Imagen

EXFILNA 2020 - CÁCERES

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
fecabo
Contactar:

Re: EXFILNA 2020 - CÁCERES

Mensaje por fecabo » 17 Oct 2020, 00:50

Hola,

Por lo que dice Eugenio, parece ser que hay coleccionistas que no les hace gracia que sus colecciones se exhiban en soporte digital. Aunque creo que pueden ser numerosas las causas de que no haya habido más participaciones.

Partiendo de la base que cada cual es muy libre de participar o no, lo cierto es que para algunos será una ventaja esta modalidad, ya que se podrán constatar aspectos que pasaban inadvertidos en las presenciales, pero no adelantemos acontecimientos. Esperaremos a ver las colecciones, el PALMARÉS y la hoja de evaluación.

Por cierto ¿Cuántos foreros exponemos?

Saludos.
Socio de ACIF

fecabo
Contactar:

Mensaje por fecabo » 21 Oct 2020, 12:39

Hola,

Seguimos con la cuenta atrás, el día 28 se inaugurará la EXFILNA 2020. Al respecto hay una interesante noticia en la Web http://fesofi-exfilna2020.es/el-28-inau ... tual-2020/ ¿Qué opináis de lo que se comenta en la misma?

Saludos.
Socio de ACIF

cascajo

Mensaje por cascajo » 21 Oct 2020, 22:38

Buenas a todos. Pues la verdad que si hay cosas que me han llamado la atención, pero supongo que es por mi desconocimiento de cómo funcionan estos eventos. No imaginaba que los comisarios hicieran una labor de captación de colecciones. Tampoco termino de entender las reticencias de los coleccionistas para que sus colecciones se expongan virtualmente en pdf, tal y como se indica en la noticia. Y por ultimo tampoco entiendo el problema que pueda suponer para juzgar una coleccion el hecho de que el jurado no tenga la vision de los cuadros tradicionales porque no pueden hacer "comparaciones ". Curioso todo.
Jesús

fecabo
Contactar:

Mensaje por fecabo » 22 Oct 2020, 12:39

Hola,

Efectivamente Jesús (cascajo) hay aspectos curiosos, lo pueden ser para ti, al igual que lo son para mí. En una intervención anterior ya apuntaba:
fecabo escribió:
14 Oct 2020, 01:42
El que sea la primera EXFILNA virtual conlleva sus riesgos, ya que se podrán visualizar aspectos que pasaban inadvertidos en las presenciales, pero no adelantemos acontecimientos.
Hay algo que tengo meridianamente asumido. Esta EXFILNA representara un antes y un después en lo que concierne a las evaluaciones de las colecciones, los jurados ya no podrán utilizar la muletilla recurrente «No hay tiempo para ver todas las colecciones detenidamente» tiempo han tenido. En esta ocasión también el número de jurados nombrados ha sido impresionante, nada más y nada menos que cincuenta y uno para los diferentes grupos y subgrupos. Hay que precisar que hay jurados que actuarán en diferentes grupos, al estar habilitados para ello.

Más compleja es la cuestión del porqué algunos coleccionistas han renunciado participar, los motivos para ello pueden ser muy diversos.

Y mientras esperamos tranquilamente, seguiremos comentando.

Saludos.
Socio de ACIF

RAFAEL

Mensaje por RAFAEL » 22 Oct 2020, 19:24

Está claro el porque no participan.... No tienen escáner.

Digo yo....
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas

Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada » 22 Oct 2020, 22:11

:arrow:

Las razones de cada uno son respetables: inseguridad, desconfianza, discreción
...pero lo cierto es que la Exfilna Virtual 2020 está rompiendo esas resistencias,
y eso es muy positivo, por lo que supone para la transferencia de conocimiento.

Yo estoy deseando poder ver las colecciones en casa, con tranquilidad y detalle,
en lugar de en las vitrinas, no siempre bien iluminadas, o teniendo que estar en
cuclillas para ver las hojas situadas en la parte de abajo... y siempre con prisas.

O simplemente no pudiendo ver lo que quisiera, por no haber podido ir a Exfilna.

Y respecto al jurado, no podremos quejarnos de no tener un jurado potente que,
como bien dice Ferrán, ha podido visualizar las colecciones con tiempo y detalle.

Aunque siempre habrá quien se queje de que su colección merece un mejor trato.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vice Presidente Sociedad Filatélica Madrid | Académico RAHFeHP y AEP
—ESPAÑA ALFONSILLO (25 CTS. 1879) e HISTORIA POSTAL 1879-1890
—CUBA TELÉGRAFOS 1868-96 y ARAÑITAS 1883 | TEMATICA BUZÓN
—FISCALES RECIBOS 1861-81 | GOYA y COLÓN 1930 | COLOMBIA S. XVIII

fecabo
Contactar:

Mensaje por fecabo » 23 Oct 2020, 11:50

Hola,

No tengo claro que «pero lo cierto es que la Exfilna Virtual 2020 está rompiendo esas resistencias, y eso es muy positivo [sic]»,. De entrada no lo percibo, habrá que esperar que se desarrolle y finalice la exposición para poder hacer balance y sacar conclusiones. Sigo insistiendo que se van a visualizar aspectos que pasaban inadvertidos en las presenciales. Se podrá comprobar hasta qué punto el jurado se ciñe y aplica el reglamento, así mismo como evalúan los apartados de tratamiento e importancia (30 puntos), conocimientos e investigación (35 puntos), condición y rareza (30 puntos).

Lo dicho, habrá que esperar.

A todo eso ¿Cuántos foreros exponemos? De momento parece ser que Eugenio y yo.

Seguiremos comentando.

Saludos.
Socio de ACIF

Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”