FECHADORES MODERNOS DE EXTRAÑO FORMATO

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8920
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Manolo, en Baleares debe andar mal el suministro de fechadores normalizados. En las páginas 4, 6 y 8 tienes el mismo formato de fechador en otras tantas poblaciones de las islas.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6973
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MATRIX »

Oye :shock: :shock:

pues igual es un formato normalizado insular, pues resulta curioso que poblaciones con estafetas tan pequeñas tengan la misma marca en dimensiones y formato. ¿No habria que clasificarlas como marcas de Baleares? ¿Sebastiá que dices, tu que conoces marcas de todos sitios actuales, hay mas en tu archivo de estafetas de las islas baleares que coincidan con estos cuños? :roll:
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8920
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Manolo,

Más que marcas propias, yo creo que es más algo de copiar lo que tiene mi vecino. Ante la falta de suministro de fechadores normalizados, la misma Jefatura Provincial de Baleares pudo ordenar la confección de varios "cuños de extraño formato" :lol:, para cubrir las necesidades de varias oficinas.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
setobo
Mensajes: 2775
Registrado: 03 Nov 2003, 16:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por setobo »

"Por alusiones" contesto a MATRIX que yo solo tengo anotadas las marcas que la prodigiosa memoria de EDUARDO nos ha marcado. Y dos de ellas las he copiado gracias al Agora.

Creo que debe ser lo que dice nuestro querido ceutí, que eso es cosa del administrador provincial de Baleares que se las fabrica a "su medida". Yo, de donde recibo más matasellos es de Extremadura y allí si que reina una verdadera anarquía pues es dificil encontrar dos fechadores con el mismo estilo. Pienso que le deben decir al cartero: toma 40 Euros y encárgate un matasellos como mas te guste. Y aqui está el aliciente, encontrar el máximo de variantes pues al estropearse el gómígrafo por el uso, cada vez que se haga nuevo tendrá alguna diferencia.

Siento no poder aclarar nada sobre este tema.

SETOBO
Soy de AFINET
Avatar de Usuario
Rokuem
Mensajes: 115
Registrado: 18 Sep 2004, 14:05
Ubicación: Campiña cordobesa

Mensaje por Rokuem »

Hola en la correspondencia me he encontrado esto; creo que significa servicio postal especial(S.P.E.); y supongo que alameda se refiere al centro de málaga; creo recordar que la OP está en esa avda; alguien sabe algún dato más sobre este tipo de matasellos; gracias

Imagen
Avatar de Usuario
Eosinófilo
Mensajes: 1940
Registrado: 05 Dic 2006, 21:57
Ubicación: Nivaria

Mensaje por Eosinófilo »

Fechador de correspondencia certificada y urgente de Las Palmas.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6973
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MATRIX »

Esto llegado hoy desde Villar del Rey en Badajoz :shock:

No me cuadra en ninguno de los catalogos modelnos :roll:

Imagen

ciaos 8)
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
MORQUEN
Mensajes: 4692
Registrado: 25 Abr 2005, 11:05
Ubicación: Riells GERONA
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

No sé si este es extraño, o ha subido por algún hilo o catalogación.
Lo cierto es que el efchador es el mismo, pero el cuerpo publicitario es mucho mas reducido. Rectangulo 31 x 25 mm

MOLLET DEL VALLES 7 diciembre 06

Imagen
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Avatar de Usuario
MORQUEN
Mensajes: 4692
Registrado: 25 Abr 2005, 11:05
Ubicación: Riells GERONA
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

De este tipo ya salió algo anteriormente

Imagen
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7544
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Mensaje por IRIS »

Un saludo. Iris. :lol:


Imagen
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
Rokuem
Mensajes: 115
Registrado: 18 Sep 2004, 14:05
Ubicación: Campiña cordobesa

Mensaje por Rokuem »

Este que muestro no es de formato extraño, pero no he visto muchos de este tipo; sólo algunas oficinas antigüas o pequeñas con poco movimiento.

Imagen
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8920
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Este último está mejor en el tema de los Centro de Clasificación Postal:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=180

Ni el de SPE anterior ni este último son Fechadores de Extraño Formato pues han sido de los más comunes durante decenios.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
liame
Mensajes: 1558
Registrado: 22 May 2006, 00:59
Ubicación: CASTELLÓN--ALMENARA

Mensaje por liame »

Uno similar subió Morquen, en la página 10, pero creo que no esta terminado el rectángulo y sí existe una raya que lo distingue del de cajetín abierto
Imagen
y este "atornillado" es divertido
Imagen
las imagenes están oscurecidas para que se aprecie mejor la línea que no cierra el cajetín, y los tornillos.
Salu2
(perdona Eduardo pero los tornillos han sido superiores a mi disciplina)
Última edición por liame el 19 Jun 2007, 22:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8920
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Reconduzco un poco el tema.

En lo que aquí hemos dado en llamar FECHADORES MODERNOS DE EXTRAÑO FORMATO no se incluyen los mostrados últimamente que son fechadores o rodillos fechadores normalizados y fabricados para Correos en grandes cantidades.
Intentamos mostrar todos aquellos que se salen de la norma, que no están fabricados para Correos dentro de sus especificaciones técnicas y que han sido encargados por las propias oficinas que los usan.

Valgan como ejemplo:
Rectangular usado en las Postal Transfer, tinta de tampón.
Imagen
Circular no normalizado, tinta de tampón.
Imagen
Circular no normalizado, tinta de tampón.
Imagen
Rectangular no normalizado, tinta de tampón.
Imagen
Casi cuadrangular no normalizado, tinta de tampón.
Imagen
Contorno irregular rectangular, no normalizado.
Imagen
Doble circular no normalizado.
Imagen
Sin contorno alguno, no normalizado.
Imagen
Circular sin cartucho de fechas, fechador de tampón, no normalizado
Imagen
Sin contorno alguno, no normalizado.
Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
liame
Mensajes: 1558
Registrado: 22 May 2006, 00:59
Ubicación: CASTELLÓN--ALMENARA

Mensaje por liame »

Pues estos no los había visto nunca
Imagen
pues eso USE 1 y USE 2 en Valencia
Salu2
Avatar de Usuario
coque
Mensajes: 1136
Registrado: 22 Jul 2004, 22:11
Ubicación: Flix (Tarragona)

Mensaje por coque »

Liame: Siguiendo justo lo indicado por Eduardo en la última respuesta al hilo anterior a la tuya, creo que los matasellos que pones deberían ir al tema de Siglas y Abreviaturas

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ght=siglas

por lo de "USE", ya que el formato es estándar de Correos (el llamado AF-03 en la catalogación realizada por Setobo).

Te recomiendo visitar la recopilación de Siglas y Abreviaturas en el artículo de Eduardo en Afinet

http://www.afinet.eu/content/view/30/76/

ya que en el hilo citado no está la lista completa.
Saludos a todos. Coque
Avatar de Usuario
liame
Mensajes: 1558
Registrado: 22 May 2006, 00:59
Ubicación: CASTELLÓN--ALMENARA

Mensaje por liame »

Gracias Coque.
Salu2
Avatar de Usuario
setobo
Mensajes: 2775
Registrado: 03 Nov 2003, 16:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por setobo »

Otro formato diferente. SETOBO

SANTA OLALLA DEL CALA / 7 JUL 2003

Imagen
Soy de AFINET
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8920
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Muy curioso el fechador ovalado que recuerda a los antiguos fechadores de Giro Postal, el que nos muestra Sebastiá. Por cierto, Santa Olalla del Cala, buen jamón y buenas tapas, provincia de Huelva.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
franqueos mecanicos
Mensajes: 6151
Registrado: 06 Abr 2004, 17:19
Ubicación: Cerdanyola ¡Pero soy maño!

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

No se trata de un fechador de extraño formato, sino de un "mutilado":

Imagen

¿Qué creéis que podía poner arriba, en lo que ahora es un espacio en blanco?

¿Estación? ¿Telecom?

¿Alguien dispone de este fechador completo, antes de su "mutilación"?

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”