Bueno, hacía mucho tiempo que no participaba en el foro y ni en este hilo por motivos de trabajo y tiempo, aunque cuando he podido lo he seguido y veo que hay gente estupenda compartiendo información y datos...
El pasado año, me parece, alguien solicitada nuevas direcciones para conseguir estos preciosos matasellos navideños a los que muchos, muchas somos aficionados, aficionadas...
Este año me he animado a poner esto: Los matasellos que se usan en el Mercado Navideño de la capital austriaca.. Todos los años son tres y hay que andar listos para conseguir que nuestros sobres se encuentren en la estafeta temporal del mercado en las fechas que se van a usar cada uno de ellos...
El primero conmemora la apertura del evento y la inauguración del árbol de Navidad que se coloca en la plaza donde tiene lugar (Rathausplatz); un gran árbol que si no me equivoco este año ha tenido 27 metros de altura... Pues bien el matasellos se utilizó el día 14 de Noviembre y el motivo del mismo suele representar a este abeto del que hablo..
El segundo conmemora el inicio del periodo de Adviento (aunque a mi me lo han matasellado dos días antes). Se suele utilizar unos diez días...
Y por fin el tercero se utiliza hasta el cierre del mercado el 24 de Diciembre...
Los sobres que voy enviando (con otro dentro que lleva mi dirección postal completa), de acuerdo con las fechas comentadas antes, van dirigidos a las siguiente señas, con las que nunca he tenido problemas...
Für Christkindlmarkt Sonderstempel.
Wolkenpostamt Rathauspark
A-1010 Viena.
Austria.
Für Wiener Adventzauber Sonderstempel.
A-1010 Viena.
Austria.
Für Wolkenpostamt Sonderstempel.
A-1010 Viena.
Austria.
Yo suelo adjuntar un cupón de respuesta internacional (CRI o IRC) en cada sobre ya que me es practicamente imposible conseguir los sellos de cada país, desde luego es bastante más caro pues cada cupón cuesta en España unos dos euros y pico, pero también merece la pena por el hecho de que, siempre, mis sobres me llegan franqueados con las emisiones de Navidad correspondientes y aquí tenéis la prueba de los dos primeros recibidos desde Viena
Este mercado dispone de página en la internet
http://www.christkindlmarkt.at y yo siempre procuro echarle un vistazo sobre el mes de Octubre para enterarme de las fechas aproximadas en que se van a usar los matasellos...
Perdonad el "
rollo que me he marcado" pero espero haberos aclarado algo más respecto a esta actividad tan gratificante para muchos de nosotros, nosotras...
Un cordial saludo...