| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Cursus
Registrado: 25 Nov 2007 Miembro: 1912 Mensajes: 554 Ubicación: Barcelona
|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 9:46 am Asunto: |
|
|
El Centre Excursionista de Catalunya, que a sus 133 años es la 3ª entidad de este tipo más antigua de Europa.
 |
|
|
 |
Cursus
|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 7:03 pm Asunto: |
|
|
Imagen y escudo de Santa Maria del Mar, conocida por los barceloneses como la Església del Mar (Iglesia del Mar). Llamada por muchos "la Catedral de la Ribera", o barrio marítimo (en la Edad Media) de Barcelona. En mi opinión, el templo más bonito de mi ciudad.
Las ondas que se ven en la parte inferior del escudo de la Ciudad Condal, simbolizan el mar, en cuya playa, y según la tradición, se levantó la iglesia románica, antecesora de la gótica actual. |
|
|
 |
Rey Arturo

Registrado: 26 Abr 2008 Miembro: 2040 Mensajes: 78 Ubicación: Sevilla (España)
|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 9:11 pm Asunto: Heráldica |
|
|
Hola amigos:
Agradezco sinceramente vuestras espléndidas aportaciones y espero podamos aprender algo más entre todos de esta mágnifica forma de expresión.
Viendo el mágnifico escudo de Colon que nos ha mostrado A_Mann, se me ha ocurrido iniciar otro tema heráldico, sin el cual el arte heráldico no hubiese cogido la pujanza que tiene: me refiero al LEON Heráldico.
Os subo unas primeras imagenes de león heráldico:
La evolución de las formas de esta figura animal, van desde la mitad del siglo XIII hasta la mitad del siglo XIV. Lentamente su cabeza, patas delanteras, patas traseras y cola van adquiriendo nuevas posiciones. Estos leones son, erguidos, es decir "rampantes" (siglo XIV) y constituyen el estándar de este tipo: cabeza de perfil izquierdo, boca abierta enseñando la lengua,patas delanteras casi en angulo recto, patas traseras en angulo y la cola sin nudos.
Afinando, yo diría que el menos "rampante"
es el del escudo "cuarteado", ya que tiene la pata izquierda trasera demasiado atrás, debería ser casi recta (mejor apoyada).
Los colores ó esmaltes es también otra variedad muy interesante: el primero "oro", el segundo "plata" y el tercero "gules".
Saludos cordiales _________________ Colecciono República 1.931-1.939 y Filatelia Histórica.
Ultima edición por Rey Arturo el Lun Feb 08, 2010 9:48 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Cursus
|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 9:37 pm Asunto: |
|
|
Aqui, tienes un par de leones rampantes checos:
 |
|
|
 |
Rey Arturo

|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 9:47 pm Asunto: Leon Heraldico |
|
|
Hola Cursus:
Muchas gracias por tu precioso leon checo, rampante y de cola entrelazada. Hay otra variedad de cola, la doble cola, que arranca de la base las dos colas, os subo mi ejemplo:
Además, es linguado de gules. Lleva en las manos los simbolos de la corona y del poder (¿católico y romano?). Me gustaría conocer con exactitud esta simbología conjunta.
Mis mejores saludos cordiales _________________ Colecciono República 1.931-1.939 y Filatelia Histórica. |
|
|
 |
Cursus
|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 10:10 pm Asunto: |
|
|
Parece ser el escudo de Pest, una de las poblaciones que, junto con Buda y Obuda, se unieron en el siglo XIX para formar la actual Budapest.
La corona y el Orbe con la cruz, son símbolos de las monarquías cristianas, no meramente del Catolicismo Romano; aunque Hungría fuera un bastión del mismo en la Europa central frente a los turcos.
De hecho, puedes ver estos mismos símbolos en las joyas de la Corona Británica, série de 1977 de las bodas de plata de la coronación de Isabel II. Y esos, de católicos romanos... más bien poco... |
|
|
 |
Elmanu

Registrado: 14 Sep 2003 Miembro: 291 Mensajes: 843 Ubicación: Ginebra
|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 10:15 pm Asunto: |
|
|
Hola, no sé si serán todos leones, pero es lo que hay por aqui!
Un saludo
Manu _________________ Buscando sellos redondos y emisiones conjuntas. |
|
|
 |
Ra

Registrado: 03 Dic 2007 Miembro: 1921 Mensajes: 2682 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 11:46 am Asunto: |
|
|
Será por leones...
Por si sirven, y aprovechando que ya tenemos las imágenes en el gariforo; aquí os dejo algunos leones y algún que otro gato heráldico que ya han aparecido en el hilo de los felinos.
ALEMANIA
ALEMANIA. BAYERN
ALEMANIA. DANZIG
AUSTRIA
BELGICA
BULGARIA
Ocupación búlgara de Rumanía
CHILE
COSTA de MARFIL
ESTONIA
ITALIA. TOSCANA
LUXEMBURGO
PERSIA
MARRUECOS
ZAIRE
Esto es lo que he encontrado entre las páginas 60-70 del hilo. Si lo veis de interés ya continuaré con la búsqueda; que quedan muchos más agazapados en el resto del hilo....
Un saludo. _________________ Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas. |
|
|
 |
Ra

Registrado: 03 Dic 2007 Miembro: 1921 Mensajes: 2682 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 12:09 pm Asunto: |
|
|
Y, ya que estamos; aquí quedan estos spd de la serie básica (1975-1990) del escudo finlandés.
Un saludo y perdón por el tostón leonino. _________________ Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas. |
|
|
 |
Rey Arturo

|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 6:49 pm Asunto: Heráldica |
|
|
Hola amigos:
Desde luego los "gatitos" heráldicos dan un gran juego coleccionista y os agradezco, todas vuestras aportaciones, porque como aficionado al tema son buenas referencias de búsqueda.
Sin perjuicio, que continueís con el apasionante mundo de los leones heráldicos y sus multiples formas, os subo una nueva figura muy heráldica e interesante: la FLOR DE LIS.
Es la forma heráldica de la flor de lirio.A partir del s. XII fué el emblema de la casa real francesa. Evolucionó, a fines del s.XIV, y el escudo real francés se representó con tres flores de lis. Por ello, se dice que el campo de un escudo está "sembrado de Francia" cuando es de azul y está lleno de flores de lis de oro. Comprobareís que este escudo que os he subido no es el caso. Si encontraseís alguno sería de agradecer verlo.
Mis mejores saludos cordiales. _________________ Colecciono República 1.931-1.939 y Filatelia Histórica. |
|
|
 |
Alf

Registrado: 15 Feb 2009 Miembro: 2286 Mensajes: 206 Ubicación: Navarra
|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 9:58 pm Asunto: |
|
|
Bueno, no se si te referiras a un escudo como éste: fondo totalmente azul y tre flores de lis color dorado.
Francia, 1944. |
|
|
 |
Bernardino

Registrado: 29 Nov 2009 Miembro: 2497 Mensajes: 113 Ubicación: Lleida
|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 11:05 pm Asunto: escudos |
|
|
Hola amigos, siempre me gusto la heraldica, intentare colaborar un poco en el tema, para empezar os pongo los que he encontrado de Austria, no hay tanto leon pero abundan las aguilas, supongo que cada escudo tendra su historia, pero yo ni idea
 _________________ Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos. |
|
|
 |
Cursus
|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 11:57 am Asunto: |
|
|
Tres escudos lituanos
El escudo de Letonia
 |
|
|
 |
Rey Arturo

|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 7:29 pm Asunto: Heráldica |
|
|
Hola amigos:
Alf, yo creo que sí que es un buen ejemplo de "sembrado de Francia" y con "brisura en plata", haciendo referencia al Principado de Orleáns.
Me alegro Bernardino, que te guste la Heráldica, con unos pocos más aficionados, a lo mejor podemos formar una unidad temática de Heraldica y Filatelia, para aprender sobre este impresionante lenguage medieval.
Cursus, ¿quién será el "San José" de la capital de Lituania, Vilnius?. Sólo puedo identificar, me parece en su simbología, su río Nevis de la ciudad y su "romanidad", por su orbe.
Os subo otro ejemplo de flores de lis y leon, escudo de Lyon (como no podría ser de otra forma), con la osadía de describir (es decir blasonar) este escudo:
Podría ser descrito así?: "En campo de gules, tres flores de lis de oro en jefe azur y leon rampante de plata". Os agradecería vuestras opiniones.
Mis mejores saludos cordiales a todos. _________________ Colecciono República 1.931-1.939 y Filatelia Histórica. |
|
|
 |
Cursus
|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 7:38 pm Asunto: |
|
|
A mi, más bien me parece San Cristobal. Por eso de llevar el Niño Jesús a cuestas...
Ahora va un blasón muy postal. El escudo del caballero Renouard de Vilaller, que en 1655 creó "la Petite Poste". Primer intento de correo público en París, fracasado por la incomprensión e incivismo de sus compatriotas.
 |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|

2521 Attacks blocked