Imagen

VI CONCURSO NACIONAL CARTAS CERTIFICADAS, IBN AL-ABBÂR´2004

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Cuando se anuncio el concurso de las cartas certificadas, me puse a buscar freneticamente el destino mas exotico, el que pudiese crear mas "confusion postal", el que pudiese generar las marcas mas bonitas, etc. :o :o

Una vez cargado de ideas me entere de que el concurso era unicamente de ambito nacional, "por culpa del aluvion de peticiones llegadas de otros paises". Bueno, no pasa nada. A relajarse y disfrutar de las cartas que consiguen el resto de participantes. :) :)

Ahora, la verdad, se me queda un sabor amargo al leer que os quedais cortos de participacion. Lo siento de veras :( :( y espero que con este nuevo llamamiento la gente responda un poco mas.

De todas formas..... el motivo de mi mensaje es otro muy diferente. Mientras me entretenia buscando esos destinos "exoticos", estuve comentando el tema de las cartas devueltas con un compañero de trabajo, de origen etiope. Le explique la mecanica del concurso, le enseñe alguno de los resultados obtenidos en otras ediciones, etc.

Lo que me dejo boquiabierto, fue el comentario que me hizo cuando entendio como funcionaba "el concurso". Textualmente me dijo que,
"Si llega una de esas cartas a mi pueblo, tienen que gastar el presupuesto de correos de todo el mes para servirla"

Esto no lo digo en broma, y creo que la organizacion del concurso deberia meditar esta afirmacion de cara a futuras ediciones. Lo que para nosotros es un entretenimiento inocente, en determinados sitios del planeta puede tener efectos muy distintos.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Lucki

Mensaje por Lucki »

Estimado Rafael,

Cuenta tambien conmigo, aunque solo he recibido devuelta una carta de las 8 que mandé. Pero aún falta un par de meses.

Saludos.
Luciano Alvarez.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Rafa: Yo también quiero participar.
Pásame el Boletín de inscripción a mi dirección (que ya conoces).
¡Más vale tarde que nunca!

Un abrazo.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

¡Perdón! :oops: El invitado anterior soy yo.

Abrazos.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola compañeros

Quiero hacer un llamamiento para que todos los que teneis alguna carta por ahí en marcha os acordeis de enviarla al concurso, y de paso a animar a alguno más a que participe.
Rafa dijo que la prevision para este año de participantes no era muy halagueña, y sería toda una pena que no se celebrase esta edición, despues de los años que ya lleva haciendose, no debemos permitir que la falta de apoyo y participacion entierre esta iniciativa en el fondo de los recuerdos.
Además, es una de las mejores excusas que he conocido para hacer circular correspondencia por todo el mundo, con el fin de conseguir sobres esteticos e interesantes, porque así es como se consiguieron muchas de las piezas filatelicas que hoy figuran en grandes colecciones.

:evil: :evil: :evil: Además, me reventaría que no se pudiese celebrar por ser escasos participantes, porque tengo unas perlitas que el correo se ha encargado de ir fabricando al paso por sus destinos :evil: :evil: :evil:

¿No os lo creeis? Os pongo una de las cartas que he rechazado enviar, porque solo se pueden enviar dos, esta no me convenció del todo, pero en mi coleccion figurará para siempre jamas.

Imagen

Venga , ánimo, que este concurso no es por sorteo, espero competencia :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
¿Lucki, dmartin, JCpichu , Laudes,.gatnou, invitado Jesus? ¿Como lo llevais? :lol: :lol: :lol:

Saludos 8) 8) 8) 8) 8)
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Efectivamente, como bien dice el conforero MATRIX, esta edición, hasta el momento la peor de todas, corre el peligro de no celebrarse por ESCASA PARTICIPACIÓN; como así se refleja en las bases de la convocatoria.
Personalmente esto es muy triste, porque con este concurso DEFENDEMOS A CAPA Y ESPADA el verdadero sentido y función del sello de correos, como es su VERDADERA CIRCULACIÓN y si se hace con el nombre del destinatario ficticio -que esto se ha hecho SIEMPRE- es simplemente para recuperar NUESTRAS piezas postales, porque para eso las hemos pagado previamente.
Por tanto y AJUSTÁNDOSE A LAS BASES, os animo a que participéis en nuestro concurso y realicéis ingeniosas y bellas cartas en CALIDAD CERTIFICADAS, que como bien sabéis, son las MEJORES Y POSTALMENTE LAS MÁS VALORADAS.
O es que no da gusto ver la preciosa carta que el colega MATRIX nos enseña en su intervención o las que aparecen en nuestra site oficial: http://www.cfnibn.org/paginas/carta_2003.htm
Un saludo,
Rafael Ramírez
Presidente
CFNC IBN AL-ABBÂR
ONDA (Castellón)
Socio de Honor e Insignia de Oro del CFNC IBN AL-ABBÂR.
Primer Socio Honor Club CECE.
Premio CECE, RAFAEL RAMIREZ BACHOT.
"El olvido del pasado supone una herida para la cultura del futuro".
conec

Mensaje por conec »

---
Última edición por conec el 18 Mar 2008, 16:07, editado 1 vez en total.
INVITADO JESUS

Mensaje por INVITADO JESUS »

YO TENGO MI CARTA PREPARADA PARA MANDAR, LO QUE ME GUSTARIA SABER ES SI TENGO QUE RELLENAR UNA HOJA DE INSCRIPCION Y SI ES ASI COMO PUEDO CONSEGUIRLA.

UN SALUDO
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Colega JESUS:
Efectivamente hay que rellenar un boletín de inscripción. Enviame tu emilio a mi privado o tu dirección postal y en breves días lo recibirás en tu domicilio.
Un abrazo,
Rafael Ramírez
Presidente
CFNC IBN AL-ABBÂR
IRIS

Mensaje por IRIS »

Pues yo no iba a participar porque las cartas que tengo son un poco sosas,pero os las voy a mandar,lo importante es participar y que no se pierda el concurso.
Un saludo.IRIS. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
esecea

Mensaje por esecea »

Hola a todos,

Os voy a contar mi experiencia. El año pasado yo participé en el concurso, envié 6 cartas por el mundo y me llegaron devueltas las 6. Luego elegí las 2 que me parecieron a mi tener más posibilidades de ganar y como era de suponer no gané.

El caso es que este concurso, aunque no sea por sorteo, como bien dice Matrix, si que en parte tiene un muy alto porcentaje de éxito según en que manos ha ido a parar la carta y las consiguientes vueltas por el mundo que le hayan querido dar. Nuestro hacer, se limita tan solo a buscar un destino singular, o que pueda ofrecer alguna confusión, a colocarle un bonito franqueo y ya está. El resto queda en manos del pais de destino y mas concretamente de la oficina y del funcionario receptor de esa carta. Él será el que decidirá si la devolverá rapidamente colocándole una simple marca de devolución al remitente o la cursará a otro destino a ver si se encuentra al destinatario, poniendole vistosas marcas y dará la vuelta al planeta.

Conclusión, que me pareció que mi tanto por cien de participación en el resultado de la carta era como de un 25 % tan solo, y este año ya no he mandado ninguna carta. Si voy a esperar a ganar un premio esperando que otros hagan el trabajo por mi, eso no me gusta. Pero decir tambien que me parece estupendo que haya muchos de vosotros que tengais ilusión en este concurso como la tuve yo. Espero no haber desilusionado a nadie por lo que he contado, es solo mi opnión personal.

Saludos a todo el ágora

SANTI
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Colega SANTI, encantado de saludarte nuevamente y respeto tu opinión.
Bueno, este concurso es así y no te creas que el jurado especial lo tiene nada fácil, pues muchas veces le cuesta y lo suyo dar el dictamen final, porque algunas piezas son bellísimas y postalmente muy interesantes.
Todo el que participa desea ganar el estupendo premio, eso está más claro que el agua, creyéndonos que nuestras piezas son las mejores y muchas veces no se acepta de buen agrado el resultado final.
Una de los comentarios que éste siempre nos dice es que para conseguir una buena pieza "NO hace falta llenar el sobre de sellos, hay que poner lo que le toca, nada más". Y en la gran mayoría de las veces lleva razón, porque al pegar tanto facial no deja espacio para nada y lo que más se estima y valora son las marcas de tránsito que muchas veces quedan ilegibles por el dichoso franqueo y otras por la desidia del funcionario de correos y por los nuevos materiales y técnicas informáticas que estos emplean, que todo hay que decirlo. Porque en el caso de nuestro correo, no hay cosa más ridícula e inútil que las nuevas pegatinas de códigos de barras de los certificados, son tan grandes que casi ocupa medio sobre.
Pues eso perjudica y mucho a estos envíos, de ahí que y hasta que este "modelito" no lo cambien, os recomiendo pegar los sellos justos, ya que el modelo y color de sobre -BLANCO- se ajusta y nos facilita la tarea ala hora de confeccionar el Boletín Palmarés.
Obviamente y ni que decir tiene, es que el éxito de estas cartas en la gran mayoría de las veces se debe a las "manos del funcionario que las trate" porque están obligados a darle su curso legal, con mayor o menor acierto en su tratamiento, de ahí lo bonito de este concurso, donde impera la sorpresa y la alegría, pero también la tristeza y la desilusión.
Una de las personas que siempre ha seguido y participado en nuestro concurso fue el Sr. Blanco, de Tarragona, fallecido este año, según hemos tenido conocimiento y su hijo Toni. Él siempre lo esperaba con inquietud y si participaba era más bien por colaborar que otra cosa y unos años no ganaba nada y otros si, pero siempre estaba ahí, participando, dándonos su apoyo. ¡¡Qué gran FILATELISTA!!.
Un abrazo,
Rafael Ramírez
Pinto

Mensaje por Pinto »

Hola a todos:
Yo estoy esperando dos cartas que envié por el mundo, si me llegan a tiempo podéis contar conmigo.

Un saludo,
José.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Antes de nada, decir que comparto bastante la opinión de Esecea. Está claro que la primera parte del concurso, la incertidumbre del qué va a pasar la sufres "en privado", en tu propia casa, desde el momento en que abandonas a su destino la carta en tu estafeta.

Luego llegan las frustraciones, las decepciones... (bueno, a veces... ni llegan :? )

Cuando por fin tienes tus dos o tres, o cuatro piezas.... puede ocurrir que te apetezca guardarlas en lo más profundo de un cajón, o, al contrario, que la euforia te sitúe cerca de esta palabras de ABBAR:
Todo el que participa desea ganar el estupendo premio, eso está más claro que el agua, creyéndonos que nuestras piezas son las mejores y muchas veces no se acepta de buen agrado el resultado final.
Bueno... el caso es que afortunadamente, este último convencimiento no lo puedo suscribir ni de lejos -al menos en esta ocasión-. :cry: :cry:

No obstante... tengo claro que las cartitas que puse en circulación allá por el mes de mayo, iniciaron un viaje de dos etapas:

La primera etapa la cubrieron en más o menos tiempo, y regresaron a casa.

La segunda etapa, por principio, finaliza en ONDA.

En unos días os llegará mi doble participación. :wink: :wink: :wink:

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Mis cartas están ya de viaje; ¡A ver si vuelven y participo!
(espero)
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
INVITADO JESUS

Mensaje por INVITADO JESUS »

RAFA:

HE RECIBIDO EL BOLETIN DE INSCRIPCION.

EN EL MISMO PONE "ADJUNTANDO DOS CARTAS" , YO SOLO TENGO UNA PUES ENTENDI EN LAS BASES QUE EL MAXIMO SON DOS NO QUE NECESARIAMENTE SE TENIAN QUE MANDAR DOS.

¿SE PUEDE MANDAR UNA SOLA?

MUCHAS GRACIAS
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Colega JESÚS:
En las Bases queda bien claro, hay que mandar DOS CARTAS NO UNA.
Además todavía estás a tiempo si la envías a un país CONSOLIDADO, como por ejemplo JAPÓN, NO DONDE JAIMITO PERDIÓ LA GORRA.
A ese país, mi preferido postalmente, hace meses envié 10 cartas, en menos de 15 días las recibí todas devueltas, con más o menos de mi agrado, porque también allí se está perdiendo las formas postales tradicionales. De esas 10 cartas únicamente merecen mi atención DOS. Así que en todas partes se cuecen habas.
Un abrazo,
Rafael Ramírez
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Don Rafaé

Finalmente ¿se celebro este esplendido concurso de cartas certificadas? :shock: :shock: :?: :o

¿Habrá convocatoria para este año? Espero que si.
Yo creo que este año, con la gente nueva que se ha ido incorporando al foro, y con lo entusiastas del correo circulado que son, la participación este año seria mucho mas alta. :shock:

Además con este concurso , se consiguen una piezas circuladas excelentes, y son un motivo para enviar correo por esos mundos. :lol:

Además estoy sobre ascuas, porque aposté contra dmartin y lucky, a que como pardillo de este concurso, podría vencerles. ¿En que ha quedado todo finalmente?
Espero que pudieseis llevarlo finalmente a cabo y eligieseis las cartas de los ganadores. :roll: :roll: :roll:

Alguna información , please :wink: :wink: :wink:
Socio de Afinet
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Colega MATRIX y a todos/a/s los participantes:

El concurso se celebró y estamos esperando el fallo del JURADO ESPECIAL, que obviamente haremos público una vez se reciba.

Destacar que por enfermedad de nuestro colaborador y gran amigo D. GUILLERMO ÁLVAREZ RUBIO, :cry: :cry: no ha podido intervenir como Jurado Especial, recayendo el cargo en un colega muy apreciado por todos nosotros y que obviamente no voy a revelar su nombre hasta que reciba su fallo.

Este año seguramente también habrá concurso, pero eso se decidirá en la próxima Asamblea General que celebraremos próximamente.

Tú mismo lo dices. Esto da pie a que cada cual se pueda hacer todas las piezas postales que les vengan en gana, con más aciertos que otros, pues muchas veces no se consiguen los objetivos.

Particularmente, dejemos las cosas bien claras, siempre he sido partidario de que los sellos deben de circular por el correo, bien pegaditos en una cartica, -a ser posible calidad CERTIFICADA, que vuelen a otros PAÍSES- pues en el álbum no dicen nada. Para MI ver todo esto en una carta CIRCULADA, con sus marcas postales, es una maravilla, un gozo; la diferencia es ENORME, es OTRO MUNDO.

Poquito a poco estoy poniendo en circulación todos mis sellos, pues disfruto más con lo expuesto que verlos encerrados en esos tristes filoestuches.

Un abrazo y gracias por tu/vuestras inquietudes en pro de este nuestro/vuestro concurso.

Rafael Ramírez
Presidente
Sperati

Mensaje por Sperati »

Subo este tema por unas dudas que tengo de principiante:
¿Que pasos hay que seguir para recibir una carta certificada?
¿A que dirección hay que enviar una carta certificada para que te sea devuelta?

Un saludo.
Sperati.
Ayudadme a comprender lo que os digo y os lo explicaré mejor.(A. Machado)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”