Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Filatelia y numismatica... ¿Juntas pero no revueltas?

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

artipi escribió:Estoy de acuerdo con Fardutti. Nunca he coleccionado nada por una supuesta revalorización. El guardar monedas de 12€ es como guardar billetes de 10 y una monea de 2€, con la diferencia que cada moneda “medalla” anualmente es distinta una a la otra. Las guardo por que me gusta coleccionar y las monedas son un poco más fácil de cuidar que los papeles. Además, que son moneda de curso legal y menos de 12€ no valdrán ¿no? :roll:
los 12 euros valen. Las de 2000 sólo hay que ir a cambiarlas al banco de España y te dan los 12 euros
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Juanzgz
Contactar:

Mensaje por Juanzgz »

Hola, pues yo tambien soy un coleccionista variado, sellos, monedas, algún billete, tarjetas de telefónica, principalmente.
Acerca de que me gusta más, pues un poco a temporadas, cada afición me produce satisfacciones distintas, en la del € siempre es reconfortante ver una moneda "rara" de un estado dificil de conseguir por estos lares, una conmemorativa de 2€ no española, alguna moneda extranjera colada entre los euros.
Pero lo realmente apasionante de la numismatica, no son las monedas actuales, producidas practicamente todas por modernos procesos industriales en las que tan apenas se producen fallos, pero hay cuando las hay, por citarte algunos recientes los 9 de las 100 ptas de 1969, el punto y la tilde de las pesetas y duros chilenos, la corona de los duros alemanes, según vas avanzando años atrás se puede ver crecer, al igual que en los sellos a Alfonso XIII, pero también a su abuela Isabel II, según de que ciudad seas tener monedas acuñadas en ella, ahora solo lo son en Madrid, para mi fue una gran satisfacción comprar las 2 últimas monedas acuñadas en Zaragoza, en el mismo sitio donde hace casi 500 años se acuño la moneda de mayor valor acuñada en España 100 ducados de oro.
Y finalmente el valor refugio de los metales de las monedas, es indudable que la moneda tiene dos valores su facial y el del metal y salvo las monedas de menor valor céntimos, las antiguas pesetas, siempre es superior el facial al coste del metal, en caso contrario ocurriría como con las 5 ptas de 1949, que muchas fueron fundidas al ser mayor su valor en niquel que 5 ptas.. Os puedo decir que en el 2002 acudia gente al banco de España a cambiar sus monedas de oro y plata por sus valores en euros, ante su "perdida" de valor, yo por aquel entonces adquiri una moneda de 1,685 gr. de oro de 5000 ptas por 35€, su valor de venta en 1989 fue mayor, pero muchas de las monedas acuñadas hace unos 20 años hoy día cuestan su valor en oro; si alquien quiere invertir en oro o plata, mejor comprar lingotes.
En cierto modo también puede ser interesante combinar ambas aficiones, si nos saltamos la prohíbición de enviar monedas por correo, y realizamos nuestros envios. por certificados y valores declarados, imaginad la de sellos y combinaciones de sellos que podemos lograr, saludos
JUANZGZ
jlaplana

Mensaje por jlaplana »

Más "fusiones"
Imagen
Y otra:
Imagen
tomas

yo tambien

Mensaje por tomas »

otro mas que colecciona sellos y monedas, cuando buscas una pieza y se te escapa , la rabia y la cara que se te queda sirven para las dos aficiones y cuando la consigues, la euforia y la sonrisa de oreja a oreja tambien. No
creo que nadie coleccione pensando en vender.
Juanzgz
Contactar:

Mensaje por Juanzgz »

Hola tras, ver los productos de Correos en el que une sellos con monedas, quizás este año se repita la jugada con el sello dedicado a la Mézquita de Cordoba que no es más ni menos la reproducción de la moneda de 2€, habrá tambien producto especial, saludos
JUANZGZ
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

¿Y que me decís del coleccionismo de monedas antiguas? (Roma, Grecia, edad media...) ¿Es algo muy caro o dificil? Realmente es lo que me llama a mi la atención de ese mundillo ^^

Por otro lado... ¿Que le pasa al foro de anverso y reverso? ¿Como podría registrarme? ¿Esta "lleno" y no dejan registrarse? La verdad es que en la época que estamos, donde tan poca gente se decanta por estos hobbys entre tantas xbox y playstation, me parece un error cerrar la entrada, pero en fin... sus motivos tendrán ^^
jlaplana

Re: Filatelia y numismatica... ¿Juntas pero no revueltas?

Mensaje por jlaplana »

Hola,

Subo otra fusión "filatélico-numismática" que he recibido hoy.

Imagen

Me gusta todo: la moneda, el sello y el sobre :D
Saludos cordiales,
jlaplana
morgana

Re:

Mensaje por morgana »

Ivanhoe escribió:Por otro lado... ¿Que le pasa al foro de anverso y reverso? ¿Como podría registrarme? ¿Esta "lleno" y no dejan registrarse? La verdad es que en la época que estamos, donde tan poca gente se decanta por estos hobbys entre tantas xbox y playstation, me parece un error cerrar la entrada, pero en fin... sus motivos tendrán ^^
El registro de nuevos foreros se está realizando por "invitación", como en algunas redes sociales...

Un forero te presenta y solicita tu alta al administrador, y éste la cursa.

Saludos
Responder

Volver a “Cajón Desastre”