Parrillas con cifra

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6132
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

seria esta pues de malaga pero el 6 en poco mas shiquito
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6973
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MATRIX »

Jeroca

Por la pagina 3 de este tema, no otro, este hilo, el amigo montsant te enseño todos los tipos de Malaga, tienes las diferentes parrillas de Malaga xiquillo, usa el hilo leyendo, sino no vale la pena esto maestro, no seas malaje. :twisted: :twisted:

Es que repetir topic pase, pero repetir en el topic los posteos ya tratados :shock: ,¡¡¡¡te mato, que ni eres nuevo y has sido moderata y aunque has estado liado un tiempito sin pasar, no me digas que empiezas como nuevo y mente en blanco, que no trago monsturo¡¡¡¡
Ejemplo a los mas nuevos plis. :roll:

montsant escribió:Hola.-

Jaca, subo tres de los cuatro tipos citados, como verás las diferencias son apreciables.
Lamentablemente, para mí, no puedo subirte el cuarto tipo, pero si como parece es de tan solo seis líneas su identificación no supone problema alguno.

Imagen

saludos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6132
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

tengo que entonar el mea culpa,por no ser paciente, lo busque, .......pero no espere, quiero decir, que por impaciencia mire las 4-5 primeras paginas de este tema, ....pase a las 2 ultimas,......y por culo inqueto subi la imagen, EN VEZ DE HABERME LEIDO EL TEMA YA QUE ANDABA EN LA 6ª PAG, SI !curioso ¡ estaba en la pag sig a la que acababa de ver :oops: :oops:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6132
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

es tan solo un frontal con un ambulante y con una parrllli con cifra que ¿podria ser 61 :arrow: la junquera? ojala, ¿que pensais?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4221
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Mensaje por guarisme »

Una 2 de Barcelona. Lo siento :cry:

Amigo jeroca, la parrilla con cifra 61 no existe!

Saludos,

Xavi
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6132
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

si en la de la izda, si es un dos, ¿pero como sacas de un 2 , en la de la derecha ,? parecen dos nºs?............................bueno me rindo
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4221
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Mensaje por guarisme »

Jesús, no quieras ver fantasmas. Es un dos tumbado hacia la derecha.

En La Junquera se utilizó la RC 61 hasta la emisión de la Matrona. De parrillas catalanas sólo tenemos la 2, la 26 y la 32.

En Tarragona tampoco se utilizó la parrilla con cifra, sino que utilizaron una rueda de carreta modificada.

Saludos,

Xavi
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4221
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Mensaje por guarisme »

Se han incorporado el índice y la paginación de este hilo al primer mensaje.

Espero que os sea útil y que me notifiquéis a través de mp cualquier deficiencia que detectéis en el mismo. Gracias.

Saludos,

Xavi
Avatar de Usuario
Bachius
Mensajes: 2617
Registrado: 26 Jul 2007, 21:06
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por Bachius »

No entiendo mucho de parrillas, pero creo que esta es un buen ejemplo de la parrilla sin numero de Madrid??? tal vez........

Imagen

Ya me direis si es asi.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Avatar de Usuario
cascajo
Mensajes: 650
Registrado: 20 Feb 2008, 21:16
Ubicación: Pamplona

Mensaje por cascajo »

Pues sí, señor Bachius,
la parrilla sin cifra de Madrid que, al menos, se conoce circulada desde Julio de 1863.
Un saludo.
Jesús
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4221
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Mensaje por guarisme »

Me alegra ver que este hilo se revitaliza, ya que llevaba dos meses en el dique seco :roll:

Tal y como comenta cascajo, la parrilla sin cifra de madrid se conoce ya en el mes de julio de 1863. Cuando todavía no llevaba ni 5 meses desde su "inauguración", a este matasellos numeral ya se le caía el guarismo :lol: :lol: :lol:

Hay que ver como estaban y como están los guarismos, por los suelos :lol: :wink:

Saludos,

Xavi
Avatar de Usuario
osbru
Mensajes: 638
Registrado: 09 Feb 2005, 00:25

Mensaje por osbru »

Hola,

Muy bien estampadas para ser del 1870 :roll:

O un cartero manitas y concienzudo en su trabajo :roll:

Imagen

Hasta pronto.
Avatar de Usuario
cascajo
Mensajes: 650
Registrado: 20 Feb 2008, 21:16
Ubicación: Pamplona

Mensaje por cascajo »

Recientemente incorporado a mi cole de numerales y peleada en la red supongo que con algún compañero del foro :roll: .
Parrilla especial de Madrid de 1866.
La verdad no se si es tan rarilla como se dice.
Un saludo.
Jesús
Imagen
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4221
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Mensaje por guarisme »

Hola Jesús, la verdad es que muy normal que se diga no és, aunque mucho me temo que ya lo sabes :twisted:

A pesar de ser un numeral, yo no lo pondría junto con las parrillas con cifra por tener un diseño bien diferenciado. Esto es una opinión muy personal, y del mismo modo que yo te digo esto, seguro que algún compañero te dice lo contrario :roll:

Saludos,

Xavi
Avatar de Usuario
cascajo
Mensajes: 650
Registrado: 20 Feb 2008, 21:16
Ubicación: Pamplona

Mensaje por cascajo »

Hola Xavi,
pues la verdad no se, como siempre estas cosas encajan según lo plantees. Al fin y al cabo es un óvalo relleno de líneas con una cifra en su interior. ¿No son eso las parrillas con cifra? :roll:
Pero bueno como la colección que hago es de numerales, tanto parrillas con cifra como ruedas de carreta, pues la meteremos en el cajón de numerales de diseño "especial", con las carretas modificadas, la araña de Granada, etc.
Un saludo.
Jesús
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4221
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Mensaje por guarisme »

Recopilo para este hilo la imagen que ha aparecido en otro subforo:
Argus 2 escribió: Imagen
Parrilla con cifra "4" de Coruña, azul.

Imagen
¿Matasellos parrilla con cifra "1" de Madrid?...
Imagen
...Ampliación enderezada. ¿Alguien percibe (clarito) el "1"?

Francesc @percibidor nato :oops:
Xavi
Avatar de Usuario
montsant
Mensajes: 877
Registrado: 29 Nov 2006, 23:53

Mensaje por montsant »

Hola:

Como no visito asiduamente este foro se me pasan intervenciones.

Cascajo, una pieza rara, rara de verdad y preciosa. Su descripción, :?: yo utilizo desde siempre la denominación de parrilla de ensayo de Madrid con eso queda clara la diferenciación respecto de la PC digamos que con un diseño clásico.

Aprovecho para comentar esa carta con esa parrilla con la cifra 1 muy enborronada, mi opinión es que se trata de una parrilla de Madrid por el origen de la carta logicamente y porque pese al desgaste se adivina la cifra pequeña, gruesa y empastada por el uso, si bien no me es posible apreciar a que tipo original pertenece.

Subo imágenes de 5 parrillas con la cifra pequeña, comentar la tercera y cuarta (cifras muy toscas) que tenía sin clasificar (ambas me parecen raras) y que recientemente he podido ampliar con esta otra pieza (sobre el cuartillo) que coincide con la cuarta (sobre el 10 cts verde de la alegoría) y que confirma este tipo que tenía en standby a la espera de más material.

Imagen

tipo igual al tipo 4 (sobre el 10 cts. verde)

Imagen


Saludos.
Avatar de Usuario
DZUL
Mensajes: 1349
Registrado: 05 Jun 2009, 16:52
Ubicación: Baza (Granada)

Mensaje por DZUL »

Buenos días,


Me acaba de llegar de Edinburgo una muestra de matasellos no muy comunes y entre ellos hay una rueda de carreta nº 38 de Pamplona de las que en este hilo ya se han mostrado ejemplos. Pero este caso tiene dos particularidades que creo interesantes.

1.- La parrilla es azul.
2.- Está estampada sobre un 15ctms. pelón, un uso ya muy tardío creo yo.

Que la disfruten:

Imagen
Cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue (dicho popular bastetano).

http://historiapostaldebaza.blogspot.com.es/
http://noncataloguedspanishstampsvarieties.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
montsant
Mensajes: 877
Registrado: 29 Nov 2006, 23:53

Mensaje por montsant »

Hola:

Es la primera vez que veo esta parrilla en esta emisión y en color azul, :shock: pese a que Tort la cita en su magnífica obra (3er. tomo pag. 331) yo no tenía confirmación alguna de su exitencia real.

Enhorabuena.

Saludos
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4221
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Mensaje por guarisme »

Yo soy un poco malpensado 8)

La verdad es que hasta ahora, sólo la conocía como muy tarde sobre la emisión de matrona... y a pesar de la buena pinta que tiene, me sigo resistiendo a creer que tantos años despues el cuño resucitara :roll:

¿Puedes poner imagen del reverso por favor? :oops:

Saludos,

Xavi
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”