Imagen

ORIGEN DEL TALIBAN

Haciendo Historia Postal alternativa.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

La posta talibana tendria que estar separada de las ALEGRIAS FILATELICAS, estas últimas mucho mas complicadas de poder , no catalogar, sino simplemente listar, ya que hay de todos temas y gustos.
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
liame

Mensaje por liame »

Mon dónde te mando las fotos de los que tengo. Salu2
cardalanas

Mensaje por cardalanas »

Me parece bien que vayan separados los dos tipos de talibanes, pero es interesante recoger ambos.
Puedes acceder a muchas imágenes, tanto en los hilos de "Posta Talibana" de Agora como en los de Filaposta.
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Mon, ya he escaneado los 100 sobres talibanes que tengo... están en formato JPEG y a 300ppp Ocupan 35 Megas. ¿Cómo te los mando? ¿Te los mando en zip? Te mando en grupos por e-meil? Los cuelgo en una web?...
Abrazo!
Guillermo.
Miembro y Superviviente del CCO-2
mon

Mensaje por mon »

Guillerm, gracias por tu GRAN ESFUERZO Y PALIZON, escaneando y guardando tantas imagenes y tan buena resolucion.

A todos los demas que me estais enviando cosas tambien mil gracias, ya os lo voy agradeciendo por privado para que no se me olvide nadie.

Con este lote de Guillerm y otros mas que ya me han llegado, ya tengo para ir comenzando. Estoy preparando una plantilla base de maquetacion y en cuanto tenga algo presentable lo muestro para ir opinando.

Primera duda: ¿El diseño del catalogo en hoja tamaño A4 (facil de sacar luego por impresora los que esten interesados), o un tamaño como 17 x 24 similar al de un catalogo por ejemplo como el EDIFIL España?
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Yo voto DIN A4.

.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
jeroca

Mensaje por jeroca »

mon mandame la lista de guillerm , o mejor si guillerm hiciese un esfuerzo mas y colgase la lista de los enviados,simplificaria mucho para que los demas, te enviemos los que no estan en la lista
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Ok Jeroca: Mando una lista a este mismo Post con la lista por orden cronoloógico de los Talibanes que tengo, así vamos viendo las faltas: Mancolista Talibana!!!
Abrazo: Guillermo.
mon

Mensaje por mon »

Muy buena idea.

Yo ya estoy manos a la obra con lo recibido hasta ahora.

En muy breve os mostrare algo, pero necesito que opineis sobre el tamaño del catalogo porque sino sera A4 a votacion de Julian.
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

En cuanto al tamaño, es verdad que resultaría más cómodo tamaño DINA4 por aquello de sacaerlo por impresora, pero particularmente me haría más ilusión tamaño catalogo "de verdad" tipo EDIFIL, por aquello de ser más manejable y aumentar la sensación de realidad. ¿Qué opina el resto?
Abrazo!
Guillermo.
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

He aquí la lista del PRIMER AÑO TRIUNFAL DE LA POSTA TALIBANA (2003): Fuera de ella no existe vida, uy perdón que éso era de la Lista de Schindler...

Pongo todos los talibanes que poseo por orden cronológico de llegada y fecha aprox. Estoy pensando que sería mejor hacerlo en plan tabla de excel para meter todos los datos(fecha de emisión, autor, tirada, facial, etc...pero de momento voy enviando los primeros en plan esquemático.)

001) Triangulares de GRAUS con avatares de Fardutti, foro de filatelia foro de amistad (mazo de subasta), Pequeño Buda. 03/03/03
002) Serie personajes de GRAUS avatares de Argus2.03/03/03
003) ATM Contra el chapapote y los chapuceros de GRAUS.03/03/03
004)Prueba de Lujo triangulares Pequeño Buda, fardutti y mazo de subasta 03/06
005)SPD con los 3 valores triangulares anteriores y mapa de Galicia. 03/03
006) Charnela Fuente de los Leones Alhambra. 04/03
007)SPD desde Naciones Unidas cn los 3 valores triangulares. 04/06
008)Sello avatar de Leborin. 04/06
009)Serie avatar Leborin invertido, JAumeBP y JoseF Gonzalez correo submarino. 04/06
010)SPD de JuanMi con los 3 valores triangulares y dibujo de ave alusivo.
011) ATM I encuentro fraternal Fials-Numis y Al Cayado de Garrote Vía pal2ma. 04/03
012) 2 valores de JcPrieto en azul y sepia con sendos avatares faciales de one euro. 04/03
013) Valor de JCPrieto impreso en sobre de oveja perejilera ¿JcPichu negro?. One Euro. 04/03
014)Nunca Mais Vía marítimo petrolera de lalin1 04/03
015)Posta Talibana Sanitaria: 2 valores de Ramón y Cajal en sepia y magenta (enviadas desde distintos lazaretos del Islote y con incisión en el sobre para la Desinfección por las autoridades Sanitarias)
016) Posta TAlibana Sanitaria: Tira de 2 Cajales enfrentados en sepia y magenta
017) Posta Talibana Sanitaria Iª Serie Navideña: 2 valores: San Filatelio y Santo Niño de las Cabras con sobretasa de 50 perejiles para la vacunación de las cabras del Islote.
*existe una tirada limitada enviada desde el Islote de Prócida (Nápoles, Italia), Islote hermanad con Perejil.
018) Taliban Coin 05/03
019)Taliban Coin Hoja Bloque. 05/03
020) Taliban Coin desde Grecia. 05/06
021)ATM Correo Protegido Ultra rápido nave espacial, personalizado. 05/03
022)Cabra de ESECEA desde Noruega. 06/03
023) Cabra de ESECEA con sobretasa Perejil 1er año Triunfal
024)Etiqueta ¿klussendorf? 06/03
025)Posta Talibana Sanitaria: Pro alquiler Fer_1 y Guillerm. Marca Prefilatélica de León. 06/03
026)Perejil Island, Cabra Express de Jaume y Mónica desde Canadá.
027)Yacimiento arqueológico de CabraPuerca: Cabrapuerca Antecesor Peregilensis. 06/03
028) Iª Emisión Castillos perejileros SPD 4 valores Castillos de Arena 06/03
029)Día de la Patria, sello solo, HB, SPD con guerrero en color. 06/03
030)ATM Ier Encuentro Filas-Numis desde Andorra. 06/03
031) Defensa del Melón autóctono 4 valores + HB. 09/03
032)Vino Albariño. 11/03
033)Botticelli,sello suelto y en combinación con SPD Homenaje a la Caja
034)Navidad 2003 de Jeroca 2 valores de 0'26 y 0'51 en Sobre Oficial de 2º día navideño. 12/03
035)Centenarios Cuando no Toca El Fary 1937-2037 12/03
036) Convención Postal 22 de Noviembre emisión de la Soberana Orden De malta. 2 valores de 3 y 250 escudos. 12/03

De momento eso es todo, veo doble y tengo calambre...lo dejo por ahora. Quien tenga alguno más que lo vaya añadiendo.
P.D: Tengo en casa de mis padres un peazo sobre con la emisión de los famosos "limoncitos" que me envió Graus, y hasta dentro de una semana no podré escanearlo. Alguien sabe de qué año es?.
Un abrazo!
Saludos. Guillermo Soler-Espiauba.
mon

Mensaje por mon »

Bueno, para estar a la altura de Guillermo que se ha pegado un tremendo trabajo haciendo la lista y escaneando 100 de sus talibanes, (GRACIAS GUILLERMO), he preparado como comenté una primera hoja boceto del catalogo Taliban.

Son muchas las dudas que me asaltan asi que a ver si entre todos le damos un poco de luz a esto.

Muestro la hoja realizada.
OJO es un boceto inicial, nada definitivo, con tres talibanes al azar.

Imagen

Y a continuación un detalle de uno de los sellos para poder leer:

Imagen

Y aqui comienzan las dudas:

1 - ¿Qué datos sobre el taliban se deben poner?¿Estos serian suficientes o alguno mas?
2 - ¿Os gusta como queda el sello en nuevo y luego en carta circulada con sus especificaciones?
3 - Como todos estos sellos tienen historia ¿creis que se debería añadir algun pequeño texto despues de la carta en el que se cuente "resumida" la historia de este sello o alguna anecdota sobre el?
4 - Los sellos que tengan hoja bloque, entero postal u otros ... ¿tambien se deberian incluir como muestro con el sello de arte justiniano?
5 - ¿Se debería pedir permiso al autor para poner su sello en el catalogo?

y alguna mas que asalta mi cabeza ... pero creo con esto podemos ir empezando ... a ver que os parece.
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Mon, me quito el sombrero. Menuda pasada tu diseño!!!
En cuanto a tus preguntas:
1 - ¿Qué datos sobre el taliban se deben poner?¿Estos serian suficientes o alguno mas? De momentop creo que son más que suficientes.
2 - ¿Os gusta como queda el sello en nuevo y luego en carta circulada con sus especificaciones? No es que me guste, es que me encanta!!!
3 - Como todos estos sellos tienen historia ¿creis que se debería añadir algun pequeño texto despues de la carta en el que se cuente "resumida" la historia de este sello o alguna anecdota sobre el? Lo encontraría muy apropiado, al fin y al cabo las emisiones de la Posta Talibana, a diferencia de las de otros entes no tienen un fin especulativo o económico, sini que obedecen a una inquietud, una preocupación social, un agradecimiento, o son pura ironía o crítica a motivos o causas que así lo merecen. Cada sello tiene su historia y éstaría genial que cada autor explicara lo que le motivó a crear su talibán.
4 - Los sellos que tengan hoja bloque, entero postal u otros ... ¿tambien se deberian incluir como muestro con el sello de arte justiniano? Por supuesto.
5 - ¿Se debería pedir permiso al autor para poner su sello en el catalogo?
De nuevo la respuesta es sí.

Abrazo Mon y que participe más gente que si no esto no tiene gracia!!!
Guillermo.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Realmente quedan muy bien.
Buena presentacion y el texto descriptivo es mas que suficiente.

Podría ñadirse si existe el motivo con unico franqueo , acompañando tarifa en plan viñeta o complementando tarifa.

Puede ser que algún autor taliban , no este de acuerdo por las repercusiones personales que puediera tener su fabroicacion, en que su nombre conste.
En este caso, si alguien quiere quedar en anonimato, podria ponerse en AUTOR : PRIVADO

creo que deberian salir todos

felix
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Amancio

Mensaje por Amancio »

Hola Mon,

Excelente trebajo, mis más sinceras felicitaciones
mon escribió: 1 - ¿Qué datos sobre el taliban se deben poner?¿Estos serian suficientes o alguno mas?
Creo que los datos están más que correctos. Lo único lo de la tirada.Yo or ejemplo no tengo ni idea de cuandtos he emitido de mis tres talibanes.
Podías poner "tirada aproximada"
mon escribió: 2 - ¿Os gusta como queda el sello en nuevo y luego en carta circulada con sus especificaciones?
Sin lugar a duda queda muy chulo en nuevo y luego la carta circulada.

Sobre la presentación en general creo que queda menjor en vez de en dos columnas en una sola, a modo de libro. Queda más ordenado y menos caótico
mon escribió:3 - Como todos estos sellos tienen historia ¿creis que se debería añadir algun pequeño texto despues de la carta en el que se cuente "resumida" la historia de este sello o alguna anecdota sobre el?
Esto lo considero imprescindible. El autor del talibán puede redactar una especie de presetación del sello. Muchas veces el primer mensaje del hilo lo es en sí mismo.

Si hay algo bonito en todo esto es precisamente el "espíritu" de la posta, todo lo que trae consigo.
Hay diseños que a pesar de estar menos trabajados tienen detrás historias increíbles.
mon escribió:4 - Los sellos que tengan hoja bloque, entero postal u otros ... ¿tambien se deberian incluir como muestro con el sello de arte justiniano?
Si, claro que sí. Además de esto también se pude incluir,a modo de anécdota, lo que iba dentro del sobre, sea de la naturaleza que sea.
mon escribió:5 - ¿Se debería pedir permiso al autor para poner su sello en el catalogo?
Coincido con Morquen en que deberían estar todos lo stalibanes sin excepción. No se si habrá alguien que se niegue a que aparezca pero la opción de "privado" me parece bastante correcta
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Arriba con este hilo.
Por favor, si alguien tiene algún talibán más emitido en 2003 que se ponga en contacto con Mónica o conmigo y si puede que lo escanee y se lo envíe a Mónica. Entre todos haremos un gran CATÁLOGO.
GRACIAS!
Guillermo.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola Mon
Excelente idea, excelente trabajo y excelente diseño.
Aunque tengo fe en que cuando Correos se ponga al día con el correo retrasado, me lleguen tus dos talibanes que me faltan por llegar.
Saludos y anhorabuena por el catálogo.
Javier
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Por privado he mandado la lista de mi colección de talibanes a Mon, incluyo uno de los Beatles del foro hermano.
Saludos y ya estoy soñando con el catálogo.
Javier
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Mon: Voy a ponerme en contacto con Fer_1 del Foro de Filaposta, para intentar que te mande la información que tiene recopilada de los primeros años de emisiones talibanas. A ver si entre todos lo logramos!
Abrazo...¿no podrías subir alguna otra imagen del catálogo para hacernos un poco menos dura la espera...? :roll:
Abrazo!
Guillermo.
mon

Mensaje por mon »

No os impacienteis, cada dia queda menos.
Sois muchos los que me estais ayudando, y es el mejor trabajo compartido que he preparado en vida, y puedo decir que hecho unos cuantos. Nunca habia visto tanta ilusion sin dinero por medio. Pero ... ya os podeis imaginar la de material que tengo!!!!!!!!!!!

Estoy terminando de ordenar y redactar la lista de oficial de Talibanes con su correspondiente imagen (para que sea mas facil de revisar), y está llevando mas tiempo de lo que pensaba, pues a falta de numerarlo creo que ya superan los 200.

En cuanto tenga algo, lo pongo ...¡lo prometo! palabrita de niña jesus.
Aqui lo que se empieza se acaba, no os preocupeis, aunque lleve un poquito mas de tiempo del que pensaba.

Y Guillerm, si puedes conseguir informacion sobre los Talibanes anteriores a 2003 a traves de Fer_1 o cualquier otro forero seria estupendo, asi como el origen oficial del Taliban.

De nuevo, os recuerdo a todos los Talibaneros que toda informacion sera muy util para hacer un CATALOGO MAS COMPLETO Y MAS "MEJOR".
Saludos
Responder

Volver a “Posta Talibana”