Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Avatar de Usuario
Robleytilo
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2007, 22:35
Ubicación: Cádiz, España

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por Robleytilo »

Muy buenas:

He encontrado esta impronta en mi colección y no sé si al ser de color rojo corresponde subirlo a este hilo.
Adjuntos
PDM_FM_Rojo.jpg
Reciclando mis colecciones para 2018
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por 1964 »

SANANGEL escribió:Será una empresa de buzoneo en mano (no lleva ni fecha)
Gracias Angel :D
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por 1964 »

Robleytilo escribió:Muy buenas:

He encontrado esta impronta en mi colección y no sé si al ser de color rojo corresponde subirlo a este hilo.

Hola

Estos franqueos color teja...subelos a este hiloFRANQUEOS MECANICOS

Este hilo es para los franqueos digitales azules :wink:
Avatar de Usuario
Robleytilo
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2007, 22:35
Ubicación: Cádiz, España

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por Robleytilo »

1964 escribió:
Robleytilo escribió:Muy buenas:

He encontrado esta impronta en mi colección y no sé si al ser de color rojo corresponde subirlo a este hilo.

Hola

Estos franqueos color teja...subelos a este hiloFRANQUEOS MECANICOS

Este hilo es para los franqueos digitales azules :wink:
Muchas gracias, 1964.
Reciclando mis colecciones para 2018
Avatar de Usuario
Robleytilo
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2007, 22:35
Ubicación: Cádiz, España

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por Robleytilo »

Aporto las tres piezas de mi colección, por si fueran de interés:

PB700115
Adjuntos
Ges_Fucoda.jpg
Fucoda_PB700115.jpg
Última edición por Robleytilo el 15 Jun 2017, 01:31, editado 1 vez en total.
Reciclando mis colecciones para 2018
Avatar de Usuario
Robleytilo
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2007, 22:35
Ubicación: Cádiz, España

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por Robleytilo »

La segunda:

NP300136
Adjuntos
Compolaser_UniPost.jpg
UniPost_NP300136.jpg
Última edición por Robleytilo el 15 Jun 2017, 01:32, editado 1 vez en total.
Reciclando mis colecciones para 2018
Avatar de Usuario
Robleytilo
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2007, 22:35
Ubicación: Cádiz, España

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por Robleytilo »

Y la tercera y última por el momento:

PB700022
Adjuntos
Helvetia_Telemail.jpg
Telemail_PB700022.jpg
Última edición por Robleytilo el 15 Jun 2017, 01:32, editado 1 vez en total.
Reciclando mis colecciones para 2018
RAFAEL
Mensajes: 6595
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por RAFAEL »

hola Robreytilo, gracias por las aportaciones a este hilo. Para saber de que matrículas tenemos ejemplares puedes mirar en el siguiente enlace:

http://sanfilatelio.afinet.org/bibliote ... /index.htm

La idea es ir buscando y mostrando improntas de máquinas de las que no tengamos imágenes. Dicho esto, a mi no me importa que subas todas las imágenes que quieras, pero te lo digo para que puedas aprovechar tu tiempo.

Un saludo
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4221
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por guarisme »

RAFAEL escribió: ... pero te lo digo para que puedas aprovechar tu tiempo
Y también para que te aficiones a coleccionar los FM azules! Ya verás que es todo un mundo!

Saludos,

Xavi
Avatar de Usuario
Robleytilo
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2007, 22:35
Ubicación: Cádiz, España

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por Robleytilo »

guarisme escribió:
RAFAEL escribió: ... pero te lo digo para que puedas aprovechar tu tiempo
Y también para que te aficiones a coleccionar los FM azules! Ya verás que es todo un mundo!

Saludos,

Xavi
Gracias, de nuevo, por vuestros consejos.

Por ejemplo, ¿Qué pasa con lo que he subido a un hilo y no corresponde a este asunto? ¿Los moderadores lo borran?
Reciclando mis colecciones para 2018
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4221
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por guarisme »

Sí, sí, tranquilo. Los moderadores pueden borrar y mover mensajes.

Saludos,

Xavi
RAFAEL
Mensajes: 6595
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por RAFAEL »

Robleytilo escribió:
guarisme escribió:
RAFAEL escribió: ... pero te lo digo para que puedas aprovechar tu tiempo
Y también para que te aficiones a coleccionar los FM azules! Ya verás que es todo un mundo!

Saludos,

Xavi
Gracias, de nuevo, por vuestros consejos.

Por ejemplo, ¿Qué pasa con lo que he subido a un hilo y no corresponde a este asunto? ¿Los moderadores lo borran?
Es mas, si te animas y quieres empezar, me mandas un mp con tu dirección y te envío un lotecillo variado.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por 1964 »

Robleytilo escribió:
1964 escribió:
Robleytilo escribió:Muy buenas:

He encontrado esta impronta en mi colección y no sé si al ser de color rojo corresponde subirlo a este hilo.

Hola

Estos franqueos color teja...subelos a este hiloFRANQUEOS MECANICOS

Este hilo es para los franqueos digitales azules :wink:
Muchas gracias, 1964.
Hola

Haz caso de los expertos, Robleytilo(a juzgar por el nik parece que te gustan los arboles, a mi también :wink: ). Yo soy Felix, El Churrero-cartero :lol: y voy a ponerte dos ejemplos de improntas no catalogadas....Te recomiendo también este enlace sanfilatelio.afinet.org y que le des una vuelta a este hilo...aprenderás mogollón de estos franqueos...

Este FRAMA es de un laboratorio. ALFASIGMA, ESPAÑA S.L./ BAMA-GEVE, S.L.U
MATRICULA FR000452 / ES 08006 ubicada en Barcelona. Es muy importante que pongas la matricula de la máquina para futuras búsquedas...
Azul303.jpg
Azul304.jpg
Sube la impronta a 150 o 200 ppp. Las Frama son improntas únicas, no hay variedades...

Mañana subo otra, que se me hace tarde... y tengo que hacer churros :lol:
Avatar de Usuario
Robleytilo
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2007, 22:35
Ubicación: Cádiz, España

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por Robleytilo »

1964 escribió:
Hola

Haz caso de los expertos, Robleytilo(a juzgar por el nik parece que te gustan los arboles, a mi también :wink: ). Yo soy Felix, El Churrero-cartero :lol: y voy a ponerte dos ejemplos de improntas no catalogadas....Te recomiendo también este enlace sanfilatelio.afinet.org y que le des una vuelta a este hilo...aprenderás mogollón de estos franqueos...

Este FRAMA es de un laboratorio. ALFASIGMA, ESPAÑA S.L./ BAMA-GEVE, S.L.U
MATRICULA FR000452 / ES 08006 ubicada en Barcelona. Es muy importante que pongas la matricula de la máquina para futuras búsquedas...Azul303.jpgAzul304.jpgSube la impronta a 150 o 200 ppp. Las Frama son improntas únicas, no hay variedades...

Mañana subo otra, que se me hace tarde... y tengo que hacer churros :lol:
Encantado Félix, eres el primer Churrero-cartero que conozco y además experto en FMs, ya me dirás como lo compaginas :roll: :lol:

Aunque me dí de alta en 2007, tras un largo paréntesis, he vuelto para disfrutar de lo que más me gusta que es la marcofilia, pues bien, ahora me encuentro en la fase de clasificación de todo el material que ha llegado a mis manos, y conforme lo voy organizando voy subiendo al foro lo que considero más interesante para completar y ampliar las lagunas y faltas del catálogo.

Y además, me ha sorprendido gratamente el faraónico proyecto de catalogar para la posteridad todas las marcas postales. Felicito a Afinet, a Sanfitelio y a todos lo que hacéis posible esta labor porque gracias a ello facilitáis muchísimo la labor de catalogación, y la tarea obligada de adquirir los necesarios conocimientos técnicos para montar una colección con un mínimo de garantías y no como la mía hasta ahora, que era un acumular sin sentido piezas y piezas sin darle un orden. Ya, gracias a vosotros sí puedo hacerlo.

En cuanto a lo del escaneo, es verdad, mi escáner tiene por defecto 300dpi, lo cambiaré.
Y además, ya mismo estoy matriculando mis improntas.

Félix y colegas filatelistas, un placer.

Por cierto, Félix, me llamo Ángel, y me gustan mucho los árboles, y me puse el nick de Robleytilo porque me encantó la fábula de Filemón y Baucis, la cual recomiendo su lectura.
Reciclando mis colecciones para 2018
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por 1964 »

http://www.alfayomega.es/96338/el-roble-y-el-tilo

Muy bonito el mito de Baucis y Filemon....

Un amor a prueba de años...y la hospitalidad....

Y como la hospitalidad es deuda...aquí va mi segunda impronta...para que pase a la posteridad...

Eso si, sin cartela publicitaria, volvemos a la realidad :twisted: para ahorrar tinta y cartuchos....
Azul305.jpg
Azul306.jpg
MATRICULA PB301081 / ES 08770 / SANT SADURNI D`ANOIA (BARCELONA). Bodegas JUVE & CAMPS de vinos y cavas.

Soy un acaparador de sobres modernos, que regalo a mis amigos para que luego escriban sobre ellos....es así de sencillo...te apuntas?
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por 1964 »

franqueos mecanicos escribió:Hola

Una nueva impronta no recogida en San Filatelio. Y es, cómo no, una máquina que ha cambiado de matrícula.

FR000456SalvatLogistica16Agora.jpg

FR000456 SALVAT LOGÍSTICA, Barcelona.

Saludos
Entiendo que matriculas tipo único, las frama, solo son utilizadas por una misma empresa , incluso pueden tener dos máquinas y correlativas...por lo que veo en el catálogo. Luego, la misma empresa (por ejemplo la Salvat) cambia la matricula de la misma máquina....y quiero suponer que es la misma máquina...porque no creo que sea una franqueadora diferente...o si? Que sentido tiene? Lo hace correos para que parezca que operan más maquinas y así acercarnos a las 50000 que tienen los alemanes?

SOLGA en cambio cambia el logo, la dirección y el código de una sentá sin por ello cambiar la matricula de la máquina franqueadora y deduzco qque es la misma máquina y que Correos no ha especulado con los nº de matrículas que no tiene porque coincidir con el nº de máquinas que trabajan en España...Y tampoco me vale qque se jodan y compren otras por que no son de alta producción( y pongo el ejemplo de la JVC que apenas tiene en su contador 112000 envíos en 8 años) :?

Solga, sin ir mas lejos, tiene solo 40369 improntas en su contador de ítems(en casi 10 años, es una de las pioneras) y no creo que la falta de uso provoque su renovación o futura reposición.... :mrgreen:

Por cierto, estoy hablando de la FR000152 :mrgreen: :mrgreen: y sigue estando en Barcelona....pero en la provincia :mrgreen:
Azul313.jpg
RAFAEL
Mensajes: 6595
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por RAFAEL »

1964 escribió: Entiendo que matriculas tipo único, las frama, solo son utilizadas por una misma empresa , incluso pueden tener dos máquinas y correlativas...por lo que veo en el catálogo. Luego, la misma empresa (por ejemplo la Salvat) cambia la matricula de la misma máquina....y quiero suponer que es la misma máquina...porque no creo que sea una franqueadora diferente...o si? Que sentido tiene? Lo hace correos para que parezca que operan más maquinas y así acercarnos a las 50000 que tienen los alemanes?

SOLGA en cambio cambia el logo, la dirección y el código de una sentá sin por ello cambiar la matricula de la máquina franqueadora y deduzco qque es la misma máquina y que Correos no ha especulado con los nº de matrículas que no tiene porque coincidir con el nº de máquinas que trabajan en España...Y tampoco me vale qque se jodan y compren otras por que no son de alta producción( y pongo el ejemplo de la JVC que apenas tiene en su contador 112000 envíos en 8 años) :?

Solga, sin ir mas lejos, tiene solo 40369 improntas en su contador de ítems(en casi 10 años, es una de las pioneras) y no creo que la falta de uso provoque su renovación o futura reposición.... :mrgreen:
Por partes que ando espeso. ¿A qué te refieres como "tipo único"?

Una empresa puede tener las máquinas que quiera, otra cosa es la manera en que se enumeran las matrículas, empleando Frama el sistema de lista corrida desde la FR000001.

Se han dado cambios de numeración por diferentes motivos: cambio del software (una matrícula pequeña acaba en una mayor siendo la misma máquina, esto lo hemos visto con NP y PB), cambio de empresa (cuando Neopost pasó a Neopost-Böwe, matrículas de NP pasaron a NB). Y el caso de la reposición es que la máquina acaba vieja, estropeada, con un mayor coste en la reparación que la compra de una nueva, o que realmente queremos cambiar el modelo, pero la empresa sigue con una máquina. al fin y al cabo es como dar una de baja y una de alta dentro de la misma empresa. Por ejemplo, el cambio de la FR de la Universidad de Alcalá de Henares, según me contaron fue una máquina nueva por cambio de la vieja.

La duda que me queda, es si Correos, cuando se dieron todos los cambios de las Neopost y Pitney los trató como reposiciones o altas y bajas, pero que al final entiendo es lo mismo.

Tenemos que tener en cuenta que las primeras llevan más de diez años funcionando, ¿Cuánto dura una impresora en casa? Ya vimos el número de ítems franqueados por Incoversa, es decir, que según el modelo hablamos de unas vidas útiles grandes, pero seguro que no están igual de preparadas para durar las máquinas de alta producción que las de poca.

Por otro lado, ya sabemos que no es posible identificar número mayor de matrícula con número de franqueadoras en uso o que tuvieron uso. Eso será motivo de estudio en los años venideros para algún voluntario..... 8) 8)
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por 1964 »

RAFAEL escribió:
1964 escribió: Entiendo que matriculas tipo único, las frama, solo son utilizadas por una misma empresa , incluso pueden tener dos máquinas y correlativas...por lo que veo en el catálogo. Luego, la misma empresa (por ejemplo la Salvat) cambia la matricula de la misma máquina....y quiero suponer que es la misma máquina...porque no creo que sea una franqueadora diferente...o si? Que sentido tiene? Lo hace correos para que parezca que operan más maquinas y así acercarnos a las 50000 que tienen los alemanes?

SOLGA en cambio cambia el logo, la dirección y el código de una sentá sin por ello cambiar la matricula de la máquina franqueadora y deduzco qque es la misma máquina y que Correos no ha especulado con los nº de matrículas que no tiene porque coincidir con el nº de máquinas que trabajan en España...Y tampoco me vale qque se jodan y compren otras por que no son de alta producción( y pongo el ejemplo de la JVC que apenas tiene en su contador 112000 envíos en 8 años) :?

Solga, sin ir mas lejos, tiene solo 40369 improntas en su contador de ítems(en casi 10 años, es una de las pioneras) y no creo que la falta de uso provoque su renovación o futura reposición.... :mrgreen:
Por partes que ando espeso. ¿A qué te refieres como "tipo único"?

Una empresa puede tener las máquinas que quiera, otra cosa es la manera en que se enumeran las matrículas, empleando Frama el sistema de lista corrida desde la FR000001.

Se han dado cambios de numeración por diferentes motivos: cambio del software (una matrícula pequeña acaba en una mayor siendo la misma máquina, esto lo hemos visto con NP y PB), cambio de empresa (cuando Neopost pasó a Neopost-Böwe, matrículas de NP pasaron a NB). Y el caso de la reposición es que la máquina acaba vieja, estropeada, con un mayor coste en la reparación que la compra de una nueva, o que realmente queremos cambiar el modelo, pero la empresa sigue con una máquina. al fin y al cabo es como dar una de baja y una de alta dentro de la misma empresa. Por ejemplo, el cambio de la FR de la Universidad de Alcalá de Henares, según me contaron fue una máquina nueva por cambio de la vieja.

La duda que me queda, es si Correos, cuando se dieron todos los cambios de las Neopost y Pitney los trató como reposiciones o altas y bajas, pero que al final entiendo es lo mismo.

Tenemos que tener en cuenta que las primeras llevan más de diez años funcionando, ¿Cuánto dura una impresora en casa? Ya vimos el número de ítems franqueados por Incoversa, es decir, que según el modelo hablamos de unas vidas útiles grandes, pero seguro que no están igual de preparadas para durar las máquinas de alta producción que las de poca.

Por otro lado, ya sabemos que no es posible identificar número mayor de matrícula con número de franqueadoras en uso o que tuvieron uso. Eso será motivo de estudio en los años venideros para algún voluntario..... 8) 8)
Lo del tipo 1 me refería a esto
FR0


Tipo único



Acceder al catálogo Acceder al catálogo Acceder al catálogo

NP1

NP2

NP3


Tipografía pequeña

Alineación a la derecha



Acceder al catálogo

NB4

del catalogo del santo para localizar antes las improntas de las distintas máquinas..

Y de espeso nada...que te has explicado muuu bien :wink: Ahora...dado que soy mononeuronal....no tardaré en hacer preguntas parecidas :mrgreen: :roll:
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por 1964 »

Para que conste en acta...una de las máquinas mas antiguas de las Frama sigue en activo...eso sí con menos de 70000 improntas en su contador..

Es la FR000276 de la empresa de suministros industriales FRANK KEERL en Barcelona.
Azul314.jpg
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14873
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por Julian »

Esta no se si estaba: PB700663
AZUL-1.jpg
Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”