Una vez cargado de ideas me entere de que el concurso era unicamente de ambito nacional, "por culpa del aluvion de peticiones llegadas de otros paises". Bueno, no pasa nada. A relajarse y disfrutar de las cartas que consiguen el resto de participantes.

Ahora, la verdad, se me queda un sabor amargo al leer que os quedais cortos de participacion. Lo siento de veras

De todas formas..... el motivo de mi mensaje es otro muy diferente. Mientras me entretenia buscando esos destinos "exoticos", estuve comentando el tema de las cartas devueltas con un compañero de trabajo, de origen etiope. Le explique la mecanica del concurso, le enseñe alguno de los resultados obtenidos en otras ediciones, etc.
Lo que me dejo boquiabierto, fue el comentario que me hizo cuando entendio como funcionaba "el concurso". Textualmente me dijo que,
"Si llega una de esas cartas a mi pueblo, tienen que gastar el presupuesto de correos de todo el mes para servirla"
Esto no lo digo en broma, y creo que la organizacion del concurso deberia meditar esta afirmacion de cara a futuras ediciones. Lo que para nosotros es un entretenimiento inocente, en determinados sitios del planeta puede tener efectos muy distintos.