MONTAJES PARA ENGAÑAR

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 541
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: MONTAJES PARA ENGAÑAR

Mensaje por Abraham38 »

Alejov escribió: 09 Feb 2024, 09:24 Amigo Abraham a mi me parece buena, no se si es un fragmento, frontal, o carta completa, lo digo por documentar bien la pieza se adivina un fechador y parece de Tarancón,
Un abrazo
Si, todo parece indicar que es buena, el matasello fechador parece poner tarancon, Valera de abajo también concuerda por proximidad, y el RC aunque es malillo, también parece poner 58, en almenos dos zonas, mis dudas vienen porque tiene un precio verdaderamente perrero, pero oye, todo puede ser jejejeje

Lo que no sé es si es frontal, puede que sí, no viene esa información, fragmento no parece, lo que se ve es lo que se anuncia, pero puede ser un frontal si, mil gracias Alejandro :wink: :wink:
P. D.
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: MONTAJES PARA ENGAÑAR

Mensaje por GerardCC »

Os podre algo que creo puede dejar claro a que me refiero .
Cuando digo que me gustaria que se esplique porque se dice esto es falso o verdadero .

Edito : por cierto esto si infringe derechos de autor lo quitáis también .

Yo creo que no pero no estoy seguro .
Adjuntos
Pagora.jpg
Borrar
Avatar de Usuario
AITOR
Mensajes: 2505
Registrado: 23 Nov 2015, 18:22
Ubicación: Bizkaia

Re: MONTAJES PARA ENGAÑAR

Mensaje por AITOR »

Gerard, los derechos de autor se infringen cuando uno promociona o compra obras en este caso catálogos de sellos, que son libros y que como cualquier libro, disco, etc, son obra de un autor y están registrados. Ese autor paga unos derechos de autor por editarlo aunque lo autoedite, aparte de tener que entregar varios ejemplares a la administración correspondiente.

Las REPRODUCCIONES totales o parciales de dichas obras están prohibidas salvo que su autor indique lo contrario.

Por que pongas una imagen, una foto, sacada de un libro nadie te va decir nada por ello aunque por ley no se pueda, pero otra cosa es pedir que quieres la fotocopia de un libro, o bien digitalizarlo. Eso ya es delito, es piratear o promocionar el pirateo de una obra y tiene repercusiones legales.

Abre cualquier libro que tengas en casa, una novela, la que tu quieras y mira la advertencia al comienzo del libro, junto con el Nº del ISBN.

A los que han o hemos escrito libros nos cuesta nuestro trabajo hacerlos como para que nos fotocopien o escaneen por completo, y lo vendan o pasen. Imagina que sacas un disco y lo piratean, o que escribes una novela, ¿volverías a sacar otro?.
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Avatar de Usuario
artigi
Mensajes: 1139
Registrado: 16 Ago 2005, 12:52
Ubicación: Sur de España

Re: MONTAJES PARA ENGAÑAR

Mensaje por artigi »

GerardCC escribió: 09 Feb 2024, 11:34 Os podre algo que creo puede dejar claro a que me refiero .
Cuando digo que me gustaria que se esplique porque se dice esto es falso o verdadero .

Edito : por cierto esto si infringe derechos de autor lo quitáis también .

Yo creo que no pero no estoy seguro .
Eso que buscas no creo que lo vayas a encontrar o al menos yo no conozco que se haya publicado ninguna comparativa de ruedas de carreta auténticas o falsas. Fíjate en la pieza con la RC falsa, la tipografía de los números es diferente (ojo que existen ruedas de carreta modificadas cuya tipografía es diferente), pues ahí tienes dónde diferenciar. Algo importante que te ha comentado Alejov y que has obviado en tu pieza (no sé si la has puesto completa) es el fechador que acompaña, si aprecias Tarancón, ya tienes bastante andado y será más difícil que sea falsa, también puedes ver si está "embellecida" por que su estampación sea deficiente y quieran aumentar el valor de la pieza; además te puede ayudar ver imágenes con esa RC, por ejemplo en las exposiciones de Afinet tienes alguna muy buena colección o en la obra de nuestro conforero Centauro. Otro aspecto es conocer si está dentro del periodo de uso, por ejemplo, el 2 reales de 1865 mostrado arriba con la RC 6 de Málaga coincide con la emisión de uso de la RC modificada de Málaga, habría que empezar a buscar, comparar y conocer piezas con esa cancelación y cuándo se conoce su primer uso o si hubo uso simultáneo de ambas. También dudo que por el volumen de correspondencia de Tarancón dispusieran más de un cancelador como ocurrió en otras administraciones con más volumen de correspondencia. En fin, se trata de buscar imágenes, ver colecciones, leer lo que haya publicado y poquito a poco hacerse con un caudal de conocimiento enriquecedor para esta nuestra afición. Saludos.

PD.: se me pasó comentarte, hay una monografía sobre RC's nº 9 publicada por afinet de Juan A. Llácer y otra de Manuel Benavente sobre el primer día de uso: https://afinet.org/index.php?option=com ... &Itemid=74. La colección de Joaquín Baños la tienes aquí: http://archivos.afinet.org/expoafinet/e ... index.html y la de Xiscom también está en la Expo Afinet.
También una visita a la página de sanfilatelio te puede ayudar.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: MONTAJES PARA ENGAÑAR

Mensaje por GerardCC »

Muchas gracias por las respuestas y información.
Gracias.
Borrar
Avatar de Usuario
Alejov
Mensajes: 2711
Registrado: 27 Feb 2006, 18:15
Ubicación: Madrid

Re: MONTAJES PARA ENGAÑAR

Mensaje por Alejov »

Me he pasado unas horas repasando este hilo que te aclararía mucho sobre los cuños de rueda carreta.
https://www.agoradefilatelia.org/viewto ... as+carreta
Todo ello con el fin de darte una respuesta lo mas atinada posible, como tu mismo deducirás tras su lectura, la única manera que se me ocurre es la comparativa, , y esto solo se logra mirando muchas ruedas y teniendo en cuenta los desgastes de los cuños etc.
La otra manera es el análisis de la tinta en ocasiones inaccesible, pues no tenemos la pieza.
Abrazos
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: MONTAJES PARA ENGAÑAR

Mensaje por GerardCC »

Muchas gracias por el enlace a los estudios de las ruedas de carreta .
Y mi comentario es en general para todo el mundo .
Si dices esto es falso esto es verdadero, si nos contáis porque es mucho mejor .
Así aprendemos por lo menos yo que poco se , tampoco tenéis porque hacerlo yo es una sugerencia que ago .
Y que cada cual aga lo que quiera .
Artigi muchas gracias a ti también .
Borrar
pqcervantes
Mensajes: 576
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Re: MONTAJES PARA ENGAÑAR

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

Acabo de ver esta carta en una página de subastas. A ver que os parece, a mi no me encajan muchas cosas. Tiene varias marcas carlistas, un "21" de Marquina. ¿Qué ruta puede hacer una carta desde Marsella a Madrid, pasando por Marquina, en plena guerra carlista?
s-l960.jpg
s-l1600.jpg
Un Saludo.
Avatar de Usuario
artigi
Mensajes: 1139
Registrado: 16 Ago 2005, 12:52
Ubicación: Sur de España

Re: MONTAJES PARA ENGAÑAR

Mensaje por artigi »

El sello carlista ya parece falso, imagino que el resto también.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Avatar de Usuario
Alejov
Mensajes: 2711
Registrado: 27 Feb 2006, 18:15
Ubicación: Madrid

Re: MONTAJES PARA ENGAÑAR

Mensaje por Alejov »

Desde mi punto de vista todas las marcas son añadidas y ese 21 huele mal
Abrazos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”