Nuevo por aqui

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Zurbi4
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2018, 19:57

Nuevo por aqui

Mensaje por Zurbi4 »

Buenas,

Estoy empezando en este mundillo y la verdad es que estoy sorprendido de lo que me esta atrapando...jeje
Estoy mas bien con clásicos y me he hecho con el Blas y con el catalogo especializado pero ando con miedo con tanto falso que hay por ahí y no quiero que la falta de experiencia me juegue una mala pasada.
Os dejo un edifil 16 para que me deis vuestra opinión de autenticidad o me digáis donde es el sitio adecuado para estas preguntas
Un saludo

J
Autentico?
Autentico?
ACastrillo
Mensajes: 151
Registrado: 27 May 2011, 18:08

Re: Nuevo por aqui

Mensaje por ACastrillo »

¿Seguro que eres nuevo en este "mundillo" (como tu lo llamas) ?
Para empezar , cuando entras en el Foro , primero te presentas a los demas usuarios y luego pues expones tus consultas y lo que quieras.

¿Que es el Blas? .
Me supongo que te refieres a la obra " Manual al Experto en sellos de España¨ , vamos digo yo , a ver si nos lo aclaras (si lo sabes ya que eres nuevo en este mundillo como dices.) obra del autor don Luis Blas.

Si quieres saber lo que puede valer un sello mejor vas a un profesional que te oriente ( y de paso te cobre ) , a qui pues estamos a otras cosas , de todas formas seguro que el moderador o moderadores te orienten mejor sobre lo que es este Foro . me da la impresión de que estas un poco confundido .

De todas formas puedes decirnos lo que es lo que coleccionas, si tienes algún material para intercambiar.. información para otros coleccionistas , si buscas algún sello en concreto o estas especializado en alguna epoca o eres coleccionista de algo.
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Nuevo por aqui

Mensaje por ramon1843 »

Hola, pues bienvenido al Foro.

Te pongo aquí el enlace al Tema muy concurrido donde se suelen solventar estas dudas: viewtopic.php?f=2&t=19703&start=2820

Saludos.
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8246
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: Nuevo por aqui

Mensaje por quinosollana »

Bienvenido al foro. Puedes preguntar todo lo que te apetezca sobre sellos, para eso estamos. un saludo
Última edición por quinosollana el 05 Feb 2018, 15:50, editado 1 vez en total.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8246
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: Nuevo por aqui

Mensaje por quinosollana »

Bienvenido al foro. Creo muy razonable que pida opinion sobre si un sello es falso, no pregunta nada sobre su precio y creo que en este foro caben todos los filatelistas, asi como todas las preguntas sobre sellos. Para mi gusto el recibimiento para un nuevo forero no me parece nada acertado.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
parbil
Mensajes: 2208
Registrado: 05 Dic 2004, 20:30
Ubicación: Bilbao

Re: Nuevo por aqui

Mensaje por parbil »

Bienvenido Zurbi4.
Un saludo desde Bilbao.
Imagen
Zurbi4
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2018, 19:57

Re: Nuevo por aqui

Mensaje por Zurbi4 »

Gracias por los comentarios
Efectivamente me refería al Manual al Experto en sellos de España, de don Luis, que me recomendaron para empezar a aprender a distinguir los falsos.
De pequeño ya hacía mis pinitos despegando sellos de cartas a la sombra de mi padre, que compraba los años completos. Pero hace unos meses encontré unos clásicos en una feria de antiguedad y se reactivo mi aficion y de que manera!
Disculpen si mi entrada no ha sido adecuada pero sólo quiero aprender.
Muchas gracias ramon1843 por el enlace, probaré ahí a ver si me oriento en el foro que hay muchos temas
De momento estoy con clásicos hasta el 1939
Gracias por la ayuda y disculpe las molestias
Un saludo

Javier
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9700
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Nuevo por aqui

Mensaje por Jose »

Bienvenido Javier.
El hilo más adecuado para la consulta es el que te ha puesto Ramón. Ya lo irás viendo por ti mismo.
Desde luego si a cada uno que entra aquí le damos esa bienvenida que he leído más arriba, no me extraña que cada vez menos gente se quede entre nosotros.
Sólo nos falta eso, encima que somos pocos, dar esas acogidas tan desagradables a los pocos que se animan a escribir.
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Nuevo por aqui

Mensaje por ramon1843 »

Hola, la verdad es que tampoco creo que fuera esa la intención de ACastrillo, estoy seguro...

Pero abordemos las cosas con buen humor, que falta nos hace a todos... Y después de todo, quizá Zurbi4 ya tenga claro una cosa: aquí en general somos muy suspicaces y con frecuencia tenemos un malhumor muy particular, más o menos como de viejos cascarrabias... :lol: :lol: :lol: ¡Pero así y todo somos muy divertidos a ratos, así que Zurbi4 entra y participa!
sellosyartistas.blogspot.com
ACastrillo
Mensajes: 151
Registrado: 27 May 2011, 18:08

Re: Nuevo por aqui

Mensaje por ACastrillo »

Buenas noches,

Disculpa Zubi4 si he sido desagradable , no era esa mi intención . me parecio muy raro que alguien que dice que es novato con los sellos , muestre sellos clasicos y comente un libro sobre sellos clasicos de España , por supuesto que eres bienvenido y seguro que lo pasaras estupendamente por aqui , saludos y repito mis disculpas.
Zurbi4
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2018, 19:57

Re: Nuevo por aqui

Mensaje por Zurbi4 »

Gracias,
Con novato me refería a que acabo de hacer mis primeras compras de clásicos, y ufff, por mucho que haya mirado unas marcas en un libro de referencia apenas he tocado sellos clásicos y no me considero ni mucho menos capaz de asegurar si un sello es original o no. De hecho cuanto mas miro mas dudas tengo. Veo por el foro un montón de nueva información... y nuevas marcas, a ver si me pongo a ello...
(El 6 reales de la foto no es adquisición jeje, ya me gustaría, de momento con estos no me atrevo que se van de $)
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4216
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Re: Nuevo por aqui

Mensaje por guarisme »

Bienvenido al foro! Que lo disfrutes!

Antes que nada te recomiendo que leas el hilo de la Política de los foros.

Y como bien te dijo ramon1843, las consultas similares a la tuya se pueden hacer en el hilo Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Saludos,

Xavi
RAFAEL
Mensajes: 6556
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Nuevo por aqui

Mensaje por RAFAEL »

Bienvenido al foro.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5844
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Nuevo por aqui

Mensaje por Bernardino »

Bienvenido al foro, pasalo bien por aqui.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14809
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Nuevo por aqui

Mensaje por Julian »

Bienvenido.

Saludos desde La Marina.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7539
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Nuevo por aqui

Mensaje por IRIS »

Bienvenido

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Nuevo por aqui

Mensaje por 1964 »

Bernardino escribió:Bienvenido al foro, pasalo bien por aqui.

Un saludo a todos.
Han pasado 15 0 20 días y ya se te echaba de menos, joder! Espero que estés mejor de ánimo y cuenta con nosotros para lo que necesites :wink:
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Nuevo por aqui

Mensaje por 1964 »

Perdón....

Bienvenido, Zurbi4. Tienes tarea con el hilo de los falsos!!!
Avatar de Usuario
reddevil82
Mensajes: 127
Registrado: 23 May 2015, 12:18

Re: Nuevo por aqui

Mensaje por reddevil82 »

Bienvenido al foro.

Un saludo
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Nuevo por aqui

Mensaje por artipi »

Bienvenido al mejor foro del mundo mundial :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”