PRESENTACION DEL GRUPO DE INTERCAMBIO CCO1+2

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Avatar de Usuario
L&M
Mensajes: 1073
Registrado: 07 Dic 2008, 13:09
Ubicación: SEGOVIA

PRESENTACION DEL GRUPO DE INTERCAMBIO CCO1+2

Mensaje por L&M »

Buenos días,
Aunque algún compañero del grupo ya ha dado ha conocer esta actividad que lleva desarrollándose bastantes años, a la que llamamos CCO1+2, ante la nueva hola de presentaciones quiero dar a conocer el mismo a los nuevos miembros del Agora por si a alguno les atrae la misma. Actualmente lo componemos siete, es posible que les conoceréis por sus Nick en el Ágora:“Javivi”: “Jose Luis G”: “Tenefe”: “Kiko”: “Duran”: “Tomaira” y servidor “L&M”
La actividad consiste en enviar cartas con los nuevos sellos de correos y hacerlas circular pues si no lo hacemos los que nos apasiona esto, el coleccionismo de sellos mas pronto que tarde se terminara extinguiendo
Ya se que los inconvenientes son muchos, dificultad de encontrar las nuevas emisiones de sellos a los que en “Correos” conocen como “SELLOS DE COLECCIÓN”., sellos que tienen muchos detractores porque a veces llevan altos y absurdos faciales y porque los diseños de muchos son manifiestamente mejorables.

Como funciona y en que consiste:

Cada uno se compromete a mandar cartas al resto de los miembros con sellos nuevos por un importe anual equivalente a 12 x tarifa normal que este año esta en 0,50 €, es decir 6 €
Como ejemplo se cumple enviando una carta con el sello de 5 € y otra de 1 € al año o 6 de 1 €. o 3 de 2 €.

Se agradece que este cancelado con un fechador de oficina, o uno de tantos turísticos, postales o conmemorativos que se emiten al año.

El Administrador del grupo es el compañero “Javivi”, que en su pagina web nos informa de los sellos que están disponibles ya que lo que se intenta es no enviar cada uno los mismos sellos, para eso se reservan, y cada miembro informa de los sellos que quiere reservar para su envío, además también lleva la cuenta de por que fecha andamos con los envíos dentro del grupo.

Requisitos para entrar en el grupo:

Ser un aficionado al coleccionismo de las nuevas emisiones postales, para conseguir cartas actuales, normales, certificadas y urgentes que aunque muchos digan que no merece la pena quedan bastante bien cuando están montadas en un álbum.

Facilitar el correo electrónico para la comunicación con el resto del grupo, tanto para reservar los envíos como para dar a conocer las llegadas de las cartas recibidas.

Nueva norma:
Esta norma la he escrito yo por mi cuenta sin contar con el resto, pero creo que estarán de acuerdo con la misma, es que los nuevos miembros se comprometan a realizar la actividad por lo menos un año y comuniquen al resto su decisión de abandonarlo .
Además y esto ya se ha debatido , si la incorporación de nuevos miembros lo requiera, se estaría dispuesto a enviar menos importe al año por parte de cada uno para que esta actividad no suponga una carga muy superior a la actual.

Y esto es todo si desasís alguna aclaración , solo tenéis que escribir en esta entrada y intentaremos resolver las dudas. Y Animo y a ver si conseguimos la incorporación de alguien mas ya que en estos dos últimos años se han dado de baja tres miembros de este club.
Saludos Luis M.
Última edición por L&M el 12 Feb 2017, 11:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
L&M
Mensajes: 1073
Registrado: 07 Dic 2008, 13:09
Ubicación: SEGOVIA

Re: PRESENTACION DEL GRUPO DE INTERCAMBIO CCO2

Mensaje por L&M »

Se me olvidaba, yo me he reservado las emisiones de 12 meses 12 sellos, ya enviado las dos primeras, si alguno se apunta al grupo se las enviaría igualmente, muestro como a quedado el primer envío.
Saludos
PRIMERO DE LOS DOCE 23.017
PRIMERO DE LOS DOCE 23.017
Avatar de Usuario
penquin
Mensajes: 1464
Registrado: 16 Mar 2007, 00:39
Ubicación: Cordoba- España
Contactar:

Re: PRESENTACION DEL GRUPO DE INTERCAMBIO CCO2

Mensaje por penquin »

A mí me gusta la idea, pues ya he participado en otros grupos con la misma dinámica.
Una pregunta, ¿qué significa CCO2?

Un saludo
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
Avatar de Usuario
penquin
Mensajes: 1464
Registrado: 16 Mar 2007, 00:39
Ubicación: Cordoba- España
Contactar:

Re: PRESENTACION DEL GRUPO DE INTERCAMBIO CCO2

Mensaje por penquin »

Hay algunos detalles sobre los que tengo dudas, pero me lo estoy planteando.

Un saludo
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1044
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: PRESENTACION DEL GRUPO DE INTERCAMBIO CCO2

Mensaje por joseluisG »

Animo penquin, no hay que pensar mucho, yo ya casi te considero miembro del grupo... ¿verdad?

CCO2 son las siglas de Club del Correo Ordinario; y el número 2 se puso porque en el inicio, allá por el año 2001 o 2002 (o se que llevamos quince años de actividad...) había 3 grupos. En realidad creo que el nombre oficioso que mantenemos es mas bien CCO 1+2 pues de los pioneros que quedamos "vivos" creo que hay alguno de los antiguos grupos 1 y del 2. Pero todo eso es anecdótico, lo del nombre me refiero.
En la convención de Afinet de Madrid en 2014 animé a los asistentes a entra en el Club, e igualmente lo hice en la de Zaragoza en el pasado septiembre de 2016, pero "con poco éxito... :cry:

De los siete miembros actuales algunos nos mantenemos desde el inicio allá por el 2001 o el 2002, y otros se han añadido después. Poniendo un poco de historia personal a esta bonita iniciativa te diré que en mi caso sirvió para darle un empujón a mi afición que estaba dormida: dejé el abono al servicio filatélico con el que me limitaba a recibir los sellos nuevos y ponerlos en el álbum. Por contra, a partir de ese momento iba comprando las series que me interesaban para fabricar envíos un poco trabajados a mis amigos de este Club: el CCO.
Como dice Luis, es bonito procurar que el matasello sea conmemorativo, o primer día, o uno especial de oficina, y no echarlo al buzón, para evitar los CTA de turno. Cuando pasan los años y miras el álbum con todo lo recibido te das cuenta de que tienes unas joyas que te llenan de gozo. O al menos así me ha ocurrido a mi. EN algunos hilos del Agora y de Afinet he puesto ejemplos de imágenes de mi colección en este sentido. Si eres miembro de Afinet y entras en el foro, creo que aún estarán puestas las colecciones Virtuales del año 2014: la mía era "CARTAS CERTIFICADAS Y URGENTES EN LA HISTORIA POSTAL DE ESPAÑA EN EL SIGLO XXI". Todas o casi todas esas cartas eran de las recibidas de los compañeros del CCO 1+2.

Bueno, ánimo y espero que te apuntes pronto al Club. Y si otros también se animan, serán bienvenidos.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
Avatar de Usuario
penquin
Mensajes: 1464
Registrado: 16 Mar 2007, 00:39
Ubicación: Cordoba- España
Contactar:

Re: PRESENTACION DEL GRUPO DE INTERCAMBIO CCO2

Mensaje por penquin »

Pues ya me lo he pensado. ME APUNTO
Necesito conocer todos los detalles de los envíos, direcciones, etc.
A quien le puedo mandar mi email para recopilar datos?
Espero vuestras noticias

Un saludo
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
Avatar de Usuario
L&M
Mensajes: 1073
Registrado: 07 Dic 2008, 13:09
Ubicación: SEGOVIA

Re: PRESENTACION DEL GRUPO DE INTERCAMBIO CCO2

Mensaje por L&M »

Buenas noches
Muchas gracias Penquin, por haberte apuntado al grupo, yo soy de los ultimos y no sabia el significado del grupo, ya nos lo aclarado Jose Luis,
No te preocupes Javivi te mandara las direcciones y si no yo mismo, solo tienes que enviarme por privado tu mail, tu direccion la tengo
Saludos Luis
JJIB
Mensajes: 1211
Registrado: 02 Oct 2016, 00:04
Ubicación: Bilbao

Re: PRESENTACION DEL GRUPO DE INTERCAMBIO CCO1+2

Mensaje por JJIB »

Buenos días:

Me apunto a esta interesante actividad. Luis, te envío mis datos por mensaje privado.

Saludos.

Juanjo
Avatar de Usuario
L&M
Mensajes: 1073
Registrado: 07 Dic 2008, 13:09
Ubicación: SEGOVIA

Re: PRESENTACION DEL GRUPO DE INTERCAMBIO CCO1+2

Mensaje por L&M »

Buenos días JJIB
Se bienvenido al grupo, si tienes alguna duda en cuanto al funcionamiento del grupo no dudes en preguntarla
Ya he notificado a todos tu incorporación al mismo
Saludos Luis
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4259
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: PRESENTACION DEL GRUPO DE INTERCAMBIO CCO1+2

Mensaje por javivi »

Bienvenidos penquin y JJIB al grupo CCO1+2

Esta tarde os mandare un email con los datos del grupo.

Que más puedo decir ha lo dicho por los compañeros, somos un grupo de chalados que todavía creen en circular los máximos sellos posibles de las emisiones en curso.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
tommaria
Mensajes: 82
Registrado: 20 Feb 2013, 03:37
Ubicación: valencia-españa

Re: PRESENTACION DEL GRUPO DE INTERCAMBIO CCO1+2

Mensaje por tommaria »

Hola a todos/as,dar la bienvenida a los dos nuevos integrantes del grupo,
un placer teneros en el grupo.
un saludo para todos/as
tommaria
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1044
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: PRESENTACION DEL GRUPO DE INTERCAMBIO CCO1+2

Mensaje por joseluisG »

Hola Juanjo,
igual que le dije a Beatriz (penquin), gracias por acompañarnos en esta aventura del Club del Correo. Bienvenidos!!
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
Avatar de Usuario
penquin
Mensajes: 1464
Registrado: 16 Mar 2007, 00:39
Ubicación: Cordoba- España
Contactar:

Re: PRESENTACION DEL GRUPO DE INTERCAMBIO CCO1+2

Mensaje por penquin »

Gracias a vosotros por acogernos.

saludos
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4259
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: PRESENTACION DEL GRUPO DE INTERCAMBIO CCO1+2

Mensaje por javivi »

Aquí pongo unos ejemplos de lo que he recibido en este pasado 2016.
2016k.jpg
2016q.jpg
2016q.jpg (52.91 KiB) Visto 13431 veces
IMG_3278.JPG
este le mande yo en navidad al grupo, por eso esta sin destino
este le mande yo en navidad al grupo, por eso esta sin destino
2016_navidad.jpg (31.43 KiB) Visto 13431 veces
Como podéis ver hay de todo. :D :D
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
JJIB
Mensajes: 1211
Registrado: 02 Oct 2016, 00:04
Ubicación: Bilbao

Re: PRESENTACION DEL GRUPO DE INTERCAMBIO CCO1+2

Mensaje por JJIB »

¡Vaya sobres más chulos!
Avatar de Usuario
L&M
Mensajes: 1073
Registrado: 07 Dic 2008, 13:09
Ubicación: SEGOVIA

Re: PRESENTACION DEL GRUPO DE INTERCAMBIO CCO1+2

Mensaje por L&M »

Hoy a llegado la Segunda del año
Saludos Luis
Adjuntos
IMG_20170220_0001.jpg
FMP
Mensajes: 239
Registrado: 17 Abr 2012, 22:08

Re: PRESENTACION DEL GRUPO DE INTERCAMBIO CCO1+2

Mensaje por FMP »

Estoy a tiempo de apuntarme.

Saludos.


fmp
Colecciono :
-España II Cent. usados-
-Variedades y Errores España, I y II Cent nuevos y usados
.usados Japón, EEUU, Ecuador y Tema Badminton.

Tengo :
-España II Cent., en nuevo y usado,Cambio mediante Edifil
- Mundiales y todos los temas , 100 x 100
Avatar de Usuario
L&M
Mensajes: 1073
Registrado: 07 Dic 2008, 13:09
Ubicación: SEGOVIA

Re: PRESENTACION DEL GRUPO DE INTERCAMBIO CCO1+2

Mensaje por L&M »

Hola FMP
Si ,por que no va a ser posible
Envíame por privado tu correo, la dirección creo que la tengo, si la has cambiado también y se la pongo al grupo
Ademas de momento acabamos a empezar el año y no creo que haya problema por mandarte las primeras.
Como somos ya 9, debemos poner el limite anual a enviar a cada uno del grupo a 5 €
Ademas Javivi, para el buen funcionamiento del grupo ha puesto otra norma, el que a final de año no haya enviado la mitad de lo comprometido a cada uno del grupo, sera dado de baja.
Saludos Luis
FMP
Mensajes: 239
Registrado: 17 Abr 2012, 22:08

Re: PRESENTACION DEL GRUPO DE INTERCAMBIO CCO1+2

Mensaje por FMP »

He recibido 2 cartas de L & M,

1 ce Cadiz el sello y la 2ª de Guadalajara.

Perfectas muchas gracias.

fmp
Colecciono :
-España II Cent. usados-
-Variedades y Errores España, I y II Cent nuevos y usados
.usados Japón, EEUU, Ecuador y Tema Badminton.

Tengo :
-España II Cent., en nuevo y usado,Cambio mediante Edifil
- Mundiales y todos los temas , 100 x 100
Avatar de Usuario
kiko
Mensajes: 227
Registrado: 19 Abr 2003, 09:03

Re: PRESENTACION DEL GRUPO DE INTERCAMBIO CCO1+2

Mensaje por kiko »

Carta de Javivi llegada hpy
Adjuntos
Imagen (16).jpg
Kikopons
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”