Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Temática Los Tudor

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Para ilustrar este tema os recomiendo la película "UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD" (A man for all seasons), de Fred Zinnemann, sobre los últimos meses de vida de Tomás Moro (Thomas More o Thomas Morus). Simplemente magnífica, una de mis favoritas, y no solo por los 6 oscars que ganó en 1966 (incluidos película, director, actor y guion).

Imagen

Imagen

Un saludo y felicidades por el tema.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Y para ponerle música nada mejor que "The six wives of Henry VIII", un disco de 1973 que marcaría el inicio de la carrera en solitario de Rick Wakeman, el teclista del grupo británico de rock sinfónico "Yes".

Imagen

Aquí van unos videos con el tema dedicado a Ana Bolena

http://www.youtube.com/watch?v=erfXQx9tcKw

y el dedicado a Jane Seymour.

http://www.youtube.com/watch?v=I7WbU1v0rVU

Espero que los disfruteis.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Lady Tudor

Mensaje por Lady Tudor »

Me han encantado los videos Ra, jejeje
Ya me he puesto a bajar la pelicula que me ha recomendado Eosinófilo y el disco de Rick :D

Por cierto, la banda sonora de la serie que actualmente emite canal plus también es genial ^^
Socia de AFINET
Cartas de la época de la reina Victoria, Dinastía Tudor, Inglaterra, Serie Básica Wilding y SPD.
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Aqui ademas de sellos sale de todo, mola, jajaja

Esa pelicula yo creo que la vi en religion... :lol: :lol:
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo Ramon (Ra):

Que gratos y maravillosos recuerdos me has traido con tu intervención ultima en este hilo, pues debemos ser de la misma epoca, ya que tengo en mi colección de "vinilos" entre otros el de RICK WAKEMAN: Las seis esposas de Enrique VIII

Imagen

Por cierto el organo que se escucha con el tema "Jane Seymour" fue grabado en St. Giles, Cripplegate.

Impresionante teclista y dominador de su "entorno"

Imagen

En mi colección tambien tengo otro vinilo de RICK : "Mitos y Leyendas del Rey Arturo y Los Caballeros de la Tabla Redonda. ( ¿ lo conocias ? )

Imagen

Un saludo y perdonar por el inciso RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Si Rafa, si que recuerdo ese otro disco.
Yo de aquellas era un tiernecito adolescente, pero "Close to the edge" de Yes fue uno de mis primeros vinilos junto con "Atom Heart Mother" de Pink Floyd y "Electric Ladyland" de Jimi Hendrix.
Todavía están en mi colección.
Y, bueno... Perdón por el intermedio musical. Ya podeis seguir hablando de sellos.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Lady Tudor

Mensaje por Lady Tudor »

Bueno siempre esta bien conocer a grupos antiguos, por lo menos yo no los habia escuchado, solo a pink floyd :wink:

Y volviendo a los sellos, mañana continuaré contando la historia de los tudor pues tengo que repasar para un examen ^^

Un saludo y muchas gracias a todos por compartir información :P
Socia de AFINET
Cartas de la época de la reina Victoria, Dinastía Tudor, Inglaterra, Serie Básica Wilding y SPD.
Lady Tudor

Mensaje por Lady Tudor »

Hoy he conseguido el sello de la Torre de londres, además de unos cuantos machins y wildings pues me compré un pack de sellos de Inglaterra :D

Imagen

La Torre Blanca, el edificio cuadrado con torretas en cada esquina que le dio el nombre al conjunto, está actualmente en el centro de un complejo de diversos edificios al lado del río Támesis en Londres. El complejo ha sido utilizado como fortaleza, armería, almacén del tesoro, palacio, palacio de detención, observatorio, refugio y prisión, especialmente para prisioneros de "clase alta". Este último uso convirtió la frase "enviar a la Torre" en sinónimo de "entrar en prisión". La reina Isabel I estuvo prisionera aquí durante el reinado de su hermana María; la última vez que la Torre se utilizó como prisión fue durante la Segunda Guerra Mundial para Rudolf Hess.

Algunos de los ejecutados en la Torre acusados de traición:
-William Hastings, barón de Hasting (1483)
-Tomas Moro, (1535)
-Ana Bolena, reina consorte (1536)
-Margaret Pole, condesa de Salisbury (1541)
-Juana Bolena, vizcondesa de Rochford (1542)
-Catalina Howard, reina consorte (1542)
-Jane Grey, reina (1554)
-Robert Devereux, conde de Essex (1601)

Hoy la Torre es básicamente una atracción turística. Además de los edificios se pueden ver las Joyas de la Corona Británica, una colección de armaduras reales y restos de la muralla romana.
Socia de AFINET
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Hola:

La Torre Blanca, de mi ultimo viaje a Londres en Septiembre de 2007:

Imagen

Un Oficial de los famosos "Beefeater" y un "servidor" :lol:

Imagen

Perdon por el inciso. Un Saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Lady Tudor

Mensaje por Lady Tudor »

Me encanta esa fotografía que hiciste de la Torre Blanca!!!!
Yo también estuve en Inglaterra en el 2008, pero mi visita fue a
Nottingham...eso si, la próxima vez que vuelva visitaré Londres y demás lugares :D :D :D

Gracias por tu aporte Rafael :wink:
Socia de AFINET
Cursus

Mensaje por Cursus »

La Tower en dos de las hojitas de "London'80"

Imagen
Imagen

Dos motivos isabelinos más: un galeón y una fiesta.

Imagen
Imagen

Y, para acabar, la epopeya isabelina por excelencia: la derrotade la "Armada Invencible" (Es un decir...!)
Imagen
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Un franqueo mecánico "tudor" :twisted: muy bien relacionado con la Torre de Londres
Saludos
Imagen
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Hola, Lady Tudor...

Hoy trasteando en mis cajas he dado con material del British Philatelic Bureau, Royal Mail, de hace unos años y un par de folletos me han recordado tu temática....

Imagen

Como verás uno es el anuncio de la serie de Enrique VIII y sus señoras (4 páginas), con información sobre la misma. El otro (el del hacha), de ocho páginas, ofrece merchandising relacionado con estos sellos, incluidas algunas piezas de joyería... Los dos están impresos en formato A5...

Quizás no sea material para exponerlo, pero podría venirte bien para complementar tu colección... Si es así, nada más tiene que escribirme un MP con tu dirección y te los enviaré... Si no son de tu interés, tampoco pasa nada... :)

Un cordial saludo...
- Goldbach -
Socio de Afinet. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
Lady Tudor

Mensaje por Lady Tudor »

Hoy he conseguido esta hojita en la que aparecen la Torre blanca, el castillo de Hampton Court y otros mas. Me gustaría destacar que el Castillo de Hampton court se construyó por orden del cardenal Wolsey y Enrique VIII la convirtió en su residencia en 1536.

Imagen

También he conseguido un sello de la reina Isabel I, emitido en el año 1968 en Inglaterra :)

Imagen
Socia de AFINET
Lady Tudor

Mensaje por Lady Tudor »

PARTE 6:
Siguiendo con la historia...

Informado de lo obtenido por el representante del rey, el cardenal Thomas Wolsey envió a Stephen Gardiner y a Edward Fox a Roma. Fox fue enviado de regreso con una comisión autorizando el inicio de un proceso, pero las restricciones impuestas la tornaban prácticamente insignificante.

Gardiner procuró formar una comisión ejecutiva que decidiera con antelación los puntos legales a discutir. Clemente VII fue persuadido para aceptar tal propuesta, y permitió al cardenal Thomas Wolsey y al cardenal Lorenzo Campeggio llevar el caso juntos. La comisión actuó en secreto; sus conclusiones no debían ser mostradas a nadie, y debían permanecer siempre en poder de Campeggio. La comisión estableció que la Bula Papal autorizando el casamiento de Enrique con Catalina sería declarada nula si los alegatos en que se basó se demostraban falsos.

El cardenal Campeggio llegó a Inglaterra en 1528. Los procedimientos, sin embargo, se paralizaron cuando los españoles emitieron un segundo documento que presumía el otorgamiento de la necesaria dispensa. Se aseguraba que, unos pocos meses antes de otorgarle la dispensa en una Bula pública, el Papa Julio II había otorgado lo mismo en una nota privada enviada a España. La comisión, sin embargo, sólo hizo mención a la Bula: no autorizó a los cardenales Wolsey y Campeggio a determinar la validez de la nota, y durante ocho meses, las partes litigaron sobre su autenticidad. Durante la primavera de 1529, el equipo legal de Enrique VIII completó el "libelo", sumario de los argumentos reales incluyendo Levítico 2021, que fue presentado ante los delegados papales.

Enojado con el cardenal Thomas Wolsey por la demora, el rey lo despojó de su poder y riqueza. Lo acusó de præmunire(rebajar la autoridad del Rey invistiendo la representación papal),pero Thomas Wolsey murió al poco tiempo.

El poder entonces pasó a Sir Thomas More como nuevo Lord Canciller, a Thomas Cranmer como nuevo arzobispo de Canterbury y a Thomas Cromwell como primer conde de Essex y Secretario de Estado de Inglaterra.
Socia de AFINET
Lady Tudor

Mensaje por Lady Tudor »

Hoy me ha llegado un regalo de nuestro amigo Rafael Raya "Centauro". Muchisimas gracias por el envio :D

Aqui os muestro el sello de Eduardo V de Inglaterra,el primogénito varón del rey Eduardo IV y de Isabel Woodville, pertenecientes a la Casa de York.

Imagen

Y un sobre con el sello de "London 80" en el cual se puede apreciar al fondo la Torre de Londres :

Imagen

Un saludo Centauro ^^
Socia de AFINET
Lady Tudor

Mensaje por Lady Tudor »

Recibí el viernes este material de parte de nuestro amigo Goldbach, en estos folletos se explica la emisión de los sellos de Enrique VIII y sus 6 esposas, que empezarón a circular en 1997.

Imagen

Muchisimas gracias por ayudarme a completar asi mi colección :D
Socia de AFINET
Cursus

Mensaje por Cursus »

SPD de la Torre de Londres
Imagen
Lady Tudor

Mensaje por Lady Tudor »

Disculpad mi retraso en actualizar, pero he estado liada con la univerdad y terminando los examenes. En breve actualizaré y seguiré contando cosas de los Tudor :wink:

Un saludo a todos los que comentais :D
Socia de AFINET
Lady Tudor

Mensaje por Lady Tudor »

PARTE 7:

Nos encontramos ya en el año 1533, año en que Enrique VIII se casa con Ana Bolena, concretamente el 25 de Enero de 1533. El arzobispo de Canterbury, Thomas Cranmer se encargó en secreto del matrimonio entre Enrique y Ana Bolena. En mayo, anuncia la anulación del matrimonio con Catalina, y poco después declara válido al matrimonio con Ana. La Princesa María fue rebajada a hija ilegítima, y reemplazada como presunta heredera por la nueva hija de Ana, la Princesa Isabel. Catalina perdió el título de "Reina", y se convirtió en la Princesa viuda de Gales; María dejó de ser "Princesa de Gales", para pasar a ser una simple "Lady".

Catalina de Aragón, Reina de Inglaterra, murió de cáncer en 1536. Sir Thomas More aceptó que el Parlamento hiciera reina a Ana, pues del Parlamento emanaban las leyes y no se pronunció sobre que Enrique VIII fuese cabeza de la Iglesia de Inglaterra, llegando a dimitir como Lord Canciller para no tener que pronunciarse, aunque sin duda su destino ya estaba sellado...

Durante un tiempo Enrique VIII le dejó tranquilo, pero su silencio era tan atronador para toda Inglaterra que al final le quiso hacer hablar. Muchas veces fue interrogado. Fue encerrado en la Torre de Londres y llevado a juicio que incluyó falsos testimonios. La función de acusación fue ejercida por Thomas Cromwell. Hallado culpable de alta traición, debido al falso testimonio, fue condenado a muerte. Una vez dictada la sentencia y al solicitársele por los jueces unas últimas palabras, por fin habló, diciendo que el juicio había sido una patraña y negando que Enrique VIII pudiera ser cabeza de la Iglesia. Fue ejecutado en 1535.
Socia de AFINET
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”