Correo Devuelto, tipos, marcas, apuntes.

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Avatar de Usuario
Juan Luis
Mensajes: 2343
Registrado: 29 Oct 2004, 14:43
Ubicación: Portugal, mañana no sé

Re: Correo Devuelto, tipos, marcas, apuntes.

Mensaje por Juan Luis »

Impresionante Evaristo :shock: :shock:
RAFAEL
Mensajes: 6592
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Correo Devuelto, tipos, marcas, apuntes.

Mensaje por RAFAEL »

El problema para abrir ese sobre es que lo tenía que abrir un pirata con dos garfios..... :lol: :lol: :lol: :lol: ¡Qué bueno! Lo mismo pensaban en una bomba.... y mejor no correr el riesgo... :lol: :lol:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4386
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Re: Correo Devuelto, tipos, marcas, apuntes.

Mensaje por briviesca1 »

alfareva escribió:Hola:

Seguro que todos conocemos los clásicos motivos de devolución de correspondencia:

- Marchó sin dejar señas.
- Fallecido.
- Se ausentó.
- Desconocido.

Y demás motivos parecidos.

Ahora bien, lo que nunca había encontrado es ver que se rehúsa la recepción de una carta, enviada por correo normal, "por la dificultad de abrir el sobre"(sic).

He aquí la muestra.

Es cierto que por el reverso, aunque no se aprecia bien (el borrón de una estampación del rodillo da una pista), el sobre se ha cerrado con cinta celo ya que el autocerrado estaba caduco. Eso sí, nada que un cúter no pueda despegar.

Ver para creer.


Saludos.

Hola:

Viendo esta carta me surgen dudas. ¿Para que tienen que abrir la carta en correos? ¿Tenía que tener inspección postal esta carta? A simple vista parece que se trata de un envio normal con la tarifa normal para envios nacionales de hasta 20 gramos.

Curioso sin duda.

Suerte.

José Ignacio.
Imagen
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correo Devuelto, tipos, marcas, apuntes.

Mensaje por alfareva »

Hola:

La carta mostrada es, como indica "briviesca1" una carta normal, enviada por correo postal normal, sin certificar, normalizada, con un peso inferior a 20 gramos. Tal y como indica el uso correcto de un sello de Tarifa A.

A la vista del contenido del mensaje anterior, quizá me he explicado mal.

La persona que rehúsa la recepción de la carta es el destinatario, por cierto, algo mayor, filatelista sin duda.

Correos no tiene nada que ver en este asunto, salvo su utilización como transportista del correo, de ida y vuelta.


Saludos.
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4386
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Re: Correo Devuelto, tipos, marcas, apuntes.

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Aclarado amigo Alfareva. Y gracias.

Suerte.

José Ignacio.
Imagen
Avatar de Usuario
setobo
Mensajes: 2775
Registrado: 03 Nov 2003, 16:43
Ubicación: Barcelona

Re: Correo Devuelto, tipos, marcas, apuntes.

Mensaje por setobo »

Siendo una excusa el no poder abrir la carta, que nadie se cree ¿volvió esta a su origen no apreciándose unas señas útiles de su remitente?

SETOBO
Soy de AFINET
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correo Devuelto, tipos, marcas, apuntes.

Mensaje por alfareva »

Hola:

La carta volvió a su remitente ya que las señas figuraban perfectamente y Correos, pese a lo que dicen, funciona muy bien y es muy respetuoso con los envíos que se le confían.

Lo que pasa es que dichas señas, así como las del destinatario han sido tapadas para preservar la privacidad de los mismos.

Una cosa es decir el pecado y otra el pecador.


Saludos.
maykelfila
Mensajes: 657
Registrado: 31 May 2013, 09:53

Re: Correo Devuelto, tipos, marcas, apuntes.

Mensaje por maykelfila »

Hola a todos,
Acabo de descubrir este interesantísimo hilo, que parece se ha quedado inactivo.
¿alguien ha iniciado ya su catalogación?
Tengo un número importante de ellas y me estoy desprendiendo de ellas via venta a través de una conocida web de coleccionismo, pero siento que antes de hacerlo no queden reflejadas en un catálogo. Si alguien ya lo está realizando, que me lo diga para suministrarle fotos de las mismas, como ya he hecho con los CEM - carteros de enlace, a sanfilatelio.
Espero vuestras noticias,
Un saludo
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correo Devuelto, tipos, marcas, apuntes.

Mensaje por alfareva »

Hola:

¡Qué maravilla ver que alguien se dedica a "reflotar" los hilos interesantes!

Gracias "maykelfila" por hacerlo.

Salvo mejor opinión, lo mejor es poner las imágenes en el hilo que, salvo catástrofes técnicas, no se pierden y siempre se pueden usar para cualquier catalogación.


Saludos.
Avatar de Usuario
setobo
Mensajes: 2775
Registrado: 03 Nov 2003, 16:43
Ubicación: Barcelona

Re: Correo Devuelto, tipos, marcas, apuntes.

Mensaje por setobo »

Hola Maykelfila, veo que eres aficionado a las marcas postales pero que te desprendes de ellas. Te ruego que si no te es mucha molestia, subas al Agora todo lo que puedas para que no se pierdan y algún estudioso algún día se decida a emprender algún catálogo como hacemos nosotros desinteresadamente.

Por si no lo conoces, te pongo el enlace del portal de Afinet, sección Catálogos.

http://afinet.org/catalogos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Muchas gracias por adelantado. Recibe un cordial saludo de SETOBO
Soy de AFINET
maykelfila
Mensajes: 657
Registrado: 31 May 2013, 09:53

Re: Correo Devuelto, tipos, marcas, apuntes.

Mensaje por maykelfila »

Hola a todos,
Muchas gracias por indicarme el enlace, porque más de una vez lo he intentado y no daba con ello, aunque he encontrado algunas catalogaciones.
Iré metiendo cada pieza a medida que las vaya "soltando", y si alguno estáis interesado en ellas me lo decís a través de mi correo.
Tengo de todo un poco, así que a ver como me organizo.
Ya lo he hice con los que tengo de CEM y SPE.
No sé si será factible, quizás ya lo hayáis tratado, el tener una web-catálogo (dentro de AFINET), donde cada uno de nosotros cuando veamos o tengamos una pieza, la vayamos metiendo directamente en el catálogo, eso evita que haya una persona dedicada a ello exclusivamente.
Es lo mismo que cuando la comunicamos a través de los hilos, pero ya puesta "en su sitio",
porque a mí al menos me cuesta muchísimo el repsaarme un hilo completo para ver si ya se ha comunicado o no alguna novedad.
Un saludo.
Avatar de Usuario
setobo
Mensajes: 2775
Registrado: 03 Nov 2003, 16:43
Ubicación: Barcelona

Re: Correo Devuelto, tipos, marcas, apuntes.

Mensaje por setobo »

Hola de nuevo maykelfila:

Pues no, no estamos tan adelantados como para tener los catálogos con la facilidad de ampliarlos desde fuera. Algunos ya tienen algunos años y además la informática no es para mi limitada inteligencia.

Sin embargo si tienes material que se pueda añadir a ellos, con mucho gusto haríamos una nueva edición aprovechando para adjuntar datos nuevos que nos han llegado posteriormente. Para esto están puestos ahí. Ya tenemos algún que otro abierto pero hace tiempo que nadie se asoma ni para consultarlo.

Por mi parte, si me indicas cual es el material que nos puedes facilitar, abriríamos un post para cada tema y los que pudiéramos añadir en los catálogos hechos o los que están previstos, los usaríamos para el m´s códo distrute de todos. Lo que nos hace mucha falta son colaboradores dispuestos a echar una mano.

Estamos a tu disposición

SETOBO
Soy de AFINET
Avatar de Usuario
laverdajque
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2015, 12:48

Re: Correo Devuelto, tipos, marcas, apuntes.

Mensaje por laverdajque »

sobre devuelto repsol FD.jpg
nota previa.:
nota repsol FD.jpg
aporto un correo devuelto, y me gustaria saber ¿ porque ?,si yo he cumplido con la nota previa indicada por Repsol Butano sobre F. en destino.¡¡


donde esta el error que hace que sea devuelto.?¿
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
Avatar de Usuario
Juan Luis
Mensajes: 2343
Registrado: 29 Oct 2004, 14:43
Ubicación: Portugal, mañana no sé

Re: Correo Devuelto, tipos, marcas, apuntes.

Mensaje por Juan Luis »

Bonita marca, supongo que es porque debe de ir en un sobre respuesta como el de la foto y no dentro de otro sobre, pero sí es un poco raro.
Imagen
Jose Pedro
Mensajes: 2490
Registrado: 13 Nov 2005, 10:19
Ubicación: Arganda del Rey
Contactar:

Re: Correo Devuelto, tipos, marcas, apuntes.

Mensaje por Jose Pedro »

Las cartas devueltas siempre son divertidas
Esta postal sin texto de 1925 tuvo la suerte de ser devuelta por la clara dirección del remitente en Chateaurenault y nos dejó cuatro interesantes marcas:
Las tradicionales de DESCONOCIDO/INCONNU, RETOUR A L'ENVOYER, REBUT y la más interesante en el anverso de ENTRADA / CARTERIA CENTRAL

[attachment=0]Devuelto 02.jpg[/attachment]


[attachment=1]Devuelto 01.jpg[/attachment]

Además, Castro, el Cartero 136 indica que "No dan razón", y seguramente, en una segunda vuelta A. Palacios, el cartero 162 da el OK para la devolución con un "Conforme" y firma

Sin duda las cartas por entonces eran algo serio...

Un saludo

José Pedro
Adjuntos
Devuelto 02.jpg
Devuelto 01.jpg
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

MARCAS DE DEVOLUCION

Mensaje por 1964 »

Hola

Bueno, como tengo la venia de algunos pesos pesados del Agora :mrgreen: , abro este tema de Historia Postal Moderna: MARCAS DE DEVOLUCION. Cuelgo algunos ejemplos que demuestran que cada maestrillo tiene su librillo..esto es, cada empleado de Correos tenía sus propios métodos, manuscritos o impresos dentro de la normativa, para desempeñar una determinada tarea.. Son los DEVUELTOS-RETOUR normalmente en los frentes de las cartas(creo) y los motivos de esas devoluciones, en el dorso.. que son las marcas que para mí tienen más valor filatélico.
DEVOLUCIONES (4).jpg
Y muestro algunas marcas en el reverso..
DEVOLUCIONES (2).jpg
DEVOLUCIONES (3).jpg
DEVOLUCIONES.jpg
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: MARCAS DE DEVOLUCION

Mensaje por 1964 »

Y como yo soy así...pues....pregunto..
DEVOLUCIONES (5).jpg
DEVOLUCIONES (6).jpg
No entiendo esta marca de llegada o de destino (creo)http://www.sfng.es/Articulos/origenmarc ... gada1.html, SOBRANTE...y los dos fechadores de destino :? Quizás se refiera lo de sobrante a que permaneció en la oficina de destino mas tiempo de lo previsto :oops: AYUDAAA
RAFAEL
Mensajes: 6592
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: MARCAS DE DEVOLUCION

Mensaje por RAFAEL »

1964 escribió: SOBRANTE...y los dos fechadores de destino :? Quizás se refiera lo de sobrante a que permaneció en la oficina de destino mas tiempo de lo previsto :oops: AYUDAAA
Yo lo veo claro...... es el apellido del cartero, u otra cosa que desconozco.... :lol: :lol: :lol: :lol:

El sobre es publicorreo, con lo que muchas veces se devuelven de cartas de operaciones de marketing porque el destinatario ya no curra allí, etc, etc.... puede que se refiera a eso, correo que ha sobrado de una campaña de marketing.
Y que me quiero imaginar que iran a la basura, o contenedor de reciclado, u horno... pero sigo sin descartar la opción del apellido... :wink: :wink: :wink: :wink:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 5388
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Re: MARCAS DE DEVOLUCION

Mensaje por LPerez »

Toca leer... :wink:
REGLAMENTO DE CORREOS

Artículo 24. Imposibilidad de entrega de los envíos postales.

1. Cuando la entrega a domicilio o en oficina de los envíos postales no pueda realizarse a su destinatario o persona autorizada, por haber sido rehusado o por no haber sido retirados aquéllos, en los plazos que establezca el operador postal y se trate de cualquier clase o modalidad de envío admitido mediante resguardo justificativo que permita identificar la dirección postal del remitente, se procederá según lo establecido en el artículo
9 de este Reglamento.

2. Cuando la entrega de los envíos ordinarios en casillero domiciliario, domicilio, oficina u otros medios análogos de entrega no se pueda llevar a efecto, entre otras causas, por ser desconocido el destinatario, haber fallecido sin dejar herederos o haberse ausentado sin dejar señas, se procederá, sin más dilación, a devolverlos al remitente, siempre que conste este dato en los envíos. A este respecto, si la entrega no puede realizarse tampoco al remitente se considerarán los envíos como sobrantes.

....

4. Los operadores postales consignarán en el reverso de los envíos, de cualquier clase o modalidad, la causa de la imposibilidad de la entrega, debiendo suscribir dicha circunstancia el empleado responsable.

Artículo 25. Depósito y destrucción de los envíos postales.

1. Los operadores postales mantendrán en depósito aquellos envíos que, por las causas previstas en el artículo anterior, hayan sido considerados como sobrantes. Con carácter general, los envíos postales declarados sobrantes permanecerán en depósito durante un plazo máximo de seis meses, a contar desde dicha declaración, pudiendo el remitente, el destinatario o aquellos que se subroguen en sus derechos recuperar dichos envíos, previa comprobación de su identidad y abono de los derechos de almacenaje que correspondan, en su caso. Pasado este plazo, se considerarán caducados.
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”