Nuevo en este foro

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Norge
Mensajes: 24
Registrado: 03 Abr 2018, 21:33

Nuevo en este foro

Mensaje por Norge »

Hola amigos

Desde muy joven soy un apasionado de los sellos noruegos y me gustaria conocer filatelicos que coleccionen este pais. Tambien me gustaria poner las novedades de noruega pero no se en que sitio del foro.
Sinceramente.
Avatar de Usuario
AITOR
Mensajes: 2517
Registrado: 23 Nov 2015, 18:22
Ubicación: Bizkaia

Re: Nuevo en este foro

Mensaje por AITOR »

Hola Norge, bienvenido.

Respecto a poner las novedades de sellos noruegos creo que el mejor sitio es "Temática y Emisiones de países Extranjeros".


Saludos
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4221
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Re: Nuevo en este foro

Mensaje por guarisme »

Bienvenido al foro Norge !

Antes que nada te recomiendo que leas el hilo de la Política de los foros.

Como bien apunta Aitor, el subforo de "Temática y Emisiones de países Extranjeros" es el apropiado para publicar las novedades noruegas.

Tómate un tiempo para "pasear" por el foro. Verás que hay un rinconcito para cada cosa... por ejemplo, las presentaciones deberían hacerse en el subforo de "Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil" :wink:

Saludos,

Xavi
Norge
Mensajes: 24
Registrado: 03 Abr 2018, 21:33

Re: Nuevo en este foro

Mensaje por Norge »

Muchas gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3825
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Nuevo en este foro

Mensaje por ramon1843 »

Hola Norge, bienvenido.

Yo no colecciono Noruega, y en realidad ningún país en especial, pero este país cuenta ahora mismo con el mejor artista filatélico del mundo, Sverre Morken. Suyos son los sellos más artísticos de los últimos 20 años, así que también yo estoy muy pendiente de las novedades de Noruega… Saludos.
sellosyartistas.blogspot.com
Norge
Mensajes: 24
Registrado: 03 Abr 2018, 21:33

Presentacion

Mensaje por Norge »

Hola a todos.
Soy norge pero mi nombre es Victor. Desde muy joven disfruto coleccionando sellos noruegos, es mi pasion. Desde 1855 hasta 1944 los colecciono en usado y a partir de 1945 hasta ahora en nuevo. Tambien colecciono cartas entre 1860 hasta ahora. Actualmente solo colecciono Noruega.Lo considero un pais que emite pocos sellos y su precio al año oscila entre 60€ y 70€, inferior a España que la considero una maquina de sacar dinero para los filatelicos. En fin no os quiero aburrir pero soy nuevo en ete foro y me encantaria aprender mas cosas de los sellos de Noruega. ¿Alguien colecciona Noruega?. Ultimamente no conozco a nadie que coleccione este pais y si conoceis a alguien, me encantaria intercambiar opiniones, duplicados, cartas...
Bueno, en proximas entregas os ire poniendo las novedades de este hermoso pais "Noruega".

Saludos desde Malaga.
Norge
Mensajes: 24
Registrado: 03 Abr 2018, 21:33

Re: Nuevo en este foro

Mensaje por Norge »

Hola
Desde hace varios años tengo un blog dedicado a todo lo referente a la filatelia noruega y este es el enlace:

http://filatelianoruega.blogspot.com.es

Este blog se llama Filanorge.

Saludos.
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3825
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Nuevo en este foro

Mensaje por ramon1843 »

Hola otra vez Norge, gracias por confirmar algo que estaba a punto de preguntarte, ya que, en mi búsqueda de cualquier información sobre algunos artistas noruegos de los últimos años, Morken y Yttri sobre todo, había pasado yo hace tiempo por tu magnífico blog, que por supuesto recomiendo a todos.

Saludos.
sellosyartistas.blogspot.com
Norge
Mensajes: 24
Registrado: 03 Abr 2018, 21:33

Re: Nuevo en este foro

Mensaje por Norge »

Hola Ramon

Estoy recogiendo informacion sobre los grabadores noruegos que todavia estan en activo para despues realizar un articulo para cada grabador y editarlo en mi blog filanorge.

1) Sverre Morken
2) Arild Yttri
3) Martin Morck (Nacio en Suecia pero tiene nacionalidad noruega, padre noruego y madre sueca)

La informacion que busco de estos grabadores son su fecha y lugar de nacimiento, su carrera profesional, sus logros, premios.... en fin, me encantaria si es posible comparar la informacion que tengas tu sobre estos magnificos grabadores noruegos.

Mi correo electronico: lorasello@hotmail.com

Esperando tu contestacion.

Saludos de Malaga
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3825
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Nuevo en este foro

Mensaje por ramon1843 »

Hola, bueno, te he contestado por privado, pero vamos, en un Tema de este foro hemos hablado mucho de todos esos artistas y puesto además muchísimas imágenes a la mejor resolución posible...

Ah, este es un enlace directo para descargar un libro muy completo sobre Sverre Morken en PDF, por si no lo tuvieras:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... NyVrYfOGzg

Saludos.
sellosyartistas.blogspot.com
Norge
Mensajes: 24
Registrado: 03 Abr 2018, 21:33

Re: Nuevo en este foro

Mensaje por Norge »

Muchas gracias Ramon por la informacion.
Perdona que sea un poco ignorante pero donde esta el buscador de este foro. Siempre me meto con el movil, esta puede ser la razon de que no me aparesca el buscador del foro. Tambien me lio cuando envio mensajes privados, me pone que estan en salida pero cuando me meto en mensajes enviado no me aparece. En fin ya dare con la tecla.
Esperando tu contestacion.

Saludos desde Malaga.
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3825
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Nuevo en este foro

Mensaje por ramon1843 »

Hola, cada vez que te metas en un Tema específico, está arriba a la izquierda, donde te pongo la flecha. Y el buscador General del Foro, arriba a la derecha.

Para ver bien las imágenes y demás, es necesario desde luego el PC.
Noname.jpg
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5851
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Nuevo en este foro

Mensaje por Bernardino »

Bienvenido al foro, he fusionado los hilos, así queda mejor todo juntito.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8331
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: Nuevo en este foro

Mensaje por quinosollana »

Bienvenido al foro.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
RAFAEL
Mensajes: 6595
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Nuevo en este foro

Mensaje por RAFAEL »

Bienvenido al foro.

Noruega la colecciona mucha gente.... sobre todo noruegos 8) 8) 8) 8) :wink: :wink: :wink: :wink:

Lo cierto es que no conozco a nadie que coleccione Noruega, alguna serie básica, pero como país.... pilla muy lejos y se pasa mucho frio, será por eso el desinterés por estas tierras.

Lo dicho, bienvenido al foro, seguro que aparece alguien con similares inquietudes.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
benignus
Mensajes: 229
Registrado: 09 Nov 2017, 09:16
Ubicación: Estepona, Málaga

Re: Nuevo en este foro

Mensaje por benignus »

Bienvenido al foro, me alegra que otro malagueño se junte a este simpático grupo.

Tengo algunos sellos de Suecia por mis raíces, pero de Noruega no, aunque le diré a un amigo que sí toca el tema.

Un saludo desde Estepona y que disfrutes por aquí
Beningus
Colección de España sellos nuevos y usados II Centenario y Temática de Música
Sellos que busco y los que ofrezco
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7550
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Nuevo en este foro

Mensaje por IRIS »

Bienvenido

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Nuevo en este foro

Mensaje por artipi »

Bienvenido Víctor al mejor foro del mundo mundial, incluido Noruega !!!
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
reddevil82
Mensajes: 127
Registrado: 23 May 2015, 12:18

Re: Nuevo en este foro

Mensaje por reddevil82 »

Bienvenido al foro

Saludos.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”