Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y otro ejemplo enviado por nuestro amigo "El rodillero".

Aprovechando, aunque con exceso de franqueo, la hojita de "La Generación de los 60".

Gracias amigo.


Saludos.
Adjuntos
Matasellos turistico. Oficina postal de Alcoy-Alcoi. Fiestas de San Jorge. 2017-10-06.jpeg
Matasellos turistico. Oficina postal de Alcoy-Alcoi. Fiestas de San Jorge. 2017-10-06. Sobre. Baja.jpeg
Avatar de Usuario
xiscom
Mensajes: 1691
Registrado: 09 Nov 2010, 00:36
Ubicación: Mahón, Menorca

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por xiscom »

Hola.

Para interesad@s... según noticia publicada en "EL DIARIO MONTAÑÉS" el primer día de uso del matasellos de Los Corrales fue el 19 de octubre.

http://www.eldiariomontanes.es/region/b ... 52-nt.html

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
laverdajque
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2015, 12:48

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por laverdajque »

Aporto sobre de carta con MTUR de Parque Nac. Biescas .- Huesca.

como curiosidad decir que me la enviaron en otro sobre ( sin decirlo yo, y a pesar de que mi sobre iba con la dirección de envio bien puesta :shock: ) de la Oficina Técnica de Biescas (CORREOS) os lo adjunto por si os interesa.
Ordesa Parq Nac MTUR.jpg
Of Tec Bescas.jpg
si alguno quiere el sobre de la OF.TEC de BIESCAS que me envie una carta con MTUR que yo no tenga y se lo envio a vuelta de correo. :wink:

saludos. LVQ.

nota.: gracias a la oficina de Biescas,por el detalle :) y TIRON de oreja a la Oficina de Pto Sta Maria.- Cadiz, que aun no me ha llegado carta :cry: con MTUR del su oficina. !!! ..........dada por perdida posiblemente...... :(
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
Avatar de Usuario
jotaele3
Mensajes: 1782
Registrado: 03 May 2013, 23:30
Ubicación: Almacelles , LLeida

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por jotaele3 »

pillados en la red,,, por si son de ayuda
Adjuntos
Manresa, 2017.jpg.jpg
Alcanar, 2017.jpg
¡Que la suerte nos acompañe!
Avatar de Usuario
jotaele3
Mensajes: 1782
Registrado: 03 May 2013, 23:30
Ubicación: Almacelles , LLeida

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por jotaele3 »

otro más
Adjuntos
Aranda de Duero, 2017.jpg
¡Que la suerte nos acompañe!
Avatar de Usuario
xiscom
Mensajes: 1691
Registrado: 09 Nov 2010, 00:36
Ubicación: Mahón, Menorca

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por xiscom »

laverdajque escribió:Aporto sobre de carta con MTUR de Parque Nac. Biescas .- Huesca.

como curiosidad decir que me la enviaron en otro sobre ( sin decirlo yo, y a pesar de que mi sobre iba con la dirección de envio bien puesta :shock: ) de la Oficina Técnica de Biescas (CORREOS) os lo adjunto por si os interesa.

nota.: gracias a la oficina de Biescas,por el detalle :) y TIRON de oreja a la Oficina de Pto Sta Maria.- Cadiz, que aun no me ha llegado carta :cry: con MTUR del su oficina. !!! ..........dada por perdida posiblemente...... :(
Hola.

Comentar que este detalle del sobre contenedor de Correos, lo hacen en muchas Oficinas para que al pasar por la CTA no matasellen de nuevo las cartas y no se emborronen al añadir este último. Me alegro te guste así.

A unos les gustará y a otros no, el problema es que los coleccionistas somos muy caprichosos en general y unos dirán que así está muy bonito y limpio el sobre a coleccionar, y otros dirán que le falta la barra de indexación para demostrar que ha circulado. A mi particularmente no me importa si están matasellados por la CTA, pues la historia postal es la que es y no hay porque cambiarla (procuro poner el sello más abajo para que un matasellos tape a otro).

Otra solución que también hay para que un sobre sea bonito a la vista, es franquear con varios sellos (lo hago algunas veces).
mat
mat
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
jjrofer
Mensajes: 65
Registrado: 17 Nov 2016, 13:02

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por jjrofer »

Hola a todos. Agradecería que alguien de la zona de Cantabria o con conocimientos del tema me indicase que son o representan las dos figuras a derecha e izquierda del fechador Matasellos Turístico de Reinosa ( Juliobriga ). No encuentro información al respecto.
A mí me parecen "idolillos" prehistóricos, pero de ser así, no tendría nada que ver con la ciudad romana.
Gracias
Avatar de Usuario
xiscom
Mensajes: 1691
Registrado: 09 Nov 2010, 00:36
Ubicación: Mahón, Menorca

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por xiscom »

Hola.

NUEVA INFORMACIÓN SOBRE EL MATASELLOS TURÍSTICO DE SANTIAGO "CUMPLIÓ LA PEREGRINACIÓN FILATÉLICA".
tur santiago cumplio
tur santiago cumplio
tur-santiago cumplio ruta.jpg (43.68 KiB) Visto 2560 veces
Según me ha comentado un amigo gallego que es buena fuente de información, este matasellos SI SE PUEDE CONSEGUIR, pero la única manera es presentando en la Oficina de Correos el carnet (creo Oficial) de Peregrino y que demuestra que se ha hecho una ruta, no vale la Credencial que emitió Correos en su día para vender. Al parecer una vez mostrado ese carnet, te matasellan o envían lo que quieras.

¿ Alguien me podría confirmarlo también ?

Nadie dijo que la historia postal sea fácil y aquí tenemos otra demostración.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
laverdajque
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2015, 12:48

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por laverdajque »

Aporto para el catalogo ,sobre circulado desde Consuegra.- Toledo.
consuegra molinos MTUR.jpg
Esta vez ,SI, ha venido con el indexado inferior rosado........... :shock: ALELUYAAAAAA.!!!!!

para demostrar que ha circulado la carta. 8)

gracias a la Oficina de Consuegra.!!!!

saludos. LVQ.
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
Avatar de Usuario
xiscom
Mensajes: 1691
Registrado: 09 Nov 2010, 00:36
Ubicación: Mahón, Menorca

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por xiscom »

Hola.

Acabo de ver en la prensa local balear que Correos ha puesto en funcionamiento un nuevo matasellos turístico en Porto Cristo, Mallorca, no se si es que habrá otro o que el antiguo lo han retirado. Seguiré informando...
mat tur porto cristo
mat tur porto cristo
tur-porto cristo drach 2.jpg (22.08 KiB) Visto 2467 veces
Enlace a la noticia.

https://ultimahora.es/noticias/part-for ... risto.html

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
xiscom
Mensajes: 1691
Registrado: 09 Nov 2010, 00:36
Ubicación: Mahón, Menorca

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por xiscom »

Hola.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Uff ! Apañados vamos si es que hay un doble en Madrid de todos los matasellos y este tenga alguna diferencia. Habrá que estar atentos.
servicio matasellado turisticos
servicio matasellado turisticos
Enlace a la noticia: http://www.correosfilatelia.com/2017/11 ... o-de-2018/

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
jotaele3
Mensajes: 1782
Registrado: 03 May 2013, 23:30
Ubicación: Almacelles , LLeida

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por jotaele3 »

pillado en la red
rodillo de Ribadavia 1997
Adjuntos
Ribadavia, fragmento con rodillo ciudad de los caminos de Sefarad, 1997.jpg
¡Que la suerte nos acompañe!
Avatar de Usuario
xiscom
Mensajes: 1691
Registrado: 09 Nov 2010, 00:36
Ubicación: Mahón, Menorca

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por xiscom »

Hola.

Habiendo hablado hoy 11 de diciembre con la Directora de la Oficina de Sallent, esta muy amablemente me ha informado de que aunque estaba previsto según la página de Correos para julio y confirmado a esa Oficina, aún no lo han recibido.
mat tur sallet
mat tur sallet
También me ha comentado que muchas son las cartas que tiene con la petición de este matasellos y que justo lo tenga las devolverá mataselladas. Que no nos preocupemos, que nos tiene en cuenta.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
joseefer
Mensajes: 179
Registrado: 26 Ago 2015, 17:34
Ubicación: León

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por joseefer »

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN SOBRE EL MATASELLOS DE SALLENT.
SE AGRADECE!!!
Historia postal de León y provincia. Santa Bárbara. Historia del Correo. Semana Santa. Camino de Santiago
Loteria Nacional y ONCE.
Chapas de cava y de corona.
Calendarios de bolsillo.
Postales de España.
Avatar de Usuario
laverdajque
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2015, 12:48

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por laverdajque »

jotaele3 escribió:pillado en la red
rodillo de Ribadavia 1997
---------------------------------------

Gracias Jotaele por tu aporte.....me ha llegado la melancolía por esos matasellos de rodillo.....que tiempos..... :?

Aunque no es propiamente un post para este hilo.... :roll: ....que es de los Mat. turísticos de OP. se agradece. :wink:

saludos. LVQ.
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
Avatar de Usuario
laverdajque
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2015, 12:48

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por laverdajque »

xiscom escribió:Hola.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Uff ! Apañados vamos si es que hay un doble en Madrid de todos los matasellos y este tenga alguna diferencia. Habrá que estar atentos.

servicio matasellado turisticos.jpg

Enlace a la noticia: http://www.correosfilatelia.com/2017/11 ... o-de-2018/

Saludos.
-
---------------------------
Seguro que se han quejao del trabajo excesivo para las OP. cunado les pedimos los frikkies Filat. los envios de vuelta con los MTUR. :cry:

aunque con el ejemplo de Mikel.....lo llevan claro.....!! :shock:

saludod. LVQ.
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
Avatar de Usuario
xiscom
Mensajes: 1691
Registrado: 09 Nov 2010, 00:36
Ubicación: Mahón, Menorca

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por xiscom »

Hola.

Ya está subida a la página de Catálogos, la última actualización a día 15 de diciembre del Catálogo que llevo yo. Muchas gracias Ramko por la labor.
portada cat tur
portada cat tur
http://archivos.afinet.org/catalogos/mat_turisticos.pdf

Y gracias a tod@s l@s forer@s por sus aportaciones una vez más, sin vosotros sería mucho más difícil su realización. Y si alguien ve algún fallo, que lo diga :lol: :lol: :lol: .

Saludos y FELICES FIESTAS !!
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Barth
Mensajes: 631
Registrado: 23 Abr 2003, 03:01

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por Barth »

Hola Xiscom
Una vez mas, gracias por tu catálogo.
Y una pregunta, consultando tu catálogo, se entiende que el mata-sello de Porto Cristo, dedicado a la Cuevas de los Hams "esta operativo"?.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
xiscom
Mensajes: 1691
Registrado: 09 Nov 2010, 00:36
Ubicación: Mahón, Menorca

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por xiscom »

Barth escribió:Hola Xiscom
Una vez mas, gracias por tu catálogo.
Y una pregunta, consultando tu catálogo, se entiende que el mata-sello de Porto Cristo, dedicado a la Cuevas de los Hams "esta operativo"?.
Muchas gracias
Gracias a tod@s por vuestra ayuda. Efectivamente el matasellos de la Cueva dels Hams está en uso y desde el 30 de noviembre, aunque aún no figure en la web de Correos. De hecho yo lo recibí ayer.
mat tur porto cristo
mat tur porto cristo
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Barth
Mensajes: 631
Registrado: 23 Abr 2003, 03:01

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por Barth »

Muchas gracias
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”