Imagen

Marca de correo revisado

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Ordub

Marca de correo revisado

Mensaje por Ordub »

Bueno, esta no es una marca postal pero, al menos a mi, me ha resultado curiosa.
Se trata de una marca de CORREO REVISADO de la Universidad de Jaén.
Os cuento un poco la historia: el sobre me llega al trabajo, que está en el Paraje de las Lagunillas, pero antes hizo escala en el Campus de las Lagunillas, que está por aquí cerca. Por lo visto hay una persona en el campus encargada de coger todo el correo que llega y redistribuirlo por el campus, al ver este sobre hace un pequeño corte en una esquina para ver el contenido y una vez confirma que eso no va dirigido al Campus le pone la marca de REVISADO y lo devuelve a Correos, que ya me lo hace llegar definitivamente.
La única marca que lleva el sobre es la de la Universidad, ya que el ente no aplicó ningún matasellos.

La marca se ve muy mal, pero es que no tengo escaner y es una foto, de todas formas creo que sirve para hacernos una idea visual de lo que estoy hablando.
Imagen

Saludos
jeroca

Mensaje por jeroca »

¿y se puede abrir un correo que no va dirigido a ti?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Ordub

Mensaje por Ordub »

Pues no se hasta que punto Jeroca, en este caso no estaba abierto, sino que hicieron un pequeño corte en una esquina para ver el contenido.
1964

Re: Marca de correo revisado

Mensaje por 1964 »

Ordub escribió:Bueno, esta no es una marca postal pero, al menos a mi, me ha resultado curiosa.
Se trata de una marca de CORREO REVISADO de la Universidad de Jaén.
Os cuento un poco la historia: el sobre me llega al trabajo, que está en el Paraje de las Lagunillas, pero antes hizo escala en el Campus de las Lagunillas, que está por aquí cerca. Por lo visto hay una persona en el campus encargada de coger todo el correo que llega y redistribuirlo por el campus, al ver este sobre hace un pequeño corte en una esquina para ver el contenido y una vez confirma que eso no va dirigido al Campus le pone la marca de REVISADO y lo devuelve a Correos, que ya me lo hace llegar definitivamente.
La única marca que lleva el sobre es la de la Universidad, ya que el ente no aplicó ningún matasellos.

La marca se ve muy mal, pero es que no tengo escaner y es una foto, de todas formas creo que sirve para hacernos una idea visual de lo que estoy hablando.
Imagen

Saludos
Rescato del inframundo este curioso hilo para mostrar una marca administrativa en destino, supongo, aplicada por los de seguridad de ¡Madrid! después de revisar la carta el mismo día de la recepción de la misma. El destinatario es un famoso chef de Toledo que tiene una sucursal en Madrid :mrgreen: . Por que le revisaran el correo?? El remitente es una famosa bodega de Valladolid. Que será VTE Hosteleria?? No creo que se devolviera la carta a Correos....indagaré, a ver si me cuentan algo..
CORREO REVISADO.jpg
CORREO REVISADO (2).jpg
CORREO REVISADO (2).jpg (30.34 KiB) Visto 2374 veces
Para que se vea bien que la marca es del ayuntamiento de Madrid
CORREO REVISADO (3).jpg
CORREO REVISADO (3).jpg (18.93 KiB) Visto 2374 veces
Que potra!!! No tenemos catalogada la franqueadora digital! Luego lo muevo a su hilo correspondiente...
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

Me da la impresión que es una marca estampada por el personal de seguridad que controla la entrada al edificio, Montalbán, 1 es un edificio oficial, Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, concretamente es el Registro del Ayuntamiento de Madrid. Por ahí tiene que pasar toda la correspondencia.

En la azotea de este edificio hay un restaurante.

Un saludo.
1964

Mensaje por 1964 »

pqcervantes escribió:Hola,

Me da la impresión que es una marca estampada por el personal de seguridad que controla la entrada al edificio, Montalbán, 1 es un edificio oficial, Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, concretamente es el Registro del Ayuntamiento de Madrid. Por ahí tiene que pasar toda la correspondencia.

En la azotea de este edificio hay un restaurante.

Un saludo.
Y sus correspondientes marcas administrativas son:
CORREO REVISADO (4).jpg
CORREO REVISADO (4).jpg (31.68 KiB) Visto 2351 veces
CORREO REVISADO (5).jpg
CORREO REVISADO (5).jpg (32.46 KiB) Visto 2351 veces
Muchas gracias colega :wink:
1964

Mensaje por 1964 »

Otro ejemplo de CORREO REVISADO estampado,probablemente, por los agentes de seguridad que hay en el edificio de la Junta de CM:
CORREO REVISADO (6).jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”