes soluciones a sus problemas logísticos y ofrece ventajas y oportunidades a través de sus servicios integrales en paquetería, marketing directo y e-commerce

Esta iniciativa se ha presentado en Madrid y se celebrará en veinte ciudades de la geografía nacional

Dice así:

[hr]Madrid, 23 de enero de 2012.- Correos ha participado, junto a otras dieciséis grandes empresas de primera línea, en la presentación el proyecto “Impulsando Pymes“, una iniciativa pionera en España -de carácter público/ privado y sin ánimo de lucro- que pretende ayudar e impulsar a la pequeña y mediana empresa a través de encuentros formativos en veinte ciudades españolas y de una plataforma “on line” que permitirá a cualquier empresa que se registre tener acceso gratuito al conocimiento de soluciones útiles para crecer.

Correos, ONO, Microsoft, la Escuela Europea de Negocios, Prisa Radio, Páginas Amarillas, Adecco, Sanitas, HP, Deutsche Bank, , Avalon la Red de Expertos, DAS, IDAE, Adtriboo, Cuvitt, APD y Crédito y Caución son las diecisiete empresas que se han unido en este proyecto con el objetivo de aportar el conocimiento y la experiencia para ayudar a crecer a las Pymes españolas, lo que permite a “Impulsando Pymes” presentar un proyecto global que atiende a todos los aspectos clave de la empresa, ofreciendo conocimiento y soluciones en todas las áreas.

IMPULSAR A LAS PYMES

Las Pymes representan más del 99% de la actividad productiva del país y son el motor de crecimiento de nuestra economía. Suponen, asimismo, un 65% del PIB y un 75% del empleo privado. La crisis ha hecho desaparecer en los últimos años cerca de medio millón de este tipo de empresas; por ello el objetivo de “Impulsando Pymes” es contribuir a aportar soluciones a las demandas que éstas presenten y transmitir ideas y conocimientos, en un periodo inicial de seis meses a través de esos veinte “road show” innovadores, prácticos y útiles porque como apunta uno de los lemas del programa: conocer es crecer.

La gira de “Impulsando Pymes” romperá con la forma de evento empresarial conocido hasta ahora en España. Las empresas impulsoras ofrecerán unas ponencias entretenidas y atractivas, pero sobre todo útiles. Los asistentes, conocerán de primera mano las soluciones y estrategias que las empresas participantes han desarrollado para dar respuesta a las necesidades del mercado actual. La temática estará vinculada a los motores de la eficiencia empresarial: la innovación tecnológica, los recursos humanos y el conocimiento; y a otros que resultan vitales para el desarrollo de negocio como la financiación o la internacionalización.

Los interesados pueden acceder a http://www.impulsandopymes.com, para inscribirse en los eventos, de forma gratuita, y recibir el primer impulso. La página web cuenta también con un espacio de debate donde compartir conocimiento, experiencias y preguntas con los expertos de las Empresas Impulsoras. Además, la iniciativa tendrá una presencia muy importante en redes sociales, con perfiles en Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube y Google+; desde donde se podrán seguir todas las jornadas.

CORREOS OFRECE SOLUCIONES LOGÍSTICAS

Correos desarrollará en sus ponencias un conjunto de actividades de marketing, que ayuden principalmente a la logística de este colectivo, impacten por diferentes medios y sitúen su marca y mensaje comercial en las audiencias, generando oportunidades de negocio. De la misma forma, ofrecerá a las Pymes productos específicos de este sector que den respuesta a sus demandas, a la vez que buscará captar de clientes en este ámbito empresarial. En “Impulsando Pymes”, los comerciales de Correos llevarán un cliente a las charlas para que conozcan su trabajo, y asimismo, captarán oportunidades de negocio en la actividad principal de paquetería, tanto e-commerce, exportación o otras necesidades específicas.

El grupo Correos está formado por su empresa matriz y las filiales Chronoexprés (Especialistas en Transporte Urgente de Paquetería y Documentación), Correos Telecom (Ingeniería y Gestión de Servicios Tecnológicos) y Nexea (Soluciones Personalizadas en Gestión Documental para la Comunicación Masiva de las Empresas con sus Clientes), y es sin duda un operador global con soluciones de comunicación en todos y cada uno de los mercados en los que actúa, presentando una oferta completa.

En su nueva línea estratégica, presenta la Paquetería 360º, con soluciones para Marketing Directo y otros servicios: Paquetería Pymes, Paquetería E-Commerce, Paquetería Urgente, Paquetería Erasmus, Paquetería Mi Tierra y Paquetería de Exportación, que cubren una amplia y variada diversidad de demandas, y que permiten al grupo postal ofrecer soluciones integrales para todo tipo de necesidades y segmentos (pymes, comercio electrónico, autónomos, inmigrantes, estudiantes en el extranjero, etc). De este modo, la empresa postal cubre actualmente todas las necesidades logísticas del e-commerce, al tiempo que ofrece capilaridad, urgencia, opciones de entrega y diversidad de sistemas de devoluciones.

Correos se ha convertido en un referente en la entrega urgente y su potencial se ve reforzado por su filial Chronoexpres que dispone de la oferta de paquetería más completa del mercado para envíos urgentes, semiurgentes y no urgentes; con múltiples modalidades de entrega (a domicilio, en oficina de referencia o en oficina elegida por el destinatario) y gran flexibilidad horaria.

La cartera de productos de Paquetería 360º dispone, además, de algunos servicios con un alto valor añadido, como es el caso de Multichrono, diseñado para llevar a cabo, además de la entrega de paquetería, la manipulación y desarrollo que requiera la mercancía. Pero sin duda la gran fortaleza del Grupo , es que sus clientes saben que están confiando su negocio a profesionales, porque es la empresa con mayor número de personas al servicio de personas: más de 60.000 profesionales trabajan diariamente para ofrecer las mejores soluciones para el negocio en la Red.[hr]

Es de desear que el impulso sea efectivo, duradero y eficaz, por el bien de todos los afectados.

Saludos.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 09 Feb 2012, 22:44

Hola:

[align=center]CORREOS LANZA DOS APLICACIONES PARA MÓVILES Y OTRA DE EMBALAJES VIRTUALES PARA PC[/align]

En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:

[align=center]Correos eCard, Correos Info, y embalajes virtuales[/align]

Ahora ya es posible enviar tarjetas postales, consultar el estado de un envío o saber mediante una webcam qué embalaje necesitas

Para enviar una postal en la aplicación Correos eCard se elige una imagen, se escriben los datos del destinatario y Correos la entrega físicamente en su domicilio

Dice así:

[hr]Madrid, 9 de febrero de 2012.- Correos ha lanzado dos aplicaciones para móviles con las cuales los usuarios pueden, desde consultar el estado de un envío, hasta mandar una tarjeta postal con la foto que hayan hecho desde su teléfono móvil. Además, ha lanzado otra aplicación para ordenador que, mediante webcam y gracias a la realidad aumentada, recomienda al usuario el embalaje adecuado.

Correos eCard es una aplicación para iPhone, iPad y Android que permite generar y enviar tarjetas postales desde y a cualquier punto del mundo a partir de una fotografía realizada por el usuario con su propio teléfono móvil. La aplicación se puede descargar de forma gratuita en i Tunes Store de Apple, Android Market (sólo para móviles Samsung y a partir del 1 de marzo para todos los dispositivos Android), y en Samsung Apps. Para enviar una postal, se elige una imagen, se escriben los datos del destinatario y Correos la entrega físicamente en su domicilio. Además, regala la primera postal que se envíe con esta aplicación, en una promoción válida hasta el 29 de febrero de 2012 o hasta agotarse las 1.000 primeras postales .

Por otro lado, la aplicación Correos Info, permite saber, mediante el código de barras del resguardo del envío o con el propio código, en qué punto se encuentra el envío que esperamos.

Finalmente, con la aplicación de realidad aumentada para ordenador, los usuarios pueden conocer, mediante una webcam, qué tipo y medidas de embalaje necesitan para enviar un determinado producto. Con esta nueva aplicación Correos ofrece al cliente la ventaja de ahorrar tiempo (al poder elegir en un instante el embalaje adecuado), y dinero (al ajustarte con exactitud a la tarifa adecuada).

La empresa postal continua de esta manera con su apuesta por las herramientas de comunicación innovadoras y por las soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los clientes, cada vez más vinculadas a las aplicaciones móviles, y que aporten un valor añadido a los servicios postales habituales.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la filosofía de la empresa de transformar y modernizar la imagen corporativa de Correos y de abrir nuevos canales de comunicación con nuestros clientes y público en general.

Las aplicaciones se pueden encontrar en la iTunes Store de Apple, el Android Market y el Samsung Apps.[hr]

¿Y como franquearán las postales?

En todo caso, es evidente que Correos sigue modernizándose y favoreciendo, de una forma u otra, el uso de sus servicios.

Saludos.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 25 Feb 2012, 12:16

Hola:

[align=center]CORREOS HA PARTICIPADO EN EL ENCUENTRO E-COMMERCE, M-COMMERCE Y NUEVAS FORMAS DE PAGO[/align]

En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:

[align=center]La empresa postal es patrocinadora oficial[/align]

El Jefe del Área de Paquetería de Subdirección de Ventas de Correos intervino con la ponencia “Optimización del proceso de distribución y seguimiento de envíos en nuestro comercio B2C”

Correos estará presente en los principales foros del mercado e-commerce que se celebren durante 2012Ahora ya es posible enviar tarjetas postales, consultar el estado de un envío o saber mediante una webcam qué embalaje necesitas

Dice así:

[hr]Madrid, 17 de Febrero de 2012.- Correos ha participado en el encuentro E-Commerce, M-Commerce y Nuevas Formas de Pago, que se celebró ayer en el Auditorio Unidad Editorial, ubicado en la Avda. de San Luis 25, en Madrid. La empresa postal, que estará presente en los principales foros de e-commerce que se celebren durante 2012, acudió a esta jornada en calidad de patrocinador y también como parte activa en el desarrollo de una ponencia.

Miguel Menéndez Bustos, Jefe del Área de Paquetería de Subdirección de Ventas de Correos, presentó la ponencia “Optimización del proceso de distribución y seguimiento de envíos en nuestro comercio B2C”, que trata especialmente sobre una de las modalidades de la nueva paquetería 360º: la paquetería e-commerce y el nuevo servicio de entrega a medida 48/72. Esta modalidad está pensada para distribuir envíos de clientes con contrato; en particular empresas de comercio electrónico, que valoran ante todo la eficacia en la entrega (garantizada en el plazo de 48 y 72 horas) y un mejor precio.

La principal aportación de este servicio se basa en que ofrece varias modalidades de entrega, servicio de logística inversa y múltiples combinaciones de valores añadidos convirtiéndolo más que en un producto, en un completo servicio postal.

Después de la explicación de Miguel Menéndez Busto se ha analizó un caso de Éxito Logística E-Commerce con la empresa FNAC, presentado por su director de marketing, Ricardo Tejero, quien habló acerca de su empresa y por qué ha elegido a Correos como operador logístico.

Posteriormente intervino Juan Luis Polo, de CEO-Territorio Creativo que en su disertación Redes Sociales. Cómo dinamizar nuestros usuarios y convertirlos en clientes, se apoya en el primer Informe sobre Social Commerce, elaborado por Correos y Territorio Creativo; que incluye un detallado análisis del mercado del comercio electrónico y la influencia del Social Media en las decisiones de compra del consumidor. Entre otros aspectos, este estudio recoge la realidad del comercio electrónico en España, sus posibles evoluciones y el desarrollo de dicho comercio en la multitud de plataformas y usuarios del medio social.

LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN

Mediante el patrocinio de este evento, Correos confirma su apuesta por el comercio electrónico, un sector que sigue creciendo a pesar de la crisis. La eclosión de este canal de ventas ha conllevado un aumento de los envíos de paquetería dirigidos a particulares, lo que a su vez ha puesto de relieve nuevas necesidades propias de ese mercado como, por ejemplo, disponer de una amplia red de distribución y ofrecer la máxima flexibilidad para la entrega de los envíos. Precisamente la logística y la distribución son aspectos fundamentales en el negocio del comercio electrónico porque, para conseguir una venta exitosa, es imprescindible contar con un operador logístico que garantice que los productos vendidos por Internet llegan a los compradores.

Conocedor de esas nuevas demandas, Correos pone a disposición de particulares y empresas la gran capilaridad de su red logística, con más de 9.800 puntos de atención al público, más de 2.300 oficinas multiservicio, 14.000 vehículos y, ante todo, la profesionalidad de sus 63.000 empleados, capaces de hacer llegar los envíos hasta el último rincón.[hr]

Correos está haciendo un esfuerzo importante por no perder el negocio de la paquetería. ¡Suerte!

Saludos.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 25 Feb 2012, 12:21

Hola:

[align=center]CORREOS CONVOCA EL CONCURSO POST GAME PARA PROMOCIONAR SU PAQUETERÍA EN VIDEOJUEGOS[/align]

En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:

[align=center]Uviway y Meeting Gamers también participan como colaboradores de Games Technologies Universities World Congress 2012 (GTUWC)[/align]

La temática es la nueva paquetería 360º del Grupo postal, admitiéndose todos los géneros, y el plazo de presentación de producciones estará abierto hasta el 15 de junio

Correos premiará, junto a sus colaboradores, a los ganadores de cada una de las plataformas con 2 pases para el GTUWC y viaje para asistir a la GAMESCOM, en Colonia; compartir con Uviway los beneficios por las descargas que se produzcan del videojuego ganador para Internet; y la publicación de los ganadores en las webs de los patrocinadores

Dice así:

[hr]Madrid, 21 de febrero de 2012.- Correos ha convocado el concurso de videojuegos Post Game, cuya temática es la nueva paquetería 360º del Grupo postal, con el fin de fomentar la creatividad y el desarrollo de este tipo de actividades que reflejen el negocio de la empresa postal en una aplicación tecnológica plasmada en un videojuego.

La inscripción es gratuita a través de www.uviway.com, y se podrán presentar obras de cualquier estudiante de cualquier universidad española mayor de 18 años y residente en España, aunque no posean la nacionalidad española. Las producciones deben ser realizadas exclusivamente por los autores, y no deben haber sido creadas, comercializadas ni premiadas con anterioridad al concurso.

El jurado tendrá en cuenta los videojuegos con mejores gráficos, más adictivo y con más componente social. Se podrán presentar por las siguientes plataformas: PC, Internet Redes - Sociales, Teléfonos móviles y videoconsolas. Las producciones se subirán a la red social Uviway.

Correos quiere dar a conocer a través de este concurso, de una forma original, amena y divertida, sus nuevas fórmulas de paquetería para poder ofrecer una solución a medida de cada necesidad: e-commerce, PYMES y autónomos, Erasmus, inmigrantes, envíos urgentes, exportación, etc.

PREMIOS,Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Correos premiará, junto a sus colaboradores, a los ganadores de cada una de las plataformas con 2 pases para el GTUWC y un viaje para asistir a la GAMESCOM, en Colonia (Alemania). Asimismo, compartir con Uviway los beneficios por las descargas que se produzcan del videojuego ganador para Internet. Y finalmente, la posibilidad de publicación de los ganadores en las webs de los patrocinadores.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 15 de junio de 2012. La votación popular de las producciones seleccionadas será el 10 de julio y el fallo del jurado, el 15 de julio.

INFORMACIÓN:concursovideojuegos@correos.es, concursovideojuegos@uviway.com y www.correos.es.[hr]

Tenemos entre los foreros gente joven y personas que hacen maravillas con los videojuegos
¿Quién se anima a participar?

Saludos.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 25 Feb 2012, 12:27

Hola:

[align=center]SARA, EL NUEVO ASISTENTE VIRTUAL DE LA WEB DE CORREOS[/align]

En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:

[align=center]Se suma a otros canales informativos como la web, el servicio de atención telefónica y las redes sociales[/align]

Las consultas al localizador de envíos, al de oficinas y al buscador de códigos postales son las principales solicitudes de información que realizan los clientes

Dice así:

[hr]Madrid, 22 de febrero de 2012.- Correos incluirá a partir de mañana en su web, www.correos.es, a Sara, el nuevo asistente virtual que facilitará a clientes y usuarios la búsqueda de información sobre la empresa postal. Esta iniciativa se enmarca dentro de la filosofía de la empresa de transformar y modernizar la imagen corporativa de la compañía y de abrir nuevos canales de comunicación con nuestros clientes y público en general.

El uso de esta aplicación es muy sencillo pues el usuario tan sólo debe introducir las palabras clave sobre el asunto que quiera consultar y en unos segundos Sara le mostrará la página o páginas que contienen dicha información. Como en otros buscadores, en caso de que la asistente no entienda la cuestión planteada solicitará al usuario que la reformule utilizando distintos términos.

El nuevo asistente virtual de Correos se suma a los otros canales de información de los que dispone la compañía, entre ellos, la propia web –que actualmente recibe 900 consultas a diario-, el servicio de atención telefónica –que registra una media de 6.000 llamadas cada día-, o las redes sociales, en concreto Twitter y Facebook.

Las consultas al localizador de envíos, al buscador de códigos postales y al localizador de oficinas son las principales solicitudes de información que efectúan los clientes de Correos. De hecho, tan sólo en el mes de enero se registraron a través de la web un total de 1.638.903 consultas al localizador de envíos, 854.259 solicitudes de información sobre códigos postales y 9.652 visitas al localizador de oficinas.

Con el fin de mejorar la efectividad de esta aplicación, está previsto realizar un seguimiento de las consultas que hagan los usuarios para conocer cuáles son sus principales intereses y posteriormente elaborar respuestas directas e incluir información adicional en algunos conceptos.[hr]

Muy intuitivo y sencillo de usar el asistente virtual Sara. Le falta, eso sí, voz para humanizarlo todavía más.

Saludos.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 29 Feb 2012, 18:58

Hola:

[align=center]CORREOS BUSCA EL BUZÓN DEL FUTURO[/align]

En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:

[align=center]Convoca un concurso de nuevos diseños[/align]

Los diseños se pueden entregar hasta el 22 de marzo y el ganador se dará a conocer el 14 de abril durante la celebración del MADinSpain 2012

Correos quiere destacar el valor del buzón como herramienta de comunicación

Dice así:

[hr]Madrid, 28 de febrero de 2012.- El Grupo Correos y Domestika han convocado un concurso para elegir ideas y diseños sobre los buzones del futuro. A través de este certamen la empresa postal quiere destacar el valor del buzón como herramienta de comunicación, un avance revolucionario en su momento que cambió la historia de la correspondencia hace más de dos siglos.

El plazo de entrega de los proyectos finalizará el 22 de marzo de 2012 y el premio consistirá en 2.062 euros y dos pases VIP para acudir al evento MADinSpain, cita anual para diseñadores, creativos, estudios de diseño, agencias de publicidad interactiva y agencias de motion graphics. El ganador se dará a conocer el 14 de abril durante la celebración del MADinSpain 2012 que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 en el Palacio de Congresos de Madrid.

Este concurso brinda la posibilidad de diseñar cómo serán los buzones de Correos en los próximos 50 años, concretamente en 2062, precisamente el momento en el que el buzón cumple tres siglos de existencia en España y su uso esta marcado por los cambios tecnológicos que vive la comunicación en el siglo XXI.

NEGOCIO A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Precisamente, uno de los principales objetivos de la empresa postal es aprovechar todas las oportunidades de negocio que están surgiendo en torno a las nuevas tecnologías. Según Modesto Fraguas, subdirector de Marketing y Marketing Directo de Correos, “actualmente la manera de relacionarnos ha evolucionado mucho. Nuestra oferta de productos y servicios facilita el acceso a la comunicación digital, lo que garantiza la autentificación y la confidencialidad de los documentos, la automatización de procesos, y reduce, además, los costes en envíos y en consumibles”.

Según Fraguas, “recibir avisos por SMS, documentos por correo electrónico y hasta enviar desde nuestro teléfono móvil tarjetas postales que el destinatario recibe físicamente en cualquier lugar el mundo, es ya una realidad de la que disfrutan nuestros clientes. Ante estas nuevas necesidades, pretendemos que los participantes en este certamen imaginen cómo pueden evolucionar los buzones de aquí a unos años y qué funciones podrían cumplir”.

En este concurso pueden participar tipógrafos, diseñadores industriales, animadores y diseñadores gráficos. Para ello se debe realizar un máximo de tres propuestas originales a partir de una técnica libre, publicar el proyecto y enviar la URL, nombre y apellidos, edad, DNI, ciudad de residencia, email y teléfono de contacto a la siguiente dirección: concurso.correos@domestika.org.

Los participantes deberán ser residentes en el estado español y estar registrados como usuario en Domestika (http://www.domestika.org), donde se publicarán las propuestas que se reciban. El jurado del concurso estará formado por Modesto Fraguas, por parte de Correos, David Peña, ilustrador, y Tomy Pelluz, director del MADinSpain 2012 y de Domestika.org.

Acerca de Correos

CORREOS es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con más de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Además, dispone en su web de una oficina online abierta las 24 horas del día y los 365 días del año. Distribuye más de 4.400 millones de envíos al año y llega a dos millones de empresas y 19 millones de hogares. Tiene más de 14.000 vehículos para el transporte y distribución de los envíos, que recorren más de 800.000 kilómetros cada día. Cuenta con un equipo humano de más de 60.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales, basados en nuevas tecnologías y financieros.

Acerca de Domestika

Domestika es una marca de referencia para el sector creativo. Con una audiencia especializada que no deja de crecer (60 mil usuarios registrados y más de 20 mil seguidores en Twitter). Domestika es un espacio de debate, una herramienta de promoción profesional y un eficiente tablón de empleo para creativos.[hr]

Será muy interesante ver los proyectos que se presenten. Seguro que serán unas ambrosías.

Saludos.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 29 Feb 2012, 19:03

Hola:

[align=center]CORREOS PATROCINARÁ JORNADAS DE FORMACIÓN PARA PYMES A TRAVÉS DE LAS CÁMARAS DE COMERCIO[/align]

En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:

[align=center]Bajo el título "Maspyme, mi web funciona"[/align]

Correos se basará en su Plan de Acción sobre Pymes y en la promoción de la nueva paquetería 360º, especialmente la dedicada a e-commerce

Las jornadas estarán orientadas hacia la implementación de la plataforma online, estandarización de los medios de pago y el posicionamiento en Internet, así como a la eficacia en la distribución de los diferentes productos y servicios

Dice así:

[hr]Madrid, 29 de febrero de 2012.- Correos patrocinará las jornadas enmarcadas dentro del programa “Maspyme”, que se celebrarán durante los próximos meses en distintas cámaras de comercio de nuestro país. Bajo el título “Maspyme, mi web funciona” estos encuentros tienen como objetivo impulsar a las empresas ofreciéndoles productos y servicios relacionados con las nuevas tecnologías enfocadas al crecimiento de sus modelos de negocio en distintas áreas de actividad.

Esta acción de patrocinio es consecuencia del acuerdo entre Correos y la UTE Camerpyme / Doméstika, sobre Cámaras de Comercio y sus objetivos se incluyen dentro del Plan de Acción de Marketing para 2012 de la empresa postal centrados en el target PYMES y en las diferentes líneas de negocio de Paquetería 360º, en especial sobre la paquetería e-commerce; para dar a conocer y ofertar los diferentes productos de los que dispone el organismo postal.

Este patrocinio conlleva diversas acciones de formación durante el año 2012 que se llevarán a cabo con un total de 18 cámaras de comercio: A Coruña, Albacete, Bilbao, Cáceres, Cartagena, Córdoba, León, La Rioja, Madrid, Málaga, Murcia, Cantabria, Sevilla, Huelva, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza. El contenido formativo de estas jornadas estará orientado hacia la implementación de la plataforma online, la estandarización de los medios de pago y el posicionamiento en Internet, así como a fomentar una distribución más eficaz de los diferentes productos y servicios.

A través de estas colaboraciones, Correos pretender ofrecer a los empresarios locales, las herramientas y los beneficios de contratar a la empresa postal como el proveedor logístico de sus ventas online, así como la posibilidad de comunicar a los 7.500 empresarios que han confiado en Camerpyme para incorporarse a Internet, las múltiples ventajas que Correos les brinda en el sector del comercio online.

Camerpyme es la Sociedad participada al 100% por las Cámaras Oficiales de Comercio y su Consejo Superior de Cámaras y Domestika.com es la mayor compañía de diseño web y marketing online de España, que cuenta con más de 10.000 clientes.[hr]

Confiemos que todavía estén las PYMES en condiciones de recibir ayudas.

Saludos.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 29 Feb 2012, 19:07

Hola:

[align=center]CORREOS, GALARDONADO EN LA XV EDICIÓN DE LOS PREMIOS MUNDO EMPRESARIAL EUROPEO[/align]

En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:

[align=center]Por su nueva línea de productos de Paquetería 360º[/align]

La directora Comercial y de Marketing de Correos, Benigna Cano, recibió la estatuilla de manos del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta

Dice así:

[hr]Madrid, 29 de febrero de 2012.- El Grupo Correos ha sido galardonado en la XV edición de los Premios Mundo Empresarial Europeo que entrega dicha publicación por su nueva línea de productos de Paquetería 360º. Estos premios son un reconocimiento a la importante labor que se lleva a cabo desde organismos y empresas de las diecisiete Comunidades Autónomas pues, en palabras de los organizadores, “en muchas ocasiones se concede demasiado protagonismo a grandes compañías ubicadas en las principales ciudades y se olvida la importante labor que se realiza desde todos los puntos de nuestra geografía”.

Durante el acto al que asistieron destacadas personalidades del mundo de la empresa y la economía, la directora Comercial y de Marketing de Correos, Benigna Cano, recibió la estatuilla de manos del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, como reconocimiento a la puesta en marcha de la estrategia comercial sobre la Paquetería 360º, en el apartado de empresa que opera en la Comunidad de Madrid.

El Grupo Correos ha desarrollado la nueva Paquetería 360º, como una amplia gama de soluciones capaces de satisfacer plenamente cualquier necesidad, tanto desde el perfil emisor/receptor como por el tipo de actividad que genera. Así surge la Paquetería Exportación, Paquetería Pymes, Paquetería Urgente y Paquetería e-commerce, donde el Postal 48/72 es un producto diseñado especialmente para este sector con un precio competitivo, diversidad en las entregas y todo ello con la mayor calidad.

Correos ofrece, además, la logística inversa, que proporciona una solución cómoda y eficaz para las devoluciones del sector sin perder el control de los mismos en ningún momento, así como otros valores adicionales, entre ellos las notificaciones por e-mail y SMS que informan del estado del envío, el reembolso, la prueba de entrega digital, el seguro a todo riesgo, la entrega exclusiva al destinatario y, por ultimo, las distintas modalidades de entrega.[hr]

Está visto que Correos tiene mucha confianza e interés en su nueva línea de paquetería.

Enhorabuena por el premio.

Saludos.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 18 Mar 2012, 11:14

Hola:

[align=center]CORREOS CONVOCA EL PREMIO A LA MEJOR LOGÍSTICA DE UNA EMPRESA EMPRENDEDORA EN E - COMMERCE[/align]

En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:

[align=center]En el marco de la Feria E-Show[/align]

El jefe del Área de Paquetería de la Subdirección de Ventas de Correos intervendrá en E-Show con la ponencia “Caso de Éxito Logística e-commerce: Oooferton-Correos”

La compañía postal patrocina y participa en la feria especializada en Internet, principal punto de encuentro del maketing online, e-commerce, cloud y redes sociales


Dice así:

[hr]Madrid, 13 de marzo de 2012.- Correos convoca el premio a la mejor logística de una empresa emprendedora en e-commerce en el marco de la feria eShow Barcelona 2012, que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 marzo en la Fira de la Ciudad Condal. Este evento está especializado en e-commerce, marketing online, hosting, cloud y social media y es uno de las mejores foros internacionales sobre negocios en Internet y, sin duda, el marco ideal para pymes, emprendedores, tiendas online o grandes anunciantes que buscan tener el máximo éxito en la Red.

PREMIO A LA EMPRESA EMPRENDEDORA

El día 15 la compañía postal presentará en su stand el premio que concederá a la mejor logística de una empresa emprendedora en E-Commerce. El galardón se convoca desde 15 de marzo y hasta el 31 de septiembre y tiene como finalidad distinguir a las mejores empresas en e-commerce, que más han destacado por la innovación y creatividad en el transporte de sus productos. La inscripción es libre para todas aquellas tiendas online que operen en España y será a través de la url: premioscorreos.the-eworld.com. El jurado estará formado por expertos consultores en e-commerce, asociaciones, un equipo de Correos y el consejo editorial de la revista eMagazine.

Se otorgarán distintos premios: desde un trofeo, hasta una campaña logística, así como la promoción del ganador mediante un reportaje y portada en la revista eMagazine, un viaje a Sao Paulo para los días 13 y 14 de Junio, más entrada VIP a la 1ª Feria de E-commerce Brasileña, y un seminario en la feria E-Show de Madrid. La entrega de los galardones se celebrará el 27 de Septiembre en el stand de Correos en la feria de Madrid.

Correos también participará en eShow con la ponencia “Caso de Éxito Logística E-Commerce: Oooferton – Correos”, el día 14, a las 11, 45 horas. De este modo, Miguel Menéndez Bustos, jefe del Área de Paquetería de la Subdirección de Ventas de Correos, hablará brevemente de la logística e-commerce y presentará a nuestro cliente de Oooferton, Luis Krug (CEO de Oooferton), que departirá sobre su empresa y explicará porqué ha elegido a la empresa postal como operador logístico.

El Plan de acción de Marketing de la empresa postal para este año está centrado en el sector PYMES y sobre la actividad de e-commerce con el fin de proponer una prescripción y asesoramiento de los productos de paquetería. Correos se está introduciendo en este segmento de mercado con productos específicos de este sector y que dan respuesta a sus demandas con la finalidad de captar una amplia cartera de clientes en este ámbito empresarial. Por tal motivo está desarrollando un contenido publicitario en esta línea con la paquetería e-commerce, con la implantación del módulo de Magento y con el desarrollo de la plataforma Marketplace.

ESCAPARATE DE LA LOGÍSTICA ONLINE

La feria eShow se ha convertido en el epicentro internacional de los negocios online y cuenta con un alto nivel de asistencia y ponentes de alto prestigio dentro del mundo de los negocios online. Este evento tiene como fin impulsar a las empresas ofreciéndoles productos y servicios relacionados con las nuevas tecnologías online, enfocados a permitir el crecimiento y desarrollo de sus modelos de negocio en sus áreas de actividad para comercialización de artículos en red.

E-Show 2012 contará con 100 Expositores, 12.000 visitantes profesionales, 5 Auditorios, Salas de Workshops / Master Class, y acogerá más de 200 ponencias gratuitas con los mayores casos de éxito del mundo de los negocios online centrados en 4 grandes áreas: E-commerce (Logística, Métodos de Pago, Creación de tiendas, Open Source, CRM…), Marketing Online (SEO, Analítica, Reputación Online, Email Marketing…), Hosting & Cloud Computing y Social Media. Asimismo, se impartirán ponencias, foros y debates de distintos profesionales que expondrán diferentes enfoques y líneas de negocio del presente y futuro en las distintas áreas que componen la actividad de e-commerce.[hr]

Saludos.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 18 Mar 2012, 11:18

Hola:

[align=center]JAVIER CUESTA NUIN, NUEVO PRESIDENTE DE CORREOS[/align]

En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:

[align=center]Nombrado por el Consejo de Administración de la Sociedad Anónima Estatal[/align]

Dice así:

[hr]Madrid, 14 de marzo de 2012.- El Consejo de Administración de la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos ha nombrado presidente de Correos a Javier Cuesta Nuin, quien fue director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de esta compañía durante 2003 y 2004.

El nuevo presidente de Correos, nacido en Barajas de Melo (Cuenca) en 1957, es Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el INSEAD de Fontainebleau, Francia; y, hasta este momento, era consejero director general de Bio-Oils Energy, empresa dedicada a la producción de biocarburantes.

Javier Cuesta Nuin comenzó su carrera profesional en el grupo Schlumberger trabajando en Venezuela, Brasil, Francia e Indonesia, pasando posteriormente a desarrollar su actividad en la consultora McKinsey & Company. A lo largo de su amplia trayectoria profesional ha asumido altas responsabilidades en empresas de diversos sectores, entre otras, las de director general de Jazztel y vicepresidente ejecutivo de Centro de Cálculo de Sabadell (CCS).[hr]

¡Ojalá ayude a la Filatelia!

Saludos.
Adjuntos
Presidente de Correos. Javier Cuesta Nuin. 2012-03-14. Baja.jpg

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 23 Mar 2012, 15:56

Hola:

[align=center]ARRANCA LA DECIMOCUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA CORREOS REPARTE SONRISAS[/align]

En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:

[align=center]Se celebrarán 40 fiestas y se impartirán dos talleres de formación[/align]

Más de 34.400 personas se han beneficiado hasta ahora de este programa que Correos desarrolla en colaboración con Payasos sin Fronteras y otras entidades sin ánimo de lucro

La primera de las fiestas se celebró el pasado miércoles, 21 de marzo, en el Hospital La Paz de Madrid


Dice así:

[hr]Madrid, 21 de marzo de 2012.- Correos ha renovado, por decimocuarto año consecutivo, el convenio de colaboración que mantiene con la ONG Payasos sin Fronteras y otras entidades sin ánimo de lucro, para desarrollar el programa CORREOS REPARTE SONRISAS que incluye 40 fiestas-espectáculo y dos talleres de formación.

El objetivo prioritario de esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal pública es favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de colectivos infantiles que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, inmigración, acogida o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

La filosofía de CORREOS REPARTE SONRISAS es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, pues se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y pueden favorecer los procesos de recuperación. Además, la diversión compartida es una buena manera de fomentar la integración y aportar un refuerzo psicológico y emocional a los niños y adultos que lo requieran.

CALENDARIO Y PROGRAMA DE ESTE AÑO

En esta decimocuarta edición está previsto organizar 40 fiestas-espectáculo en hospitales de todo el país y en otros centros no hospitalarios (centros de acogida, de inmigrantes, de educación especial y penitenciarios), para extender al máximo los beneficios del programa. También se realizarán dos talleres de formación para voluntarios, educadores y/o personal asistencial.

Asimismo, continuará el intercambio epistolar entre colegiales y niños hospitalizados, con escritos humorísticos, cuentos, adivinanzas, etc. Para hacer más cómoda esta correspondencia, se utilizan modelos de cartas y sobres diseñados por Correos, con franqueo pagado e imágenes del programa, que la empresa postal distribuye gratuitamente entre los colegios participantes.

La presente edición se inició el pasado miércoles, 21 de marzo, con la fiesta prevista en el Hospital Universitario La Paz, en Madrid, y llegará el próximo día 3 de abril al Centro de Día de Laguna de Duero (Valladolid) y el día 10 de abril a la Unidad Externa de Madres de Madrid, Jaime Garralda dependiente de Instituciones Penitenciarias. El calendario se completará hasta cerrar las 42 intervenciones previstas –40 fiestas y dos talleres formativos- durante el año 2012.

BALANCE

Desde la puesta en marcha de este programa entre las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Correos, se han celebrado 395 galas para más de 34.400 personas, con la participación altruista de más de 1.250 deportistas y 350 personajes populares.

Un total de 2.540 voluntarios se han beneficiado de los 150 talleres de formación impartidos, y escolares de unos 11.200 centros educativos han intercambiado cartas con niños hospitalizados.

UN PROGRAMA EN COLABORACIÓN

En esta edición del programa CORREOS REPARTE SONRISAS, la empresa postal colabora con la ONG “Payasos sin Fronteras” y otras entidades sin ánimo de lucro, como la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Federación Española contra la Fibrosis Quística y Fundación Menudos Corazones. También participan entidades especializadas en la atención a personas con discapacidad física y psíquica, así como centros penitenciarios y organizaciones que atienden a los inmigrantes.[hr]

Estamos muy necesitados de sonrisas.

Saludos.


Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados