Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

AFINET: PUBLICACIÓN ANALES DE CORREOS- Tomo III

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

.
Hola:

Recibido el pasado viernes y ya le he echado un buen vistazo, no me ha defraudado.

Me esta sirviendo para obtener los datos que necesitaba conocer.

Gracias a todos por esta labor tan extraordinaria

Saludos.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Recibido hoy, gracias.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Recibido.
Saludos.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Recibido, a mi entender el libro del año de la filatelia española y sin duda una colección de libros de referencia para la Historia Postal cuando hayamos publicado todos los tomos.

8) 8) 8) 8) 8)
Jose Pedro
Contactar:

Mensaje por Jose Pedro »

Recibido hoy.

Gracias por vuestro trabajo

JOSE PEDRO
esecea

Mensaje por esecea »

Ayer lunes recibí mi ejemplar.

Gracias a todos los que habéis colaborado en tan magnífico trabajo.

Saludos
Torreana

Mensaje por Torreana »

Recibido hoy. Magnifico.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
cascajo

Mensaje por cascajo »

Recibido el ejemplar. Enhorabuena a todos los que tanto han trabajado para hacerlo posible. Muchas gracias.
Un saludo.
Jesús
mega60

Mensaje por mega60 »

Recogido esta mañana en la oficina de correos.

Magnífico trabajo.

:o :o
faustino

Mensaje por faustino »

RECIBIDO IMPRESIONANTE LIBRO
GRACIAS A CUANTOS LO HABEIS HECHO POSIBLE
SALUDOS CORDIALES
Faustino
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Acuso recibo del tomo III de los 'Anales de las Ordenanzas de Correos de España' editado por Afinet, por el que expreso mi agradecimiento a quienes han colaborado generosamente en hacerlo posible, empezando por los directivos de Afinet que han acometido la edición de este primer volumen (al que han de seguir el resto de los 'Anales'), reconociendo la generosidad y el esfuerzo de todos quienes lo han hecho posible: desde pertinaz en la cesión de las fotocopias hasta luigi en el escaneo inicial (incluyendo los tomos escanerados por hanfro), pasando por los colegas que desde un primer momento expresaron su disposición a colaborar, y después han ayudado a enderezar lass páginas escaneadas y eliminar los bordes externos de las fotocopias.

Con el mejor ánimo constructivo, sugiero para una próxima reedición o la segunda edición mejorar la calidad del grabado de la portada de esta edición, que deja mucho que desear (o, en su defecto, reproducir la portadilla como portada), indicar que se trata de una edición facsímil, incluir los créditos editoriales de la edición así como los datos de Afinet y el precio (para efectuar pedidos), solicitar e incluir los registros legales de toda obra como el Depósito Legal o el número de ISBN, y quizá incluir una introducción o prólogo explicando esta extraordinaria iniciativa y el papel de Afinet para hacerla realidad.

Por otra parte, pese a la labor de limpieza de las páginas escaneadas con el declarado objetivo de hacer posible un proyecto "de calidad" (está claro que, a veces, lo perfecto es enemigo de lo bueno), hay páginas cuya calidad es manifiestamente mejorable, estando disponibles para soslayar esta carencia las fotocopias puestas a disposición por varios socios de Afinet.

En suma, creo sinceramente que debiéramos poner en valor en la reedición de este volumen III de los 'Anales' (y para el resto de los tomos de esta enciclopédica obra) el saber hacer y la valiosa experiencia acumulada por el excelente Consejo Editorial de Afinet que, inexplicablemente, parece brillar por su ausencia en esta última edición de Afinet.

Dicho lo anterior, en línea con el objetivo de llevar a cabo "proyectos de calidad" gerenciados por reigminor y los criterios de excelencia en estas actuaciones, reiterados por retu como portavoz de la Junta Directiva de Afinet, reitero mi agradecimiento personal y mi más sincera enhorabuena a los directivos que han impulsado esta iniciativa.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Última edición por Eugenio de Quesada el 02 Mar 2010, 23:01, editado 1 vez en total.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
jjea
Contactar:

Mensaje por jjea »

El mio ha llegado a Vigo.

Muchas horas de amena lectura nos esperan a el y a mi.

Saludos
Juanjo
minguez

Mensaje por minguez »

Aunque apenas he tenido tiempo más que de echarle una miradita por encima, confirmo que el libro también se ha recibido por aquí. Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible.
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Mi ejemplar llegó ayer por la tarde.Realmente magnífico.Y que más quereis que os diga: ¿como niño con zapatos nuevos?.

Una cosa: he observado que algunas páginas vienen en blanco.Supongo que será por la composición ¿me podeis decir algo?
Me gustan la tortilla de patatas,el gazpacho y los filetes empanaos de mi madre
Socio de Afinet
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

El comentario de prefiaereo es correcto. Las hojas blancas, que están en los Anales originales, son para la composición de los cuadros de forma que al abrir el libro en uno de ellos quede completo a la vista.

Espero haberlo aclarado correctamente.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Igual que las opiniones favorables se reciben con agrado aún a sabiendas que en muchas ocasiones son excesivas y fruto de la amistad y compañerismo y por ello excesivas, las críticas se suelen recibir de peor grado pero no por ello dejan de tener validez aunque también hay que saberlas recoger en su justa medida.
Dicho esto, y ya que Eugenio de Quesada ha decidido finalmente incluirme en su post, y que su crítica la hace con ánimo constructivo voy a aclarar algunos aspectos de los que comenta:
- Intentaré mejorar la calidad del grabado de la portada en lo posible para próximos Tomos o reimpresiones.
- En cuanto a poner la portadilla como portada todo es cuestión de gustos. Y sobre eso creo que hay poco escrito.
- Creo que se debe separar lo que es un Estudio realizado por un autor que como tal tiene derechos de autor y cobra por ello de lo que es este Tomo.
Se trata de la reimpresión de un libro antiguo. Y Afinet lo único que hace es, mediante el escaneado y limpieza de las hojas de los libros que ya circulan entre algunos filatélicos por haber prescrito sus derechos, imprimirlas y encuadernarlas de la forma que ha creído más conveniente pero sin arrogarse ningún derecho sobre los mismos.

Pero hay cosas en su post con las que discrepo. Su prosa brillante y fácil aunque no por eso muy meditada y de abundantes loas, alabanzas no tiene el punto de ecuanimidad suficiente para ser tenido en cuenta.

1.- pertinaz cede las fotocopias de los Anales, luigi las escanea, hanfro cede unos tomos ya escaneados y Eugenio de Quesada coordina todo ello.(se le olvidó incluirse)
Y el resto de los que participan son “colegas que desde un primer momento expresaron su disposición a colaborar, y después han ayudado a enderezar lass páginas escaneadas y eliminar los bordes externos de las fotocopias.
Pues no Sr. Eugenio de Quesada, son socios de Afinet con su nick y que Ud. sabe perfectamente quienes son. Y para que no pierda el tiempo en buscar lo que no le interesa se los voy a decir yo:
Se han ofrecido para colaborar y están en ello con los Tomos IV y V los socios de Afinet: Artigi, ramrec, Ivanhoe, Julian, Luchomaxi, Mendoza, Pinto y yo mismo reigminor
Y avanzamos poco a poco en estos Tomos en la medida que la disponibilidad de tiempo de cada uno de nosotros nos lo permite. Ya, ya sé que los que Ud. cita también son socios de Afinet y a los que también agradezco su aportación. Pero es que los que no cita no son socios de Sofima contra cuya sociedad no tengo absolutamente nada. Pero o citamos a todos o a ninguno ¿no le parece mejor así?
Le voy a decir algo que no me agrada mucho contar pero para que pueda hacerse una idea del trabajo que supone creo que vale la pena:
El Tomo III de los Anales tiene 540 páginas. Cada página lleva en el proceso de enderezado, limpieza de bordes, limpieza de lo que queda y el tratamiento para mejorar tanto la vista en la web con búsqueda por palabras como la impresión entre 20-30 minutos según el estado en el que se encuentre la imagen. Y algunas pasan de la hora.
El socio de Afinet ramrec hizo 30 páginas del Tomo III
Y el socio de Afinet reigminor hizo 510 páginas del Tomo III

¡Poco mérito da Ud. los socios que hacen ese trabajo!
Y como no acostumbro a hacer las cosas para que se me felicite por ello ni darme “autobombo” en lo que hago para Afinet pues creo que entre mis virtudes no está el egocentrismo ni la vanidad ¿o eso son defectos? , os ruego perdonéis mi indiscreción.

2.- ¿Qué algunas páginas se leen mal? Es posible. Las prisas no suelen ser buenas consejeras y Ud. tenia mucha, mucha prisa. Y mandó escanear las hojas sin esperar a que desde la Junta se le dijese la resolución que se creía era la más idónea para que todo en el proceso de tratamiento de la imágenes se obtuviese con el mejor resultado posible a partir de las fotocopias que se tenían.
Pero no se preocupe que para algunos otros Tomos ya hemos intentado mejorarlo, disponiendo de fotocopias de mejor calidad y escaneado a mayor resolución.
Y de la calidad de este primer Tomo soy el único responsable como puede comprobarse y el Consejo Editorial de Afinet efectivamente no tiene nada que ver en este asunto.

3.- Está Ud. adquiriendo hábitos muy malos y que en los foros no suelen ser bien vistos.
Y me voy a referir al de, entre otros, modificar sus mensajes cuando alguien le avisa que está cometiendo un error. Y no es la primera vez que lo hace.
Y así se refleja en su último post: “última edición por ………”
Donde ahora dice:
Dicho lo anterior, en línea con el objetivo de llevar a cabo "proyectos de calidad" gerenciados por reigminor y los criterios de excelencia en estas actuaciones, reiterados por retu como portavoz de la Junta Directiva de Afinet, reitero mi agradecimiento personal y mi más sincera enhorabuena a los directivos que han impulsado esta iniciativa.”
Antes decía:
Dicho lo anterior, en línea con el objetivo de calidad y los criterios de excelencia reiterados por el portavoz de la Junta Directiva de Afinet, reitero mi agradecimiento personal y mi más sincera enhorabuena a los directivos que han impulsado esta iniciativa, a la que confío haya sido útil las magnificas condiciones del proveedor de impresión que en su día facilite a nuestra Asociación".

¿Dónde estaba su error? El proveedor de impresión al que se refiere es magnifico y el hecho de que se haya realizado con otro proveedor este Tomo no significa lo contrario.
Pero me defrauda una vez más, que quiere que le diga.
Si la excelencia y calidad de un libro lo mide por la portada y los créditos tenia que haberme avisado antes. ¡Hubiera hecho una edición con tapas duras o de lujo! Quedarían mucho más decorativos en la librería si no se pretende pasar de ahí.
La calidad y excelencia a la que hacemos referencia nosotros es el contenido y no el continente. Lo que tratamos es de acercar esta extraordinaria y enciclopédica obra de la que solo han podido disfrutar hasta ahora unos pocos privilegiados a toda la comunidad Filatélica y a un precio asequible para todos los bolsillos.
Lo que menos me gusta de los cambios que ha realizado es que siga empeñado en sus ataques hacia mi persona y la del vicepresidente pero que le voy a hacer. Está en su derecho de discrepar.
Por mi parte, seguiré aguantándo su criticas lo mejor posible e intentando mejorar las cosas que hago pues el que se hagan de forma desinteresada no quita para que se intente, que se intenta, hacer bien incluso intentando satisfacer las opiniones más criticas aunque, por el momento, observo que la suya es la única ¿hay algún interés tras ello?

Creo que me he pasado en extensión así que acabo por hoy y espero que también sepa recibir las criticas constructivas a su forma de actuar aunque me temo que este no será el final de la historia.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Recibido el libro en un estupendo envoltorio y con un franqueo precioso.
El libro en sí mismo... ¡una joya!.

Fabuloso el trabajo desarrollado por todos.
¡Enhorabuena!.

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Recibido en perfecto estado, TODO UN LUJAZO 8)
Muchisimas gracias a todos los que lo habeis hecho posible.
Saludos
artigi

Mensaje por artigi »

Parecía imposible la tarea y mira por dónde el tomo III es una realidad. Recibidos los dos ejemplares.
Excelente expedición y franqueo y a por el siguiente tomo (aunque alguno de los pdf's requieran más de una hora de lifting por página terminada).
:shock: :shock: :shock:
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Pericles

Recibido

Mensaje por Pericles »

He recibido el libro en perfectas condiciones.
Estupendo trabajo y estupendo resultado. Muchísimas gracias.
15 cts pelón (219). Matasellos de fecha
15 cts cadete (244, 245, 246). Matasellos de fecha
15 cts medallón (269, 270). Matasellos de fecha
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”