Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Aquí la dirección de Santa Claus

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
IRIS

Mensaje por IRIS »

Aquí está recién llegado uno de los austriacos que nos pone franmarpe.

Imagen

Un saludo. Iris. :lol:
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

Al igual que Iris, hoy he recibido este matasellos suizo.

Imagen
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Bueno, hacía mucho tiempo que no participaba en el foro y ni en este hilo por motivos de trabajo y tiempo, aunque cuando he podido lo he seguido y veo que hay gente estupenda compartiendo información y datos...

El pasado año, me parece, alguien solicitada nuevas direcciones para conseguir estos preciosos matasellos navideños a los que muchos, muchas somos aficionados, aficionadas... ;-)

Este año me he animado a poner esto: Los matasellos que se usan en el Mercado Navideño de la capital austriaca.. Todos los años son tres y hay que andar listos para conseguir que nuestros sobres se encuentren en la estafeta temporal del mercado en las fechas que se van a usar cada uno de ellos...

El primero conmemora la apertura del evento y la inauguración del árbol de Navidad que se coloca en la plaza donde tiene lugar (Rathausplatz); un gran árbol que si no me equivoco este año ha tenido 27 metros de altura... Pues bien el matasellos se utilizó el día 14 de Noviembre y el motivo del mismo suele representar a este abeto del que hablo..

El segundo conmemora el inicio del periodo de Adviento (aunque a mi me lo han matasellado dos días antes). Se suele utilizar unos diez días...

Y por fin el tercero se utiliza hasta el cierre del mercado el 24 de Diciembre...

Los sobres que voy enviando (con otro dentro que lleva mi dirección postal completa), de acuerdo con las fechas comentadas antes, van dirigidos a las siguiente señas, con las que nunca he tenido problemas...

Für Christkindlmarkt Sonderstempel.
Wolkenpostamt Rathauspark
A-1010 Viena.
Austria.

Für Wiener Adventzauber Sonderstempel.
A-1010 Viena.
Austria.

Für Wolkenpostamt Sonderstempel.
A-1010 Viena.
Austria.

Yo suelo adjuntar un cupón de respuesta internacional (CRI o IRC) en cada sobre ya que me es practicamente imposible conseguir los sellos de cada país, desde luego es bastante más caro pues cada cupón cuesta en España unos dos euros y pico, pero también merece la pena por el hecho de que, siempre, mis sobres me llegan franqueados con las emisiones de Navidad correspondientes y aquí tenéis la prueba de los dos primeros recibidos desde Viena

Imagen

Este mercado dispone de página en la internet http://www.christkindlmarkt.at y yo siempre procuro echarle un vistazo sobre el mes de Octubre para enterarme de las fechas aproximadas en que se van a usar los matasellos...

Perdonad el "rollo que me he marcado" pero espero haberos aclarado algo más respecto a esta actividad tan gratificante para muchos de nosotros, nosotras... ;-)

Un cordial saludo...
- Goldbach -
Socio de Afinet. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

El día 24 de este mes se realizará un vuelo conmemorativo entre Viena y Oberndorf con motivo de la Navidad 2009. Se utilizará el matasellos especial abajo reproducido.

Imagen

A los sobres que enviemos para este vuelo se les estampará a su llegada a Oberndorf bei Salzburg este otro matasellos, siempre y cuando sea posible.

Imagen

Los sobres que se envien deben llevar indicada la siguiente dirección:

Grußflugpost Weihnachten 2009
Nombre y Apellidos
1010 Wien
Österreich

En el reverso pondremos nuestra dirección para que nos sean devueltos.

Estos sobres deben estar en Viena antes del 14 de diciembre.

Zentralen Stempelstelle - Philatelie
Fleischmarkt 19
1010 Wien
Austria
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Gracias por la información, Franmarpe...

Una duda... ¿Cómo deben ir franqueados estos sobres que nos van a devolver?...

Un cordial saludo..
- Goldbach -
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

Buena pregunta, ya que en la información que ayer facilitaba no he aclarado este aspecto. Probablemente por la prisas en daros a conocer la utilización de este matasellos he cometido el error de dar por hecho que todo el mundo está familiarizado con el envío de sobres para este tipo de vuelos y logicamente no es así.

Bueno intentaré aclararlo.

Tenemos dos opciones. Una es franquear nuestros sobres solamente con sellos austriacos y otra franquearlos con sellos españoles y austriacos.

Aquí os muestro el sobre que yo voy a enviar.

Imagen

Como este sobre está franqueado unicamente con sellos de Austria la dirección que he puesto como destinatario es la mia a la que he añadido la mención Grußflugpost "Weihnachten 2009". El sobre lo he franqueado con un sello de 0.65 € correspondiente a la tarifa en vigor de una carta enviada por correo prioritario de Austria a España.

Este sobre se debe enviar dentro de otro sobre a la siguiente dirección:

Zentralen Stempelstelle - Philatelie
Sonderflugpostabfertigung "Weihnachten 2009"
Fleischmarkt 19
1010 Wien
Austria

La otra opción es franquear nuestro sobre con un sello de España de 0,62 € (tarifa Europa) y en lugar de nuestra dirección deberemos poner esta otra siempre con la mención Grußflugpost "Weihnachten 2009":

Grußflugpost "Weihnachten 2009"

Nombre y Apellidos
1010 Wien
Austria

En el reverso del sobre deberemos poner nuestra dirección para que el Correo Austriaco nos lo devuelva. Además deberemos franquear este sobre con un sello austriaco de 0.55 € para cubrir la tarifa correspondiente de Viena a Oberndorf. Este sobre lo llevaremos a nuestra oficina de correos para que el Correo Español haga llegar la carta a Austria, también solicitaremos que unicamente matasellen el sello español y a ser posible con un matasellos manual estampado de forma nítida. El sello austriaco de 0.55 € lo cancelarán en Austria con el matasellos conmemorativo del vuelo.

Espero haber aclarado todas las dudas. Un último apunte. Si elegimos la segunda opción es aconsejable colocar el sello español en el ángulo superior derecho de nuestro sobre y el sello austriaco en el ángulo inferior izquierdo.
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Muchísimas gracias Franmarpe.... No tenía ni idea de esto de los vuelos....

Un cordial saludo....
- Goldbach -
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

Siguen llegando sobres. Aquí reproduzco el que me ha llegado hoy desde Helsinki.

Imagen
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Una pregunta para franmarpe, pues me imagino que sea el que mejor esté enterado de esto..

¿Sabes si en la Exposición Filatélica de Navidad que cada año organiza el Grupo Filatélico "El Ventolín" de Pola de Siero y que, según parece, este año se celebrará del 28 de diciembre al 8 de enero, llevará matasellos especial y en caso afirmativo, en qué fecha se estampará?...

Muchas gracias...

También quiero agradecerte, por mi parte, la información sobre marcas y matasellos navideños, incluidas direcciones y técnicas, que estás aportando al hilo...

Recibe un cordial saludo y mis deseos de unas Felices Fiestas en compañía de todos tus seres queridos...
- Goldbach -
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Bueno pues ya que he comenzado, seguiré...

Os deseo a todas, todos unas Felices Fiestas en compañía de todos vuestros seres queridos... Y que al Año Nuevo os llene de venturas, alegrías y... sellos... :D Imagen

Un abrazo....
- Goldbach -
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

Este año, al igual que los anteriores, coincidiendo con la Exposición Filatélica de Navidad, se utilizará el día 29 en Pola de Siero un matasellos conmemorativo. En la página de Correos, a día de hoy, este matasellos no viene anunciado.
Aprovecho para comentaros que el pasado viernes día 11 se utilizó también en Pola de Siero otro matasellos especial con motivo de la inauguración del primer Museo Filatélico de Asturias que alberga las colecciones donadas al Municipio de Siero por Faustino Ornia. Una de esas colecciones lleva por título "La Navidad".

Para aquellos que quieran obtener el matasellos especial del día 29 deben enviar sus solicitudes a la Oficina de Correos de Pola de Siero antes de esa fecha. Las solicitudes posteriores pueden hacerse a través de la Dirección de Filatelia en Madrid.

Al igual que Goldbach, también quisiera desear a toda la "Familia Filatélica" una Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo que nos permita seguir disfrutando con nuestros sellos.
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

Hoy os muestro este sobre que acaba de llegar de Berna. Espero que os guste.

Imagen
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Imagen

Y aquí tenéis el sobre que he recibido esta año desde Sankt Nikola an der Donau; un municipio, en el districto de Perg, en Austria septentrional.

En el matasellos se conmemora el 40 aniversario de la creación de la Asociación Lebenshilfe que desarrolla actividades enfocadas al bienestar de personas con deficiencia mental y sus familias, en Austria y Alemania, independientemente de convicciones políticas y confesionales.

Un cordial saludo...
- Goldbach -
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Imagen

Sankt Nikolaus im Warndt.....

El sobre y el matasellos que este año dedica, el Correo alemán, a San Nicolás... Dentro del sobre se incluía una carta, escrita en castellano, con los saludos y una breve historia de San Nicolás, además venía acompañada de un juego de tarjetas postales infantiles dedicadas a la Navidad...

En la página web del enlace se podrá encontrar, entre otras muchas cosas, el catálogo de los matasellos especiales utilizados en la oficina postal de St. Nikolaus desde 1967 hasta la actualidad...

Hasta la próxima...
- Goldbach -
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Imagen

Cada mes de Diciembre, cuando los niños y niñas estadounidenses comienzan a echar en los buzones las cartas con sus deseos y peticiones para Papá Noel, el Servicio Postal de EE.UU. dirige esas cartas a Santa Claus; una pequeña ciudad del condado de Spencer, situada en el sur del estado de Indiana.

Además se habilita una estafeta especial, atendida por voluntarios, para devolver los sobres matasellados con el cuño especial que cada año, en un concurso, se elige de los diseñados por el alumnado de secundaria de esa pequeña localidad de unos dos mil habitantes...

Espero que os guste...

Saludos...
- Goldbach -
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

Como todos los años el Correo Vaticano utilizará el día 25 de diciembre un matasellos especial dedicado a la Navidad. Abajo reproduzco el que será empleado este año.

Imagen

Todos aquellos que estén interesados en obtener este matasellos pueden enviar sus sobres correctamente franqueados con sellos vaticanos (0.65 €) hasta el 26 de enero de 2010 a la siguiente dirección:

Poste Vaticane
Ufficio Obliterazioni
00120 Città del Vaticano
Vaticano
L&M

Mensaje por L&M »

El pasado año, al leer este post, envié una carta a las señas de Groenlandia, pidiendo que por favor me reenviaran mi carta con su cancelación especial, ha pasado casi un año y no contestaron, pero hoy mi sorpresa ha sido muy grata al recibir de esos lugares en mi correo este sobre que muestro:
Delantera:
Imagen
Trasera:
Imagen
Contenido, siento que no entre todo, ya que es demasido grande:
Imagen
Saludos Luis
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Hola L&M

Imagen

Pues a mi este me ha costado tres años de intentos y hasta estas Fiestas no me han contestatado y lo he conseguido... :shock:

Es el matasellos especial que se usa en la estafeta del mercado navideño de Dortmund, http://www.weihnachtsmarkt-dortmund.de/, importantísima ciudad alemana (la 7ª por número de habitantes) de la cuenca del Ruhr, muy conocida por su cerveza y por el equipo de fútbol que la representa (Borussia Dortmund)...

Un cordial saludo...
- Goldbach -
kevin

Mensaje por kevin »

acabo de escribir varias cartas a la poste vaticano pero con sellos de italia
veremos si se enrollan y devuelven las cartas mataselladas , es que es un poco dificil el conseguir sellos nuevos del vaticano
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

Hoy han llegado estos matasellos. Uno alemán y otro austriaco.

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”