Hola, amigos,
Contesto por orden.
1) A Eosinófilo tenía pendiente el comentarle. Efectivamente esos sellos de fecha F54 que no llevan bloque fechador se parecen a diferentes marcas de cartería. Pero en el caso de Rincón de Soto, se trata de una estafeta de 7ª clase ya mencionada en la "Lista de todas las administraciones principales, agregadas y estafetas que existían en España el 1º de Junio de 1857" que publicó Carlos Lence en su "Boletin Centrofil" de Agosto-Setbre 1953 (pag.380). El mismo autor más adelante dice "Rincon de Soto: Lo conocemos solamente sin dia, mes ni año"(pag 510).
Incluyo la reproduccion de esta marca junto a las que tengo de Burgos, porque ahí se da otro caso similar en el F54 de Pampliega.
No tengo F54 de esta `provincia, ni de Lerma ni de Salas de los Infantes, aparte la capital.
2) Yo creo que en esta clasificacion debiera estar bien diferenciada cada provincia dentro de su respectivo grupo. También creo que no debieran ser demasiadas "regiones". Tal vez las actuales autonomías agrupando las pequeñas con otras vecinas.
Pero yo no estoy ya para organizar nada. Debeis hacerlo los jóvenes. Yo estoy para colaborar (y meter la pata de vez en cuando).
Cordiales saludos.