Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

ALEXANDER VON HUMBOLDT, en la filatelia

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Bueno aquí pongo mi colección de sellos que tengo sobre Humboldt.
Algunos todavía no han salidoen el tema y otros ya están vistos como el sello que inició el tema, de Liechtenstein, al que adjunto su pareja. También es curioso el calco del sello Berlines y el de Venezuela (¿alguna emisión conjunta?).
Por otro lado, tengo alguno repetido de venezuela, ecuador y colombia, por si a Artipi el iniciador de este tema le interesara, los cuales le enviaría gustoso.
Imagen
artipi

Mensaje por artipi »

Gracias Juan Luis por mostrarnos estos sellos. Los de Chile, en mi visita a ese país no los encontré en las estafetas de correos. Si me interesan los que tengas repes, ya te los cambiaré por alguno de tu interés. No hace falta que me los mandes, nos veremos pronto ¿verdad? Pues me gustaría que el intercambio fuese en mano. :wink:
Un Abrazo.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
artipi

Mensaje por artipi »

Comenzaba esta zanja con un sello que le dedicó Lichenstein al Ilustre viajero.
Imagen

En los estudios fisiológicos y zoológicos de Humboldt escribe sobre el cóndor: “Los mayores cóndores se encuentran en la cordillera de los Andes y, según las dimensiones de las alas y el ángulo desde el que muchas veces observamos a estas aves volar verticalmente sobre nosotros, se puede juzgar la inmensa altura a la que suben cuando el cielo está despejado”

Aquí quiero mostrar una lámina de donde se nutre el sello de Lichenstein. Ésta la escanee de un Libro, regalo de un amigo de este Foro. A el, como a su familia le quiero dar las gracias por tantas muestras de cariño hacia mí y mi Apa. Gracias joseluisG. :wink:

Vultur gryphus (cóndor). Grabado en cobre iluminado de L. Bounquet según un boceto de Humboldt corregido por Barrabaud. Lámina 8 en: A. de Humboldt y A. Bonpland. Recueil d´observations de zoologie […], París, 1811. Stiftung Stadtmuseum Berlin.
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

gracias a tí, amigo Artemio, que tanto nos ilustras sobre Humboldt en la filatelia. Es un placer leerte en este, y cada tema del agora en que intervienes.
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
jesusmil
Contactar:

nuevo artículo prensa sobre humboldt

Mensaje por jesusmil »

Saludos amigos conforeros:

Os pongo un artículo aparecido en la prensa de Albacete y al tiempo pues lo ilustramos un poquito :P

[img]http://www.agoradefilatelia.org/garifor ... tículo.jpg[/img]

[/img]
Última edición por jesusmil el 01 Oct 2006, 19:22, editado 1 vez en total.
Socio de AFINET.
Miembro de la Organización de la IX Convención de Afinet en Albacete.
jesusmil
Contactar:

humboldt

Mensaje por jesusmil »

Pues no se donde esta el fallo con las imagenes, porque según el Santo los espacios en blanco no son problema.
Que alguien me mande un privado.Gracias.

Ya parece que he solventado el problema.Gracias. Ahora sigo con el artículo.
Última edición por jesusmil el 01 Oct 2006, 19:24, editado 1 vez en total.
Socio de AFINET.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo ARTEMIO (Artipi):

Acabo de ver por casualidad, tu "hilo" sobre HUMBOLDT, y he de confesarte, con cierta sonrrojez que entre los muchos articulos que me han publicado "filaetlicamente hablando", se encuentran sendos del año 1999, con motivo del "Bicentenario de la Visita de Humboldt a Tenerife en el año 1799".

Uno me lo publicó la Revista CRONICA FILATELICA (Junio de 1999) y el otro el Periodico EL DIA (LA PRENSA del Sabado 8 de Mayo de 1999).

Si necesitas algo de ello, me lo dices.

Un saludo. RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
jesusmil
Contactar:

seguimos con el articulo

Mensaje por jesusmil »

Pues nada a seguir con el artículo e imagenes filatélicas:

Imagen
:)
Imagen
Imagen
Imagen
Socio de AFINET.
artipi

Mensaje por artipi »

Gracias Jesús por la aportación a este tema.

Que bien Rafa. Si quieres contribuir en algo a este hilo, aquí estamos dispuestos a todas las aportaciones. No se si en algún lado de los retazos de la biografía que e intentado esbozar sobre este ilustre personaje se encuentra algo de tu trabajo, si es así házmelo saber y lo anoto al pie de lo ya escrito. En estas cosas he intentado documentarme de aquí y de halla, para no poner solamente sellos de Alexander Von Humoldt.

No se si ya se comentó que fue Humboldt, el inspirador de Simio Bolívar, entre otros, para que más tarde se consiguiera la independencia de las colonias Españolas en América.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo ARTEMIO:

Aqui te mando unas piezas para tu tema de HUMBOLDT, la tarjeta ya salio en los articulos que te comento, el billete, lo consegui hace poco tiempo.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.RAFAEL RAYA

mon

Mensaje por mon »

Artemio:

Yo no tengo nada para aportar a este fantastico trabajo, pero si dar las gracias a Jesusmil, por darle ascensor, pues se me habia pasado.
He pasado un buen rato leyendo, y ... ¡mira que se aprende en este foro!.
Gracias por compartir todo esto con nosotros.

Yo de todo lo leio me quedo con dos cosas:

Humboldt fue una persona en la que coincidió una gran fortaleza corporal, una gran inteligencia, aparte de una gran sensibilidad.
Algo que hoy en dia es muy dificil

"Declaro la unidad de la raza
humana. Me resisto a la insípida
pretensión de admitir razas
superiores y razas inferiores".
A. von Humboldt
:D
artipi

Mensaje por artipi »

Gracias a ti Mónica por recordar estas magnificas palabras del adelantado a su época “Alexander de Humboldt” ¿Parece mentira que esto lo dijera hace más de 200 años, verdad? :roll: :roll:

Gracias Rafa por esta aportación, pero te agradecería que nos contases algo de esa marca en la postal ¿Qué es eso de Cables? ¿Qué Cable se llamaba Humboldt?...
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo ARTEMIO:

Si observas bien la postal al dorso, se trata de Tarjeta Postal circulada el 10-02-1907, desde la Orotava a Bambertg (Alemania), salida del HOTEL HUMBOLDT. En el anverso lleva estampado "Cuño circular" con la inscripción : "HUMBOLDT-KURTHAUS" CABLES: HUMBOLDT-PUERTO CRUZ-OROTAVA, TENERIFE.

Tarjeta muy interesante, dado que demuestra que en 1907, en la Orotava, existia un Hotel llamado HUMBOLDT, y el cuño, es como diriamos el remite comercial del mismo (hotel: Kurthaus Humboldt).

Espero haber aclarado un poco el Tema.

Un saludo. RAFAEL RAYA

artipi

Mensaje por artipi »

Gracias Rafa.
Pongo aquí unas imagenes que subió el amigo Jesús, probando el nuevo gariforo
jesusmil escribió:A ver si soy capaz de insertar una imagen con esta nueva modalidad.
Imagen
Imagen
artipi

Mensaje por artipi »

¿¿¿Recuerdan el tema???? :wink:

¿¿¿¿Algo más sobre Humboldt???
:?: :?: :roll:

Gracias de antemano y disculpen mi pesadez con el temita
Ed

Mensaje por Ed »

en mi nido de ratas... creo que tengo unos repes de Cuba... si no los tienes te los envio... y creo que tengo algo de los pinguis Tambien..... uno de mis trabajos en la clase de oceanografia fue el estudio de la corriente que lleva su nombre....
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Creo recordar que a Humboldt nunca le gusto que llamaran a esa corriente oceanográfica con su nombre, porque no fue él el que la descubrió sino que realizó numerosos estudios y recopiló varios datos, que hizo que la gente la llamase con su nombre.
Por otro lado no encuentro en mi catálogo el sello de Venezuela del mono (o primate) con la leyenda centenario von Humboldt. ¿Alguien me puede ayudar?

También hay que decir que muchas instituciones llevan su nombre como este planetario en Veneuela:
pedroadolfo escribió:....

Demos un salto hasta el año 1973, en el que Venezuela conmemora el X Aniversario del Planetario Humboldt ...

Imagen

Imagen

Imagen
Así como plantas y animales.
Cuando vuelva a Madrid os enseñaré mis nuevas adquisiciones sobre Humboldt.
Un saludo
Juan Luis
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Un valor diferente de serie de Venezuela que ya había aparecido.
Interesante hilo...
Un saludo.

Imagen
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Creo que no había salido ninguna referencia a la Universidad Humbolt de Berlín.

Los sellos de arriba, hacen referencia a las excavaciones arqueológicas promovidas por dicha universidad.
Imagen
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Hay que hacer un inciso ya que en este caso creo que el nombre de la Universidad proviene de su hermano Wilhem von Humboldt.
Un saludo
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”