| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
javivi

Registrado: 08 Abr 2003 Miembro: 21 Mensajes: 1040 Ubicación: La Rioja
|
Publicado: Dom Ene 17, 2010 5:16 pm Asunto: |
|
|
Desde el Grupo Filatélico y Numismático Riojano hemos solicitado a correos un matasellos de la mariposa Zygaena rhadamanthus para el día 31 en Sojuela (La Rioja), y a día de hoy todavía no tenemos confirmación , esperemos poder contar con el
 _________________ Saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Pulsa aqui y visita mi página de faltas y del CCO 1+2 |
|
|
 |
tietar
|
Publicado: Mie Ene 20, 2010 9:21 pm Asunto: |
|
|
Hola Amigos.-Colecciono sellos usados de la tematica mariposas, si alguno esta interesado en el intercambio de los mimos mi correo es Juanpereira58@telefonica.net y hablamos.
saludos Juan |
|
|
 |
javivi

|
Publicado: Mar Ene 26, 2010 4:35 pm Asunto: |
|
|
Correosa nos ha denegado el matasellos conmemorativo pero de ese tema ya os informare en otro momento, por lo que todo lo que teniamos preparado para este fin de semana queda suspendido, ahora nos toca comernos los sobres y las Tarjetas que teniamos preparadas.
Estas son las imagenes de las dos mariposas que han salido el día 20 (tambien nos negaron un matasellos 1º día para la Zygaena rhadamanthus)
Artimelia latreillei
Zygaena rhadamanthus _________________ Saludos
|
|
 |
MarioGV

Registrado: 20 Dic 2009 Miembro: 2511 Mensajes: 46 Ubicación: Torrelavega, Cantabria.
|
Publicado: Mar Ene 26, 2010 5:51 pm Asunto: |
|
|
¿Y esa franja verde en la parte inferior? Qué raro  _________________ Miembro de la Sociedad Filatélica de Torrelavega (Cantabria).
Por favor, avisad cuando mis envíos lleguen.
Colecciono toda clase de sellos y SPD. |
|
|
 |
javivi

|
Publicado: Mie Ene 27, 2010 4:35 pm Asunto: |
|
|
El lunes 25 correos nos manda una carta anunciandonos que no aprueba el matasellos conmemorativo del día 31( ya nos habia denegado un matasellos de 1º día para el día 20 de enero con motivo de la salida de la mariposa Zygaena rhadamanthus) Según correos estas series no tienen matasellos de 1º día fuera de Madrid La Mariposa que ilustra el sello fue cazada en el pueblo donde ibamos a realizar el matasello de 1º día.
Despues de dos días de muchas llamadas, email etc.... y tirar de alguna cuerda (el que no llora no mama) el martes 26 por la noche nos anuncia que ya esta aprobado el matasellos conmemorativo del día 31 para la Zygaena rhadamanthus y para el viernes lo tendremos en Logroño.
El próximo día 31 Domingo en Sojuela (La Rioja) de 11:00 a 15:00 horas habra una estafeta temporal de correos para poder matasellar.  _________________ Saludos
|
|
 |
sabitrial
Registrado: 08 Ene 2010 Miembro: 2528 Mensajes: 31 Ubicación: Sabiñánigo (España)
|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 2:22 am Asunto: mariposas |
|
|
Esta mariposa vino de Finlandia:
Saludos. _________________ Hago una temática sobre la motocicleta con material emitido con propósitos postales, preferentemente en usado. |
|
|
 |
Elmanu

Registrado: 14 Sep 2003 Miembro: 291 Mensajes: 842 Ubicación: Ginebra
|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 1:53 pm Asunto: |
|
|
Hola, algunas mariposas suizas
Un saludo
Manu _________________ Buscando sellos redondos y emisiones conjuntas. |
|
|
 |
Elmanu

|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 7:08 pm Asunto: |
|
|
Hola, mas mariposas
Un saludo
|
|
 |
javivi

|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 6:27 pm Asunto: |
|
|
Matasellos 1º día de Madrid Zygaena rhadamanthus y Artimelia latreillei.
Podemos observar la metedura de pata por parte de Correos a la hora de confeccionar el sobre, ya que las mariposas del dibujo no corresponden con las mariposas de los sellos.
Las mariposas del dibujo son la Zygaena loti y la Epicallia villica. Primas de las mariposas de los sellos
 _________________ Saludos
|
|
 |
artipi

Registrado: 24 Ago 2004 Miembro: 574 Mensajes: 6827 Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 8:01 pm Asunto: |
|
|
Yo recibí hoy una preciosa máxima con la mariposa Zigaena. Muchas gracias Javier  _________________ Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
 |
|
|
 |
Elmanu

|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 12:22 pm Asunto: |
|
|
Hola, como vuelan esos bichos, pues a mi tambien me llegó una
Muchas gracias Javier
Un saludo
|
|
 |
javivi

|
Publicado: Mie Abr 07, 2010 12:52 pm Asunto: |
|
|
Dos nuevas mariposas en el correo español.
Con vuelo en la Comunidad riojana; la primera es una mariposa de bellos colores y vuelo primaveral; se trata de la mariposa “arlequín” Zerynthia rumina propia de ecosistemas mediterráneos donde se desarrolla su planta nutricia, la “hierba de las trompetas” (Aristolocia pistolochia).
Es una mariposa incluida en diversos tratados de protección como la Directiva de Hábitats ó el Convenio de Berna II, y que tiene una amplia distribución en bosques naturales riojanos con sotobosque bien conservado a base de madreselvas, escabiosas, verónicas y dedaleras. Se trata de la doncella de ondas rojas, Euphydryas aurinia. Por su abundancia y características tenemos en estudio la posibilidad de presentar este sello en el Parque Natural Sierra de Cebollera, donde la mariposa resulta abundante en vuelo desde finales de mayo hasta mediados de junio.
Como correos nos deniega sistematicamente matasellos de 1º día para este tipo de sellos, realizaremos más adelante un matasellos conmemorativo en un pueblo de La Rioja donde vuele alguno de estos ejemplares. _________________ Saludos
|
|
 |
javivi

|
|
|
 |
asturfil

Registrado: 11 Abr 2003 Miembro: 116 Mensajes: 2206 Ubicación: Asturias
|
Publicado: Dom Abr 25, 2010 3:18 pm Asunto: |
|
|
Hermosas imágenes. Aunque os deniegen los matasellos de PD, debéis de estar orgullosos, pues sois los artífices de esta bonita serie de mariposas. _________________ Hª Postal Moderna y sellos calcográficos
Socio AFINET |
|
|
 |
|