Filatelia polar - Informaciones
- Eduardo
- Contactar:
Iris,
Guarda bien esa carta porque no es corriente que el servicio filatélico se dirija directamente a los interesados para aclarar cosas sobre el correo a las bases antárticas.
Si montas algunas hojas con los sobres antárticos españoles que tienes, incluya la carta del Servicio Filatélico completa. Te queda chulo y perfectamente correcta para incluirla en cualquier colección, sea o no competitiva.
Guarda bien esa carta porque no es corriente que el servicio filatélico se dirija directamente a los interesados para aclarar cosas sobre el correo a las bases antárticas.
Si montas algunas hojas con los sobres antárticos españoles que tienes, incluya la carta del Servicio Filatélico completa. Te queda chulo y perfectamente correcta para incluirla en cualquier colección, sea o no competitiva.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- IRIS
-
jjj77
Pues en principio deberias clasificarlos con los de TAAF pues el Astrolabe es un buque frances y si encima comentas que ha sido matasellado supongo yo que en Dumont Urville pues más razon, lo que esta claro que se le ha pasado al gerant postal frances de la base, sino no hubiera matasello los sellos australianos ya que ni con sellos franceses normales lo suelen hacer , a no ser que sean de TAAF.rodriensvq escribió:Hola, estoy clasificando mis sobres antárticos por países, bases y buques y me surge esta duda. Tengo un sobre con sellos de la AAT, con matasellos de la TAAF (T. Adelie) y con marca PAQUEBOT del buque Astrolabe. ¿Qué me sugieren para archivarlo? Sin dudas fue tratado con un sobre francés pero mi intención fue otra...
Los sellos AAT solo te pueden servir si hace escala en alguna base australiana que no es muy normal en el Astrolabe, aunque si puedes conseguir un sobre con matasello paquebot de hobart Australia que es donde tiene el puerto de partida hacia la Antartida.
saludos
CAMBIO SOBRES FILATELICOS ARTICO Y ANTARTIDA
- JOSEAN
- Contactar:
-
jjj77
NUEVOS SOBRE DE LA BASE AMERICA SCOTT
Aqui pongo dos imagenes de dos sobres recibidos hoy de la base antártica de USA POLO SUR.
saludos
como no se insertar la imagen incluyo el enlace
http://img9.imageshack.us/img9/208/polosursobres.jpg
[/url]
saludos
como no se insertar la imagen incluyo el enlace
http://img9.imageshack.us/img9/208/polosursobres.jpg
[/url]
- Juan Luis
Hola jjj77 estas imágenes a la larga se pierden y por tanto deberíamos usar el gariforo aquí tienes un enlace con el manual para subir imágenes a traves del gariforo y podrás allí hacer pruebas:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=9222
te subo la imagen porque me gusta para que no se pierda

socio de Afinet
https://juandelaciencia.wordpress.com
https://juandelaciencia.wordpress.com
-
jjj77
Muchas gracias Juan Luis, ya he probado y es facil, no sabia lo de la herramienta esaJuan Luis escribió:Hola jjj77 estas imágenes a la larga se pierden y por tanto deberíamos usar el gariforo aquí tienes un enlace con el manual para subir imágenes a traves del gariforo y podrás allí hacer pruebas:
- jujobo
Hola:
Sólo unas líneas para decir que el buque oceanográfico Hesperides ha llegado hoy al puerto de Cartagena. Espero que pronto recibamos las cartas que enviamos este año.
También decir que aunque el Buque las Palmas llego hacia mitad del mes pasado, por ahora todavía no he recibido ninguna carta de dicho buque.
Espero que no ocurra como hace dos campañas que desesperamos con la llegada de las misivas y por lo menos a mi me llegarón pero con un año de retraso y dentro de un sobre que provenía de la base naval de Cartagena( a saber por donde anduvieron dichas cartas antes de llegarme).
Un saludo, Juanjo.
Sólo unas líneas para decir que el buque oceanográfico Hesperides ha llegado hoy al puerto de Cartagena. Espero que pronto recibamos las cartas que enviamos este año.
También decir que aunque el Buque las Palmas llego hacia mitad del mes pasado, por ahora todavía no he recibido ninguna carta de dicho buque.
Espero que no ocurra como hace dos campañas que desesperamos con la llegada de las misivas y por lo menos a mi me llegarón pero con un año de retraso y dentro de un sobre que provenía de la base naval de Cartagena( a saber por donde anduvieron dichas cartas antes de llegarme).
Un saludo, Juanjo.
- briviesca1
- JOSEAN
- Contactar:
- jujobo
- jujobo
Hola Buenas:
Como un año más y estando en septiembre ya tendría que tener preparados los sobres para enviarlos para la campaña de este año, pero por ahora no he hecho nada (sera perritis o habré perdido el interes...), y mi pregunta en relación a este tema es que otros años he enviado los sobres tanto al Hesperides como al Las Palmas, pero leyendo por algunos sitios he visto que el Hesperides este año va a realizar la expedición Malaespina. ¿Alguien sabría decirme si sólo va a salir el buque de las Palmas para la Antartida y en que fecha podría zarpar para preparar los sobres y enviarselos a su base de Cartagena?.
También sé por otro lado que lo de las Marcas y todo esto puede que esté un poco parado este año debido a que hay muchos compañeros que no reciben nada de las campañas cuando envian sus sobres (yo en la del año pasado recibí todos los sobres que envie por suerte). ¿Sabeís algo de todo esto?
Bueno pues nada espero vuestras respuestas y un saludo, Juanjo.
Como un año más y estando en septiembre ya tendría que tener preparados los sobres para enviarlos para la campaña de este año, pero por ahora no he hecho nada (sera perritis o habré perdido el interes...), y mi pregunta en relación a este tema es que otros años he enviado los sobres tanto al Hesperides como al Las Palmas, pero leyendo por algunos sitios he visto que el Hesperides este año va a realizar la expedición Malaespina. ¿Alguien sabría decirme si sólo va a salir el buque de las Palmas para la Antartida y en que fecha podría zarpar para preparar los sobres y enviarselos a su base de Cartagena?.
También sé por otro lado que lo de las Marcas y todo esto puede que esté un poco parado este año debido a que hay muchos compañeros que no reciben nada de las campañas cuando envian sus sobres (yo en la del año pasado recibí todos los sobres que envie por suerte). ¿Sabeís algo de todo esto?
Bueno pues nada espero vuestras respuestas y un saludo, Juanjo.
- baumar
Filatelia Polar-Informaciones
!Hola a todos/as!:
Y en especial a jujobo.
Te recomiendo una página que puede que sea conocida;para mí no lo era al detalle.Y es:
www.utm.csic.es>Buques Oceanográficos
Es la Página de la Unidad de Tecnología Marina del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.Teniendo en cuenta que la dotación de personal Científico creo que depende de ellos,se puede observar el Calendario 2009-2010-2011 del BIO Hespérides,pero nada de nada del BIO Las Palmas.Es como si no fuera a realizar Campaña Antártica éste año.Si es así imagino que la renovación de dotación de la Base Antártica "Juan Carlos I" se deberá hacer desde otros Buques Oceanográficos extranjeros.
Es muy curioso también observar el itinerario de la Expedición Malaspina que va a iniciar el BIO Hespérides.
Perdón por la intromisión por aquí,pero me parecía interesante citar esto.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Y en especial a jujobo.
Te recomiendo una página que puede que sea conocida;para mí no lo era al detalle.Y es:
www.utm.csic.es>Buques Oceanográficos
Es la Página de la Unidad de Tecnología Marina del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.Teniendo en cuenta que la dotación de personal Científico creo que depende de ellos,se puede observar el Calendario 2009-2010-2011 del BIO Hespérides,pero nada de nada del BIO Las Palmas.Es como si no fuera a realizar Campaña Antártica éste año.Si es así imagino que la renovación de dotación de la Base Antártica "Juan Carlos I" se deberá hacer desde otros Buques Oceanográficos extranjeros.
Es muy curioso también observar el itinerario de la Expedición Malaspina que va a iniciar el BIO Hespérides.
Perdón por la intromisión por aquí,pero me parecía interesante citar esto.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)