Imagen Imagen

NORMAS SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 3144
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: el botxo

NORMAS SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

Mensajepor retu » 02 Nov 2010, 12:56

La mayoría de los foreros ya conocéis el funcionamiento de las Subastas Solidarias; no obstante, para explicar a los foreros nuevos el mecanismo, introducir las novedades de este año y para recordar a todos algunos aspectos (resaltamos en negrita lo más importante), se abre este hilo/anuncio para presentar las

Normas de las Subastas Solidarias 2010.

• Podrán participar como donantes y/o pujadores todas las personas registradas en el Ágora de Filatelia que utilizarán, como identificación, su propio nick.

• Podrán entregarse sellos sueltos, series completas o cortas y lotes o colecciones de cualquier tipo, así como bibliografía o cualquier otro objeto no filatélico pero que pueda ser interesante para coleccionistas de otros objetos (vitolas, tarjetas telefónicas, monedas, billetes, libros, discos, videos, chapas de cava, calendarios, marcapáginas, ex-libris, etc.). Se exige que todo lo donado, nuevo o usado, sea aprovechable y que se indiquen claramente su estado y los posibles defectos.

• A fin de que los donantes se animen a entregar ejemplares de mayor valor, del importe obtenido en cada lote el 50% se destinará al objetivo de la campaña y el otro 50% será para el donante. También se podrá elegir el destinar el 50% para el objetivo de la campaña y el otro 50% para Afinet, o bien el 100% para el objetivo de las subastas. Todo lo donado para el gran lote final es con importe total para las Subastas Solidarias.

• El donante enviará a
AFINET
Apartado de Correos 112
20120 Hernani (Guipuzcoa)

el/los lotes con los que quiere contribuir a la subasta, indicando claramente su nick, breve descripción de los lotes (y si son para subasta independiente o para incluirlos en el gran lote final) y los precios de salida. También podrá elegir que la descripción y/o el precio lo fijen los organizadores. Excepto solicitud expresa, todos los lotes se sacarán a subasta sin que figure el nick del donante. Los donantes que envien sus lotes al 50% deberán enviar al mismo tiempo un CD con las imagenes de los mismos escaneadas a 100 ppp. y un ancho máximo de 950 pixeles.

• Los lotes deberán tener una composición tal que permitan un precio de salida mínimo de 1 euro. En otro caso serán agrupados por los organizadores para alcanzar dicho mínimo.

• La organización numerará los lotes en función de la hora en que, en principio, finaliza la subasta del mismo. Por ejemplo el lote 18-1400 quiere decir que la subasta de ese lote finalizará a las 14,00 horas del día 18.

• La puja de los lotes estará abierta durante un plazo no inferior a 48 horas.

• El plazo de terminación de los lotes se distribuirá entre las 12,00 y las 24,00 horas.

El primer lote finalizará su plazo a las 12,00 horas del día 15 de noviembre y el último a las 24,00 horas del día 30 de noviembre.

• Los gastos de envío de donante a organización son por cuenta del donante. Ningún lote se pondrá a subasta sin estar previamente en poder de los organizadores.

• Los organizadores irán sacando lo recibido a subasta a través de este subforo, denominado 'SUBASTAS SOLIDARIAS', donde se abrirán tantos temas como lotes sean subastados, aparte de Anuncios con la presentación de la actividad, éstas normas y las informaciones complementarias que se precisen.

• Para los artículos en subasta se atenderá a la oferta más alta que entre en el tema del foro antes del plazo marcado como límite. Si en el último minuto entrara alguna oferta el plazo se ampliaría automáticamente en un minuto más. Es decir que alcanzada la hora de cierre tendrá que transcurrir un minuto desde la última puja para que se considere la subasta cerrada. Si dos o más mensajes tienen la misma puja tendrá preferencia el primero de ellos en orden cronológico.

• Será hora oficial la que aparece arriba del mensaje, de modo que los participantes deberán tener en cuenta las posibles divergencias horarias entre ordenadores.

• Los lotes subastados se le asignarán al ganador y se guardarán hasta el final de las subastas. Una vez concluidas se comunicará a cada comprador el importe total de los lotes conseguidos y los gastos de envío (certificado si no indica expresamente que lo quiere por correo ordinario y a su riesgo) y el importe del 50% de los lotes donados que le pueda corresponder, así como las diferentes formas de pago para que lo efectúen. Recibido el importe, los coordinadores enviarán los lotes obtenidos, procurando utilizar sellos no básicos.

• Se admitirán aportaciones en efectivo que podrán hacerse durante el tiempo de las subastas o a posteriori, coincidiendo con la liquidación de los lotes. Asimismo serán bien recibidas ayudas de cualquier tipo (sellos para franquear, material para envíos, etc.).

• Los precios de los lotes se entienden netos para el comprador ya que la subasta no tiene comisiones de ningún tipo y los gastos de envío son fijados en función del peso, tamaño y modalidad elegida.

• Una vez los coordinadores de las Subastas Solidarias 2010 adjudiquen el lote, el tema quedará cerrado y no se podrá postear tras la adjudicación del mismo. Cualquier reclamación o protesta se enviara por privado a los jefes de sala.

• Los objetos que no sean pujados quedarán propiedad del donante y, si aún hay tiempo, el donante podrá optar por sacarlos de nuevo rebajando el precio de salida o bien donarlos para el GRAN LOTE FINAL. En caso contrario se le devolverán al final de las subastas.

• La comunicación vía Internet de que se donan lotes, y todo tipo de comunicaciones, ideas y sugerencias, problemas que vayan surgiendo, etc. hay que hacerla a
afinet@afinet.org

• El GRAN LOTE FINAL se nutrirá de todo aquello que sea donado para este fin específico y su contenido se irá desvelando a lo largo de todo el desarrollo de las subastas y se regirá por las normas especiales que la organización incluirá al presentarlo. Los organizadores podrán presentar otras promociones o lotes especiales que ayuden a dinamizar la campaña de SUBASTAS SOLIDARIAS 2010.

• La subasta se ajustará al siguiente calendario:
:arrow: Ya pueden enviarse lotes, que se añadirán a los que se han ido recibiendo hasta ahora.
:arrow: 15 de noviembre se cierra la admisión de lotes para la subasta. Los recibidos a partir de esa fecha serán devueltos al donante o incluidos en el GLF, a su elección.
:arrow: 15 de noviembre a las 12,00 horas se cierra la subasta del primer lote que habrá sido expuesto con la antelación suficiente.
:arrow: 30 de noviembre a las 24,00 horas finaliza la subasta del último lote.
:arrow: 1 de diciembre en combinación con la ONCE, sorteo del GLF según se expone en sus normas particulares.
:arrow: A partir del día siguiente cálculo de saldos, liquidaciones, pagos y envíos.
:arrow: Una vez terminado todo, entrega de lo recaudado en especie al objetivo fijado en las Subastas Solidarias 2010.

Las dudas serán resueltas por la organización. Ante casos dudosos, la decisión de los organizadores será inapelable.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)

Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 4985
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: NORMAS SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

Mensajepor reigminor » 09 Nov 2010, 13:47

CONFIGURACIÓN DE LA HORA EN EL FORO

Hay que tener en cuenta para el final de las pujas que la hora que vale es la que figura en el mensaje y para que sea buena cada uno tiene que configurarla en su perfil.

Espero que con esta imagen que pongo a continuación quede claro como se configura

:arrow: Panel de control de usuario :arrow: Preferencias de foros :arrow: Editar preferencias personales
configuracion_horaria.jpg
Y ahora solo queda configurar como se indica en la imagen
:arrow: Mi zona horaria :arrow: UTC + 1
:arrow: Ahorro de energia en uso :arrow: NO
:arrow: Mi formato de fecha :arrow: La indicada u otra del desplegagle
La indicada en la imagen "Hace menos de 1 minuto....." puede ser interesante :mrgreen:

Para unificar criterios y que no pase como otros años, el criterio que seguirán los moderadores es:

:arrow: Si un lote acaba a las 1400 la última puja válida tiene que tener en el mensaje una hora de 13:59 como máximo

Bien entendido que en este caso de marcar 13:59 se podría continuar pujando por estar en el último minuto pero siempre dentro del minuto siguiente.

Una puja que marcase 14:00 :arrow: No seria válida pues habria sobrepasado la hora limite en segundos

Creo que está claro pero para que no haya dudas la solución es:

No esperar al último segundo que estamos en las ¡SUBASTAS SOLIDARIAS!
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española

Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 13515
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: NORMAS SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

Mensajepor Julian » 09 Nov 2010, 15:35

Actualizado :wink:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA

RAFAEL
Mensajes: 4265
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: NORMAS SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

Mensajepor RAFAEL » 09 Nov 2010, 16:03

hola retu, ¿hay puja mínima? No lo he leido. Me explico lo de pujar por 10 centimos entre 1 y 5 euros, entre 5 y 10 30 centimos, a partir de 10 50 centimos... (son ejemplos para intentar explicarme). Este año me ha pillado el toro para mandar algunos lotes :oops: , lo siento.

Pero que se preparen los del último minuto :twisted: :twisted: :twisted:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas

Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 4985
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: NORMAS SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

Mensajepor reigminor » 09 Nov 2010, 20:26

hola retu, ¿hay puja mínima? No lo he leido. Me explico lo de pujar por 10 centimos entre 1 y 5 euros, entre 5 y 10 30 centimos, a partir de 10 50 centimos... (son ejemplos para intentar explicarme). Este año me ha pillado el toro para mandar algunos lotes :oops: , lo siento.
Pero que se preparen los del último minuto :twisted: :twisted: :twisted:
:oops: :oops: :oops: es cierto Rafael. No figura nada al respecto :oops: :oops:

La mayoria de los lotes tendrán una salida de 1 € por lo que para no complicarlo mucho:

:arrow: entre 1 y 10 € :arrow: mínimo 20 centimos de €
:arrow: entre 10 y 25 € :arrow: mínimo 50 centimos de €
:arrow: a partir de 25 € :arrow: mínimo 1 €


Seguro que los mínimos se verán ampliamente superados :lol: :lol:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española


Volver a “NORMAS Y COMENTARIOS”