Imagen

Ayuda con texto en Alemán

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Imagen

Imagen

Ya que estamos y aprovechando el hilo, un par de cosas de Alemania, época II Guerra; que tengo por casa. Por si podeis ayudarme.
La primera,está fechada en 43. ¿Que significa Feldpost? ¿Porqué no lleva franqueo? ¿Algún tipo de franquicia?
La segunda creo que viene de un campo de prisioneros en Rusia. ¿Que significa la marca de la corona y el 4543 de la esquina inferior izquierda?
Gracias anticipadas por lo que podais contarme de estas piezas
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola;

Aporto algunos datos de interés:

Puerto Cabello es el principal puerto Marítimo de Venezuela como sabes Will en el Estado Carabobo cuya capital es Valencia

En Maracaibo que es el segundo puerto de Venezuela había Industrias alemanas una de las mas famosas era la de Gustavo Cinc y la de HL Boulton que creo esta última todavía existe allá

Hay unos árboles de Venezuela de las que se extrae el tanino y es la base del curtido de pieles y cueros para fabricar las suelas de los zapatos, por lo que era materia prima necesaria para hacer el calzado de los militares y por tanto en epoca de guerra era mercancía estratégica básica

Existia una deuda importante con con estos paises y los cuales quisieron cobrarsela por la fuerza y fue el motivo de estos ataques

Saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Ra, si utilizas el buscador con la palabra Feldpost, encontrarás varios temas en los que hemos hablado de él.

Es una mención en alemán y significa Correo Militar o Correo de Campaña. El correo del soldado alemán de la II GM gozaba de franquicia.

La segunda postal parece de un prisionero alemán en la Unión Soviética dirigida a Alemania pero a la zona de ocupación británica, de ahí la marca con la corona, que imagino es de censura. Digo parece porque no puedo apreciar la fecha.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Gracias.
honza

Re: Ayuda con texto en Alemán

Mensaje por honza »

Ahoj Willcast!!

Quiero intentar hacer una traduccion de la tua pieza.

No es facil a leer pero creo que dice:

Cara tia!

Espero que has recibido la mia carta. Ahora estamos de nuevo blocando el puerto. Esta manana es venido el H.M.S. Falke para remplacernos. Spero que estas muy bien. Saludes a (algunos nombres). Con muchas saludes, Walther

Honza
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”