Imagen

Sobres de correo aereo

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Imagen

Imagen

sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Japón a Argentina
Imagen
30 de Abril de 1960

Saludos
pedroadolfo

Japón a Argentina
Imagen
20 de Marzo de 1957

Saludos
pedroadolfo

Hola:

El correo era muy lento en aquellos días algunas veces, este sobre fabricado de Correo Aéreo por la Compañía General Aeropostale en Brasil, se envio el día 27 de abril de 1930 desde Caravellas Bahia

Imagen

2 meses despues llega a su destino, dejo las 2 marcas del mismo

Imagen
Santos- San Paulo y Aeropostale – Santos del 21 de junio de 1930

Saludos
pedroadolfo

Este otro aun mas tarde , sale de España el 11 de mayo de 1943 y llega en septiembre a Buenos Aires

Imagen
Imagen

Saludos
pedroadolfo

Hola:

Dejo una carta fabricada para el correo aereo "Via Condor" con el emblema a la izquierda del mismo

Via Aerea de Argentina el 9 de diciembre de 1936 a Brasil
Imagen
Llega a San Paulo el día 10 del mismo mes

Saludos
pedroadolfo

Hola:

Este sobre certificado no tiene desperdicio ninguno, es muy bonito y pienso que es ideal para este tema

Con matasellos de la Inaguración Edificio de la Caja Postal de Ahorros

28 de mayo de 1951
Imagen
Madrid a Buenos Aires

Saludos
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Dos sobres, uno con muchos sellos y otro sin sellos.

Imagen

Imagen

Saludos, sigillum
pedroadolfo

Hola

Dejo una carta enviada desde AUSTRALIA con destino en Argentina del 22 de febrero de 1978

Imagen

Cruces en rojo a mano, de indicación para correo aereo

Saludos
Selene

Mensaje por Selene »

arreglado! gracias ;)
Última edición por Selene el 04 Ene 2008, 03:35, editado 1 vez en total.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Debiariais leeros este hilo desde el principio, este tema no es un tema para colgar correo aereo a saco, era para averiguar los formatos diferentes, con los colores en sus bandas, que adornaron los sobres aereos a partir de una fecha, y no tiene relacion con el correo aereo mundial, porque su esencia era el sobre contenedor

Creo que se estan colgando muchas veces imagenes sin mas comentario y sin entender si interesan realmente a alguien, yo como forero que abrió el tema, os lo digo, no era este el sentido de este hilo al menos, y creo que los hilos hay que leerlos, no ver la ultima respuesta y copiar sobre lo que imaginamos que hay que poner por esa ultima intervencion.

No tomarlo a mal, pero algunos compañeros ya me señalaron por privado hace tiempo que no comprendian muy bien muchas intervenciones de este hilo ( que por cierto, se eliminaron bastantes imagenes) y creo que ahora va otra vez un poco a la deriva y seria conveniente centrarlo.

Ademas, yo creo recordar que alguien abrió un tema especifico para eso, subir imagenes de correo aereo mundial, que tiene mas sentido para hacer una catalogacion mujdial de imagenes sobre ese tipo de correo, del cual, si alguien tiene gusto e interes por ese tema, no hay problema, pero no equivocarlo y centradlo mejor, pues es facil confundir los temas de correo aereo, sobres de aereo, matasellos de aereo, por eso conviene mirarselos bien, que para esto los completamos entre todos.

Muchas gracias

SAludos 8) 8)
Socio de Afinet
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Tienes razón MATRIX. yo soy uno de esos que tu nombras, al principio uno se lee los hilos pero al final la fastidia. Más bién lo mio ha sido con la buena intención de participar, de ahora en adelante tendré más cuidado. :oops:

Saludos
pedroadolfo

Hola:

Si uno es Sigillum

¿Quien será el otro? :roll:

Lo que me costó enterarme ...

Gracias Matrix
Bachius

Mensaje por Bachius »

Dos sobres de Argentina con los colores de la bandera nacional. Creo que esto si que es lo que buscamos Matrix.

Imagen

Imagen

Matrix, si no te importa voy a coger el toro por los cuernos y voy a intentar catalogar el tema este.
Si te parece bien lo voy a hacer primero por continente, despues por pais, y despues por fecha del matasellos, a ver que pasa. Si alguien tiene alguna idea mejor que me lo diga.
Ya sabeis que mi tiempo es limitado asi que lo ire haciendo despacico, pero es que estos sobres tienen el color mas majico que las flores del huerto del tio Honorio.

SALUDOS BATURROS
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
pedroadolfo

Hola:

Un sobre fabricado para correo aéreo circulado en mayo de 1936 de Brasil con destino a Buenos Aires

Imagen
VIA AIR FRANCE 1936

Saludos
pedroadolfo

Hola:

Pongo otras 5 muestras de sobres fabricados para el correo aéreo Argentino, enviadas a Belgica en 1950

Imagen
Imagen

Saludos
Bachius

Mensaje por Bachius »

buenos sobres pedrico, ya estoy poniendolos todos en PDF para catalogarlos.
Cuando tenga una buena tanda metida ya lo dire para quien quiera que le envie en archivo.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
pedroadolfo

Muchas Gracias Bachius

Cuenta que a mi me interesa ese CD José Miguel :wink:

Ahora uno fabricado para correo aereo de Chile hacia Argentina y con 2 sellos de correo Aereo de este País

Imagen

Saludos
IRIS

Mensaje por IRIS »

No se si os sirven estos de Cuba, están bastante estropeados.
Un saludo. Iris. :lol:

Imagen
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
IRIS

Mensaje por IRIS »

España

Un saludo. Iris. :lol:

Imagen
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Cerrado

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”